Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

domingo, 2 de octubre de 2011

De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa moderna

45 comentarios:

  1. NEREIDA HDEZ
    1.¿Qué función cumple la semiología en la publicidad?
    2.¿Cómo se relaciona la publicidad con la comunicación?
    3.¿Qué papel juega la publicidad en una organización?
    4.¿Qué conllevó a cabo la creación de de escuelas para ampliar la oferta de profesionales?
    5.¿Qué importancia dá a conorcer la frace que nos muestra el documento?

    ResponderEliminar
  2. Alejandra Carvajal3 de octubre de 2011, 10:08

    1. En aquella epoca de los 60 y los 70 porque habia tanta confusion entre la publicidad y la comunicacion? Qué hacía falta para que existira la primera en constancia de la segunda?
    2. Porqué se le llama "la difícilmente mensurable relación publicidad/ventas", qué significa?
    3. Cual es el corpus cientifico de la publicidad?
    4. Qué son las teorías conductistas y cognitivas, y los estudios de motivaciones? Qué relacion tienen con la comprension del funcionamiento de la publicidad?
    5. Cual es la etimología del concepto de publicidad, de donde se orgina?
    6. Actualmente la publicidad tiene tanta importancia como la tenia en España en los años 80?

    Grupo 02
    12:00-03:00

    ResponderEliminar
  3. _ tiempos atras la publicidad era lo mas importante dentro de una organizacion ¿ ha cambiado este punto de vista hoy en dia?

    ¿ que es mas importante la comunicacion o la publicidad?

    Andres Felipe Munera Muñoz
    comunicacion organizacional
    viernes 12 a 3:00pm

    ResponderEliminar
  4. DANIELA ARANGO RUDA
    JUEVES 6AM

    1.¿Como se pasa de la comunicación comercial a una más amplia que abarque todos los sujetos de la organización?

    2.¿Cuales son las consecuencias negativas que puede traer la publicidad a una empresa cuando esta es un modelo de comunicación?

    3.¿Ademas de la publicidad que otras disciplinas desarrolladas en la actualidad cumple parte de la función de esta?

    4. ¿Cual fue el factor más influyente en la expansión de la publicidad en todo el mundo?

    5.¿Cuál es la característica más importante que diferencia realmente la comunicación de la publicidad?

    ResponderEliminar
  5. VERONICA GOMEZ PEREA
    GRUPO 1< 6 pm

    ¿Hoy dia la publicidad es enemiga de la comunicacion?

    ¿En una organiacion tiene igual importancia la publicidad y la comunicacion?

    ¿ Aparte de la imagen,prestigio y reconocimiento la publicidad puede ser util para otras cosas en una empresa?

    ¿ puede llegar a ser mas importante la publicidad que la comunicacion?

    ResponderEliminar
  6. En una empresa como se logra diferenciar si es mejor la publicidad que la comunicacion?

    que es mas influyente la comunicacion o la publicidad

    como hacer para que la publicidad y la comunicacion logren llevar a una organizacion al el exito?

    Jose Fernando Pineda
    clase viernes 12- 3pm

    ResponderEliminar
  7. johanna alejnadra londoño 6 a 9 am
    ¿Cómo evitar una crisis publicitaria?

    ¿Qué estrategias se pueden hacer para tener una buena publicidad?

    ¿Cuál sería un ejemplo de los nuevos referentes de comunicación?

    ¿Es mejor no hacer publicidad? La verdad es que no es muy conveniente

    ¿Publicidad y la comunicación como pueden llegar hacer un buen equipo y a cumplir el objetivo propuesto?

    ResponderEliminar
  8. ADRIANA NARANJO GUARDIA4 de octubre de 2011, 10:22

    ADRIANA NARANJO GUARDIA

    PORQUE LA PUBLICIDAD, SE CONVIERTE EN UNA HERRAMINETA DE INEXCUSABLE APLICACION PARA LAS EMPRESAS?

    COMO LA PUBLICIDAD COMPRENDE LOS FENOMENOS SOCIALES?

    CUALES SON LAS VERTIENDES QUE ESTUDIAN LA INVESTIGACION DE TIPO COMERCIAL?

    LA PUBLICIDAD SE DIRIGE A LAS NECESIDADES DE UN MERCADO . ESTA PUBLICIDA QUIEN LA DEFINE?

    ResponderEliminar
  9. ANGIE DIAZ:

    1 porque la publicidad adquiere relevancia para la comprensión de fenómenos sociales?

    2 donde y en que año nace en realidad la publicidad como negocio de comercialización?

    3 se puede decir que la publicidad se encarga de conectar la comunicación interna con la externa?

    4 que es una sustitución de bonanza conyural

    ResponderEliminar
  10. JENDDY ORTEGA GALVIS4 de octubre de 2011, 14:38

    MIS PREGUNTAS SON:
    1-¿como podemos relacionar la publicidad en la comunicación?
    2-¿que tan importante puede ser la publicidad en las organizaciones?
    3-¿que motivo a la publicidad a expanderse por todo el mundo y cumplir con las expectativas?
    4.¿como podemos evitar una "crisis" a la publicidad y como puede ayudar la comunicación en la solución?
    5-¿desde que punto los comunicadores podemos contribuir en el trabajo de un publicista y lograr una unión ?
    jenddy ortega galvis
    JUEVES 6 AM grupo 3

    ResponderEliminar
  11. David Saldarriaga
    Estudiante Jueves 18:00

    1. ¿ En donde cabe la Comunicación Organizacional en el ámbito publicitario?
    2. ¿ Qué tan importante es lo organizacional para la publicidad?
    3. Dentro de las compañias de publicidad, cómo era el funcionamiento en los 60s y 70s, ya que la Comunicación Organizacional no estaba en esas empresas?

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué función desempeña la gestión empresarial llevando a cabo sus aplicaciones a una organización?

    ¿En qué se basa la comunicación comercial?

    ¿Cómo se enlazan el producto con el consumidor enfocándose en las relaciones publicitarias?

    ¿Cuál sería el desarrollo a realizar una publicidad de un producto y obtener éxitos en la venta de este?

    ResponderEliminar
  13. katherine velez alvarez5 de octubre de 2011, 16:12

    Katherine velez alvarez jueves 6:00 a.m

    *¿Porque a través de los años los recursos humanos y la comunicación han sido tan importantes en los organigramas empresariales?

    *¿Como se diferencian la publicidad y la comunicación organización y en que están ligadas?

    *¿Porque la publicidad es tan reconfortable y con esto que problemas podrían acumularse?

    ResponderEliminar
  14. SEBASTIAN PALACIO BERRÍO
    Grupo: jueves 6 a.m.

    • ¿El texto trata de mostrar la necesidad que surgió en las organizaciones de tener un método de comunicación diferente a la publicidad?
    • ¿En las décadas 70 y 80 las facultades de publicidad y comunicación estaban separadas entre sí?
    • La publicidad y su función en la sociedad son explicadas por medio de otras disciplinas (sicología, sociología). ¿Pasa lo mismo con la comunicación?

    ResponderEliminar
  15. ANDREA GIRALDO MADRID GRUPO: jueves 6:oo am
    * por que se dio tanta confusión con la publicidad y la comunicación?

    *como se asocia la comunicación y la publicidad en una organización?

    *que son las teorías conductistas y cognitivas?

    * a que se refiere cuando se dice que la publicidad sustentan su corpus científico?

    * estas escuelas si lograron sus objetivos?

    ResponderEliminar
  16. 1¿la publicidad y la comunicación van tan de la mano, como surgió la necesidad de unirlas y en qué año ocurrió?
    2¿la publicidad solo vende o también compromete otros factores?
    3¿existen normas para la publicidad o reglamentos para ese consumo que a diario nos consume?
    4¿como las personas NOOOO materialistas ven la publicidad?¿ como la ve usted?
    5¿la publicidad se convirtió en un negocio o en un medio de convencimiento de masas?

    CAROLINA PEREZ AGUDELO
    JUEVES 6 AM

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo utilizar los recursos humanos y la comunicación, para el mejoramiento del entorno ambiental y social?

    ¿Qué tono tiene la publicidad en torno al planeta, posee un tono de colores vivos u oscuros?

    ¿De qué escuelas provenían y a qué universidades pasaban los gestores "profesionales" del deterioro del medio ambiente?

    ¿Cómo adecuar la publicidad a las necesidades, tanto del mercado, como a las de la población y su entorno?.

    ¿La necesidad de la comunicación externa, generó más conciencia sobre el efecto del actuar de la organización sobre el mundo?.

    JONATHAN HENAO SALDARRIAGA
    GRUPO 3 JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  18. Daniela Zuluaga Hernández
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 am

    1. En el estado español cual era la única vertiente comunicativa existente durante los años 60 y 70 en las empresas y en que se fundamentaba?

    2. Porque se confundía publicidad y comunicación?

    3. De que forma la publicidad logra tomar cuerpo?

    4. A que esta sustentada la publicidad y quien lo forma y lo define?

    ResponderEliminar
  19. Diana Carolina Arroyave Agudelo
    grupo 3
    jueves 6-9 am
    Preguntas:
    1.¿Cuales son las áreas de gestión en las empresas?

    2.¿Por qué se confundía la publicidad con la comunicación?

    3¿Por qué la comunicación no tuvo un papel de mayor reelevancia a diferencia de la publicidad en los años sesenta y setenta?

    4.¿Qué es el corpus publicitario?

    Diana Carolina Arroyave Agudelo
    grupo 3

    ResponderEliminar
  20. Por qué crees que el poder la publicidad concebida como una forma de comunicación comercial masiva era la disciplina dominante de los años 70?

    Para que se crean las empresas y escuelas de publicidad?

    Que hacen los publicistas para tener tanto poder y agradar a las masas?

    2Cuando hablamos de optimizar la comunicación decimos la finalidad es ser buen comunicador o diseñar estrategias, mejorar, desarrollar, ampliar dependiendo del caso de la empresa

    Por que podemos decir que la comunicación organizacional fomenta la cultura empresarial?.
    En que lugar se empieza a conocer el lenguaje de la comunicación empresarial que se fundamenta en la comunicación para aumentar la productividad empresarial?

    3 el poder de la comunicación dentro de la empresa, como se evidencia
    Cual es la relación entre comunicación y asambleas en una organización

    Carlos Andrés Marín Quiroz
    Jueves
    (6 a.m)

    ResponderEliminar
  21. Cuáles son las dos áreas de gestión dentro de las empresas que están conociendo un gran desarrollo?

    Durante los años 60 y 70, en el estado español solo existía una vertiente comunicativa en las empresas... Cuál era ésta ?

    A qué creación conllevó la necesidad de publicidad?

    Leidy Molina López
    grupo 6:00 am

    ResponderEliminar
  22. A que Se Refiere Con Comunicación Comercial?
    Que tienen que ver la comunicación y la publicidad?
    Corpus Publicitario?
    Como se Forma Desde el punto comunicativo, el objetivo de una empresa?

    Windy Andrea Tamayo
    jueves 9:00am

    ResponderEliminar
  23. 1 por que hacen ver la publicidad como una estilo de comunicación en el que se quiere que el consumidor piense como uno quiere yo creería que es mas una forma de es recoge un factor común del publico para así hacer una estrategia creativa de publicidad.

    2. por que se habla tanto de los costos a la hora de fabricar un plan de medios para una pauta publicitaria.

    3.me gustaría que me hablaran mas de la semiología no la entiendo muy bien.

    jesus daniel castro cartagena

    ResponderEliminar
  24. ¿Es posible que la publicidad sea confundida con un sinónimo de comunicación y no como una forma de comunicación comercial?

    ¿Cuáles son las características que diferencian a la publicidad y a la comunicación?

    ¿Las campañas publicitarias deben tener algún límite de censura y reserva o son establecidas por la sociedad en su momento?

    ResponderEliminar
  25. ¿La publicidad y la comunicación son factor fundamental en una organización, como se logrtan diferenciar la una d ela otra en el ambito de desarrollo empresarial?

    ¿que es la semiologia, una definicion de forma clara por favor?

    JOAN CAMILO CUARTAS MEJIA
    JUEVES 6AM
    JOAN CAMILO CUARTAS MEJIA

    ResponderEliminar
  26. Anny Meléndez
    Jueves 6 P.M

    -Se puede definir Publicidad, como comunicacion Comercial?¿?

    -Que es semiologia y que funcion cumple en la publicidad?

    -La Publicidad, al igual que la comunicacion es vital para una Organizacion?¿?

    ResponderEliminar
  27. Alejandra Tobón Ossa

    *¿Cual es el acontecimiento que gasta el concepto de la PUBLICIDAD como la base de toda la comunicación empresarial, dando constancia de la existencia de la comunicación?

    *En el texto enuncia "(...)ese mercado lo forman y definen los anunciantes."; ¿El anunciante recrea necesidades en el cliente?

    ResponderEliminar
  28. -¿Podríamos decir que el fenómeno de oferta y demanda determinaron el arranque que tuvo la publicidad y el papel determinante que juega hoy donde manejamos una saturación inminente de esta?
    -¿Que otro fenómeno pudo haber determinado este cambio?
    -¿El documento nos plantea una comunicación que debe dominar por encima de la publicidad esta postura si aplicable actualmente?

    ResponderEliminar
  29. 1.Anteriormente (años 60 y 70), ¿Cómo funcionaban las empresas si su mayor punto de concentración era la publicidad y las relaciones públicas?

    2.¿A partir de que momento la publicidad en una empresa deja de ser algo fundamental para pasar a la comunicación?

    3.Actualmente, ¿Qué tan relevante es la publicidad en una empresa?

    4.¿Cuál es el fin de la publicidad, la influencia que genere en la sociedad o incrementar las ventas de determinado producto?

    Laura Garcia Guerra
    Comunicación Social
    Grupo 2
    Viernes 12-3p.m

    ResponderEliminar
  30. 1) cual es la principal diferencia que caracteriza a la comunicación de la publicidad?

    2) Y estas como podrían contribuir con el entorno ambiental?

    ResponderEliminar
  31. carlos londoño vanegas

    grupo 6AM


    que es la gestion organizacional ?

    que es la comunicacion y la publicidad empresarial?

    ResponderEliminar
  32. 1. ¿Qué es una disciplina científica para la publicidad?

    2. ¿Que tan negativo es el alto nivel de influencia que tiene la publicidad sobre la sociedad?

    VIVIANA BETANCUR
    CLASE JUEVES 6:00PM

    ResponderEliminar
  33. 1.Como tener una buena publicidad en una organizacion?
    2.En una organizacion que papel es mas importante el de publicidad o comunicacion?
    3.A que se refiere con corpus publicitario?

    Lorena Cardona lopez
    viernes 12 a 3

    ResponderEliminar
  34. ¿La estrategia utilizada por las escuelas y posteriormente universidades para fundamentar la publicidad como área del mercadeo fue el verdadero clímax de la publicidad?

    ¿Qué ocurre cuando dentro de una estrategia publicitaria se presenta filtros negativos?

    Que tan permeable puede ser la comunicación interna en el desarrollo de un proyecto publicitario?

    Ana Maria Montoya T.
    Comunicacion y Organizaciones
    Jueves 6:00p.m

    ResponderEliminar
  35. ¿ un comunicador social podría cumplir el papel de publicista en una empresa?
    ¿ la comunicacion interna esta ligada a la publicidad de una empresa?
    ¿ que importa mas en una organizacion, la publicidad o la comunicacion?
    ¿ que diferencia hay entre publicidad y propaganda?
    ¿ que es semiologia ?
    ¿que diferencia hay entre comunicacion y publicidad?

    ResponderEliminar
  36. *Si se puede llegar desde la publicicad a la comunicacion, puede ser esto en sentido opuesto? es decir llegar desde la comunicacion a la publicidad?

    *Cual es el suceso por el cual el area de comunicacion, empieza a ocupar un lugar más importante en los organigramas empresariales?

    *Que factor puede ser mas predominante que la comunicacion para llevarnos al punto de una crisis?

    *A que se debe la causa de gasto de tantas sumas de dinero para generar publicidad? por la necesidad de generar mayor mercado,

    *Se veia la publicidad como un negocio, ahora como la ven?

    Daniela Madrid-Grupo2-

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué tan difícil puede ser entrar en la memoria de un consumidor y permanecer hay?

    ¿Sin los anunciantes que seria de la publicidad?

    ResponderEliminar
  38. ¿La publicidad sigue siendo un arma estimulante para las ventas y la competición en los mercados?

    ResponderEliminar
  39. Wendy Ma. Higuita J.

    la publicidad tiene como propósito comunicar un mensaje, es decir es intencional, y la comunicación para expresarse o materializarse requiere de elementos publicitarios, que le permita a los receptores del mensaje comprenderlo con facilidad.

    Por tanto podría decirse que se alimentan mutuamente y enriquecen la labor del comunicador dentro de la organización.

    ResponderEliminar
  40. Porque se genero la necesidad de crear la comunicación y la publicidad para un mismo beneficio?

    El mercado siente necesidad de tener publicidad para tener éxito en sus productos?

    Lorena Salazar
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  41. 1. ¿ Por qué fué tan importante la llegada del capital socialista para acapara más mercados en la publicidad?

    2. ¿como se mide el exito o fracaso de una campaña publicitaria?

    3. ¿según lo planteado en el documento , se puede considerar que la crisis que la publicidad sifrió en los 90 fué un detonante para que muchas empresas a su vez incrementaran en publicidad y en ventas?

    4. ¿al ser la publicidad un negocio tan licrativo, por qué inevitablemente entró en crisis?

    ResponderEliminar
  42. 1.) Cuales son las diferencias entre Comunicacion y Publicidad dentro de la organizacion?

    2.) Como se podria definir gestion organizacional para la publicidad?

    3.) Es posible decir que el comunicador esta suplantando al publicista dentro de la organización?

    ResponderEliminar
  43. cual es mas importante la comunicación externa o la interna, cual funciona mejor en una organización ??

    la publicidad es el todo de una empresa o simplemente algún complemento?

    ResponderEliminar
  44. Steven Pulgarin Oquendo17 de noviembre de 2011, 19:17

    1. El comunicador es obligatoriamente el encargado de la publicidad?
    2. La publicidad es lo que garantice la difusion y el reconocimiento de una organizacion?

    ResponderEliminar
  45. -¿porque se hace hoy día tan importante la publicidad en el mercado, a parte de que es el comercio mismo, el cómo y porqué venden?
    -¿porque/quien trajo la publicidad, quien se invento esas formas de vender, de donde vienen?

    Juan Pablo Gómez M. Grupo 5 viernes 12:00pm

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog