Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

domingo, 2 de octubre de 2011

La comunicación Gubernamental

56 comentarios:

  1. NEREIDA HDEZ
    1.¿Cuál es el papel que desempeña la autoridad social y legal frente a esta circustancia?
    2.¿Cuándo surgen técnicas comunicativas duraderas en la sociedad?
    3.¿Cuáles son los modelos comunicativos que plantea el documento?
    4.¿Qué es lo que hace a una empresas diferentes a las otras?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué son factores interlocutores?

    2. ¿En qué grado una institución es pública o privada?

    3.Qué puede pasasr si una institución olvida la imágen, dandole prioridad a otras cosas?

    ResponderEliminar
  3. Wendy María Higuita J.

    ¿Hasta qué punto los organismos del estado, asumen el compromiso de la comunición que deben aportar a los ciudadanos, como una responsabilidad social?

    Si bien en el momento las instituciones del estado hacen uso de la tecnología para informar y orientar a la sociedad y utilizan otras técnicas como puestos de información para cubrir varios públicos ¿porqué se siguen presentando dificultades y quejas por parte de los ciudadanos en la obtención de la información?

    ¿Será que la información que entrega el estado, está en terminos que puedan enterder todos o sólo responde a las necesidades de unos pocos?

    ResponderEliminar
  4. 1.¿Solo la sociedad con su papel de integradora de personas, puedo unir esa dicha comunicación gubernamental?

    2.Se dice que la comunicación gubernamental está programada para una enseñanza por medio de las instituciones ¿pero qué se puede decir de las personas del común que la llegan a ejercer por ejemplo un reciclador?

    3.¿Sin instituciones no existiría sociedad?

    Carlos A. Espinosa Henao
    Grupo:2
    Viernes 12-3

    ResponderEliminar
  5. Daniela Arango R.
    Jueves 6am

    1.Teniendo en cuenta que las organizaciones no siempre son sinónimos de autoridad y servicio ¿Qué puede hacer el comunicador para evitar que se desvíen los verdaderos objetivos de una empresa?

    2.¿Cómo lograr que los empleados sean los encargados de fomentar una buena imagen de la empresa ante el resto de la sociedad?

    3.¿Qué clase de comunicación se debe implementar para aumentar los beneficios políticos y sociales en una organización?

    4.¿Cómo construir una identidad que no se derrumbe fácilmente?

    5.¿Cómo lograr que la organización tenga una transformación continua sin afectar su identidad?

    ResponderEliminar
  6. PAOLA ANDREA HOYOS ZULUAGA
    JUEVES 6 AM

    1.¿De que manera se lleva a cabo las relaciones publicas implementando técnicas comunicativas ?

    2.¿con base a que puede haber un desarrollo de la comunicación institucional con un entorno publico ?

    3.¿ de que manera se puede desarrollar de manera mas precisa un identidad corporativa y sin verse afectada su identidad?

    4.¿de que manera podemos ver influenciada la comunicación proactiva en las organizaciones?

    ResponderEliminar
  7. jueves 6am


    La relaciones publicas surgen de una prioridad que exige una intercomunicación social, ¿ que se logra con manejar unas buenas relaciones publicas, y que beneficios de carácter político y social tendría la organización?

    ¿Cómo logran interactuar estos 3 actores, empresa-estado-sociedad, que ventajas tiene esta unión?

    ¿Que distingue a una empresa del estado a una del sector privado, cuales son sus principales características de finalidad social?

    ¿es aplicable la identidad corporativa a cada organización, o es propia de las empresas del sector publico?

    ¿Cómo se consigue una buena política de imagen, bajo que criterios?

    ResponderEliminar
  8. 1-¿Como crear y abrir espacios físicos para el encuentro comunicacional entre las organizaciones y sus públicos?

    2-La identidad corporativa está bien definida en las instituciones públicas, no sucede igual con la imagen institucional. ¿Cuàl es la diferencia entre identidad corporativa y la imagen institucional?

    KELLY RENDON
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  9. 1-¿Por què el análisis de los elementos que conforman la relación instituciones-públicos parte de la necesidad ineludible de conocer las formas relacionales que suceden desde el punto de vista comunicativo en nuestra sociedad?

    2-¿Por què fue adoptada por las organizaciones lucrativas el concepto de responsabilidad social?

    CLAUDIA YANETH CASTAÑO TRIVIÑO
    JUEVES 6 PM

    ResponderEliminar
  10. El problema de las instituciones o de su actividad aveces no es que esta este haciendo el trabajo mal hecho o que el sistema de comunicación organizacional sea erroneo, es que aveces como dice en el texto, hay una falta de conocimiento de cierta informacion por algunade las partes que participan en la empresa. Esta falta de conocimiento con fines lucrativos aparte de que es una falta de respeto de una parte hacia otra crea la corrupcion y es allí en donde todo el sistema operativo por decirlo asi, se derrumba y genera grandes problemas.

    1. Si una instutcion de alta jerarquia quiere mantener una buena imagen ante el publico, ¿Debe esta apuntar sus primero a los medios de comunicación o directamente tratar de crear un contacto con sus consumidores o con el publico en general. ¿Y como debe hacerlo?

    Mateo Salazar
    jueves 6am

    ResponderEliminar
  11. JUAN PABLO OSPIMNA MARTINEZ GRUPO1 - JUEVES 6PM

    ¿LAS ORGANIZACIONES SE IDENTIFICAN SEGUN LA INTERRELACION CON SUS PUBLICOS?

    ¿PODEMOS DECIR QUE LA COMUNICACION SE DA SEGUN EL AMBITO DE LAS ORGANIZACIONES?

    ResponderEliminar
  12. katherine velez alvarez12 de octubre de 2011, 16:35

    katherine velez alvarez jueves 6:oo a.m

    Preguntas:
    *¿todas las organizaciones son elementos que brindan un papel integrador, formador e instrumental para las sociedades modernas?

    *¿las organizaciones tienen que tener su propia identidad y como se podría construir?

    *¿como es el silencio informativo en una organización y como se podría prevenir?

    *¿como se puede evitar el desvió de los objetivos en las organizaciones y si esto pasa cual seria la solución?

    ResponderEliminar
  13. Daniela Zuluaga Hernández
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 AM

    1. Cuales son los dos papeles que desarrollan las organizaciones publicas?

    2. En que espacio interactúan las instituciones, los medios de comunicación y los ciudadanos?

    3. En que momento surgen las relaciones publicas?

    4. Que ayuda deben brindar los instrumentos de comunicación interna que emplean las instituciones publicas?

    5. Por que factores se ha visto dañada la imagen de las empresas?

    ResponderEliminar
  14. Carlos Andrés Marín Quiroz
    (jueves 6 am)


    1.Hay dos palabras que definen una organización pública que son servicio y autoridad, ¿por qué cree que son importantes?

    2.¿Se puede definir la responsabilidad social como el vinculo que se establece entre la organización y su público?

    3.¿Que es la identidad corporativa?

    4.¿que elementos ayudan a la buena imagen de una empresa frente a su publico?

    ResponderEliminar
  15. 1- por que las organizaciones publicas tienen un papel primordial y las privadas no?

    2- si las empresas publicas cumplen con el papel de ser integradoras, formadoras e instrumentalizadoras, que papel cumplen las empresas privadas?

    3- por que el texto dice que la necesidad de comunicar es solo para sociedades avanzadas, entonces se podria decir que las sociedades no tan avanzadas no ven la necesidad de comunicar, por que se da esto?

    4- a que se refiere el texto con que las instituciones publicas necesitan trabajar por la identidad corporativa?

    Carlos Andres Palacio
    Grupo 3
    Jueves 6am

    ResponderEliminar
  16. 1 Que análisis conlleva al establecimiento de las piezas fundamentales en el desarrollo de la comunicación institucional?

    2 Que marca el desconocimiento o el conocimiento de los elementos que conforman la relación instituciones-públicos?
    Con que objetivo se desarrollan los lazos

    3 comunicativos fuertes entre las instituciones y su público?

    4 Que nace de la afirmación “la comunicación ayuda a alivianar la tensión social del uso del poder desde las administraciones del estado hacia los ciudadanos “ ¿

    daniela valencia grupo jueves 6 am

    ResponderEliminar
  17. 1:cuales serian las probabilidades de que la comunicación organización se estaría basando para llegar a una comunidad

    2:como se podría solucionar si el sistema de la organización se colapsa

    elder fernando naranjo mariaca clase de 6 am jueves

    ResponderEliminar
  18. ¿A qué se refiere cuando se habla de responsabilidad social?

    ¿Entre las instituciones educativas y las organizaciones, quiénes deben promover un análisis de la responsabilidad social en los profesionales y empleados?

    ¿Cómo se puede educar a la sociedad para razonar y adquirir una responsabilidad en los comportamientos y actitudes que se deben tener dentro de una organización o como actor social?

    Teniendo en cuenta que las organizaciones para un buen desempeño con la sociedad y cumplir con sus objetivos, debe implementar técnicas de comunicación estables y duraderas con los empleados, entonces ¿Cómo deben actuar las jerarquías con los empleados y cómo pueden generar confianza en el desarrollo de la identidad corporativa?

    ¿En qué momento se unen las organizaciones con el poder gubernamental?

    ResponderEliminar
  19. 1: que desarrolla la interlocucion en la comunicación

    2: en la historia de la comunicación en el mundo bajo los reportes que se yeva cuando surgen las relaciones publicas

    ResponderEliminar
  20. JENDDY ORTEGA GALVIS12 de octubre de 2011, 19:52

    mis preguntas son:
    1¿ porque la mayoría de las organizaciones privadas no tiene un papel principal, mientras las publicas si?
    2¿siempre una institución debe estar estructurada y vertebrada que pasaría si no lo estuviese ?
    3¿que necesita la sociedad para coperar a que las técnica comunicativa mantenga un desarrollo y un buen proceso?
    4¿que es una organización lucrativa ?
    5¡ porque durante la lectura se nombra que la identidad corporativa solo se ve reflejada en las instituciones publicas y en las privadas no?
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    jueves 6 am grupo 3

    ResponderEliminar
  21. ¿en que se refiere en si los procesos o las partes actoras?
    2¿para aprender serán mejores las instituciones o los medios y los ciudadanos?
    3¿ Una organización requiere del reconocimiento de su actividad y, por lo tanto, de su significancia y necesidad en el macrocosmos, es decir, que es la sociedad en la que se desarrolla y sirve organizativamente?
    Usted que opina de esta frase en cuanto a la práctica empresarial.
    Carolina perez agudelo jueves 6 am

    ResponderEliminar
  22. ¿En Colombia las instituciones públicas, carecen de un sistema de comunicación que les permita brindar un mejor servicio?.

    ¿Qué papel tienen los medios de comunicación en la relación ciudadanos instituciones?.

    ¿En ocasiones los beneficios políticos se contraponen a los beneficios sociales?.

    ¿Qué sucede cuando el poder administrativo maquilla el mal uso del poder, por medio de la
    información que le brinda a los ciudadanos y la sociedad en general?.

    ¿Cuál es la opinión de la gente común, realmente son beneficiarios de la responsabilidad social de estas instituciones?.

    ¿Por qué las malas acciones de miembros de estas instituciones empañan el trabajo de toda la organización?.

    JONATHAN HENAO SALDARRIAGA
    GRUPO 3 JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  23. Que se considera situaciones relevantes, en una empresa?
    baladí ni filantrópico?
    Actitudes Dialogicas?

    Windy Andrea Tamayo
    6:00 Jueves

    ResponderEliminar
  24. 1. cuales serian los públicos actores en las instituciones gubernamentales?

    2. En que ayudan lo político y sociocultural en una empresa cuando en este interfiere lo principal que es la comunicación y la organización?

    3. las organizaciones lucrativas se establecen con cierto vinculo en una organización y su publico . cual seria la principal búsqueda de estas organizaciones para su ganancia en corto mediano y largo plazo?

    ResponderEliminar
  25. 1. ¿POR QUE LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS SON MAS PRIMORDIALES E IMPORTANTES QUE LAS PRIVADAS DENTRO DE LA CONFIGURACION ACTUAL DE LOS GRUPOS HUMANOS?
    2. ¿COMO SE PODRIAN DAR UNAS CONEXIONES ESTABLES Y DURADERAS EN LA SOCIEDAD PARA QUE LAS TECNICAS COMUNICATIVAS SURGIERAN?
    3. ¿CUAL SERIA LA COMUNICACIÓN QUE SE DEBERIA IMPLEMENTAR PARA AUMENTAR BENEFICIOS SOCIOPOLITICOS DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN?
    4. ¿COMO SE DEBE CONSTRUIR UNA IDENTIDAD EMPRESARIAL QUE NO SEA TAN VULNERABLE A LAS CRITICAS Y CONFLICTOS TANTO INTERNOS COMO EXTERNOS?
    5. ¿COMO SE PODRIA CONSEGUIR UNA BUENA POLITICA DE IMAGEN, SOBRE QUE ARGUMENTOS PODRIA ESTAR PLANTEADA?

    SANTIAGO URREGO M. GRUPO 3 JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  26. Laura Gómez Sepúlveda
    grupo6:00pm

    ¿Si bien la identidad corporativa está bien definida en las instituciones públicas, no sucede igual con la imagen institucional?

    ¿Cómo podemos destacarnos con una buena política llevando un criterio con su función de
    Servicios, no populares?

    ¿Que desempeña la autoridad social y legal frente a esta circunstancia?
    ¿ El accionar institucional debe crear y abrir espacios físicos para el encuentro comunicacional entre las organizaciones y sus públicos como lo podemos aplicar?

    ResponderEliminar
  27. De qué necesidad parte El análisis de los elementos que conforman la relación instituciones-públicos?

    De qué requiere una organización ?

    Qué dice Page acerca de un país democrático ?

    Qué es La identidad organizacional, en el caso de las instituciones públicas?

    Leidy Molina
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  28. JOHANNA ALEJANDRA LONDOÑO ARANGO
    ¿Cuál sería un ejemplo a seguir de las relaciones públicas? ¿Cómo hacer las relaciones públicas con técnicas comunicativas? ¿Cuál sería un ejemplo?

    ¿La identidad por que tiene peligro de dañarse? ¿Cómo prevenir para que aquella identidad no se dañe? ¿Cómo hacer una identidad fuerte?

    ¿Cuál sería un ejemplo de los públicos actores en las instituciones gubernamentales?

    ResponderEliminar
  29. Néstor Marín Cifuentes
    Grupo 1
    Jueves 6:00 P.M.
    1. En la existencia de instituciones públicas existe un contacto y una relación de los autores sociales que devienen en procesos cognitivos de interrelaciones medidas, se establecen sistemas y modelos de comunicación ¿Bajo qué criterio se crean? ¿Deben cumplir con alguna característica?

    2. ¿Podemos decir que todos somos interlocutores sociales o se requiere de un perfil o el cumplimiento de requisitos para serlo?

    3. En todos los grupos sociales podemos evidenciar la presencia de la comunicación proactiva, pero, existen métodos de enseñanza para inculcar este habito?

    ResponderEliminar
  30. David Saldarriaga
    Estudiante Jueves 18:00

    1. ¿ Que organización es más fuerte, la privada o la pública?
    2. ¿ Cuál es la diferencia entre organización pública y privada?
    3. ¿ Si el gobierno pretende acabar con la organización pública, se puede diligenciar para que esta se convierta en privada?

    ResponderEliminar
  31. Cuáles son los dos papeles que desarrollan las organizaciones públicas?

    Que se quiere decir cuando se habla de responsabilidad social?

    ¿Por qué las instituciones privadas son guías y servidoras y no las públicas?

    ResponderEliminar
  32. 1.que papel desempeña las organizaciones publicas ?
    2. Las organizaciones publicas son mas primordiales que las privadas ? Por que ?
    3.Responsabilidad social como se define ?

    Lorena Cardona Lopez
    viernes 12 a 3

    ResponderEliminar
  33. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO 18:00
    1. ¿Como se llega a las relaciones instituciones-publicos?
    2. ¿Como se puede mantener un canal de comunicacion proactivo?
    3. Cual es la imporatancia de tejer buenas relaciones publicas?

    ResponderEliminar
  34. ¿De que sirve el desarrollo de lazos comunicativos entre las instituciones y sus publicos?

    ¿Por medio de la ayuda y cercania de la sociedad la politica de imagen como debe articularse?

    Ana Maria Montoya T.
    Comunicacion y Organizaciones
    Jueves 6:00 p.m

    ResponderEliminar
  35. 1. ¿Qué tipos de técnicas existen cuando hablamos de relaciones públicas?

    2. ¿Cuáles son los modelos de relación comunicativa?

    3. ¿Porqué se dice que las instituciones funcionan como instrumentos del estado?

    VIVIANA BETANCUR
    CLASE JUEVES 6:00PM

    ResponderEliminar
  36. Diana Carolina Arroyave Agudelo
    Grupo 6-9 am jueves

    preguntas:

    1¿Cuál seria la principal necesidad comunicativa que debe cumplir la comunicacion gubernamental?

    2¿En que consiste un escenario relacional?

    3¿Cómo puede existir una comunicación estable y duradera en la sociedad?

    4.¿Cómo se puede sedarrollar una identidad corporativa?

    Diana Carolina Arroyave
    Grupo jueves 6-9 am

    ResponderEliminar
  37. ¿ En que consiste el verdadero papel de la estructura organizacional publica?

    ¿De que forma aparecen los medios para la relacion entre ciudadanos e instituciones?

    JOAN CAMILO CUARTAS MEJÍA
    JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  38. Que tan creíble puede ser la comunicación que nos emiten las instituciones públicas a los públicos?

    ResponderEliminar
  39. Que tan creíble puede ser la comunicación que nos emiten las instituciones públicas a los públicos?
    Alexander Betancur M
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  40. *Por que surge la comunicacion como primordial?

    *Hasta que punto debemos dejarnos influenciar por decirlo asi de las informaciones que nos brindan lsd organizaciones publicas y por que?

    *Se tornan tan importante en nuestra sociedad, Las instituciones por ser un elemento estructurador, aparte su papel como integradoras, formadoras e instrumentalizadoras resalta.

    *El papel que hacen las instituciones es relativamente importante, por esto se da la corrupcion y el manejamiento de lo privado por parte de alguno de los integrantes de estos.

    *Si llega a faltar alguna de estos cuatro pilares fundamentales para la comunicacion nstitucional, que llegaria a pasar, como deberiamos actuar?

    *Si toda actividad empresarial comienza debe surgir por el permiso del publico,entonces en nuestro pais no tiene democracia?al parecer no

    *Para un buen desempeño de la empresa en busca de sus objetivos debe existir obligatoriamente una identidad corporativa y po rque?

    *Por que todas las instituciones publicas tienen que generar una identidad corporativa?



    DanielaMadrid-Viernes-Grupó 2

    ResponderEliminar
  41. ADRIANA NARANJO :

    1 CUAL ES EL DEVER DE LA COMUNICACION GUBERNAMENTAL?

    2 CUALES SON LAS PIEZAS FUNDAMENTALES PARA EL DESAROLLO DE LA COMUNICACION GUBERNAMENTAL?

    3 CUANDO SURGEN LAS RELACIONES PUBLICAS?

    4 EN QUE NOS AYUDA EL DEVENIR HISTORICO DE LA ORGANIZACION?

    ResponderEliminar
  42. ANGIE DIAZ :

    1 CUAL ES LA DEFINICION ESACTA DE IDENTIDAD CORPORATIVA?

    2 CUALES SON LOS INSTRUMENTOS D ECOMUNICACION INTERNA QUE NECESITAN IMPLEMENTAR LAS INSTITUCIONES PUBLICAS?

    3 QUE ES COMUNICACION PERSUACIVA?

    ResponderEliminar
  43. - ¿ que es preceptoras?

    - ¿ cuando se habla de comunicacion inmaterial ¿ a q se refiere?

    -¿que es responsabilidad social?

    Andres Felipe Munera Muñoz
    viernes 12:00 a 3:00 pm

    ResponderEliminar
  44. la necesidad de legitimación social de las organizaciones estatales a que se debe?

    A que ayuda ka comunicación interna?

    ResponderEliminar
  45. ¿a qué se debe el mal manejo que se le esta dando hoy en dia alas instituciones públicas?

    teniendo en cuenta los últimos acontesimientos noticiosaos¿ se podra creer en las instituciones públicas y los medios de comunicación?

    ResponderEliminar
  46. JOHANA LONDOÑO ZAPATA
    JUEVES 6PM
    Mis Preguntas son:
    1.La comunicacion gobernamental tiene que ver con el estado o el gobierno??
    2.Qur deterioraria una comunicacion gobernamental

    ResponderEliminar
  47. NATALIA LLANOS ZAPATA23 de octubre de 2011, 18:03

    Jueves 18:00
    1.Ante los grandes escándalos de corrupción en las que se han visto involucradas las instituciones públicas ¿Cómo se puede volver a generar la confianza entre los ciudadanos y cómo se puede romper el paradigma del silencio informativo?

    2. ¿Cuál es la mejor forma de orientar la comunicación institucional para que tenga una correcta identidad corporativa?

    ResponderEliminar
  48. Jorge Castro Arroyave - curso viernes 12m a 3pm

    1.) La Comunicación Gubernamental tiene que ver con el estado del gobierno?
    2.) Que deterioraria una comunicación gubernamental?
    3.) Que papel juegan los actores públicos en la comunicación gubernamental?

    ResponderEliminar
  49. LUIS OCTAVIO LOAIZA
    JUEVES 6PM
    MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
    1.Una organizacion requiere el reconocimiento de su actuvidad de comunicacion?

    2.Las instituciones del estado se organizan por su propia naturaleza o llevan una piramide de organizacion?'

    ResponderEliminar
  50. ¿Cual es el objetivo de la comunicación < gubernamental?

    ¿ Hay alguna diferencia de comunicación entre una institución publica y una privada?

    ¿Que es identidad corporativa?

    Verónica Gómez Perea
    jueves 6 pm grupo< 1

    ¿Las empresas cumple en realidad con la responsabilidad social?

    Verónica Gómez Perea
    grupo 1 jueves 6 pm

    ResponderEliminar
  51. -las organizaciones de hoy en dia que papel juegan en nuestra sociedad? y para que nos sirven.

    -por que es necesario establecer sistemas y procesos de comunicacion en una corporacion? y para que sirven?.

    -que tanto influye la identidad e imagen en una institucion publica o corporativa?.

    -que papel y funcion cumple un interlucotor social? y para que es importante en una organizacion?.

    -que clase de vinculo se da entre una organizacion y un publico?.

    -la comunicacion en las instituciones y corporaciones en que se diferencian? y en que se deben basar para cumplir sus deberes?

    juliana arango meneses

    ResponderEliminar
  52. carlos londoño vanegas jueves 6am

    ¿como integrear sociedad estado y empresas en una sola funcion?

    ¿como poder implementar una cultura en nuestros empleados para que estos la reflejen a las personas del exterior?

    ResponderEliminar
  53. Que papel cumple la responsabilidad social en una organización?

    Como se ve reflejada la identidad corporativa ?

    ResponderEliminar
  54. 1. ¿el consepto de responsabilidad social puede ser adoptado tanto por instituciones privadas como tambien por instituciones gubernamentales?

    2. ¿Se pueden considerar la legitimación social como la respuesta a todos los actos que conyeban a la responsabilidad?

    3. ¿la comunicación proactiva se contempla dentro de la misma comunicación horizontal?

    ResponderEliminar
  55. como podemos ver influenciada la comunicación practica en las actuales organizaciones?


    la empresa debe existir una identidad corporativa?

    ResponderEliminar
  56. Steven Pulgarin Oquendo17 de noviembre de 2011, 20:05

    1. Responsabilidad social en una organizacion?

    2. procesos comunicativos en Las corporaciones?

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog