Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

jueves, 4 de agosto de 2011

Botas Audaces para Pies Diferentes

60 comentarios:

  1. ...esta es una prueba... pongan acá sus comentarios!!! El PROFESOR

    ResponderEliminar
  2. No es fácil dejar pasar por alto que los hechos más importantes de la película suceden a raíz de los zapatos. Culturalmente, la propuesta de la pelicula se vive nuestra sociedad ya que presencialmente es muy importante para muchas personas y describe de alguna manera lo que puede ser una persona.

    Después de ver el vídeo de "Comunicación Organizacional" publicado en el grupo de facebook es muy difícil no pensar que todo pasó gracias a la comunicación, porque el giro de la historia lo da un suceso informativo que fue la despedida de los empleados, con una simple pregunta como “no sé que más hacer?” se obtuvo una idea que fue precedida por la “Comunicación Integrada”, trabajo del grupo interno de la empresa más el marketing. Es un gran ejemplo de que la comunicación es la única estrategia para lograr estrategias.

    Néstor Marín.

    ResponderEliminar
  3. La película refleja básicamente como funciona una organización, por pequeña o grande que esta sea, muestra la necesidad y función de la comunicación interna para el logro de los objetivos; al comunicarse las necesidades inicia todo un proceso de creación de estrategias, desarrollo de idea y trabajo en equipo, obteniendo como resultado un producto nuevo, innovador y cumpliendo como meta final mantener viva la organización para beneficio de todos.

    Marcela Lozada

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es una película que nos deja una enseñanza no solo desde el punto de vista de las organizaciones de un empresa, si no también desde la aceptación hacia las personas y hacia sus diferencias. Tiene una temática muy bonita que plantea la innovación y sobre todo el no tener miedo a enfrentarse con ideas revolucionarias ante un mundo que esta acostumbra a recibir siempre lo mismo.

    La forma en la que se supera esta antigua empresa de zapatos es admirable porque se lleva a cabo una investigación de mercado, desde un nicho bastante desconocido como lo es el de los travestis. En conclusión se puede aprender mucho de esta cinta, es bastante interesante y deja enseñanzas en muchos sentidos de la vida.

    DANIELA ARANGO RUDA GRUPO JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  5. “botas audaces para pies diferentes”…

    Qué gran muestra de de comunicación, respeto, identidad y lucha.

    La comunicación organizacional trata de eso de hacer dialogo donde no lo hay, hacer ideas únicas de personas diferentes, de hacer al otro con mis ideales pero aceptado los de él.

    Se nota una muestra de un gran respeto por alguien que aparento tener pero no era así, su hijo quien mostro respeto frente a la situación lucho por sus ideales hasta que surgió la idea de su fábrica, de seguir por el sueño de su padre con ideales y pensamientos de él.

    La única manera de que esa fábrica volviera a renacer fue con la comunicación organizacional, la cual proyecto ideales nuevos de grupos de personas diferentes.

    El ejemplo más claro que muestra la película es la del travestí con el trabajador quien creyó que él era una mujer. El travesti más bien llamado “Simón” le enseño a esa persona lo que se siente ser diferente y por medio de ello lograron apartar sus diferencias y luchar por el mismo sueño.


    Carlos Alberto Espinosa Henao.
    Materia: comunicación y organizaciones.
    Fecha: 8 de agosto de 2011.

    ResponderEliminar
  6. Un mensaje significante me ha dejado Kinki Boots: botas audaces para pies diferentes. Refleja vivencias reales, ir mas allá de lo convencional, cuestionar el entorno, observar lo normal, reconer y darse la oportunidad de valorar el trabajo y esfuerzo humano es sinónimo de valentía, actitud, sentido de pertenencia y amor propio para lograr el éxito.

    Compartir experiencias, ser flexible, respetar el ser humano con el cual nos comunicamos, reconocer que no siempre somos dueños de la verdad, rectificar los errores y aprender de las equivocaciones y seguir adelante es el logro de una buena comunicación en las organizaciones.

    Ana Maria Montoya Tamayo
    Materia:Comunicación y organizaciones.
    Grupo: 6:00 pm

    ResponderEliminar
  7. En esta película podemos percibir la importancia del trabajo en equipo y fomentar la comunicación en cada uno de los proyectos que se emprenden, respetando siempre las opiniones y diferencias de cada una de las personas que lo conformen, como pudimos observar en este equipo de trabajo que logro sacar una fábrica de zapatos adelante.
    Aquí tenemos el ejemplo con zapatos, pero es fundamental aplicar siempre la comunicación – organizacional en cada uno de los proyectos que emprendemos para obtener excelentes resultados.

    Yelitza Pérez Roldán
    Miercoles 6:00 pm

    ResponderEliminar
  8. Excelente película
    En donde uno menos piensa, está el éxito, solo hay que tener fe en lo que se hace, claro está que los componentes para el éxito, constan de un muy buen equipo de trabajo, muy buenas ideas, y sobre todo querer lo que se hace.
    Alexander Betancur Martínez
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  9. katherine velez alvarez9 de agosto de 2011, 15:40

    Me parece que la película tiene que ver mucho con la comunicación ya que por medio de la empresa aportan ideas y de esas ideas sale una solución para un problema que tenia la empresa. también nos enseña que el trabajo en equipo se puede lograr respetando la forma de ser, de expresarse y de pensar de cada persona.
    esta película trae muchas enseñanzas y si las pusiéramos en practica el mundo seria cada vez mejor

    Katherine velez alvarez grupo 3 jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  10. Interesante la película,la Comunicación se toma un papel importante, ya que por medio de esta se puede notar como la fábrica funciona en el momento menos esperado. Cuando las cosas se hacen con pasión, con empeño el fruto tarde o temprano se verá. La Comunicación es colectiva y si se trabaja en equipo es mucho más efectiva; cómo cada persona de ser un trabajador de fábrica de zapatos a ser un Comunicador en pro de una empresa.

    La humildad es importante e inconscientemente, inspira el respeto y el aprecio de otros.

    David Saldarriaga
    Estudiante Jueves 18:00

    ResponderEliminar
  11. Katherine Tobón Giraldo =)
    Grupo 1 - Jueves 6 pm

    ¡Lo primero que te fijarás de una persona, serán sus zapatos!...

    Kinky Boots es una excelente película, nos enseña a no rendirnos a pesar de las circunstancias, a buscar nuevas soluciones como lo hizo charley con su empresa, que a pesar del fallecimiento de su padre tomó de nuevo las riendas y le dio un giro muy radical y positivo para él y para sus trabajadores.
    “Pracy es una fabrica de zapatos que lucha por sobrevivir con viento y marea” asi debe de ser, luchar contra la corriente y sacar adelante nuestra empresa!!

    PUEDE QUE PAREZCA MUY LOCA LA IDEA, PERO TAMBIEN PUEDE QUE SEA LA HORA DE IMPONER NOSOTROS LA MODA

    ResponderEliminar
  12. Alexandra Zapata Arroyave
    Grupo 1 - jueves 6 pm

    La película nos deja una enseñanza muy bonita, y es aprender que la empresa somos todos, y que debemos de dar lo mejor de sí para salir adelante, puede que en el camino hayan desventajas, pero aprender a superarlas es la meta.

    ResponderEliminar
  13. Es una película que nos muestra que lo inimaginable puede pasar de un momento a otro sin darnos cuenta.Lo digo Tanto por la muerte de su padre como por la forma descabellada en la cual logra ingeniar una táctica para salvar la empresa.
    Me deja grandes enseñanzas como:
    1-Siempre es necesaria la ayuda de los demás
    2-Nunca debemos desconfiar de nosotros mismos
    y por ultimo cada cual es diferente y eso hace fuerte una organización ya que la diversidad y las ideas de cada uno de los integrantes puede llegar a formar grandes proyectos.

    KELLY RENDON
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Kinky Boots, Una película que refleja la realidad por la que pasan algunas, sino todas las organizaciones, vemos que el trabajo colectivo poniendo como base y teniendo en cuenta las ideas de todos, pueden ser factores cruciales al momento de impulsar una organización a flote... (Dice muy claramente el personaje en el video del grupo en facebook: -"todo es comunicación, lo único que no se interpreta como comunicación, es lo que se piensa y no se dice/loquenosehacepublico/") si en una organización sus miembros no están unánimes /deacuerdo/ a la hora de tomar una decisión y de proceder colectivamente, no consideramos que pueda germinar un buen fruto. En esta película como en la realidad vemos que la comunicación , la buena comunicación puede ser aprovechada para buenos fines... Película no muy lejos de lo real con fines educativos,que definen el trabajo comunicativo en una empresa organizada...

    ResponderEliminar
  16. Jenddy ortega galvis10 de agosto de 2011, 18:11

    Excelente pelicula
    En las pequñas cosas estan las grandes Ideas.
    la Comunicacion fue uno de los exitos,para la solucion a los problemas deja enseñanzas como que debemos luchar por lo que queremos,y nunca olvidar nuestra esencia y charley lucho por el patrimonio que durante años su familia construyo y no se dejo vencer a pesar de las circunstancias,y tambien nos deja la enseñanza del importante papel que juega en nuestra vida diaria el trabajo en equipo y hay muchos valores y muestras de superacion que debemos poner en practica y de aceptarnos tal cual como somos y recordando que lo que nos hace Humanos es las diferentes formas en que pensamos.
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    GRUPO 3 JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  17. la pelicula habla de algo que es sierto, que es que en una empresa no es capaz de mantenerse a flote si no hay una buena comunicacion entre los mismos trabajadores y superiores de estas.
    por otra parte nos habla de que las metas y suenos si se pueden cumplir siendo perseverantes e insistentes con lo que queremos para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  18. el del comentario anterior fue:
    carlos andres palacio
    grupo 3 de los jueves a las 6am

    ResponderEliminar
  19. En medio de tantos obstáculos la vida debe ser una pisada fuerte, puesto que rendirnos no puede ser una palabra de nuestro léxico; Un trabajo en grupo es de ideas, pensamiento y sobretodo libertad para poder expresar nuestros pensamientos.
    La unión hace la fuerza y la organización a una empresa; la película me encanto es una lección de vida una enseñanza mas, hay que cuidar lo nuestro y crear de ello el placer de la vida hay que darnos energía y vitalidad para cultivar la felicidad y el goce de la vida, amemos todo aquello que nos rodea y sonriamos en su momento indicado.

    Carolina Pérez agudelo grupo 3 jueves 6 am

    ResponderEliminar
  20. LORENA MARIA GOMEZ ALVAREZ
    JUEVES 6 PM

    Realmente disfrute la película, me pareció inscribible la forma en como el joven tuvo que asimilar la muerte del padre, la herencia dela fabrica y ver como salvar ala fabrica de la quiebra total y ver todo ese proceso para alcanzar el éxito ... Y aun me sorprendió la creatividad y imaginación para diseñar ese tipo de calzado....

    Desde otro punto de vista es muy cierto una fabrica necesita un buen comunicador para mantener un tipo de balance dentro de dicha compañía.

    ResponderEliminar
  21. Considero una película muy interesante porque desde allí nos plantea como se enfoca la constitución de una empresa, se basa mucho en la comunicación y en la lucha de la identidad
    El esfuerzo por lograr todo lo propuesto y anhelo de llegar a culminar las meta de poder mejorar la situación de la fábrica a pesar de los grandes obstáculos que se le presenta al trascurso del camino


    PAOLA ANDREA HOYOS ZULUAGA
    JUEVES 6 AM
    COMUNICACIÓN SOCIAL

    ResponderEliminar
  22. Excelente Película....

    La Herencia, Los Sueños, Nuestros Antepasados, Nuestra Identidad, Es ser, El Estar El Querer, Lo Conflictos Sociales Y La Diversidad, Nos Hacen Entender Lo Que Somos Y La Importancia Del Respeto Hacia Quienes Nos Rodean-

    Andrea Tamayo
    Grupo 2-Comunicasion Social

    ResponderEliminar
  23. Wendy Ma. Higuita Jiménez
    Jueves 6:00 a 9:00 P.M.

    Una actitud cientifica frente a la vida nos permite descubrir en cada situación, una oportunidad para mejorar.

    Es así como en cada grupo, comunidad u organización, las personas establecen formas y canales de comunicación que regularmente obeceden a las necesidades más básicas de este tipo,bien sea para desarrollar un procedimiento o para conocer las normas dentro del sistima, sin embargo y a mi modo de ver hay ocasiones en las que es más facil conseguir los medios o instrumentos que lograr vender un idea, convercer a otros del camino a seguir, materializar un pensamiento que aun no tiene forma y conseguir que todos sin excepción dentro de la organización unan sus fuerzas conciente y voluntaria para sacar adelante un proyecto.

    En estos casos suele ocurir que incluso una sola persona puede causar grandes problemas en una organización poniendo en peligro quizas la vida de la misma, o por el contrario ayudando para que la cosas puedan realizarse.

    En un grupo todos tiene ideas y propuestas difentes, muchas son buenas, pero sólo algunos logran vrder a los demás de sus proyectos, esto se da gracias a la capacidad, perseverancia y acertibidad que tienen a la hora de comunicar sus propustas.

    Lo mejor es no dejarlo a la suerte y tomar las decisiones pertinentes en cada caso.

    ResponderEliminar
  24. “Kinky Boots: Bot - Botas audaces para pies diferentes”

    La película nos muestras y nos deja como enseñanza que escuchar, respetar, reconocer, trabajar en equipo, apoyar a las personas y/o ideas nos pueden llevar al éxito, dejando conocimientos y experiencias nuevas. De esta forma es que se debe trabajar en cualquier compañía, para así cumplir con los objetivos y metas propuestas. Todo esto es gracias a la COMUNICACIÓN.

    Luisa Fernanda Cardona Vargas.
    Comunicación y Organizaciones.
    Jueves 6 pm

    ResponderEliminar
  25. Esta película nos enseña que debemos ser tolerantes, abiertos al mundo, a saber trabajar en equipo, que con el trabajo en grupo podemos progresar, crear grandes productos, grandes empresas, lograr grandes sueños, sabiendo que no estamos solos en nuestro quehacer diario y sabiendo también que debemos comunicarnos y expresarnos, debemos saber que todos tiene sus ideas, sus metas, sus expectativas, y todas estas necesidades se deben compenetrar para crear el producto final, en el cual todos queden satisfechos y en su conciencia que cada uno aporto para lograrlo. En conclusión el trabajo en equipo y la comunicación lo vivimos a diario, y así como en la película se vio reflejado para crear e innovar y organizar los diseños de zapatería, nosotros en nuestra vida debemos ayudarnos y comunicarnos y organizar las ideas entre todos para tener un resultado que favorezca a todos.

    SANTIAGO TEJADA PEREZ / GRUPO 1

    ResponderEliminar
  26. Anny Meléndez. Jueves 6Pm

    Esta película nos muestra que la vida No es fácil, que cada uno de nosotros tiene sus propios conflictos y además de esto nos muestra que a pesar de que hallan miles de obstáculos en la vida siempre habrán cosas positivas para le encontremos el lado bueno a la vida..

    el "Agri-Dulce" de las emociones humanas es lo que mas me impacto de esta película, ya que todos hemos pasado por momentos de estos, que por circunstancias de la vida nos toca vivir situaciones muy dolorosas como la muerte de un ser amado, debemos ser fuertes, emprendedores y comunicativos para sacar adelante un sueño propio o ajeno que nos hará felices.

    Por otra parte la pelicula nos muestra lo Importante que es la comunicación en todos los aspectos de la vida, ya sea profesional, personal o sentimental. la comunicación es la base de todas las relaciones interpersonales (laborales, sentimentales, etc...)

    ResponderEliminar
  27. Es de suma importancia ver como la comunicacion en la sociedad se convierte en algo fundamental puesto que por medio de esta se puede llegar amuchas situaciones que nos podrian ayudar, como lo observamos en la pelicula el solo hecho de un empleado escuchar a charly decir que estaba dispuesto a darlo todo por la fabrica y que le dolia demasiado lo que habia tenido que hacer con sus empleados y todo lo que el realmente sentia estos deciden ayudarlo nuevamente.
    ps bien esto es una muestra mas de que la comunicacion es fundamental en nuestra vida cotidiana.
    Daniela Andrea Montoya Monsalve

    ResponderEliminar
  28. En la pelicula podemos observar muy claramente la magnitud que tiene la comunicacion en una sociedad
    tambien una parte super particular que se hace my evidente en la pelicula es el trabajo en equipo como con estos dos componentes se pudo lograr el objetivo de charly y la forma en que se lleva a cabo la produccion de las botas es una muestra de ello.
    Diana Andrea Sanchez Betancur

    ResponderEliminar
  29. LA película me gusto mucho ademas de ser entretenida tiene muy buenos aporte para la clase.
    Pude ver en ella que en una empresa hay que innovar y renovar los productos, moldearse a lo que los clientes buscan pero no solo es vender "zapatos" si no como dice lola es vender "sexo", es vender un servicio.
    Aparte del lado económico se ve también la unión que hay que tener en una empresa y que todos tengan las mismas ganas y el mismo objetivo o ideal, ser muy claros con lo que se quiere conseguir, tratar bien a los empleados y en caso de dificultades o conflictos hablar sobre el tema.
    Una frase que me gusto mucho de lola " una fabrica es su gente no sus ladrillos".
    Verónica Gomez Perea
    Comunicación y organizaciones
    6 pm

    ResponderEliminar
  30. ¿ como hacer que desde la comunicacion se recupere la concepcion integral del ser humano?

    ¿Que procesos se utilizan para que allá una educación comunicación desde la familia (escenario de educación)?

    ¿que es dimensión axiologica?

    ¿cual es la diferencia entre comunicación educativa y educación comunicativa?

    ¿mejor definición de periodismo cívico?

    Verónica Gómez Perea
    clase 6pm

    ResponderEliminar
  31. M Franceli Carmona Vidal
    clase jueves 6 pm

    Respecto de esta buena pelicula puedo decir que sera necesario rescatar y aplicar a nuestra vida: La confianza en si mismo, la confianza en los demás, la creatividad, la tenacidad y la planeación.

    ResponderEliminar
  32. Excelente, en la pelicula vemos claramente:
    los prejuicios, la lucha por un sueno (conservar la fabrica) el amor: el dueno tenia novia pero ella no iba por el mismo camino que el .... no fue lo suficientemente constante en la relación, no tuvo paciencia, ente el primer obstaculo tiro la toalla, no tuvo cofianza en él ...
    Este es el mejor ejemplo de que muchas veces las personas que estan a nuestro alrededor y comparten con nosotros lo hacen por lo que aparentemente ven, por las cosas buenas y nuestro estatus o nivel social, soloe stan en las buenas, pero cuando la vida nos pone una prueba inmediatamente salen corriendo y nos dejan solos ...
    Pero de esas situaciones salen cosas buenas ...
    de las crisis surgen ideas exitosas!

    Por otro lado, no hay que perder a esencia de lo que verdaderamente somos, no hay que avergonzarse de lo que soñamos... lo mejor es enfrentar nuestros gustos, nuestros puntos de vista y LUCHAR!
    Ese siempre será el camino al triunfo!

    VIVIANA BETANCUR
    Clase: 6:00pm

    ResponderEliminar
  33. es una muy buena pelicula. ya que nos deja muchas enseñanzas no solo la de la comunicacion en equipo, el trabajo y la organizacion si no el respeto por las opiniones y por la vida de los demas, sea como sea esa persona.yo pienso que la pelicula principalmente nos deja como enseñanza o como moraleja que la comunicacion es lo mas fundamental para trabajar sea solo o en equipo para tener un buen resultado y una gran organizacion ya que, Por la comunicacion se pueden obtener grandes logros.
    aqui en la pelicula muestra que lola no tenia una vida "normal" para muchos y fue la que con una gran comunicacion y con todo el empeño ayudo a chalie a salir adelante con su empresa.
    estubo muy buena y entretenida la pelicula.
    sara jimenez aristizabal

    ResponderEliminar
  34. La película al principio muestra como una empresa solida por muchos años, queda en manos de una persona que no tiene nada de información sobre esta, al morir su su creador.

    El sucesor se dió cuenta que sólo comunicandose con las personas que estaban a su alrededor se podría dar cuenta cuales eran las falencias, ya que la empresa estaba en la ruina.

    En la película se ve claramente como la comunicación es tan importante para la vida personal tanto como para la vida laboral y el buen desarrollo de una empresa, y cualquier plan o proyecto que se desee hacer.

    ResponderEliminar
  35. simplemente debemos arriesgarnos,innovar, ir mas halla de lo natural, eso que nos cuesta tanto es lo que nos hace descubrir simplicidades de la vida que estan llenas de gran valor; el riesgo combinado con nuestros sueños mas locos es lo que nos hace dejar una huella en la vida.
    cuando hacemos parte de un grupo o de una empresa, no trabajamos para la empresa, trabajamos es con y por la empresa, trabajamos con un grupo, en el que la comunicación es fundamental, porque gracias a ella conocemos realmente quienes son nuestros compañeros y que capacidades tiene cada uno de ellos, no podemos permitir que las dificultades y los tropiezos desestabilicen nuestra organización, por el contrario es en esos momentos es en los cuales debe de haber una mayor unidad, un mayor compromiso y un verdadero lider.
    deseo resaltar que cuando existe una verdadera comunicacion, la experiencia pasa a un segundo plano, pues es inaudito negarle la oportunidad a una persona de demostrar sus talentos, habilidades y pensamientos porque sencillamente es su primera vez frente a algo, si no damos una primera oportunidad quizá es un talento que se tira en el olvido... casi siempre de los que menos esperamos es de los que mas recibimos.

    dayana isaza castañeda
    comunicación social 1 semestre
    grupo 2
    viernes 12:00 pm

    ResponderEliminar
  36. Verdaderamente se tornan situaciones muy humanas presentadas de una forma ingenua y gentil.Lo previsible de su contenido no nos impide disfrutarla y aun así sigue siendo una historia original, tierna y con un gran interés de dejarnos a los espectadores algunos tipos de aprendizaje.
    Nos plantea la crisis de una pequeña empresa artesana absorbida por la globalización debido a la poca innovacion o por la resistencia al cambio.Por otro lado conlleva a ver el lado de la comunicación como elemento fundamental en cualquier caso y reflejando como básicamente funciona una organización, nos enseña a tener un amor propio para lograr el éxito total donde nuestras pisadas son las que marquen nuestro destino, esta en nosotros elegir la fortaleza y la seguridad con la que vallamos a pisar en cada etapa de nuestras vidas.

    Daniela Madrid-Grupo2:Viernes 12:00-2:00

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Es claro que el proceso de comunicación a sido fundamental a lo largo de la historia, es por esto que vemos en todas las aéreas de la vida, como esta, es la herramienta cumbre a la hora de la toma de grandes decisiones y alianzas.
    En la película “pisando fuerte” vemos como un joven no muy interesado en una empresa que ha heredado de su padre, va a tomar valor para su vida poco a poco; y al ver que ésta, está al borde de la quiebra, toma la decisión de hacer algo para salvarla, con una idea poco usual, pero que a su vez le brinda cambio importantes en su forma de ver las cosas y más exactamente a valorar y a respetar enormemente a sus trabajadores y compañeros. Pero todo esto será posible de acuerdo a el nivel de COMUNICACIÓN que alcance con su equipo de trabajo, de aportar y recibir ideas y sobretodo el de mantenerse unidos hasta el fin.

    katherin rojas montoya
    grupo 2
    viernes 12:00 pm

    ResponderEliminar
  39. Qué buena película!!
    En ella se pueden sacar muchas reflexiones como, que en la vida estamos y de ella debemos aprender y apasionarnos de cada instante, como lo hizo el joven charly, que al morir su padre, que era un prestigioso empresario cogió sorpresivamente las riendas del lugar. Desde un principio no muy experto en el manejo de la empresa. Pero esto no le fue un impedimento y le hecho ganas. Pasando el tiempo encontró atreves de la imaginación y creatividad la solución para poder salvar la empresa, que estaba a punto de irse a la quiebra. Dejo de lado el estilo original en que se encontraba la empresa, llevándola a innovar para poder salir adelante, logrando con esto llegar al estrellato del mercado y comercio en Milán y así poder llevar a su empresa a un gran cambio junto con su vida personal.
    juliana arango meneses
    grupo 2
    viernes 12:00 pm

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. al ver la pelicula reflexiono sobre la terquedad que algunas personas tenemos, no siempre lo que queremos y creemos conveniente para nosotros va ser lo que de verdad nos va suceder,el destino puede girar en cualquier instante, solo hay que escuchar consejos, saber comunicar opiniones y aceptar los cambios de la mejor forma, sea la situación que sea luchar para que todo salga excelente; el caso de charly me ha enseñado mucho, pues la vida le cambió desde el dia que murió su padre, y el con poca experiencia sobre el negocio tomo las riendas de la empresa que no era nada parecida a lo que el quiso para su vida, aún asi asumió la responsabilidad y con muy buena cara logró pasar situaciones poco favorables, que la vida le tenia preparada, creativamente sacó la empresa de la quiebra y llego a la cumbre del estrellato en el comercio de milán, su destino giró pero el supo afrontar la situación con la mejor de las caras,innovó y ganó, tal ves más que si se hubiera dedicado hacer marketing, definitivamente en la vida todo pasa por algo, y es deber de nosotros sabernos acoplar a la situación , manejarla lo mejor posible y luchar por hacerlo todo de la mejor manera.
    Susana Londoño Montoya
    Viernes 12:00 m

    ResponderEliminar
  42. Esta película me resulta un poco peculiar ya que en esta logre ver, reflexionar de que donde menos se puede pensar, ahí esta la solución y nos muestra un lado muy bonito de la vida, de que una persona con su gusto el particular le da una cara alegre a todos a pesar de que ellos no esten muy de acuerdo con lo que, pero lo mejor de la pelicula fue que cuando todos los de la fabrica empezaron a conocer realmente como era "LOLA" vieron que no es nada de diferente a ellos y que es una persona mucho mas valiente, mucho mas hombre que los mismos de la empresa y eso lo demostro con su valiosa actitud.
    Fue una exelente pelicula y me gusto mucho

    Simon Quintero Sierra
    Clase Viernes 12m

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Para comenzar pienso que la película refleja el mundo discriminatorio y prepotente en el que vivimos, la vida es sencilla lastimosamente la hacemos difícil viendo y criticando los demás pensando primero en lo malo antes que en lo bueno y cerrándonos a diferentes tipos de pensamientos y estilos de vida, la existencia es sencilla, debemos tratar de ser sociables y crear un ambiente tranquilo y de armonía con toda la gente y demás seres que nos rodean en el día a día.
    La película muestra las dos caras de la moneda por las que miles de sociedades colapsan, la primera, nos muestra cómo funcionan las cosas cuando no se tiene buena comunicación cuando no se tiene respeto y se ultraja la identidad de las persona, como es de esperar un ambiente turbio siempre dará resultados turbios, en la película vemos como una empresa de zapatos que lucha contra su cierre inevitable es ayudado por un personaje en particular que al principio es discriminado y agredido sicológicamente por los demás empleados de la compañía, esto los vemos en el día a día cuando miles de empresas quiebran y cierran sus puertas por problemas internos aunque muchas veces no nos damos cuenta de ellos , es por falta de comunicación, de organización y de un buen ambiente entre los organismos y el material humano de la corporación; la otra cara de la moneda muestra cómo funcionan las cosas cuando el ambiente es placentero y de tranquilidad ,los trabajadores aprenden a trabajar juntos y aprenden a escucharse y se abren a conocer diferentes puntos de vista y diferentes pensamientos y trabajan por la empresa con un objetivo claro y todos jalando para el mismo lado ,es inevitable que las cosas salgan mal , un claro ejemplo es cuando en la empresa de zapatos ya mencionada en la película , sus trabajadores empiezan y aprenden a trabajar juntos y a respetarse y darse cuenta que todo luchan por un mismo objetivo y un bien común sin rencores ni mala actitud , como es de esperar esta es un éxito y sale adelante después de estar en un cierre aparentemente inevitable.
    Esto nos muestra como funcionan las compañías exitosas en el mundo, basando su éxito en la comunicación y la equidad entre sus diferentes trabajados y dueños de las diferentes compañías, una sociedad que no sepa respetar y no sepa escuchar y estar dispuesta a trabajar en equipo es una sociedad destinada al fracaso. Como lo sabemos la comunicación lo es todo y es fuente fundamental para el éxito y la evolución, para terminar me pareció muy buena la película y da un gran mensaje para aquellos abiertos a la realidad de un mundo marginista y con déficit de comunicación!!

    Andres Felipe Munera Muñoz

    ResponderEliminar
  46. Kinky boots

    Esta película me parece algo demasiado real que pasa a cada rato y es que discriminamos a las personas sin ni si quiera conocerlas, ahí que dejar un poco todo aun lado y primero conocer las personas, entender que todos tenemos diferentes formas de ver la vida de hacer las cosas y aunque uno no este de acuerdo y las cosas no sean malas ahí que respetarlas.

    Juan Andrés Tobón Puerta
    Comunicación y organizaciones Grupo 2

    ResponderEliminar
  47. La pelicula me deja muchas enseñanzas, una de ellas es luchar por lo que queremos, haciendo las cosas de la mejor manera posible, pensar no solamente en el bienestar propio tambien en los demas que hacen parte de la organizacion, hay que recordar que una compañia no se conforma solamente por sus ladrillos, maquinaria, es su gente, quien trabaja cada dia para hacerla mas exitosa, para generar empleo, mejor estabilidad economica, por supuesto entregando un excelente trabajo para producir una satisfaccion en el cliente y esta debe ir de la mano con la comunicacion que se tenga para llegar a mutuos acuerdos, y que todo sea mas organizado.
    tratar de salir siempre adelante, buscar tambien los medios, las personas, no ser conformistas, innovar, evolucionar, no dejar derrumbar los proyectos, aspiraciones, lo que queremos hacer por temor al pensamiento de los demas, los gustos, o porque simplemente no se cuenta con el apoyo, pues nunca se va a saber lo bueno que es un producto si no se realiza, para todo hay compradores, la idea es dar el primer paso, las ganas y tener motivacion, despues todo se va dando mas facil. Despues de un largo y duro trabajo bien realizado todo tiene su recompensa.

    Jessica cardona zapata

    ResponderEliminar
  48. Alejandra carvajal17 de agosto de 2011, 19:47

    La pelicula es sin duda un reflejo de superacion personal, de humildad, de aceptacion, de lucha, de un admirable sentido de pertenencia, pero sobre todo de sincera amistad. Viendola puedo inferir que el verdadero sentido de la vida lo da ese amor y esa pasion que uno le pone a todo lo que se proponga. Charlie en el comienzo se muestra triste, sin alegria; pero es ese sentimiento de orgullo por lo que su papa le enseño desde que pequeño lo que lo impulsa a luchar, y a trabajar duro para lograr lo que queria, y despues sonrerir, sentirse indentificado con su trabajo, y volver a amar.


    Alejandra Carvajal
    Grupo 2
    Viernes 12:00-02:00

    ResponderEliminar
  49. Alejandra Carvajal17 de agosto de 2011, 19:57

    En cuanto a la comunicacion y las oragnizaciones nos transmite un mensaje muy constructivo en el que se puede evidenciar la importancia del orden, pero sobre todo del dialogo que hay que tener muy presente a la hora de hacer que una organizacion sea exitosa. Es algo que ahora se esta perdiendo a casua de la imponencia, y la intolerancia, pero que diferente seria la realidad si todos a la hora de crear empresa tuvieramos ese espiritu tan humano que tuvieron tanto los empleados, como lola, charlie, y la muchacha.
    Alejandra carvajal
    Grupo 2
    Viernes 12:00-02:00

    ResponderEliminar
  50. En la película se ve reflejado el respeto y la tolerancia, pero mas alla de eso veo el compromiso de Charlie Price, a pesar de que el no conocía nada sobre el manejo de una empresa fueron mas grandes sus ganas de luchar y sacarla adelante.
    Se visualiza un verdadero trabajo en equipo, donde entre todos se colaboran y se dan estrategias que favorezcan la empresa. Pienso que lo importante es eso, cuando una empresa esta declinada se debe buscar atender la necesidad del cliente, de esta forma se podrá analizar que tipo de productos la harán restablecer.
    A pesar de las diferencias se ve un verdadero trabajo en equipo del que todos deberíamos aprender.

    ResponderEliminar
  51. Me pareció una película muy interesante ya que se puede ver muchos valores, como el de la humildad, el respeto, la tolerancia, además muestra la capacidad de organización que pueden tener las persona en una sociedad empresa o cualquier lugar, se hace ver la persistencia frente a objetivos y la fe frente a las adversidades. la igualdad de géneros y de razas teniendo en cuenta que porque sean de una raza o sexo diferente no quiere decir que sean unas personas que no aporten al progreso d el asociedad

    ResponderEliminar
  52. Me parece una excelente pelicula, hay vemos reflejado la sociedad en el mundo de hoy, y ademas es interesante la gran leccion que nos da este personaje, de como una creencia o genero no te limita a convertirte en una persona exitosa o convertir una empresa en exito total.Lo que cabe a destacar que en nuestra sociedad tenemos formas distintas de ver la vida y pienso que por el hecho de ser diferentes tenemos que respetar nuestras ideologias. Es muy importante diria yo, la comunicacion que se debe tener a la hora de estar participando en una organizacion o grupo, ya que esta es la base para lo que se quiere conseguir.

    ResponderEliminar
  53. nos deja un mensaje significativo podemos percibir la importancia del trabajo en equiposolo hay q tener fe en lo que se hace alli la comunicacion toma un papel muy importante tambien por que alli la fabrica funciona en el momento menos esperado la union hace la fuerza hay q aprobechar todo aquello q nos rodea me deja esa enseñanza

    daniela ospina grupo 2 viernes

    ResponderEliminar
  54. Me parecio una excelente pelicula, ver como el hijo sin tener mucho conocimiento en el negocio de los zapatos, con la ayuda de una empleada y de un ser especial, transforma esta organización, rompe paradigmas y no deja la esencia que son los "zapatos" pero si cambia todo su contexto. claudia jueves 6:00pm

    ResponderEliminar
  55. Una empresa totalmente paternalista y tradicionalista con 3 generaciones en el mercado, se resiste al cambio en un mercado altamente competitivo, siguen fabricando los mismos zapatos que ya no se venden por miedo al cambio. La cuarta generación con una idea innovadora es capaz de sacar la empresa de la quiebra. Esta película nos muestra como un mercado globalizado y competitivo se deben explorar inicios de mercados y abrirle a al gente la mente para lograr el éxito ene l mundo de los negocios. Todos estos cambios en la productividad genera un impacto social, en donde las personas deben adaptarse a unos ritmos de vida totalmente diferentes, más rápidos y más exigentes, etc.
    Lorena Salazar Ramirez
    grupo 1

    ResponderEliminar
  56. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO 6:00 PM

    La pelicula es excelente, nos muestra como una organización enfrenta una crisis y la forma como se unen los empleados comprometidos para que no desaparezca, se ilustra de una manera creativa como se deben hacer las cosas, lo hacen con tenacidad, buen liderazgo, investigación, orientación al logro, entre muchos otros.

    ResponderEliminar
  57. me pareció muy interesante ya que se puede empesar desde cero y con una gran actitud de emprendedor dejando aun lado la discriminación ya sea racial, religiosa,de sexo,como en el caso de la pelicula

    PAULA ANDREA ESTRADA PIEDRAHITA
    CURSO 12M - 3 PM

    ResponderEliminar
  58. 1. ¿ Como presentar un proyecto sin que genere choques?
    2. ¿Porquè los gerentes tomaron desiciones sin consultar a sus empleados?
    3. ¿como la comunicacion puede ayudar a una empresa en quiebra?

    ResponderEliminar
  59. es una película muy buena y recomendada ademas por que muestran cosas que en verdad suceden en la actualidad y hacen la mejor manera de trabajar duro y enfrentar una crisis y salir de ella de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  60. -¿Qué hace, exactamente, el comunicador organizacional?

    -¿Qué tan importante y efectiva podría llegar a convertirse la labor del comunicador organizacional?

    Juan Pablo Gómez M. Grupo 5 viernes

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog