Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

sábado, 5 de marzo de 2011

Taller 17 de marzo

¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

67 comentarios:

  1. Partiendo de la necesidad de cada individuo frente al desalojo, el generar una estrategia no es suficiente, debemos ser parte de ella, apropiarnos e involucrarnos de manera que esta tome la fuerza necesaria para ser llevada a cabo. Cada uno de los personajes tenían un común “La casa Uribe” y la necesidad de tener un techo. Este común desarrollo en cada persona un sentido de pertenencia frente a la casa; también vemos como todos eran parte indispensable del plan, cada uno aportaba, de cada uno se tenía especial cuidado.

    La fortaleza se da en la manera en que cada persona es tomada como parte importante, cuando la hacemos parte de la organización, cuando no solo conoce, sino que también la involucramos en la toma de decisiones, de tal manera que comparta y aplique “El plan” sintiéndose parte de este.

    En la fortaleza también es de suma importancia tener personas que estén al frente liderando, generando estrategias, comunicando e incentivando en el desarrollo de los objetivos. Personas que sean escuchadas como consecuencia de haber generado credibilidad y confianza en su organización; esto a través de la planeación, toma de decisiones, delegación de funciones e involucramiento de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Jessika Andrea Duarte Ramos
    Comunicación Social
    Grupo 001

    Un plan de comunicación intelectual se basa en la concientización de que el capital humano es el principal recurso de una organización. En este inquilinato se identifica una necesidad, un techo (la casa Uribe), y un problema, un desalojo, se antepone el problema a la necesidad con la convicción de que los miembros de esta organización (los vecinos) tras dar solución a su desalojo tienen la capacidad intelectual y productiva de solventar su necesidad con sus propios esfuerzos.

    Se identifican lideres (fichas clave), quienes por medio de su convicción fomentan en los demás el deseo y la satisfacción por servir para alcanzar un bien común; vemos entonces que los integrantes de esta organización pasan de vivir una problemática a contribuir a la solución de esta, se hacen participes y se vuelven socios de su propia vivienda puesto que invierten esfuerzo y capital para que la consecución de esta sea una realidad.

    En esta organización observamos como el capital estructural y relacional es fundamental para la consecución del objetivo común. Trasladan su capital estructural, que los contiene como organización (recuerdos - muros, puertas y ventanas), y es el capital relacional el que los orienta y apoya en el momento de dar solución a su problemática (relaciones y contactos).

    La toma de decisiones de esta organización frente a la problemática se hace contando con todos sus integrantes y de igual forma la participación y la comunicación de y entre estos en la ejecución del plan es fundamental para cumplir con el objetivo, de este modo todos actuando bajo un plan común, comparten valores y significados y crean una unión que los solidifica como organización y conlleva al éxito y a la consecución de ganancias (sobrellevar el desalojo y un techo).

    ResponderEliminar
  3. Marisol Jiménez Latorre
    Comunicación Social - Grupo 001

    La Comunicación Intelectual hace énfasis en las personas que se convierten en recursos capaces de producir efectos y convierten a las organizaciones en competitivas, por lo tanto se concientizan en la necesidad de especializarse y dar cada ver más a la organización.

    Aplicando este concepto a las apuestas organizativas de un colectivo social como el de la película debo resaltar que la comunicación intelectual lo fortalecería al concientizarse de que ellos son el capital humano y que con sus conocimientos, destrezas y experiencias aportan cada uno a la dinámica de la organización, que este caso sería el objetivo común. Asímismo los habría fortalecido conocer el capital estructural que es el que sostiene al capital humano e incluye el conocimiento de los procesos y la utilización de la información para potencializar el trabajo desarrolado por cada uno.

    Con respecto al capital relacional, a los protagonistas de la película los fortalecería tomar a cada uno como potencializador de la organización al sentirse comprometidos con la empresa dando siempre lo mejor en razón a que creen firmemente en lo valores y los objetivos de su organización brindado mejores resultados. Asi mismo, los empleados (protagonistas) se sienten bien porque son tenidos en cuenta en la toma de decisiones dándoles el valor que tienen.

    ResponderEliminar
  4. me llamo gustavo adolfo alfonso gutierrez del grupo 004 y mi respuesta es:

    haciendo enfoque de la pelicula la comunicacion intelectual es el enfacis de las personas que el objetivo muy importante es producir efectos y asi busca que esta se consietize mas en la necesidad de especializar la organizacion.

    esta organizacion puede ser como el capital estructural y relaciona un objetivo comun. su capital estructural se divide en recuerdos, muros, puertas y etc. y el capital es el que nos da la guia para que se pueda dar una solucion problematica que pueda suceder en relaciones y contactos.

    ResponderEliminar
  5. Trabajando con exfuerzo y esperanza de lograr sus objetivos puedo notar que siempre ahi problemas por resolver entre las organizaciones y que la opinion y el aporte de todos es significativo huberney zapata gallego. luis amigo

    ResponderEliminar
  6. soy mateo zapata correa grupo 004

    la comunicación intelectual se basa principalmente de un objetivo común, el éxito.y para ellos se debe de trabajan ardo,en cooperaciones que dan un excelente resultado a la hora de una evaluación.
    en el caso de la película , la comunicación intelectual se muestra de manera que cada personal de la empresa aporte todo lo que puede entregar para bien de la empresa, y así fortalecer la parte humana, de conocimientos , y de experiencia del conocimiento que le aportan ala organización un mejor desempeño labora. y así poder de todas estas partes , tomar para afrontar todo lo que se venga para la organización.
    en la organización se muestra como el capital estructural y relacional es fundamental para la consecución del objetivo común

    ResponderEliminar
  7. TANNIA PABON GOMEZ 004

    Se fortalecen las apuestas organizativas de un colectivo social como plan de comunicación intelectual, donde cada miembro tenga conocimiento de que son el capital humano que es el principal recurso de la organización; y con esto solucionar una necesidad con sus propios conocimientos, habilidades y costumbres de tal forma que como miembro importante tome parte de dicha organización y de esta manera se lleguen a los fines requeridos.

    ResponderEliminar
  8. en esta organizacion lo que mas se posee es capital huamano, capacidades, conocimientos, destrezas, etc, por medio del pci se organiza se puede organizar un plan para que cada quien aporte sus destrezas, conocimientos en pro-colectivodeben darse motivacion y reconocimiento entre todos, en este caso obviamente no aplica el reconocimiento monetario, pero como bien lo dice el pci duele ser mas importate otros reconocimientos que daran motivacion y satisfaccion personal, es primordial para lol}grar el objetivo propuesto no permitir que nadie se rinda, esto podria ser logrado por ejemplo fortaleciendo la participacion en la toma de decisiones, como en cualquier otra organizacion siempre existen personas claves, centrarnos en estas personas para que no exista un hueco grande en la perdida de capital humano (que vayan estas personas es aun mas fatal que otras personas menos claves , sin dejar de ser importante), en el caso de esta organizacion existe una gran ventaja obvia y es que todos los miembros de esta tienen un compromiso evidentemente afectivo eso hace ya mas ameno y mejor el trabajo en equipo, de esta manera el PCI ayuda a crear el fortalecimiento de esta organizacion

    ResponderEliminar
  9. ALEJANDRA MARIA TORRES

    En la estrategia del caracol su "organizacion" es un plan de comunicación intelectual, porque las personas se convierten en recurso capas de producir efectos, como fue el liderar una estrategia y lograr hacer participes a todos los miembros, haciendo posible el traslado de todos los elementos de la casa, esto fortalecería la organización en competitividad, desde un punto de vista general, revalorizando al empleado y a la organización en el mercado, lo que significaría empleados comprometidos con la misma y con sus metas.

    ResponderEliminar
  10. hola soy carolina alvarez
    del grupo 004

    la comunicacion intelectual se fortaleceria en la empresa de una manera obejetiva que busca conseguir el exito de una manera organizada. puesto que la comunicacion intelectual busca conseguir unas metas afin con una organiacion bien conformada.
    se fortalecería a cada uno como potencializador de la organización al sentirse comprometidos con la empresa dando siempre lo mejor en razón a que creen firmemente en lo valores y los objetivos de su organización brindado mejores resultados.

    ResponderEliminar
  11. MATEO ACOSTA RESTREPO grupo 004-
    comunicacion organizacional

    la fuerza que tiene un proyecto,una organizacion, o un plan es tener una excelente comunicacion una gran confianza, y que todos esten dispuesto y acepten lo que se valla a plaenar o a hacer, y esto es lo que ocurre con la pelicula, con los inquilinos, todos viven en una organizacion una comunidad, aunque tengan sus diferencias, esto no se interpone en que todos aman su vivienda, tienen un sentido de pertenencia y les duele lo que pasa con su hogar... ESTOS SON LOS principales factores por los cuales, su plan, su proyecto tiene exito, porque tienen encuenta a toda su comunidad,no dejan a nadie atras, asi sea la mas minima cosa que pueda aportar, todo es un grano de arena para ayudar, porque esta es la finalidad de una organuizacion todos son importantes para construir y llegar a algo, y esto es lo que esas personas en la pelicula hacen, es un plan intelectual, es buscar el exito comun, un fin comun que es el cual, todos seguir teniendo un techo donde poder descansar y vivir, y para ellos fue facil, ps su comunicacion se basaba en la confianza, en la creencia, en que todos si no hacian algo veian que se hiban a quedar en la calle, todo se basaba en el sentuido de pertenencia y un bien comun.

    ResponderEliminar
  12. Juanjosé Vergara Sierra
    Grupo 004

    A mi modo de ver el colectivo social que habitaba la en la casa Uribe ya tenia una organización establecida y fortalecida, pues todos estaban comprometidos con el traslado de la casa,todos eran miembros clave en las labores, cada uno tenia un oficio por el cual debia de responder para que todo saliera como lo habian planeado.
    aqui ya podemos notar como lo dice claramente el texto, la fidelización de los empleados clave,que estaban comprometidos primero que todo porque no tenian a donde mas irsen a vivir y segundo porque ellos concideraban que en aquella casa tenian un buen ambiente en relación a los vecinos y a la distribución del espacio.
    se puede notar claramente en la pelicula la falta que haría un empleado clave muy bien capacitado, tomando como ejemplo a al abogado "el perro" porque sin el no hubieran alcanzado a darle largas al asunto para poder trestear todo.
    para mi loque el PCI quiere desarrollar en una empresa es un bien común que genere un sentido de pertenencia en todos sus empleados, donde se sientan a gusta por trabajar allí, y más que por un bien económico o por necesidad, trabajen por un un sentimiento de amor hacia la empresa en la cual laboran.

    ResponderEliminar
  13. laura carolina zapata ardila comunicacion y organizaciones grupo 04

    en esta organización se ve mucho la comunicación intelectual ya que se supo crear estrategias que fortalecieran el plan de defensa que la organización tenia, además se debe tener en cuenta un buen trabajo en equipo eficaz , además se resalta la gran disposición para lograr sus objetivos , su astucia logro que una organización realizara con éxito su cometido ya que su destreza se fundamenta en la unión de todos los que participen en su ejecución, todo se basa en un buen desempeño por parte de las personas que conformen la organización

    ResponderEliminar
  14. Maria Alejandra Cardona Guisao
    Grupo : 001

    Retomando la película se ve que la comunicación intelectual es el objetivo de alcanzar un deseo y satisfacciones para llegar a obtener un bien común para todos aquellos que hacen parte de las organizaciones en este caso los protagonistas; se ve como viven una problemática pero también un éxito de una solución con la comunicación, participación y solidaridad de cada uno para cumplir su objetivo.
    Se ve el capital estructural y la relación de un objetivo o bien común. Su capital son los recuerdos, los muros, las puertas y ventanas; y es la guía para encontrar toda solución que se dan en las diversas organizaciones y relaciones.
    Se toma en cuenta a cada uno de los integrantes para una sana convivencia y un manejo de soluciones aun mejor.

    ResponderEliminar
  15. generando un bien comun que de a los empleados un sentido de pertenencia como tema basico en lo que hacen, creer en las estrategias y crear de fortalecimiento

    ResponderEliminar
  16. yesica gutierrez giraldo
    comunicacion social
    grupo: 004


    La comunicación intelectual se base en el éxito de un objetivo común.
    La comunicación siempre estuvo presente en esta organización y cada individuo aporto lo mas que pudo, para fortalecer la parte humana de conocimientos y experiencias, estando siempre preparados para lo que viniera.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. En la película siempre hubo un plan de de desarrollo intelectual todos estaban comprometidos con la causa, estos planes son convenientes para trabajar de una forma mas fácil y sin inconvenientes, esto quiere decir que siempre será necesario mantener una idea y una finalidad exitosa de la organización.

    ResponderEliminar
  19. kelly Gonzalez Carmona
    comunicacion social
    grupo:004

    en la pelicula vemos una comunicacion intelectual;la cual las personas utilizaron para alcanzar sus objetivos y que el grupo o organizacion que la conformaron lograran lo que se habian propuesto,teniendo confianza en si mismo y la misma necesidad en solucionar el problema de desplazamiento por sus propios medios.con una buena estrategia y plan de desarrollo todos ayudaron con la causa que convenia a todos las personas de esta comunidad.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Cristina Gómez Arenas grupo:004

    La comunicación intelectual de la película es un tipo de capital humano donde todas las personas de la casa Uribe aportan sus conocimientos, destrezas y experiencia para el desarrollo de la estrategia propuesta frente al problema del desalojo y durante el proceso también se ve un capital estructural.
    El compromiso de los vecinos es afectivo lo cual es muy importante ya que siempre están dispuestos a realizar cualquier cantidad de esfuerzos, funciones para cumplir lo propuesto.
    La relación y comunicación entre los vecinos es muy buena ya que siempre están prestos para ayudarse los unos con los otros y colaborarse en todo lo que puedan.
    En dinámica de todo lo anterior y la gestión realizada por este grupo de personas logran llevar acabo sus objetivos.

    ResponderEliminar
  22. MELISSA ANDREA VERA
    GRUPO 001

    En esta comunidad tenian un bien común y todo esto los llevo a luchar por un lugar donde vivir dando lo mejor de si, enfocando todos sus esfuerzos en el logro del bien comun y cada uno realizaba la labor que mas sabia hacer y desde ahí se fortalecia esta parte de comunicacion, la base principal de esta organizacionn es que sus lideres supieron crear la mejor estrategia para este plan, así mismo, guiaban de la mejor manera para permitir la participacion constante de toda la comunidad en busca de la toma de decisiones para un bien común.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, mi nombre es Alexandra Morales y esta es mi respuesta:

    En mi opinión, considero que un plan intelectual de comunicaión que puede fortalecer las apuestas organizativas de un colectivo social puede ser en priner lugar analizar la situación de la organización y plantear la mejor manera de abordarla , permitiendo en ella un cambio por medio de la modernización.
    Es sabido por todos que cada día la tecnología va a pasos agigantados y que si no tomamos la desición de hacer parte de ella, lo mas seguro es que en poco tiempo dejaremos de ser una buena empresa.
    Como lo dice el documento, el plan de comunicación intelectual nos presenta tres capitales, los cuales están claramente definidos y estos mismos nos llevan al capital intelectual que es el que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos.
    De ahí la importancia de tener muy en cuenta el personal en todo el sentido de la palabra, como por ejemplo tanto en el desarrollo de sus labores como en la toma de desiciones, aún en las más importantes y pensando siempre en su motivación ya que sin ellos la compañía no podría ni existir.

    ResponderEliminar
  24. Maira Liseth Londoño Toro17 de marzo de 2011, 21:12

    Partiendo de la necesidad de que cada integrante debe poner de su empeño para poder lograr el exito en esta organizacion de colectivo social, el cual fue aplicado en esta, donde se analice el caso a resolver y cada uno ponga de su parte, (hablando de capital humano) el cual es pilar fundamental para lograr lo propuesto luchar por el lugar en donde vivir, creando una estrategia que solucione la problematica y uniendo a las personas que estando fieles en la causa con dispocision, implementan un buen plan de comunicacion intelectual,donde se reune el capital humano, con base de fortalecer el capital estructural.

    ResponderEliminar
  25. lo fortaleceria en su fundamentacion en la base de donde parten las ideas y las opiniones de los habitantes de este lugar, ya que se les estaria dando lugar e importacia a los pensamientos y soluciuones propuestos por ellos, y de esta manera se tendrian en cuenta por la ley y la parte legal, funcionando perfectamente el proceso que se debe realizar como solucion del desalojo. su fortalecimiento estaria reflejado principalmente en la buena coordiancion de ideas y soluciones que tengan y pongan en practica los habitantes ya que si actuan respectivamente, seran facilmente escuchados y por la ley y llegaran a acuerdos fortalecedores.


    lizeth paola peña.

    ResponderEliminar
  26. La comunicación intelectual fortalecería a esta organización en cuanto que:
    - Les ayudaría a fortalecer el capital intelectual, especialmente el humano, ya que al darse cuenta de todo el potencial que poseen estarían en capacidad de proponer con mayor conciencia sus ideas e incluso serian mas eficientes a la hora de ejecutar las accione planeadas.
    - Ahunarían mayores esfuerzos al crear un clima de acogida, cercanía e integración entre ellos, que les ayude a vincularse entre ellos de forma más comprometida y respetuosa.
    - Podrían enriquecer los roles de cada uno, en pro de la realización del objetivo propuesto.
    - La comunicación interna se vería altamente beneficiada, ya que podrían crear nuevos códigos que les permitan ser mucho más eficaces en cada acción.
    - A través de la evaluación se podrían dar cuenta de las fortalezas y mejorar las debilidades, para reemprender la ejecución de sus planes.
    - El capital estructural, seria prioridad para poder mejorar las condiciones de vida.
    - Al privilegiar el trabajo en equipo, podrían resolver sus conflictos internos e interpersonales a fin de que se eviten retrasos en los procesos iniciados y el complimiento de las metas comunes.
    Paula Arango

    ResponderEliminar
  27. DANIEL JOSÉ GONZALEZ SANTA

    En primer lugar, las necesidades deben ser de una comunidad entera, que el factor común sea igual para todos.Allí, se emplea una estrategia utilizando las personas indicadas para el proyecto, midiendo sus capacidades y la disponibilidad para hacer la tarea; tener un compromiso por lo que se quiere lograr. En segunda instancia la creatividad para innovar haciendo buen uso de los recursos, aportando a un mismo ideal. Por último, la comunicación que se emplea para transmitir los mensajes; en la película se notaba el interes de cada uno para salir adelante, por ello se reunían, analizaban posibilidades y actuaban en conjunto.
    Es así como la comunicación intelectual reune los factores mas importantes y se pone en servicio de toda organización que tenga un objetivo a lograr.

    ResponderEliminar
  28. alejandro sierra
    grupo 01


    Por supuesto que si ya que en la película podemos observar que las personas que iban a ser desalojadas tenían todas el mismo objetivo que era permanecer todos unidos y viviendo en un mismo lugar, debido a este gran número de personas podemos decir que esta era una organización de inquilinos de mucho capital humano con gran diversidad de capacidades mentales y técnicas, tal vez no eran inteligentes ni estudiados pero con un líder a la cabeza. Que los podía guiar todos los habitantes de la casa se unieron por una misma causa todos comunicaban lo mismo era una cadena positiva de información aunque no los unía la tecnología, también eran fieles a su propósito porque todos son incentivados y lo más importante es que se logra una de las cosas más difíciles dentro de una organización que es el trabajo en equipo y el amor por este.

    ResponderEliminar
  29. Vanessa Fernandez grupo 004

    comparando una organizacion con el grupo sociald e la casa uribe podriamos tomarla que las acciones realizadas por estos son las capacidades que debe tener en el capital intelectual cuentan con las motivaciones que los respresentan objetivos comunes que deben tener como organizacion.
    mostraron gran entusiasmos, y sentido de pertenencia por su organizacion, contando tanto con capital humano, estructural y de clientela, indirectamente y de una forma creativa desarrollaron todo un estrategia de plan capital, que necesita una organizacion, estas son las apuestas con las q debe contrar una empresa para lograr sus misiones.

    ResponderEliminar
  30. katherine quintero guzman grupo 001

    la comunicacion intelectual se enfatiza en las personas que pueden tener la capacidad de convertir las organizaciones en competitivas y se basa principalmente en la conciencia q hay que darle al capital humano ya que es un recurso vital en la organizacion.

    se fortaleceria tomando en cuenta a cada persona de la organizacion,explotando sus capacidades positivamente y haciendolos parte de todos los aspectos que tengan que ver con la organizacion.
    tambien el crear interaccion en integracion entre los miembros de la organizacion para que puedan conocerla bien e incluso harian muchisimo mejor su trabajo ya que este es un gran motivante para ellos.otro punto importante es conocer bien el capital estructural ya que seria una gran mejora de manera positiva para la organizacion.

    ResponderEliminar
  31. se fortaleceria incluyendo a cada persona de la organizacion teniendo en cuenta su opinion y lo que esta pueda aportar de manera positiva para el desarrollo optimo de la organizacion.

    otro punto importante es integrar a todos los miembros de la organizacion para que tengan un mejor rendimiento al realizar su trabajo.

    ResponderEliminar
  32. sandra garcia grupo 001

    ResponderEliminar
  33. Comunicacion organizacional
    Grupo 001
    Sara Fernández Restrepo

    La comunicación intelectual está basada en adquirir y retener a las mejoras personas dentro de una organización, tiene muy presente que el capital es el principal recurso de la organización. Las personas poseemos algo y es el conocimiento para poder adquirir más conocimiento es la capacidad de aprender.

    La película nos muestra un equipo de personas, todas unidas con un mismo propósito no dejar que los saquen de su casa. Podemos tomar la “casa Uribe” como la organización y a sus habitantes como los empleados, donde hay un líder y varios trabajadores luchando por llevar a cabo la estrategia de este líder.

    Para que la estrategia funcione cada empleado (habitante) debe tener sentido de pertenencia y saber que cada labor que realice va hacer indispensable dentro de la empresa (la casa), el líder deberá asignar actividades a cada uno, saber escuchar y poner en práctica las ideas, generar creabilidad y confianza y sobre todo tener presente que el resultado final favorecerá a cada uno.

    ResponderEliminar
  34. Sandra Rojas Arango
    Comunicación y Organizaciones
    Grupo 004

    La comunicación intelectual se fortalecería en esta organización si se tiene en cuenta a cada uno de los miembros de la organización, explotando sus habilidades, y ayudándolos para que aprendan mas de su labor. También teniéndolos en cuenta para algún aporte o ayuda que pueda ayudar a la organización; y lo mas importante es que cada miembro sepa que son el capital humano que es el principal recurso de la organización.

    ResponderEliminar
  35. Luz Estella Zapata
    Grupo 001
    La comunicaciòn intelectual se fortalecerìa de la necesidad misma frente a un determinado acontecimiento, el individuo actùa, las estrategias son determinantes, cuando nos apropiamos de ellas como bien comùn,la colaboraciòn de todos es vital para la organizaciòn.
    En esta se evidencia la importancia de tener un techo, en el cual enfrentan un desalojo, en donde los lìderes enfrentan esta problemàtica con participaciòn y sentido de pertenencia para lograr alcanzar sus objetivos reales, con el apoyo de sus integrantes concientizàndolos de que son piezas claves a la hora de desarrollar un proyecto y en la que ademàs debe haber una comunicaciòn idònea.

    ResponderEliminar
  36. laura gomez grupo 004

    la comunicacion intelectual fortalece las apuestas organizativas de un colectivo como el del la estrategia del caracol creando una estcuturacion basada en los tres capitales que pretenden que se involucre una parte humana, una estructural y una organizativa en el empleado de manera que se reconozca la existencia de empleados clave en una organizacion.
    Por otro lado en casos como el de la "casa uribe" se percibe que ante una necesidad comun que esta afectando a un colectivo social se tiene claro la presencia de personas claves que colaboran,aportan y participan en decisiones que ayudaran a la solucionde este necesidad.Teniendo obviamente uno o varios lideres que inicialmente quian y reparten roles y luego seran los que orienten al desarrollo de uan estrategia como la que creo "Don Jacinto" lleve al progreso de esa idea que se estaba defendiendo.
    Por ultimo todo esto tambien indica que es importante que se logre una comunicacion en la que se tenga presente la importancia de las personas claves para la solucion de la necesidad de un colectivo social.

    ResponderEliminar
  37. la comunicación intelectual fortalce una
    una meta propuesta, teniendo en cuenta las opiniones de sus integrantes, conociendo susnecesidades analizando la situación presentada y encontrar la solución.

    Se fortalece en un grupo de trabajo, familia amigos etc, cuando se tiene unidad y pasciencia para enfrentar los problemas. Como en la pelicula pudimos observar los conflictos generados, pero al final se logró ganar la batalla.

    ResponderEliminar
  38. Sebastián salazar amaya
    grupo 004

    para mi un buen plan de comunicacion intelectual que fortalezca las apuestas organizativas como el de la pelicula seria tener un buen lider clave , asi se reforzaria la toma de deciciones a la hora de dar criterios y conocimientos , a los demas compañeros o amigos

    ResponderEliminar
  39. Clara Elsy Peláez Yepes
    Comunicación y organizaciones
    Grupo 001

    a. Un plan de comunicación intelectual se fortalece en el tema de la película al contar con las personas apropiadas para generar el cambio, para motivar la acción que promove un ideal de vida.
    Cada uno desarrolla sus capacidades individuales, sus destrezas, se emplea la experiencia de los directivos del proyecto.
    Mantienen una comunicación permanente con el público interno y externo hasta lograr el objetivo. El compromiso permanente de los implicados (fidelización) hace que se logre el propósito de la forma planteada.

    b. Para la organización que hemos creado es muy importante el desarrollo de las capacidades, destrezas y conocimientos de cada uno de los integrantes; desde la creatividad que integre diferentes saberes, potencializa el éxito en el público.
    Todos conocen el proceso, hay participación y concertación permanente.
    La organización está basada en un modelo flexible que permite generar cambios cada vez que se requiera.

    ResponderEliminar
  40. Catalina Maria Guisao Caro
    Comunicacion social
    Grupo 001
    El plan de comunicación intelectual en la película se fortalecería si cada integrante de este colectivo social tiene un objetivo el cual sea capaz de incrementar el capital humano, estructural y relacional de la organización. Teniendo como clave fidelizar a cada integrante y comprometiéndola con la misma

    ResponderEliminar
  41. Un buen plan de comunicación intelectual.Respecto a la película principalmente es el gran trabajo en equipo que manejaron,elegir un buen líder con ideales, una buena actitud de triunfador, que tomara buenas decisiones correctas. Escuchando las diferentes propuestas ya que todos iban hacia el mismo propósito ante las personas desalmadas y defendían a cotas de todo el desalojo (la casa uribe)y así fue como todos con sus diferentes intelectuales defendieron y se esforzaron por conseguir lo que querían.
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    GRUPO 3 JUEVES 6:OO AM

    ResponderEliminar
  42. Un buen plan de comunicación intelectual.Respecto a la película principalmente es el gran trabajo en equipo que manejaron,elegir un buen líder con ideales, una buena actitud de triunfador, que tomara buenas decisiones correctas. Escuchando las diferentes propuestas ya que todos iban hacia el mismo propósito ante las personas desalmadas y defendían a toda constas, de el desalojo de la(casa uribe)y así fue como todos con sus diferentes intelectuales defendieron y se esforzaron por conseguir lo que querían y así es como la comunicación intelectual se vio marcada en la película.
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    GRUPO 3 JUEVES 6:OO AM

    ResponderEliminar
  43. La comunicación intelectual se da a conocer por las estrategias e ideas que tenían para no dejarse desalojar de la casa uribe que aportaron en trabajo el equipo el cual tenia un líder quien era el que tomaba las decisiones correctas tenían muchos valores entre ellos la dignidad tenían un capital humano donde también involucran la creatividad y la cultura de la organización .. Siempre teniendo en cuenta un objetivo claro

    katherine velez alvarez grupo jueves 6:00 a.m

    ResponderEliminar
  44. SHARON ESPINOZA / GRUPO JUEVES 6AM

    La comunicacion intelectual no es mas que hablar, comunicar ideas, es una forma de razonar y argumentar; entonces su aporte para fortalecer una organizacion es estableciendo un dialogo con un oyente, donde podemos poner en funcionamiento todas las dificultades vista desde diferentes angulos y asi llegar a una solucion eficaz.

    ResponderEliminar
  45. DANIELA ARANGO RUDA
    JUEVES 6-9AM

    Lo primero que se debe tener en cuenta es si en realidad esa propuesta o esa estrategia que se piensa llevar a cabo es viable e inteligente y si aporta de forma significativa a nuestra empresa u organización( en el caso de la película a la situación)

    Si bien esto es lo principal, también es verdad que es tan solo un pequeño paso para llegar a ala solución, pues esta se consigue por medio del trabajo en equipo y viendo de que forma pueden ayudar cada uno de miembros que están dispuestos a hacer parte de la solución y que son fundamentales para llevar a cabo la idea o estrategia.

    Tener en cuenta el capital humano, ese potencial inigualable que puede tener cada persona y que puede manifestarse de forma lenta,aveces mal interpretado creyendo que no existe en realidad, del mismo modo ser flexibles con cada uno de nuestros empleados o bien colaboradores en el caso de la película, para lograr una buena convivencia y por medio de esta obtener resultados eficientes.

    ResponderEliminar
  46. Daniela Zuluaga Hernández
    Grupo 3 Jueves 6:00 A.M

    La comunicación intelectual en la película se nos muestra en cuanto al gran trabajo de todas aquellas personas que iban a ser desalojadas de la casa uribe, ya que todos trabajaron unidos como un equipo eligiendo un muy buen líder,teniendo en cuenta las ideas y propuestas de las demás personas para así tomar buenas decisiones e impedir esta gran injusticia de la "justicia"

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. La comunicación interna se maneja de manera estratégica la cual tiene cada miembro de la ‘casa Uribe’alli se basa en el trabajo de equipo, aportes de gran significado y compromiso que adquiere cada persona en mejora de la organización planteando unos ideales, donde debe tener en cuenta el capital humano que maneja cada ser saber afrontar las situaciones que atraviesen y obtengan pronta solución para allí tomar ventaja en beneficio de la organización manteniéndola en equilibro

    ResponderEliminar
  49. La comunicación se da, incentivando y promoviendo un objetivo mutuo que los beneficiaba a todos, seguir un mismo camino, unidos por una plan que todos conocían y avían aprobado.
    El líder fue uno y fueron dos, porque todos tenían una necesidad y unieron fuerzas para un fin, formaron asambleas y códigos por los cuales comunicaban y opinaban sobre el plan a seguir, hacia todos tenían muy clara su posición, se ayudaban y le resolvían dudas a las personas que no entendían bien la estrategia.
    No se buscaba un benéfico propio, sino una unión, ya que como dice un dicho ‘’La unión hace la fuerza’’.

    Windy andrea tamayo
    jueves 6:oo am

    ResponderEliminar
  50. NO MAS CODIGOS NO MAS REGLAS NO MAS CORRUPCION..
    me encanto la pelicula y como afrontar la libertad de nuestro pensamiento, POR ESO hoy estoy mas firme en un pensamiento sullo profesor gracias a usted mi mente se reforso con esta oracion y la modifique un poco pero es buena, NO MAS ARMAS SI A LA REVOLOCION EDUCATIVA Y LA DEL PENSAMIENTO..
    realmente en colombia es una crisis la que afrontamos que lastima que hallan tan pocos seres pensantes con deseos de cambiar este pais, en la peliculas derrotaron fronteras se unieron en equipo y llegaron a su TRIUNFO si no era de ellos no era de nadie ME ENCANTO el final y mucho mas porque las REGLAS son para cumplirlas pero tambien se comenten injusticias, masacres y demas situaciones que afrontamos a diario.
    en conclusion lo repito NO A LAS ARMAS SI A LA REVOLUCION EDUCATIVA Y LA DEL PENSAMIENTO.
    solo me queda desir que la union y el pensamiento y la comunicacion bien dirigida derribo paredes y eso se evidente.

    CAROLINA PEREZ AGUDELO JUEVES 6 AM

    ResponderEliminar
  51. Todos formamos parte de una sociedad competitiva, donde se desprenden diferentes subgrupos que comparten entre si un objetivo en común, generando así razones poderosas para defender esta misión. La comunicación intelectual les permite poseer una unificación solida, difícil de disolver, además de crear mecanismos ágiles y eficientes para desarrollar las capacidades para competir con mayor ventaja sobre las demás comunidades. Es importante defender y exponer nuestras ideas, compartir nuestros diferentes conceptos y puntos de vista.

    Lo ideal sería saber cómo abordar cada uno de estos temas, de qué manera transmitirlos y como argumentarlos. Tener claro que es lo que queremos lograr, y que cada uno de los miembros de la organización, además de tener propiedad, tengan liderazgo y de esa manera fortalecer el trabajo en grupo, concientizando que el aporte y el trabajo de cada uno prime, rige la verdadera misión del grupo.

    Tal y como lo hicieron los vecinos que estaban convencidos que sus estrategias eran las adecuadas para evitar el desalojo de la “casa Uribe”, y aunque se podría tachar como descabellada, realmente lo que cuenta es que en si el grupo tenía un propósito y compartían un fin, y son ellos mismos lo los que recalcan una frase que guarda una gran verdad: ¿Que seria del mundo sin la complicidad? Y fue justamente la unión la que provoco que se llevara a cabo la operación.

    ResponderEliminar
  52. La comunicación intelectual fortalece todas las ideas de un grupo en este caso los vecinos de la "Casa uribe" por que se ve en ella la complejidad de la idea que se pretendía para evitar un desalojo mas forzado y con confrontaciones, gracias a que cada uno empezó a aportar lo que sabia y a dar las ideas precisas de lo que se necesitaba para lograr que esta "familia" de vecinos encontraran el mejor camino de seguir juntos y sin ser tan pisoteados, por que igual lo fueron.

    Lo que se vio es que una idea por loca que suene si se le empiezan a dar buenos fundamentos y el apoyo necesario puede salir a flote y lograr el cometido esencial.

    La comunicación intelectual es esencial para algún tipo de comunicación y/o organización ya que es lo mas importante antes de cualquier otro tipo de comunicación, es la que da las bases y fundamentos para dar cabida a un proyecto en este caso algo en realidad muy arriesgado que tuvo que tener la complicidad de cada uno de los miembros de la organización

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Basados en la comunicación intelectual, podemos decir que fortalece y brinda apoyo a todas las ideas de conjunto,la idea base de esta es saber como manejar cada tema que se presente saber como comunicarlos y de que forma tener una idea rgumentativa para cad auno de ellos.
    Se refleja un claro ejemplo de comunicación intelectual en la pelicula representado esas personas que se ensontraban a punto de ser desalojadas de la casa Uribe,ya que todos trabajaron y desarrollaron ideas en conjunto eligiendo un representante lider,para tomar las mejores decisiones e impedir aquella paradojica justicia.
    Se da comunicación intelectual cuando todos se basan en un concepto para unificar ideas y fortalecerce en linea, asi todos basan su estructura en algo igualitario dando orden y afinidad a una idea para aplicarla y poder encontrar el exito con ella.
    Joan Camilo Cuartas mejia
    Jueves 6AM

    ResponderEliminar
  55. Considero que el mayor éxito radica en que todos tenían el mismo propósito el cual era salvar su casa, cada uno cumplía con un papel fundamental en la elaboración de esta estrategia, por lo que se veía un excelente trabajo en equipo.
    Partiendo de un buen líder que aporte ideas se puede tener la base de una buena organización, cada integrante aportando al bien común, partiendo de sus pocas o muchas habilidades que tenga.
    De este modo, me parece que el mejor ejemplo sobre una adecuada comunicación intelectual es la película “La estrategia del caracol”

    Laura Garcia Guerra
    Comunicación Social
    Grupo 2
    Viernes 12-3p.m

    ResponderEliminar
  56. En èsta organizaciòn “la casa Uribe” se viò reflejado el ejemplo de como la comunicaciòn es de suma importancia y la cual condujo a todos los inquilinos de la casa a aceptar trabajar en la estrategia de “Jacinto”.
    La estrategia salio tal y como lo esperaban ya que cada uno puso lo mejor de si mismo y puso enpractica lo que mejor sabia hacer .
    “Si esta casa no va a ser para nosotros, no serà para nadie”

    KELLY RENDÒN
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  57. La comunicaciòn intelectual en los inquilinos de “La casa Uribe” facilitó llevar a cabo la estrategia y mantenerla en secreto hasta el final.
    El aporte y el trabajo realizado por cada uno de los habitantes de la casa fuè el factor imponente para que la estrategia resultará todo un éxito.
    -“Cada integrante de la organizaciòn es valioso, al igual que sus ideas y sugerencias”

    DANIEL VASQUEZ
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  58. Adriana Naranjo Guardia22 de septiembre de 2011, 14:26

    ADRIANA NARANJO GUARDIA

    LA COMUNICACIÓN INTELECTUAL PARA MI NO SE DESARROLLA BIEN EN LA PELÍCULA YA QUE LA PERSONA QUE QUERÍA QUE LOS DE LA CASA URIBE DESALOJARAN, NO TUVO UNA MANERA ADECUADA PARA LLEGAR A ESTOS , NO LE IMPORTO QUE IBA A DEJAR A UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS SIN VIVIENDA , TAMPOCO LES PREGUNTO SI TENIA A DONDE IR, Y MENOS SE PREOCUPO O SE MOLESTO POR DARLES TIEMPO DE DESOCUPAR LA CASA OSEA NO HUBO UNA BUENA COMUNICACIÓN.DEBIDO A ESTO LOS INTEGRANTES DE LA CASA URIBE MONTARON UNA ESTRATEGIA DONDE AQUÍ SI FUNCIONA LA COMUNICACIÓN INTELECTUAL Y LOGRAN OBJETIVO PROPUESTO , DONDE EL LEMA ERA ¡ SI LA CASA URIBE NO ES PARA NOSOTROS, NO ES PARA NADIE!

    ResponderEliminar
  59. ANGI TATIANA DIAZ SUAREZ:

    *la comunicación intelectual tubo un papel demasiado importante aquí y que los habitantes de la casa uribe estaban los suficientemente motivados a realizar su tarea todo por el mismo preposito, derrumbar la casa uribe ya que si no era para ellos , no era para nadie y mucho menos para estos señores que lo único que querían era quedarse con la casa uribe sin importarle el bienestar de las personas que habitaban aya , las cuales se dieron su verdadero lugar desarrollandose en cada una de las tareas que les fue otorgada y aportando a el plan que ala final era par el beneficio de todos.

    ResponderEliminar
  60. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO JUEVES 18:00

    La comunicación intelectual fortalece la organizacion en la medida en que se considere a las personas componentes intelectuales, aportantes y autogestionables , pues el problema que se presenta en la pelicula "el desalojo", se vuelve una oportunidad donde se apoya el saber colectivo para convertir la crisis en una oportunidad, todos trabajan por un mismo objetivo común "no dejarse quitar la casa".

    ResponderEliminar
  61. “La Estrategia del Caracol”

    ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

    • Tenido planes de trabajo.
    • Organización.
    • Compromiso
    • Generando: confianza , aporte positivos y estratégicos.
    • Hacer participe a cada una de las personas del grupo de trabajo
    para lograr las metas propuestas.

    Como lo muestra la película, se fortalecen las apuestas organizativas de un grupo de personas que trabajan por un ideal como plan de comunicación intelectual, donde cada persona con su conocimiento y experiencia demuestra que hace parte del capital humano que es el principal recurso de una organización. Es ahí donde se demuestra que cada personas forma parte importante para lograr las metas propuestas desde un inicio de la idea y estrategia.

    Luisa Fernanda Cardona Vargas
    Comunicación y Organizaciones
    Jueves 6 p.m

    ResponderEliminar
  62. Si un grupo social esta conformado por personas intelectuales pueden logar cualquier cosa que se propongan, ningún objetico será imposible, porque para la gente inteligente no existen los imposibles, viven maquinando soluciones ya que esa es su labor, encontrar un camino viable que permita el éxito de una idea.
    Es importante que cada quien tenga definidas sus funciones y mas que sus funciones sus capacidades, saber para que son buenos, cuando tengamos clara esa parte será más fácil sobresalir por nuestras ideas y nuestro buen desempeño. Por eso debemos tener indentificadas a las personas lideres y saber quien toma las decisiones, siempre teniendo en cuenta que hay algunas cosas importantes que debemos consultar antes de tomar una decisión.

    VIVIANA BETANCUR
    CLASE JUEVES 6:00PM

    ResponderEliminar
  63. Según la película la comunicación intelectual se puede fortalecer trabajando en grupo, respetando el cargo que tiene cada individuo en la empresa, pero sabiendo hacer bien su trabajo con organización, disciplina motivación, propuestas positivas y sentido de pertenencia.
    Verónica Gómez Perea
    grupo 1 jueves 6 pm

    ResponderEliminar
  64. Esta pelicula es un claro ejemplo de la importancia que tiene el trabajar en equipo, de saber intervenir haciendo buenos aportes y saber escuchar. Estas personas se reunen y crean una estrategia que resultó siendo un exito para salvar por lo menos los vienes que habían dentro de la casa.Funcionó bien por que hubo una buena cmunicacion bidireccional además de estar todos deacuerdo con las estrategias que tenían los lideres.

    ResponderEliminar
  65. juliana arango meneses
    grupo: de 12 a 3 los viernes

    se da por medio de lideres '' personas claves''
    quienes por medio de su poder,pensar,ganas e inteligencia se vuelven poderosas para una comunidad u organizacion. la comunicacion intelectual siempre estubo presente. se dio por medio de la comunicacion, por las ideas que se fueron presentando,por los sentimientos, por las diferentes razones presentes y arguemntos. las palabras empleadas dependeran de la situacion en la que se encuentre una persona, como en el caso de la pelicula, en si el capital es el que nos da la guia para que se pueda presentar y solucionar problematicas que se de en la personas, sociedad y corporacion.el capital estrucutral es fundamental para un muy buen resultado de un objetivo en si proyecto o meta, en la organizacion se ve resaltado el capital humano, se ve la eficiencia y eficacia de las personas, el orden, comprension, paciencia para lograr cumplir con sus pensares y propositos planeados.

    ResponderEliminar
  66. En las película, como en las organizaciones exitosas vemos la comunicación como factor importante para el buen desarrollo de las actividades que se quieran lograr.
    Frente a el posible desalojo de el inmueble, las personas que lo ocupan se ven en la obligación de idear un plan para prohibir que la propiedad les sea arrebatada de una u otra manera. el señor Romero y don Jacinto toman la iniciativa y deciden reunir a toda la gente de la pensión para consensuar el qué debían hacer. Existe comunicación desde el primer momento de la película. Asimismo la comunicación debe intervenir en una empresa... sí desde un principio no se toma una postura comunicativa, no se podría llegar a un fin esperado.
    Como en la película, las organizaciones deben estar organizadas(valga la redundancia)teniendo y consolidando una estructura de trabajo para poder funcionar.
    El trabajo colectivo es producto de una buena comunicación.

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog