Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

sábado, 5 de marzo de 2011

PERCEPCIONES NO REALIDADES

73 comentarios:

  1. Marisol Jiménez Latorre - Grupo 001

    1. Es consciente la sociedad del poder del comunicador al manejar la información, teniendo en cuenta que la puede manipular a su antojo y presentarla según sus necesidades?

    2. Se tiene contemplado un plan de Comunicación en Caso de Crisis en nuestras organizaciones dado que somos una cultura poco previsiva, y de ser así estamos capacitados para seguir los pasos necesarios para hacerlo asertivamente?

    ResponderEliminar
  2. Katherine Urrea Velasquez
    Grupo 004
    ¿Cuales son las amenazas externas?
    ¿como diferenciamos las crisis con momentos de conflicto?

    ResponderEliminar
  3. Katherine Urrea Velasquez
    Grupo 004

    -Cuando nos dicen "un juego de percepcion, no de realidades";¿nos estan diciendo que se vive con las apariencias?

    -¿La CCC se implementa: antes, durante, o despues de la crisis?

    ResponderEliminar
  4. laura carolina zapara ardila grupo04 comunicacion organizacional

    ¿cual puede ser otra de las crissis en que esta clase de comunicacion puede ayudarnos ?

    ¿que otros medios mas efectivos podemos utilizar si no solo las conferencias de prensas nos sirven para solucionar los problemas?

    ResponderEliminar
  5. Jessika Andrea Duarte Ramos
    Comunicación Social
    Grupo 001

    1.¿Son suficientes una o dos capacitaciones por año sobre prevención de desastres y manejo de crisis dictadas a todo el personal de una organización para que estos estén a la altura de las situaciones o es necesario contar con el personal de prevención de crisis?

    2.¿El dar conocimiento de todos los aspectos de una crisis a la prensa, en qué grado debilita o refuerza la imagen de una organización ante la comunidad?

    ResponderEliminar
  6. me llamo gustavo adolfo alfonso gutierrez del grupo 004 y mis dos preguntas son:

    1) Quien era henri matisse ?

    2) Que es la comunicacion en caso de crisis (CCC)?

    ResponderEliminar
  7. Kelly Gonzalez Carmona
    grupo 004

    1.que consecuencias puede tener si una organizacion actua en un problema sin tener los suficientes conocimientos de tal problema?

    2.cuando una persona es proactiva y receptiva en una empresa?

    ResponderEliminar
  8. alejandro sierra
    grupo 01

    ¿Sería ético mediatizar una información ante la crisis de la organización como estrategia para salir de ella?
    ¿Qué sería de una organización en crisis sin un comunicador, que se encargue de realizar las debidas aclaraciones ante la sociedad sobre lo que ocurre en la organización. Como se tomaría la información por los medios?

    ResponderEliminar
  9. Luz estella Zapata
    grupo 001

    1.¿En qué consiste la crisis y cuales son las consecuencias?

    2.¿ Podemos preveer una crisis con antelación y a qué se refieren cuando dicen que es un juego de percepción y no de realidades?

    ResponderEliminar
  10. 1 ¿con la percepción podemos establecer un buen método para prevenir una crisis?

    2 ¿cuales son los principales motivos por los cuales se generan estas problemáticas?

    Juan Carlos Urbano

    ResponderEliminar
  11. Juan Esteban Bedoya
    Grupo:01
    Preguntas:
    ¿Porque y conque motivos los medios han tomado poder para dar a conocer de una manera vivaz lo que ocurre en una empresa?
    ¿no seria importante que se experimentara una crisis para asi de un modo distinto
    promover un mejoramiento?

    ResponderEliminar
  12. mateo zapata correa
    grupo 004
    ¿que comunicacion se podría implantar en caso de que una organización tenga crisis?
    ¿cuales son las crisis mas "importantes" en el mundo, y como se han solucionado?

    ResponderEliminar
  13. Maria Alejandra Cardona Guisao
    Grupo:004
    PREGUNTAS
    1.¿Como podemos estar preparados para estas crisis que se presentan?
    2.¿Cuales son las causas para que la comunicacion entre en caso de crisis?

    ResponderEliminar
  14. katherine jaramillo jaramillo
    comunicacion y organizaciones
    grupo 4

    ¿Qué políticas debe seguir un comunicador ante un momento de crisis?

    ¿Qué medios pueden ser utilizados por el comunicador para mantener la calma a nivel interno y externo ante una crisis?

    ResponderEliminar
  15. Por qué las organizaciones suelen limitar los presupuestos para casos de emergencia?
    no existe una ley que obligue a las organizaciones a guardar los suficientes recurso, podría ser en la misma magnitud de la organización, suficientes para estas crisis, ya sean siniestros o cualquiera de las crisis mencionadas en los documentos?
    Hasta que punto esta gran intervención de los medios se puede considerar derecho a la información y no mas bien violación a la pricidad?

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, mi nombre es Alexandra Morales.

    1. A qué se refiere la comunicación con comprensión dentro un plan de comunicación?

    2. Existen ventajas al permitir que los medios se enteren y conozcan los conflictos de la empresa?

    ResponderEliminar
  17. Santiago Zapata Mazo:
    1. Entonces... la comunicación se podría dar a entender como el medio mas eficaz de disfrazar la verdad para poder "humanizarla"?

    2. como confiar en la información si, esta a través de los medios de comunicación es lo mas manipulable que existe? habrían criterios de confiabilidad?

    ResponderEliminar
  18. Sara Valencia Herrera
    Grupo 004
    ¿Què ventajas o desventajas le traen los medios de comunicaciòn a una organizaciòn en momentos de crisis?

    ¿Quiènes son los encargados de brindarle la informaciòn a los medios de comunicaciòn en una crisis organizacional?

    ResponderEliminar
  19. Sandra Rojas Arango
    Grupo 004

    1. ¿Qué métodos se deberían de tomar para que los países latinoamericanos y más que todo en Colombia tuvieran en cuenta los conceptos de la CCC?

    2. ¿Porqué somos una sociedad que siempre esta a la expectativa de escándalos y tragedias, y no reconocemos mas el lado bueno de algo?

    ResponderEliminar
  20. MELISSA ANDREA VERA
    GRUPO 001

    ¿Para que sirve la comunicacion en situacion de crisis?

    ¿En medellin que empresa han salido de situaciones de crisis y con esto lograron posicionarse en el mercado?

    ResponderEliminar
  21. yorleny carvajal
    grupo 004

    Cuando se dice que las organizaciones serán juzgadas por la información que transmitan los medios. Es por eso que lo primero es aceptar que esto es un juego de percepciones, no de realidades, lo cual puede tener sus riesgos.
    ¿Cuáles serian los riesgos más notorios y de mayor perjuicio?
    ¿Qué estrategias se podrían implementar para que la crisis que se viva en una empresa se controle de manera adecuada y en el caso de que la crisis ya sea conocida por todo el mundo como manejarlo?.

    ResponderEliminar
  22. Tannia Pabón Gómez 004

    *¿Es necesario un vocero ante los medios, o simplemente el comunicador debe de estar capacitado para transmitir bien las políticas de CCC de la organización?

    *¿Que tipos de políticas de Comunicación debe establecer un buen plan CCC?

    ResponderEliminar
  23. sebatián salazar amaya
    comunicacion social
    grupo 004

    Que tipo de efecto puede provocar una empresa que no tenga un plan CCC?

    Puede estar una empresa la margen de la comunicación sin un plan CCC ¿?

    ResponderEliminar
  24. Cristina Gómez Arenas grupo: 004

    1.¿ Cuáles son las reglas de la CCC.?

    2. Una organización será juzgada por la información que transmite los medios. ¿qué estrategia debemos tener o cuáles acciones debemos tomar para que llegado el caso las personas no se hagan una percepción errónea de la organización gracias a la información dada por los medios?

    ResponderEliminar
  25. Brayan Arias Restrepo....

    1.¿ Porquè en nuetsro pais no esta claro el termnino de en la grn mayoria de empresas CCC?
    2.¿ Cómo juega el comunicador con os medios a la hora de difundir la informacion y salvar a la empresa?

    ResponderEliminar
  26. angie leal
    grupo 4
    1-como se puede hacer para que el CCC llegue a todas las organizaciones?

    2-que ventajas y desventajas hay cuando los medios se enteran de la crisis de una organizacion?

    ResponderEliminar
  27. paula Arango
    Comunicación organizacional

    1. ¿Qué tipo de estrategia utilizar para que en la organización se conciba la crisis como un momento crucial en la evolución de está?
    2. ¿Cómo hacer para que las organizaciones valoren e incluyan en su estructura un equipo de comunicadores especializados en la gestión de riesgo?

    ResponderEliminar
  28. Paula Andrea Arango
    Comunicación organizacional

    ¿Cómo aprovechar la comunicación en caso de crisis, de tal manera que la organización salga beneficiada?

    ¿Qué parámetros se deben establecer para el manejo de los medios de comunicación, por parte parte de las organizaciones?

    ResponderEliminar
  29. DANIEL JOSE GONZALEZ SANTA

    ¿POR QUÉ LA COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS NO ES TAN UTILIZADA EN COLOMBIA?

    ¿QUÉ BENEFICIOS TRAE APLICAR CORRECTAMENTE LA CCC?

    ResponderEliminar
  30. Las estrategias y politicas son fundamentales, pero estas parten de la invertigación e interacción del comunicador con la misma. Sin embargo ¿ Existen en la comunicación algunos lineamientos o estrategias ya fundamentadas a tener en cuenta?

    ¿ Que debemos identificar como comunicadores dentro de la organizacion para crear estrategias?

    ResponderEliminar
  31. JUANJOSE VERGARA SIERRA
    GRUPO 004

    En el eventual caso de que una organización no posea un comunicador social corporativo. el manejo de una crisis tanto interna como externamente sería fatal para la organización?

    que sucedería con una empresa que sufre una crisis y no aplica las CCC?

    ResponderEliminar
  32. leidy tatiana osorio cantillo 001
    ¿como evitar al maximo una crisis en una organizacion?(estrategias)
    ¿como los medios de comunicacion pueden generae una crisis en una organizacion hasta el punto de destruirla?

    ResponderEliminar
  33. sandra garcia uribe grupo 001

    1.Ante la crisis, el comunicador esta llamado a mantener la calma y no perder el control, como estar preparado para ello?

    2.Si, por ejemplo ocurre una catastrofe, cual seria el papel del comunicador a la hora de volver a levantar una organizacion?

    ResponderEliminar
  34. silvia lopez gruo 001
    1- para toda organizacion debe ser una obligacion informar las crisis que empresa presenta?
    2- de que otras maneras podemos interactuar e informar a los integrantes de dicha organizacion en caso de crisis?

    ResponderEliminar
  35. laura gomez grupo 004

    ¿porque si el CCC comprueba que evita gran parte del caos en momentos de crisis, aun siguen empresas que no lo tienen?¿acaso los comunicadores de estas organizaciones lo desconocen?

    Puesto que se debe hablar a los medios para no darles chance de que especulen y aumenten las crisis ¿se deberia informar a los medios sobre el CCC que maneja la organizacion para que se pueda dar constancia de que la empresa esta preparada para cualquier tipo de crisis?

    ResponderEliminar
  36. Katherine quintero guzman grupo 001

    Es necesario contar con el personal de prevension de crisis?

    que otros medios podemos utilizar para evitar o solucionar las crisis o problemas?

    ResponderEliminar
  37. magaly celis carmona
    que ventajas y desventajas hay en una organizacion en tiempo de crisis?

    cuales son los problemas que llegarian a las orgnizaciones?

    ResponderEliminar
  38. ¿Cómo evitar esas crisis para los medios de comunicación?
    ¿Sabemos como organización debemos cumplir unos requisitos para evitar varias crisis porque no cumplen con esos requisitos?

    ResponderEliminar
  39. 1.Si hoy en día la influencia de los medios de comunicación es tan alta en la sociedad y les exigimos que nos mantengan al tanto de todo ¿Cómo darnos cuenta que la información que se nos suministra es verdadera para evitar conflictos entre la sociedad y la organización o mejor dicho como actuar como sociedad evitando que los medios de comunicación masiva manipulen la información a su manera?
    2.En colombia si se ve bien aplicado el concepto de comunicación en caso de crisis?

    ResponderEliminar
  40. MATEO ACOSTA RETSREPO GRUPO 004(un poco tarde XD)
    1)---si una crisis no es acatada o vista o tratada de "reparar" a tiempo, esto conlleva a que se forme una mayor y mayor, y si no se hace nada puede producir un destruccion de la organizacion?
    2)--- una principal tarea del comunicador al llegar a una empresa, debe ser primero que todo revisar si la organizacion esta en crisis, o mirar si va para una y poder estar a tiempo de arreglarla?

    ResponderEliminar
  41. Maira Liseth Londoño Toro7 de abril de 2011, 20:02

    1.¿Cómo se hace un uso adecuado a la comunicación en caso de crisis?
    2.¿Qué tan importante es dentro de una organización es tener al publico de su parte para la solución de una crisis?

    ResponderEliminar
  42. Catalina Maria Guisao Caro
    Comunicacion social
    Grupo 001
    -cómo puede una organización enfrentar un momento de crisis cuando no tiene un plan diseñado para esto?
    -cuál es el mejor plan o método que una organización debe tener para llevar a cabo al momento realizar las estrategias para combatir las crisis

    ResponderEliminar
  43. Clara Elsy Peláez Yepes
    Comunicación y organizaciones
    Grupo 001

    1. ¿Se puede generar un "manual" para la época de crisis?
    2. El comunicador puede ser autónomo en medio de la crisis? ¿Es seguro para él, o la responsabilidad debe estar a cargo de los superiores?

    ResponderEliminar
  44. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO 18:00

    1.¿Como resarcir la credibilidad e imagen de una organización, cuando está pasando por una crisis?

    2. ¿Cuales son los errores mas frecuentes que se cometen, cuando hay una crisis de tipo ambiental?

    3. ¿Por qué la comunicación en caso de crisis es un juego de percepciones y no de realidades?

    ResponderEliminar
  45. JENDDY ORTEGA GALVIS21 de septiembre de 2011, 9:07

    MIS PREGUNTAS SON:
    1 ¿como podemos insertar las comunicaciones mientras hay una crisis?
    2 ¿que estrategias podemos utilizar dentro de una organización en su momento de crisis?
    3 es indispensable tener un líder en los medios de organización que trasmita las política ccc?
    4 ¿ podríamos proveer una crisis mediante las organizaciones como comunicadores?
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    JUEVES 6 AM GRUPO 3

    ResponderEliminar
  46. ¿Actualmente en nuestro país la comunicación en caso de crisis en un concepto bien comprendido? ¿Estamos capacitados para enfrentar una crisis?

    ¿Qué riesgos corre una organización sin tener un plan de CCC bien estructurado?

    Ana Maria Montoya
    Comunicación y organizaciones
    Jueves 6:00 p.m.

    ResponderEliminar
  47. M Franceli carmona
    jueves 6 pm

    la comunicacion en caso de crisis
    ¿ a que se refiere el texto cuando menciona que somos un país proclive a la estrategias?

    ¿cuales son las estrategias o pasos positivos a seguir en un momento de ccc?

    ¿de dónde nace la necesidad del pueblo de pregunatar o exigir explicaciones, y la responsabilidad del objeto de exlpicar o responder?

    ResponderEliminar
  48. 1. ¿Consideras que el Gobierno Nacional se encuentra blindado en el tratamiento de temas criticos ante la opinion publica y controla la Comunicacion Interna?

    2. ¿El modelo comunicacional en la empresa privada debe ser reactivo o proactivo?¿porque?

    3. si tu empresa es acusada en los medios de comunicacion de atentar contra el Medio Ambiente, ¿cual seria el primer paso a dar?


    Diana Andrea Sánchez Betancur
    Comunicacion Social
    Jueves 6:00 pm

    ResponderEliminar
  49. Daniela Zuluaga Hernández
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 AM

    1. Actualmente los medios de comunicación tienen gran influencia a nivel mundial y les pedimos nos mantengan al tanto de todo lo que pasa ¿como podemos estar seguros de que la información que nos brindan es la correcta y no tiene un gran porcentaje de amarillismo?

    2. Cual es la herramienta que nos ayuda a salir bien librados de una una crisis y nos es posible obtener una ventaja?

    3. Cuales son los objetivos principales del CCC?

    4. Porque puede ser peligroso el no tener un pla de CCC?

    ResponderEliminar
  50. ¿Qué estrategias se deben implementar para evitar la rivalidad entre empleados y evitar la crisis por la falta de diálogo, participación y cooperación entre ellos?

    ¿Cuáles son las estrategias de la comunicación que evitan la crisis por una percepción negativa del público y como se debe actuar frente a ese problema?

    ¿Cómo motivar a los empleados a cumplir con los objetivos de la comunicación en caso de crisis?

    ¿Cuáles son las reglas y métodos que existen en la comunicación en caso crisis?

    ResponderEliminar
  51. “COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”.

    Preguntas:
    1. ¿Los rumores y chismes pueden llegar a crear una ambiente laboral tenso, como puede manejar esto la COI? Y ¿Qué correctivas puede usar?
    2. ¿Cómo podemos evaluar la productividad y eficiencia un empedado? ¿Esto puede producir crisis en los empleados?
    3. ¿Cuándo podemos decir que una organización esta en crisis?

    Luisa Fernanda Cardona Vargas
    Comunicación y Organizaciones
    Jueves 6 p.m

    ResponderEliminar
  52. Cómo denomina Abraham Nosnik a comunicación productiva ?

    Qué areas incluyen Las propuestas más comunes, en torno a las creación de equipos de comunicadores ante la crisis ?

    Qué es principalmente idóneo para enfrentar una crisis ?

    Qué debe adquirir la comunicación formal en tiempos de crisis ?

    Leidy Molina
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  53. Profe en realidad las preguntas son éstas, es que me había equivocado de lectura. Gracias :)
    Qué es la CCC y en qué consiste ?

    Cuál es en tu opinión el objetivo principal de la CCC ?

    Por qué crees que la Comunicación en Caso de Crisis es un concepto que todavía no se comprende bien en nuestro país y a veces se subestima su potencial? Teniendo en cuenta que Los norteamericanos y europeos ya han comprendido mejor la importancia y la necesidad de estar preparados para una crisis y le han dado un gran impulso ?

    Leidy Molina
    Grupo 6:00 am

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. -¿ que son conflictos jerarquicos?

    - como podria definirse mas claramente el concepto de comunicacion productiva en una organizacion

    -que otros problemas aparte de un mal manejo de comunicacion dentro de la organizacion puede generar crisis?

    Andres Felipe Munera Muñoz
    comunicacion y organizaciones
    viernes 12:00 a 3:00 pm

    ResponderEliminar
  56. una buena estrategia para que se pueda manejar las crisis en la comunicación?

    Por que se da las crisis en las organizaciones?

    como puede evitarla desde el punto de vista del comunicador organizacional ?

    ResponderEliminar
  57. ¿Como el comunicador puede ser coherente frente a la crisis empresarial?

    ¿Que ventajas s epuede sacar d euna crisis, es posible esto para evitar posibles recaidas en este error?

    JOAN CAMILO CUARTAS MEJIA
    JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  58. ¿se puede clasificar la comunicación como un objeto que sirve o no sirve?

    ¿se puede manejar comunicación falsa para una meta de una empresa?

    ResponderEliminar
  59. ¿cómo se mantiene la estruptura solida de una organización?

    2.¿cómo aprovechar una crisis para obtener mejores veneficos que los ya establecidos?

    3.¿un plan bien estrupturado, puede funcionar is una buena comunicación?

    ResponderEliminar
  60. 1. ¿cual sería una buena estratégia para manejar los medios de comunicación masivos correctamente?

    2. ¿Que tan bueno o malo es que los medios se metan hasta el fondo periodisticamente en los sucesos de la sociedad?

    3. ¿Qué es comunicación en caso de crisis especificamente?

    VIVIANA BETANCUR
    CLASE JUEVES 6:00PM

    ResponderEliminar
  61. *El titulo me genera una inquietud, "comunicacion positiva..." Es que hay comunicacion negativa? y cual seria el mejor ejemplo de ello.

    *Cual seria el punto fundamental para evitar llegar a un panorama trágico y negativo?

    *Como nos preparamos fisica y mentalmente para enfrentar una crsis?

    *Por que se establecio la comunicacion como la herramienta para salir bien librado de una de estas situaciones de crisis y no otro elemento?

    "La Comunicación en Caso de Crisis es un concepto que todavía no se comprende bien en nuestro país y a veces se subestima su potencial".


    Daniela Madrid-Grupo2-:1200-2:00

    ResponderEliminar
  62. ¿que hace un comunicador social cuando se enfrenta a un juego de percepciones?

    ¿como una organizacion implementa estrategias correctas cuando se ve implicada en un juego de percepciones,no de realidades?

    ResponderEliminar
  63. Ya se realizo.
    Verónica Gómez Perea

    ResponderEliminar
  64. Wendy María Higuita

    Si en una organización existen crisis en algunas áreas, que afectan considerablemente a otras dependencias de la empresa ¿cómo sería el diseño del plan de comunicación, que permitiera a las otras oficinas salir de la crisis?

    ¿cómo manejar la comunicación en una organización que se ha acostumbrado a los rumores, donde la información no tiene un control y es emitida por cualquier persona dentro de la empresa, recibiendo acogida por parte de los empleados?

    ResponderEliminar
  65. Que otras herramientas diferentes a la comunicación, sirven para afrontar una crisis empresarial?
    Alexander Betancur M
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  66. carlos londoño vanegas jueves 6am

    ¿que es el ccc ?
    ¿que es comunicacion en las crisis?

    ResponderEliminar
  67. Steven Pulgarin Oquendo16 de noviembre de 2011, 16:57

    1. Estrategias efectivas para afrontar una crisis por medio de la comunicación?

    2. Que se debe tener en cuenta a la hora de planear una estrategia para afrontar una crisis?

    ResponderEliminar
  68. 1. ¿hasta qué punto los medios de comunicación pueden revelar información acerca de la crisis de una organizacion, ya que allí entran ajugar los derechoa del saber público y en contraposición los derechos de las personas a su privacidad?

    2.¿ Por qué en nuestro país no se le ha dado el interez necesario a la CCC en una empresa?

    3. ¿ Se puede considerar que un jefe de comunicaciones está en capacidad para manejar campañas como plan de contingencia ante una crisis ?

    ResponderEliminar
  69. NATALIA LLANOS ZAPATA16 de noviembre de 2011, 19:44

    Jueves 18:00
    1. ¿Cómo un país de Latinoamérica puede adoptar modelos más avanzados de preparación para la crisis, teniendo en cuenta la diferencia cultural con un continente como Europa y qué de igual forma se puedan tener resultados positivos?
    2. ¿De qué forma el comunicador social debe informar a la sociedad sobre una situación de crisis, cuando tiene la presión de un medio en específico? ¿Qué posición debe tomar?

    ResponderEliminar
  70. 1.) Cual era en si la posicion de Henry Matise frente a una situacion de crisis?

    2.) Como podria el comunicador Organizacional ayudar en un momento de crisis de una manera directa?

    3.) Si la culpable de la mala situacion de una empresa ante la competencia o el publico son los medios de comunicacion, como haria el Comunicador Organizacional para mejorar o cambiar esto?

    Curso de 12m a 3pm

    ResponderEliminar
  71. en los medios masivos cual seria una buena estrategia?

    que puede hacer el comunicador frente a una crisis??

    ResponderEliminar
  72. -¿Cómo sacar a flote un modelo de comunicación en caso de crisis (ccc) mientras la organización enfrena problema alguno?
    -¿porque establecer a la comunicación como método para oponerse a una crisis?

    Juan Pablo Gómez M. Grupo 5 viernes 12:00pm

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog