Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

jueves, 4 de agosto de 2011

Comunicación y Educación: dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano”

109 comentarios:

  1. COMUNICACION Y EDUCACIOND

    ADRIANA NARANJO GUARDIA

    QUE DIFERENCIA HAY ENTRE COMUNICACION EDUCATIVA Y EDUCACION COMUNICATIVA Y PORQUE SON CLAVES EN LOS PROCESOS SOCIALES DE LA HUMANIZACION?

    QUE ES TIC?

    CUALES SON LAS 5 REDES CIUDADANAS?

    SI LA INFORMACION VERAZ ES UNA INFORMACION SUBJETIVA OSEA PUEDE SER VERDAD O MENTIRA, COMO PUEDE ESTA DEFENDER EL DERECHO HUMANO EN LA BUSQUEDA DEL BIEN COMUN?

    ResponderEliminar
  2. JORGE LUIS CANO- GRUPO JUEVES 6AM


    Porque si los avances de la humanidad supuestamente hacen que todo sea más sencillo para el hombre, por el contrario hacen que la vida sea más complicada y dependiente de dichos avances?

    Que ha hecho que las medidas económicas colombianas sean tan mediocres e improvisadas?
    Como se puede lograr que el sistema educativo colombiano sea igualitario?

    ResponderEliminar
  3. Daniela Arango Ruda - Grupo 3-Jueves 6am

    Mis preguntas son las siguientes:

    ¿Existe realmente en nuestra sociedad actual una teoría para la comunicación o nos transferimos tan solo a la practica comunicativa sin tener unas bases claras?

    Sabiendo que Colombia no es un país totalmente civilizado en muchos aspectos y teniendo en cuenta que el dialogo es parte importante de la civilización ¿sobre que bases están fundamentados nuestros diálogos?

    ¿Se podría decir que la tecnología es medio distractor de la comunicación o por el contrario es un gran influyente para la practica del dialogo y la interacción?

    ¿Además de los medios masivos que otras fuentes aportan a la contaminación informativa de la que somos victimas a diarios?

    ResponderEliminar
  4. En colombia que medios de comunicación podemos tomar como ejemplos de Comunicación Educativa?

    Martin Serrano dice: "no todas las informaciones se obtienen por la via comunicativa" nos hablan de la observación como otro medio de obtener información ¿que tan cierta puede ser esta teoria?

    Se puede decir que la internet a desmejorado la calidad y la busqueda de recursos a la hora de investigar?

    Yelitza Pérez Roldán _ Miercoles 6:00 pm

    ResponderEliminar
  5. katherine velez alvarez8 de agosto de 2011, 9:26

    PREGUNTAS

    ¿cuales son los comportamientos en la búsqueda de nuevos paradigmas educativos?

    ¿las nuevas tecnologías afectan los paradigmas educativos adecuados?

    ¿que a generado a través del tiempo la teoría y practica comunicativa?

    ¿que relación ahí entre comunicación y sociedad?

    ¿en la comunicación educativa como se consideran los medios masivos?

    ¿que tiene que ver las clases sociales con la comunicación?

    Katherine Velez Alvarez - grupo 3

    ResponderEliminar
  6. JONATHAN HENAO SALDARRIAGA-GRUPO 3 JUEVES 6AM
    ¿Los colombianos exigimos que se respete el carácter educador de la comunicación, o nos dejamos llevar por el carácter amarillista y sensacionalista de los medios actualmente?

    Medios colombianos¿educación o improvisación?

    ¿Por que son los canales públicos los que ponen en práctica la comunicación-educación, acaso los privados no tienen mayor audiencia y repercusión?

    ¿Hacen falta más programas educativos en la parrilla de programación de los canales o son suficientes los que hay hoy en día?

    ResponderEliminar
  7. ¿Que situaciones extremas ha generado la oposición entre teoría y práctica comunicativa?

    ¿Como se superan las falencias de calidad y educación? ¿Como incentivar la investigación?

    ¿Porque la educación y la comunicación son dimensiones que deben orientarse con otras disciplinas?

    Ana Maria Montoya Tamayo
    Materia:Comunicación y organizaciones.
    Grupo: 6:00 pm

    ResponderEliminar
  8. CARLOS ANDRES MARIN QUIROZ- GRUPO JUEVES 6 a.m

    Cuando hablamos de comunicación, ¿la podríamos entender como una disciplina capaz de relacionarse con alguna otra?.

    ¿Por qué se cree que es de vital importancia la orientación teórica en la practica de la educación?


    ¿Todos los medios de comunicación existentes apuntan a educar los seres humanos?

    ¿qué opinas de la postura que señala lo difícil de ser periodista?

    ResponderEliminar
  9. CARLOS MARIO ROMAÑA ROMAÑA-GRUPO JUEVES 6 PM
    ¿SERA POSIBLE QUE EXISTA LA COMUNICACION SIN ORGANIZACION?
    ¿CUAL ES LA DISCIPLINA QUE SE ASEMEJA A LA COMUNICACION?

    ResponderEliminar
  10. Cuando se habla de que la comunicación, y la educación, son dos ejes que deben converger con otras disciplinas en el aporte hacia la humanización, ¿Cuáles serían esas disciplinas?

    ¿Qué es TIC?

    Alexander Betancur Martínez
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  11. JUAN PABLO OSPINA MARTINEZ -JUEVES 6 PM GRUPO 1

    ¿Por qué la teoria de la comunicación es una reflexión cientifica muy nueva?

    ¿Hay teorias estériles o mal aplicadas?

    "En la comunicaión se maneja información , pero no todas las informaciones se obtienen por via comunicativa"(Martin Serrano).

    ResponderEliminar
  12. SEBASTIAN PALACIO BERRÍO
    GRUPO: Jueves 6 a.m.
    · ¿Si "la vida comunicativa emerge al lado del caos y no en el pretendido orden universal", entonces es necesario aplicar diferentes teorías de la comunicacion según el contexto?

    · ¿Hay en América Latina otras propuestas de reformas educativas que no se basen principalmente en la comunicación?

    · ¿Cómo los avances tecnológicos y científicos podrían aportar armonía y convivencia entre las personas en vez de dispersión?

    ResponderEliminar
  13. SHARON ESPINOZA /Grupo 6am

    *¿Que importancia tiene la educación en el uso de los medios de comunicación?

    *¿De que trata la democracia mediática?

    *¿Cuales son los intereses colectivos de los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  14. Carlos Andres Palacio grupo de los jueves 6:00am

    por que hay una oposicion entre teoria y practica comunicativa?

    en que se basa la UNESCO para determinar estos 4 pilares de la educacion del siglo XXI?

    que beneficios traeria que de todo lo digita?

    que significa CEDAL?

    ResponderEliminar
  15. Carlos Londoño Vanegas9 de agosto de 2011, 18:44

    Carlos Londoño Vanegas
    Grupo :Jueves 6am


    ¿Que es la cultura mediatica por que influye en la comunicación?

    ¿Como influye la comunicacion en la educacion actual y en el papel que jugan las herramientas tecnologicas?

    ¿Como evitar la brecha entre la comunicacion y la educacion ?

    ¿cuando la comunicacion no tiene interdisiplinariedad con otras ciencias?

    ResponderEliminar
  16. Carlos Londoño Vanegas
    Grupo :Jueves 6am


    ¿Que es la cultura mediatica por que influye en la comunicación?

    ¿Como influye la comunicacion en la educacion actual y en el papel que jugan las herramientas tecnologicas?

    ¿Como evitar la brecha entre la comunicacion y la educacion ?

    ¿cuando la comunicacion no tiene interdisiplinariedad con otras ciencias?
    9 de agosto de 2011 18:44

    ResponderEliminar
  17. Si una de las funciones de la comunicación es servir como proceso educativo y se ha convertido en un medio con efecto que manipula a la sociedad, entonces:

    ¿Podemos incluir éste proceso como desarrollo cultural en la sociedad?

    ¿Cómo motivar al ser humano a ejecutar una cultura basada en análisis y razonamiento?

    ¿Puede la comunicación llegar a ejercer dominio educativo en el uso de la tecnología?

    Catalina Hoyos.
    Jueves 6 am.

    ResponderEliminar
  18. GRUPO: JUEVES 6am
    SARA LONDOÑO OSPINA

    ¿Qué poder ejerce en la cultura mediática los medios de comunicación?

    ¿Por qué la teoría de la comunicación aun no alcanza un nivel de solidez?

    ¿Cómo se denominan las disciplinas que se adoptan al aporte de la humanización?

    ¿Qué otras disciplinas articulan la ciencia de la comunicación?

    ResponderEliminar
  19. ¿Estamos preparados para seguir obteniendo información de los medios multimediales, sin que genere un impacto social mayor?

    ¿La eduación está preparada y dispuesta a sortear su proceso común de desarrollo para adaptarse a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información?

    ¿El ser humano es capaz de transformarse tan rápidamente como lo exige el mundo de hoy?

    ¿Las nuevas tendencias tecnologicas, permiten la sana convivencia, la solidaridad y el interaprendizaje?

    Natalia Pérez Vallejo

    ResponderEliminar
  20. LAURA MADRIGAL ZULUAGA GRUPO JUEVES 6AM

    quienes son la constante en los paradigmas educativos?

    por que se señala como culpable al modelo económico neo liberal?

    en que se dan una o mas relaciones de articulación?

    que disciplinas se articulas bien a las ciencias de la comunicación?

    ResponderEliminar
  21. Katherine Tobón Giraldo =)
    Grupo 1 - Jueves 6 pm

    *¿Con cuales disciplinas debe converger la comunicación y la educación y que aportan a la humanización de la humanidad?
    *¿Qué función educativa tiene la comunicación en la interacción humana?
    *¿Cómo la comunicación y la educación cooperan juntos para la recuperación del ser humano?
    *¿las nuevas tecnologías como afectan la humanización de la humanidad?

    ResponderEliminar
  22. luisa Fernanda García Valencia
    comunicación y organizaciones
    grupo 3
    jueves 6:00 am
    - que dice el investigador de "experiencias propuestas" sobre la economía?

    -que situaciones extremas ha generado la oposición entre teoría y practica comunicativa?

    -cuales son los ejes mas importantes en la competición mundial por el poder?

    10 de agosto de 2011 12:58

    ResponderEliminar
  23. Marcela Lozada
    Grupo 1 - Jueves 6pm

    *¿Cómo hacer para que la comunicación educativa ayude al crecimiento integral de las personas?

    **Según el documento: "...El sistema educativo colombiano hace una escisión total entre ricos y pobres; se diluye su caracter público porque las condiciones de acceso y oportunidades no son igualitarias para todos..." entonces, si la educación básica tradicional en Colombia, es de difícil acceso para los niveles socioeconómicos más bajos, por su mismo caracter "lucrativo", ¿cómo puede la educación comunicativa y las redes sociales ser accesibles para todos, si finalmente la tecnología e internet son más complejos desde su mismo contexto y manipulación?

    ***¿De qué manera las discplinas como la psicología, sociología, economía y ciencias políticas pueden ayudar a la comunicación?

    ResponderEliminar
  24. grupo:jueves 6pm
    laura gomez sepulveda

    mis preguntas son las siguientes

    ¿hasta que punto puede las tecnologías afectar al ser humano con un pensamiento sintético a diferencia del analítico tradicional?

    ¿podemos tener los lenguajes ancestrales con los lenguajes de las moderna tecnología?

    ¿como podemos adecuar en un proceso de trabajo los dos grandes factores que la educación y comunicación tienen el desafió y el horror?

    el comercio y el crecimiento económico tienen sus propios templos en las universidades donde solo enseña economía neoclasicismo ¿nosotros la podemos aplicar en sistema educativo de Colombia?

    III encuentro iberoamericano sobre estrategias de comunicación:¿como podemos acceder a lo teórico no se opone a practico y capacitación y producción de medios en una educación comunicativa de trabajo?

    ResponderEliminar
  25. 1-¿Por què es tan importante la participación colectiva en la transformaciòn social ?
    2-¿Què papel juega la comunicaciòn que se basa en el reconocimiento del otro,en impulsar una cultura de paz?

    KELLY RENDON
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  26. Ana Maria Marriaga Vasquez
    Jueves 6am

    Partiendo de un pais que posee un conflicto interno de gran magnitud, como puedo trabajar para hacer de Colombia un escenario de "Comunicación Ideal"??

    La tecnología es un factor que ha influido y modificado sobremanera la comunicación actual. Libros y prensa han sido desbancados por bibliotecas virtuales y periodicos en línea. Como rescatar ese pensamientio analítico tradicional, reemplazado casi en su totalidad por una era netamente tecnológica?

    El objetivo de los Massmedia siempre ha sido informar, mas no comunicar. De que manera esa labor de "Comunicación" se puede llevar a cabo correctamente? Como, los medios de comunicación, pueden hacer parte de ese proyecto de comunicación educativa?

    ResponderEliminar
  27. andrea giraldo madrid jueves 6:00 am

    * por que son claves la comunicación educativa y la educación comunicativa en los procesos sociales de humanización?

    * que interés tienen los medios de comunicación en manipular la información que se transmite al publico y no dan la realidad de los hechos?

    * a que podría llamarse la ideología racionalista?

    * por que la nueva tecnología esta siendo mas usada para entretenimiento y dependencia en vez de educación?

    ResponderEliminar
  28. 1-¿en la comunicación educativa y la educación comunicativa por que habria necesidad de ampliar una cobertura con calidad?

    2-¿ de que manera requiere una buena dosis de testimonio de los adultos en los diferentes ámbitos educativos?

    LUISA FERNANDA MARTINEZ
    GRUPO 3 6:00 AM

    ResponderEliminar
  29. ALEXANDRA ZAPATA ARROYAVE

    1 Que tanto aportebrinda la comunicacion y la educacion a la humanizacion compleja y paradojica?

    2si la comunicacion es una actividad muy antigua ¿porque aun no ha alcanzado el nivel de solidez absoluto en la sociedad ?

    ResponderEliminar
  30. jenddy ortega galvis10 de agosto de 2011, 15:25

    Mis preguntas son las siguientes:
    1¿Los paradigmas educativos,se ven afectados por las nuevas tecnologías?
    2¿como hacer para incentivar las investigaciones?
    3¿Por que la educación y la comunicación deben converger con diferentes disciplinas?
    4¿En que momento los medios de comunicación,son una consecuencia impactante para el poder de la seducción de una cultura mediática?
    5¿Por que los procesos de humanización exigen rescatar la dimensión axiológica de las culturas?
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    GRUPO 3 JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  31. CAROLINA PEREZ AGUDELO GRUPO 3 JUEVES 6AM

    PREGUNTAS

    1 ¿crees que los seres humanos vamos en evolución o en involución?
    2 ¿a la sociedad la afecta la producción individual del ser?
    3 ¿Cómo se le llama al intercambio de información e ideas entre humanos?
    4 ¿Cuál es el derecho fundamental del hombre?
    5 ¿el pensamiento sintético es mejor que el tradicional?
    6 ¿Cuáles son los 3 ejes más importantes para obtener el poder?
    7 ¿la educación en Colombia es igual para todos?
    8 ¿Cuáles son los laboratorios de aprendizaje?
    9 ¿podemos conseguir la verdad e infundirla sin antes ser acribillados?
    10 ¿lo que está pasando en el nor oeste de Kenia es un espejo del 2025?

    ResponderEliminar
  32. ¿La comunicación la educación y la sociedad forman un solo conjunto educacional, o todas deben ser analizadas desde puntos de vista distintos?

    ¿Porque la comunicación debe apropiarse y tomar influencias de conceptos de otras disciplinas?

    Joan Camilo Cuartas Mejía
    Grupo Jueves 6 AM

    ResponderEliminar
  33. Diana Carolina Arroyave Agudelo
    grupo 3
    jueves 6:00 am
    comunicación y organizaciones.

    Profesor, aquí estan las preguntas que me surgieron después de la previa lectura del texto:
    Diana Carolina Arroyave Agudelo
    grupo 3
    jueves 6:00 am

    1.¿Que plantea la educación comunicativa, para el mejoramiento de la formación que reciben los estudiantes y para que los mismos puedan obtener más conocimientos con mejor claridad y en el menor tiempo posible?

    2.¿Con la comunicación educativa que se propone para el mejoramiento de las actitudes e interacción del individuo frente a la sociedad y además de eso, la interacción entre los grupos de personas?

    3.¿En que medida, los medios tecnológicos y científicos estarían aportando al mejoramiento o la correcta difusion y entendimiento de la educación comunicativa, serian una ventaja o una desventaja?

    4.¿Como se pretende que La llamada “ecología de la información” sea aplicada en su totalidad con agentes que la imposibilitan como la corrupción y las deficientes poltícas vigentes, además del soborno y las agresiones públicas?

    mil gracias por su atención
    Diana Carolina Arroyave Agudelo
    grupo 3
    jueves 6:00 am
    comunicación y organizaciones.

    ResponderEliminar
  34. 1.De que manera se refiere
    Hannah Arenda a la coherencia entre palabra y acto en lo concerniente al poder ?

    2.A qué obedece la sectorización del saber ?

    3.Cuál es el desafío para la educación del siglo XXI, Y qué se precisa para lograrlo ?

    4.Qué tratan de hacer los observatorios de medios y veedurías ciudadanas ?
    Leidy Molina López.
    Grupo 3. Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  35. " comunicacion y educacion : dos dimensiones convergentes en la recuperacion del ser humano"

    -Esta usted de acuerdo cuando se habla, que el sistema en colombiarealiza una escisión total entre clases sociales?

    -Cual es el proposito de la educacion comunicativa en el contienete latinoamericano?

    -En que consiste la llamada"ecologia de la informacion" ?

    -Porque la comunicacion educativa y la educacion comunicativa son claves en los procesos sociales de humanizacion?

    -Cual es el papel fundamental que juega la democracia en colombia?

    Daniela otalvaro zabala
    grupo 3, jueves 6:00am
    Agosto 10 /11

    ResponderEliminar
  36. • Como Se Logra Un Mundo Más Humanizado Si Cada Vez Nos Alejamos Mas, Gracias a los medios de tecnológicos y nos acercamos mas alas frivolidad, de un mundo sin calor humano?
    • La Evolución De La humanidad, Se Toma Solo Como Civilización Tecnológica?
    • Como se puede lograr una humanización, si la pobreza, el medio ambiente y las personas en todos sus sentidos están en un constante deterioro?
    • Si el dialogo no es espontaneo, entonces como se crea una interacción entre dos o más individuos, los cuales conforman una civilización?

    Andrea Tamayo
    Grupo 2. Miercoles 09:27 pm

    ResponderEliminar
  37. Daniela Zuluaga Hernandez
    Grupo Jueves 6:oo AM
    1. Porque y en que consiste la tarea educativa?
    2. En que ha estado inspirado el propósito de la educación comunicativa en el continente latinoamericano?
    3. Porque la comunicación educativa y la educación comunicativa son claves en los procesos sociales de humanización?
    4. Cual es el desafió para la educación del sigo XXI y que se necesita para lograrlo?

    ResponderEliminar
  38. LORENA MARIA GOMEZ ALVAREZ
    JUEVES 6 PM

    1: realmente hay una unión entre lo teórico con lo practico en ciertas circunstancias empresariales teniendo en cuenta que las relaciones organizacionales estan basadas en diferentes tipos de fuentes ?

    ResponderEliminar
  39. Paola Andrea Hoyos Zuluaga, Comunicacion social (1mer Semeste) JUEVES 6AM

    1.¿ como podriamos proyectar una mejor comunicación que abarque un nivel educativo con mayor calidad y que este incentive a las nuevas generaciones para mejorar la cultura?

    2.¿como rescatan los valores en los individuos para crear asi un ser social mas integral?

    3.¿Desde el punto de vista de comunicación que aspectos investigativos se han creado para reformar este contexto?


    4.¿ Como se transformaria las redes tecnologicas en redes de comunicación , tolerancia,aceptación y respeto por las diferencias individuales de cada ser humano?

    ResponderEliminar
  40. WENDY MA. HIGUITA JIMÉNEZ
    Jueves 6:00 a 9:00 P.M.

    . ¿A quién y porqué le corresponde más el asunto de resolver las problemáticas sociales a la comunicación o a la educación?

    . Sila Acción Humana busca expandir su conocimiento a través de los medios de comunición y estos son cada vez más poderosos y llegan a muchas personas, ¿cómo se explica que aun existan personas que no tienen acceso a la información o que simplemente, no les interesa?

    ResponderEliminar
  41. 1.El propósito de la educación comunicativa en nuestro continente?

    2.Que efecto tiene la educacion en el proceso comunicativo?

    3.Cual es la tesis fundamental de la obra de Rafael Alberto Perez?



    Mateo Salazar Jueves(6am) 1smstre

    ResponderEliminar
  42. 1.Cual es el propósito de la educación comunicativa en nuestro continente?

    2.Que efecto tiene la educacion en el proceso comunicativo?

    3.Cual es la tesis fundamental de la obra de Rafael Alberto Perez?



    Mateo Salazar Jueves(6am) 1smstre

    ResponderEliminar
  43. COMUNICACION Y EDUCACION
    segun el texto, sino hay caos no hay vida comunicativa y cual ha sido el orden que le han asignado a la comunicacion los estudios tradicionales?

    cómo puede la comunicación y la educación recuperar el ser humano en su concepción integral?

    QUÉ ES CAPACIDAD EURISTICA?

    Maria Franceli Carmona Vidal grupo de los jueves 6 pm

    ResponderEliminar
  44. JOHANNA LONDOÑO jueves 6:00 a 9:00
    Cuando la democracia se trasforma mediática?
    Que es el poder mediático?
    cuales serian las diferentes formas de tener informacion?
    por que la economia no es capaz de resolver los problemas que le conciernen?
    desde cuando la economia es tan incompetente?

    ResponderEliminar
  45. 1. que se necesita para lograr la transformacion de las redes tecnologicas en redes de comunicacion humanas ?

    2.que tratan de defender los observatorios de medios ?

    3. que formas aparte de la observacion hay para obtener informacion ?

    4. que permite la educacion como un proceso de comunicacion y mediacion dialogica y participativa ?

    5. por medio de que lenguajes y conjugaciones se da paso de la cultura libresca a la cultura digital ?

    grupo 3 jueves 6:oo am
    daniela valencia m. comunicacion social
    10 de agosto 11:oo

    ResponderEliminar
  46. ELDER NARANJO MARIACA
    jueves 6am

    ¿por que la comunicación y educación de dos dimensiones convergentes en la reparación del ser humano?

    ResponderEliminar
  47. ELDER NARANJO MARIACA
    jueves 6am

    ¿por que la comunicación y educación de dos dimensiones convergentes en la reparación del ser humano?

    ¿por que las maravillas de la ciencia,la tecnología el arte y las demás espreciones ecomiables se entrecruzan con el horror,la crueldad y los niveles escandalosos­ ­?

    ResponderEliminar
  48. Nombre: Jair Muñoz Valencia
    Horario: Todos los Jueves a las 6:00 am


    Estoy de acuerdo con el documento, cuando toca el tema en que en Colombia se divide la educación entre ricos y pobres. Y me pregunto:

    ¿Por qué con la integración de las TIC, no se ha podido crear una plataforma donde todo tipo de público, pueda tener acceso a la Educación Superior, de una manera oficial y donde no se ignore a el pueblo, y por el contrario se le informe de su existencia?

    Si en 1991 fue declarada la libre expresión en Colombia ¿Por qué todavía existen medios de comunicación que se dejan influenciar por el poder. Escondiendo y disfrazando una realidad, por exponer únicamente SU “verdad”?

    A caso después de más de 20 años, le tememos a la “Censura”. ¿En donde queda le ética o la labor de informar del periodista?

    ResponderEliminar
  49. * ¿Porque los medios masivos no consideran la función de Educar como algo fundamental para la comunidad?


    * Es claro que la comunicación nunca dejara de existir en las civilizaciones, pero ¿ Como afectara o cambiara la comunicación los avances en la tecnologia?




    SANTIAGO TEJADA PEREZ / JUEVES DE 18 A 21 / GRUPO 1

    ResponderEliminar
  50. SANTIAGO URREGO M. GRUPO 3 6AM

    1.¿Como crees que el ser humano afecta a la evolucion de la sociedad y del ser mismo, con las tecnologias que cada dia se inventa?

    2. serìa el modelo economico neoliberal el culpable de que hallan diferencias tan grandes en los estatus sociales, osea sin equidad humana alguna, con sus dogmàticas imposiciones del poder financiero y politico internacional?

    ResponderEliminar
  51. Anny Meléndez
    Jueves 6 pm

    -La teoría y la práctica son opuestas¿Por que razones y que disciplínas estas se ligas (unen)?

    -Se dice que el ser Humano se Hace, No nace ¿como y con que "herramientas" se hace?

    -¿Qué tan importante es la educación en la comonicación?

    ResponderEliminar
  52. Alejandra Tobon Ossa

    *¿Las propuestas de comunicación educativa y educación comunicativa en América latina, no han sido lo suficientemente acertadas o necesitamos una reestructuración de estrategias?

    *Siendo el vinculo educación-comunicación fuente del proceso de "humanización". ¿Son los procesos de renovación tecnológica factores procedentes para dicha situación social? o ¿Las innovaciones tecnológicas al servicio de la información y la comunicación representan una amenaza disfrazada para la "humanización" debido a la inmunidad de contenidos?

    *¿Se deben utilizar los medios de comunicación como parte integradora de la educación, sabiendo que en nuestros pueblos, como dice el texto, el filtro es casi nulo y la opresión máxima?

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  53. David Saldarriaga
    Estudiante Jueves 18:00

    1. ¿ Qué campañas se han realizado o que podrian hacer los comunicadores, para que los "ricos" nos les quiten las oportunidades a las nuevas generaciones que emergen de un estrato social bajo, sabiendo que son ellos los ejercen la manipulación de los medios?

    2. Manuel Castells, dice que el Internet afecta nuestras vidas. ¿ Por qué esta apreciación, sabiendo que es un medio tan utilizado a nivel mundial en pro de la Comunicación?

    3. ¿ Qué ha hecho el gobierno para incrementar la educación por medio de los medios masivos, sabiendo que son los más asediados por la sociedad?

    4. ¿ Por qué los medios no se consideran en función de educar? Los comunicadores tienen que tener claro que la educación va ligada a la comunicación.

    David Saldarriaga
    Estudiante Jueves 18:00

    ResponderEliminar
  54. Que diferencia hay entre comunicacion educativa y educacion comunicativa?
    ¿Que es TIC?
    Que hace falta para transformar las redes de comunicacion humanas?
    Daniela Andrea Montoya Monsalve

    ResponderEliminar
  55. 1.como se puede lograr que las comunidades indígenas tengan un mayor acceso a Internet?

    2.hasta que punto las nuevas tecnologías nos ayudan o nos afectan para utilizar un mejor sistema de comunicación teórico- practica?

    Angie tatiana diaz.

    ResponderEliminar
  56. Que quiere decir cuando habla de la sactorización del saber?

    Cual es la diferencia entre comunicación educatica y educación comunicatica?

    Como dar a conocer la verdadera importancia de las comunicaciones?

    VIVIANA BETANCUR
    Clase: 6:00pm

    ResponderEliminar
  57. Comunicación y Educación: Dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano.

    • ¿Que comportamientos y reacciones existen en los paradigmas educativos.?
    • ¿La comunicación esta en la capacidad de educar frente al manejo y uso de la tecnología?
    • ¿Que medios de comunicación actuales tienen como objetivo la educación en un nivel básico?
    • ¿Por que la comunicación se puede ver afectada por las condiciones sociales?

    Luisa Fernanda Cardona Vargas.
    Comunicación y Organizaciones.
    Jueves 6 pm

    ResponderEliminar
  58. es muy fácil conocer la importancia que tiene la comunicación y todo lo que trae consigo, pero se nos cuesta darle un buen uso en nuestro diario vivir. a partir de esto me cuestiono lo siguiente:
    la comunicación fue creada para ser un complemento de la educación, pero sera ¿que algunas herramientas como la Internet están a su vez acabando con la verdadera educación?.
    la necesidad que tiene el ser humano para comunicarse es muy grande y esta necesidad lo ha llevado a crear elementos tecnológicos que le ayuden a expresarse, pero es donde viene la pregunta¿ porque el hombre utiliza los medios de comunicación como una herramienta destructiva y no constructiva como era el ideal inicial? ¿sera que la inteligencia que ha logrado desarrollar y con la que ha logrado crear un mejor estilo de vida, sera esta misma inteligencia la que lo llevara a una autodestrucción?.
    sera que algún día la totalidad de la humanidad se unirá para construir junta un verdadero mundo democrático y libre? si suena un poco utópico, pero creo que llego el momento de decidir si utilizamos las herramientas que hemos creando para seguir acabando con el poco mundo que nos queda y convertirnos en seres dependientes de nuestra propia creación tecnológica o por el contrario comenzar y establecer una verdadera comunicación pero sobre todo una consiente educación.

    ResponderEliminar
  59. estudiante de comunicacion: 1 semestre
    grupo 2: viernes: 12:00 pm

    ResponderEliminar
  60. ¿para ser un comunicador social que se requiere mas practica oteoria¿la comunicacion es manipulada por los goviernos podemos hablar con la verdad¿luis octavio del curso comunicacion y organizacion.

    ResponderEliminar
  61. 1. por que la comunicacion tiene una funcion educativa.
    2.que busca la comunicacion a traves de las experiencias humanas.
    3.Que es TIC.

    ResponderEliminar
  62. TIC:Esta sigla se refiere a las tecnologías de información y la comunicación.

    La verdad esa es la idea que tengo tengo frente a el significado de esa palabra,la quiero compartir pero aun así si la referencia de el significado es errada, por favor espero que me oriente exactamente sobre el correcto.

    Daniela Madrid- Grupo 2: viernes 12:00-2:00

    ResponderEliminar
  63. Que se considera necesario, para lograr la transformación de redes tecnológicas a su reformacion en redes humanas?.

    Daniela Madrid-Grupo 2:Viernes 12:00-2:00

    ResponderEliminar
  64. Por que se plantea que la comunicación educativa y la educación comunicativa son puntos claves en los procesos de humanización.

    Sera posible que por medio de un impulso a una transformación, se genere un aseguramiento a un desarrollo humano sostenible desde lo colectivo?.

    Daniela Madrid-Grupo2:Viernes 12:00-2:00

    ResponderEliminar
  65. ¿es posible que las nuevas evoluciones en todos sus aspectos, pero desde los elemetos tecnologicos nos esten opacando con la capacida de desarrollo personal????? facilistas por asi decirlo...

    monica maria zapata zapata
    primer semestre comunicacion social
    grupo 2

    ResponderEliminar
  66. Wendy Hernández Triana
    Primer semestre de comunicación social
    Grupo 2
    “lo teórico no se opone a lo práctico”
    ¿Será que en Colombia si tenemos la civilización correcta para comunicar?

    ResponderEliminar
  67. ¿porque la economía se ha convertido en una disciplina tan incompetente?

    ResponderEliminar
  68. mas que una pregunta quiero hacer un aporte, y es que me parece importante resaltar la parte en la que hablan sobre de los tiempos tan dificiles que se ven por venir, y apesar de saberlo no nos humanizamos, cada vez nos volvemos mas intolenrante por la ambición de tener dinero, por tener poder y pasamos por alto que la pobreza cada vez aumenta mas, que la amenaza de los terroristas y incultos amantes de lo ageno es cada es mas alarmante y constante, sin pasar por alto que nuestros recursos cada vez se agotan mas y no nos percatamos de ese tipo de cosas aun sabiendo que si no tenemos educacion y comunicación estamos aportando y ayudano a la destruccion de nuestra especie. humanicemonos muchachos nosotros somos el futuro. espero y le guste mi aporte...

    Alejandra Castaño Mendoza
    Comunicación social
    1 semestre grupo 2

    ResponderEliminar
  69. ERICA LOPERA GONZALEZ
    ESTUDIANTE COMUNICACION SOCIAL
    GRUPO 2 VIERNES 12-3 P.M.

    ¿Que es la unión indisoluble entre teoría y práctica comunicativa?


    ¿Que ha generado la oposición entre teoría y práctica comunicativa?


    ¿Que ha exigido la polisemia del término comunicación?


    ¿Que es Polisemia?

    ResponderEliminar
  70. tengo 2 preguntas:

    -me gustaria saber que medios hay actualmente en el cual abarquen la comunicación como medio para educar ?

    -si se dice que la realidad relacional y cultural son tan influyentes, como hacer para que estos esfuerzos se centren en estrategias para tener una comunicación educativa ?


    Alejandra Castaño Mendoza
    Comunicación social
    1 semestre grupo 2

    ResponderEliminar
  71. 1.¿Que otros métodos o “lugares estratégicos” tiene la sociedad para poder, pensar y expresarse, que no se por medio de la comunicación?

    2.Si la economía de hoy en día se ha vuelto incompetente y no resuelve los problemas del mundo de hoy,¿ la comunicación organizacional si podrá lograr un cambio radical para este problema?

    3.Si no se logra por medio de la educación hacer una reforma mundial de las mentalidades destructivitas de hoy en día ¿Qué le puede sucede en un futuro cercano?

    4.¿Cuál es la diferencia entre mundialización y globalización, o son el mismo término?

    Carlos A. Espinosa Henao
    Comunicación social
    Grupo:2
    Viernes:12-3

    ResponderEliminar
  72. 1- que es transdiciplinariedad?

    2- por que la oposición entre teoría y practica comunicativa ha generado situaciones extremas?

    3- que se quiere dar a entender cuando se dice que la información, la comunicación y el saber son hoy los ejes mas importantes en la competición mundial por el poder?

    Jose Fernando Pineda
    Comunicacion Social
    grupo 2
    Viernes 12pm a 3pm

    ResponderEliminar
  73. 1.Hace cuanto empezo ls reflexion cientifica de la teoria de la comunicacion?
    2.las relaciones de articulacion en que forma se articualn con las ciencias de la comunicacion?
    3.Como lograr que el hombre, entienda y piense la educacion desde la comunicacion?
    4.Hasta que punto puede llegar a cambiar el ser humano por la tecnologia?
    5.Como contribuir para transformar las redes tecnologicas en redes de comunicacion humana?

    Lorena cardona lopez
    Comunicacion social/grupo2
    viernes 12pm-3pm

    ResponderEliminar
  74. 1) Por lo los medios masivos no se consideran con la función de educar ?

    2) Como pueden las tic ayudar a entrelazar la comunicación y la educación de modo que trabajen de un modo mas conjunto?

    3) Bien dicho en el texto, nos dice que la teoría de la comunicación es una reflexión científica muy nueva, como podrá esta ayudar en la formación de nosotros los comunicadores en el papel de contribuir con una mayor igualdad de riquezas ?

    Simon Quintero sierra
    Viernes 12m - 3pm
    15/08/11

    ResponderEliminar
  75. La tecnología fue creada por el hombre para facilitarle su trabajo, de este modo, el internet fue creado para acercarnos mas al mundo virtual, para tener acceso a buscadores que nos proporcionan la información de manera mas agil, pero actualmente se le han dado otros matices al internet, convirtiéndonos en adictos, según el contexto y el público que haga uso de el. El objetivo es transformar las redes tecnológicas en redes de comunicación, de convivencia social.
    Esta en la educación enseñar y dar parámetros adecuados sobre el uso no solo del internet sino de los medios audiovisuales.

    1.¿Como lograr converger la dimension de la educacion y la comunicación con el resto de disciplinas?

    2.¿Que estrategias desde la comunicación se pueden implementar para llegar a la capacidad de dialogo cívicamente, resolviendo asi el conflicto interno colombiano?

    3.¿Como llegar a la humanización del ser humano a pesar del terrorismo y las ganas de poder que se crean alrededor de el?

    4.¿De que manera se puede dar la interdisciplinariedad al momento de enseñar las TIC?

    Laura Garcia Guerra
    Comunicación Social
    Grupo 2
    Viernes 12-3p.m

    ResponderEliminar
  76. -La lectura hace énfasis sobre lo fundamental del trabajo en equipo y la solidaridad en las sociedades, si no aprendemos a trabajar en equipo, a vivir en convivencia con los demás y abrirnos a nuevas ideas ¿que futuro tiene el planeta y la sociedad? ¿Será inevitable la destrucción del hombre entre si y el caos organizacional?
    - Si los medios masivos tienen como misión informar y entretener al público ¿Por qué cada vez tienen más fuerza en escuelas y sociedades como medio de enseñanzas y profundización en innumerables temas?
    - Cuando se habla de que en tanto escuelas como en compañías y sociedades se implementa la tecnología para la enseñanza, la investigación, y profundización de miles de temas, ¿quiere decir esto que en un futuro no muy lejano el hombre será remplazado por las maquinas y la tecnología? ¿Seremos educados por un medio dedicado a la información y el entretenimiento para las personas?
    Andrés Felipe Munera Muñoz
    grupo 2
    viernes: 12 a 3 pm

    ResponderEliminar
  77. Preguntas...
    Si se ha procurado articular el saber con la realidad social, para formar un pensamiento mas relevante y este se ha visto estropeado por la inseguridad causada por la violencia propia de la realidad en la que estamos y la inconciencia por parte de muchos ¿ qué estrategias se pueden incluir para que el proceso de comunicación no se vea afectado por el hecho de estar siempre "a la defensiva" a causa de la inseguiridad que la mayoria manejamos?

    Si los medios de comunicación estan en pro de la educación del ser humano ¿porque estamos dejando que estos mismos se llenen de violencia, armas y sangre? ¿acaso eso es lo que queremos que nuestros hijos aprendan? ¿como fortalecer la relación comunicación-educación en los medios? ¿si comunicar es trascender,visionar, porque nos dejamos envolver por un mundo de farándula, chismes, sangre, narcotrafico y no tratamos de romper las barreras? como dice el profe cesar "solo un comunicador puede cambiar la actualidad", solo un comunicador puede darle fin a la guerra absurda en la que estamos.

    Susana Londoño Montoya
    Grupo 2
    Viernes 12:00m a 3:00pm

    ResponderEliminar
  78. ¿Porque los seres humanos aun viendo todos los daños culturales,ambientales y económicos simplemente nos resiganmos a todo tipo de fracasos en vez de cambiar la historia?

    ResponderEliminar
  79. Porque a las disciplinas articulares también se les puede denominar ciencias diagonales o transdisciplinarias?
    Grupo 2,viernes 12 a 3pm

    ResponderEliminar
  80. Que situaciones ha generado la oposición entre teoría y practica comunicativa?
    Grupo 2, viernes 12 a 3 pm

    ResponderEliminar
  81. En tu opinión que te da para pensar la frase "es imposible no comunicar?
    Grupo 2, viernes 12 a 3pm

    ResponderEliminar
  82. ¿la comunicación alternativa puede tomarse como un medio de educación?

    ResponderEliminar
  83. ¿Cómo podemos cambiar la mala concepción que la gente tiene sobre la comunicación, como hacer para que se den cuenta que no es solo medios masivos, que también es educación?

    ResponderEliminar
  84. ¿Será que la tecnología y la ciencia son una maravilla para la humanidad o más bien fue una desgracia para esta?

    ResponderEliminar
  85. ¿Porque las medidas económicas colombianas son fruto de la improvisación de cada momento?

    ResponderEliminar
  86. ¿Cómo va haber un progreso en nuestro país si los pobres cada vez son más pobres y los ricos en su imperio son cada día más ricos?

    ResponderEliminar
  87. ¿Será que no teniendo la brújula de la orientación teórica no alcanzamos la educación?

    ResponderEliminar
  88. ¿en realidad se pone en practica la comunicaciòn-educaciòn,o simplemente te obligan ha hacer lo que quieren q vean a la hora de ejercer tu profesiòn?

    ResponderEliminar
  89. si se dice que la educaciòn es un proceso de comunicaciòn ¿por uqe se trata de mal informar al lector a la hora de darle una noticia o informaciòn?

    ResponderEliminar
  90. laura gomez sepulveda
    grupo:jueves 6:00pm

    1 lectura
    ¿como nos deberiamos perfilar pra un proceso de estapa de comportamiento social o conductista?

    ¿en una tapa integral que elementos podemo sincorporal para una mayor organizacion?

    ¿como cuales jeraquias se pueden manejar en una necesidad de un comunicador organizacional?

    ResponderEliminar
  91. laura gomez sepulveda
    grupo jueves 6:00pm

    2 lectura
    ¿la palabra "crisis"sin duda es la mas utilizada hoy en dia. pero requiere de unos retos que los necesitamos. como lo podemos utilizar personalmente para luego adecuarlas a la sociedad?

    ¿como podemos hacer una construccion social de la realidad frente a la crisis fuerte y debilfuncional y funcional ?

    ResponderEliminar
  92. Alejandra Carvajal21 de agosto de 2011, 9:45

    1.Que es la democracia mediatica?
    Es la interrelacion estre politica y comunicacion, es la comvergencia de estos dos aspectos sociales con la finalidad de aportar a la sociedad un proceso educativo desde los medios masivos y la utilizacion de la informacion.

    2.Es imposible que se solucione un problema sin empezar primero desde su raiz....¿Cómo pretendemos que la educacion y la comunicacion aporten a la humanizacion, si antes no hemos acabado con el modelo economico de neoliberalismo?

    3.Se ha pensado tambien en estrategias que hagan que el periodismo sea libre?

    Porqué se desvaloriza tanto el trabajo del periodista y no es defendido por una ley que lo proteja de ser asesinado por decir la verdad? Ó por lo menos una ley que castigue a quienes maten a los periodistas por su trabajo?

    En que momento el circulo vicisoso de ocultar la verdad para conservar el empleo o la vida terminara?
    Tambien es importante tener en cuenta que de el periodista depende que las personas sepan la verdad, la pobreza radica de la ignoracia y de la pobreza se derivan en su mayoria los multiples problemas que ahora nos afectan....¿Influye tambien el periodista en la comunicacion educativa como alternativa para la humanizacion?

    Grupo 2
    Viernes 12:00-3:00

    ResponderEliminar
  93. por q es importante que la brujula de la orientacion teorica sea una compañera inseparable de la labor practica?

    2.que nos plantea la educacion formal y permanente del siglo xx1

    ResponderEliminar
  94. ¿La poca tolerancia que hay en el mundo se basa mas por la falta de comunicación que por lo distinto que es cada ser humano?

    Es necesaria una mejor educación hacia los medios de comunicación que existen en este siglo? claudia jueves 6:00 pm

    ResponderEliminar
  95. lorena m-a gomez alvarez- jueves 6 pm

    realmente la teoría va de la mano con lo teórico teniendo en cuenta que los humanos somo personas cambiantes en el entreno de trabajo, casa y calle ?

    ademas realmente el mundo puede cambiar si aplicamos mas comunicación y menos fuerza brutal , realmente es posible que el poder de las palabras cambie a los pensamientos ignorantes?

    ResponderEliminar
  96. La teoria y la practica son dos ejercicios separados?
    Lorena Salazar Ramirez
    grupo 1

    ResponderEliminar
  97. 1. Cuando el texto se refiere a que "hablar al otro es un derecho del hombre y que si esta capacidad fuera prohibida se generaría un daño al locutor separándolo de la comunidad de interlocutores y no será otro para nadie y nadie será su otro" podemos entender que se pierde la identidad?

    2. Es correcto decir que la información es la teoría?

    Néstor Marín
    Grupo 1
    jueves 6.00 pm

    ResponderEliminar
  98. NATALIA LLANOS ZAPATA4 de septiembre de 2011, 14:36

    Jueves 18:00
    Comunicación y Educación: Dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano.

    La lectura nos orienta desde un sentido práctico las experiencias de la educación determinadas por el tiempo, el espacio, la sociedad y la cultura a la que pertenecen y de cómo a través de la comunicación se ha logrado un proceso evolutivo y de mayor acceso a la realidad educativa.
    El concepto de comunicación educativa se puede definir entonces como un medio o facilitador en el desarrollo de comprensión y aprendizaje, a través del diálogo participativo y personalizante y de la pedagogía; por tal razón se busca transformar el proceso mediático enfatizando sobre el valor de educar, de humanizar y de un mayor aprovechamiento de las tecnologías.

    Según la lectura existe un error en la educación al intentar dividir el conocimiento en especializaciones o áreas diferentes ¿Cómo se podría generar esa "interdiscipliniariedad" en un modelo de educación como el que tenemos actualmente en Colombia?

    ResponderEliminar
  99. como en el pais hay una separacion entre ricos y pobres, y muchas veces solo se da cobertura educativa para estudios basicos, en algunos sectores de la poblacion, como lograr una mejor comunicacion con los demas y obtener mas conocimientos si no se tiene acceso a la educacion ya que los medios de comunicacion estan mas para informar que para educar?

    Como ejercer un buen empleo como periodista o comunicador, teniendo un ejemplo de tantas situaciones ocultadas al país, ya que si lo ejercemos podemos perderlo al tratar de mostrar la verdad?

    Jessica Brilly cardona zapata grupo 1-207 jueves de 6 a 9 pm

    ResponderEliminar
  100. Porque los seres humanos que ha pesar de que se supone que la evolución tbm nos afecta la mente humana no cae en cuenta de que se sigue viendo todos los daños culturales,ambientales y económicos sera que simplemente nos resiganmos a todo tipo de fracasos en vez de cambiar la historia, afectando esta dicha evolución?

    LORENA MARIA GOMEZ ALVAREZ JUEVES 6 PM

    ResponderEliminar
  101. ¿Quién tiene la responsabilidad de resolver las dificultades o problemas de comunicación que sufre la sociedad?

    ¿Cuál es el impacto de la educación en el proceso de formación de los individuos y en la comunicación social?

    ResponderEliminar
  102. 1. ¿DIFERENCIA ENTRE COMUNICACION Y TEORIA DE LA COMUNICACION?
    2. ¿CUAL ES EL DESAFIO DE LA EDUCACION DEL SIGLO XXI?
    3. SEGUN MAUFRED MAX NEEF, DE QUE ES CULPABLE EL MODELO NEOLIBERAL?


    DIANA ANDREA SANCHEZ BETANCUR
    COMUNICACION SOCIAL
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  103. 1. ¿que desafios comprende la sociedad de hoy para mejorar los procesos educativos en la educaciòn superior , media y alta?

    2. ¿por que se considera que los medios masivos no son medios con funciòn de educar sino de informar y entretener?

    3. ¿en que nos benefician las nuevas TIC para enfrentar las realidades complejas?

    4. ¿que nos exigen estas tecnologìas para ayudar a comprender y aprovechar los frutos del ingenio humano?

    ResponderEliminar
  104. 1. que tan unidas están la comunicación y la educación a la hora de buscar alternativas de cambio en la sociedad?
    2. que soluciones nos estamos planteando para mejorar el fenómeno de la incompetencia de la economía a la hora de resolver los problemas que a esta le conciernen?
    3.como afectan los paradigmas sociales a la hora del aprendizaje?

    KATHERIN ROJAS MONTOYA

    ResponderEliminar
  105. 1. Porque se da la incertidumbre y la inseguridad en el proceso de comunicación?
    2. Porque e cree que las maravillas de la ciencia se entrecruzan con el horror, la crueldad y los niveles escandalosos de pobreza absoluta de inmensas mayorías?
    3. que tanto influye la realidad relacional y cultural de la humanidad en la marcha del mundo?

    JULIANA ARANGO MENESES

    ResponderEliminar
  106. 1)que tanto influye la comunicación y educación en una organización para la sociedad?
    2)de que manera los medio de comunicación en una organización son a portantes para educar?
    3)que importancia tiene el TIC en una organización?

    PAULA ANDREA ESTRADA PIEDRAHITA
    curso viernes 12 m - 3 pm

    ResponderEliminar
  107. -que tan vinculadas esta la comunicación como influyente de la educación en la población?
    -que de parecido tiene la educación con la comunicación?

    ResponderEliminar
  108. -¿que importancia tienen las TIC en el desarrollo de la organización?

    -¿a que se refiere la doctora daza,gladis con el termino transdisciplinariedad en la empresa?

    Juan Pablo Gómez M. Grupo 5 viernes

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog