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Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

sábado, 5 de marzo de 2011

Taller 17 de marzo

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?

39 comentarios:

  1. Jessika Andrea Duarte Ramos
    Comunicación Social
    Grupo 001

    PRO-EDU

    •Fomentar la integración del capital humano, generando lazos de compromiso entre ellos, y entre ellos con la comunidad a la que pretenden acceder.

    •Entender y solventar que la prioridad es el bienestar de la comunidad (los niños), al alcanzar el bienestar de estos la consecución de los objetivos (apoyo para la educación) está asegurada.

    •Establecer puntos y criterios de acción claros, que se expondrán ante los posibles beneficiarios y los posibles contribuyentes (capital relacional).

    •Identificar que hace diferente a esta organización de las demás y así dar valor adicional a la misión de esta.

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  2. me llamo gustavo adolfo alfonso gutierrez del grupo 004 y mi respuesta es:

    * fomentar un espacio de entretenimiento y de sentido, para sensibilizar los sentidos.

    * establecer y solventar la conservada, su metodo de trabajo no tiene tecnologia por cada tradicionista, se persive como una escuela clasica donde la opinion de nosotros como empleados no se tiene en cuenta evitando innovar tecnologicamente y el ahorro economico.

    * identificar y establecer los puntos de conservadores, ambientalista, manejo de tradiciones culturales, perfeccionismo, horradores y eficiencia mecanica.

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  3. conformando bases y estretegias para un desempeño significativo y letal que nos permita la conformacion de sustentos y dialogos con herramientas pedagogicas y morales
    huberney zapata gallego luis amigo

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  4. TANNIA PABON GOMEZ 004

    *Promoviendo la comprensión de toda la organización como eje fundamental.

    *Apoyando la actividad y las estrategias.

    *Promocionar iniciativas estratégicas por parte de los miembros.

    *Llevando a cabo una serie de discusiones acerca de las diversas opiniones.

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  5. Silvia Lopez grupo 001
    a-les ayudo a ser mucho mas competitivos dinamocos y creativos, a poder cambiar el rumbo de la historia y no que esta los llevara por cualquier camino.
    b- poder seleccionar a las personas a participar y que estas formaran parte del conflicto.

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  6. principalmente los medios para llevar a cabo el PCI
    empezar por realizar un diagnosticopara partir de este a desarrolaro escoger las herramientas o caminos que mas se acomodena solucionar los problemas ya existentes y/o plantearel proceso de los proyectos que empiezan
    en el caso de moterex es primordial la seleccion de personas claves basandonos mas que en sus conocimientos en el tipo de compromiso que esten dispuestos a adquiriren la organizacion( capital clientela) de ahi partir al desarrollo de estrategias para el procesdo de fidelizacion , es para nosotros el proceso mas importante ya que de la buena seleccion de personaldependera mucho el exito, es el arranquepara el desarrollo del PC, para lograr esto hemos designado como estrategia una entrevista realizada por el equipo psicologo-comunicador , unas pruebas basicas pero sustanciosas profesionales pero mas de tipo personal para la decision de seleccion de personal

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  7. organizacion:

    INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR.
    GRUPO 004

    MATEO ACOSTA
    TANIA PABON
    NANCY AGAMEZ
    CAROLINA ALVAREZ
    SANDRA ROJAS
    LIZET AGREDO
    SARA VALENCIA
    MATEO ZAPATA CORREA

    NUESTRA ORGANIZACION, POSEE UNA COMUNICACION INTELECTUAL EXCELENTE, POR TAL MOTIVO CADA UNO DE LOS MIEMBROS QUE LA INTEGRAMOS, TRABAJAMOS CON MUCHAA GANAS DE SALI ADELANTE. CON SENTIDO DE PERTENECIA POR LA INSTITUCIONY EN BUSCA DE UN BIEN COMUN COMO LO ES EL EXITO.
    PARA ELLO MANEJAMOS UNOS ASUNTOS PRINCIPALES QUE NOS AYUDAN ABUSCAR UN BUEN DESEEMPEÑO EN LA HORA DE TRABAJAR, COMO LOS SON : LA CONFIANZA, TENER UN BIEN COMUN ( EXITO), SENTIDO DE PERTENENCIA,PARTICIPACION, UN LIDER ENCARGADO DE LOS MIEMBROS, QUE GENERE ESTRATEGIA, INCENTIVE LA LABOR HECHA, Y ANTE TODO LAS GANAS DE TRABAJAR CON AMOR, PARA ASI OBTENER BUENOS FRUTOS LABORALES.
    EN EL CASO DEL BIENESTAR FAMILIAR TRABAJMOS EN SI POR LA COMUNIDAD, PARA ENTREGAR LA MAYOR PARTE DE NOSOTROS A QUIENES MAS LO NECESITAN .

    LA FINALIDAD DE NUESTRA ORGANIZACION PARA OBTENER EL EXITO ES LA BASE DEL PLAN INTELECTUAL , ES DECIR PRIMERO EL CAPITAL HUMANO PARA BENEFICIO DE LOS MAS NECESITADOS, DAMOS NUESTRO APORTE EN LA PARTE PSICOLOGICA, MORAL Y ESPIRITUALMENTE.

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  8. Maria Alejandra Cardona Guisao
    Grupo : 001

    - Establecer espacios de estrategias y actividades entre los trabajadores de la organización.
    - Promover los distintos puntos de vistas y opiniones de los miembros de la corporación para tener mas métodos de promoción y relación al producto.
    - Identificar lo diferente de nuestra organización a los demás para tener nuevas estrategias de nuestro producto (darlo a conocer).
    - Fomentar la ética y moral para la conformar diálogos y bienes comunes de cada participante para una mejora continua de la relación e integración de todos.

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  9. Cristina Gómez Arenas Grupo: 004

    ¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con los compañeros?

    1. Nuestro plan es una gestión de compromiso, afectivo hacia la organización, porque asumimos un compromiso de continuidad y normatividad. Nos sentimos en la capacidad de satisfacer necesidades vitales de un público general. Porque nuestro objetivo es Cultura A Los Sentidos, con alternativas laborales, con inversión personal. Porque nos profesamos en un deber de reciprocidad, es decir, brindarnos a la gente y viceversa.

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  10. Empezar por realizar un diagnostico para partir de este a desarrolaro, escoger las herramientas o caminos que mas se acomoden a solucionar los problemas ya existentes y/o plantearle proceso de los proyectos que empiezan
    en el caso de moterex es primordial la selección de personas claves basándonos mas que en sus conocimientos en el tipo de compromiso que estén dispuestos a adquirieren la organización( capital clientela) de ahí partir al desarrollo de estrategias para el proceso de fidelizacion , es para nosotros el proceso mas importante ya que de la buena selección de personal dependerá mucho el éxito, es el arranque para el desarrollo del PC, para lograr esto hemos designado como estrategia una entrevista realizada por el equipo psicólogo-comunicador , unas pruebas básicas pero sustanciosas profesionales pero mas de tipo personal para la decisión de selección de personal

    Juan Carlos Urbano

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  11. GRUPO MANOS VERDES

    Sergio Andres Diaz
    Magaly Celis
    Estefania Leon
    Alejandro Restrepo
    Tatiana Cantillo
    Marlon Andres Arias
    Bibiana Pareja

    Partimos de tener claro el objetivo y trabajar para lograrlo.

    Debemos trabajar en equipo por un mismo común, desde los diferentes ámbitos y capacidades queremos generar sentido de pertenencia frente a cada función, esto como punto a favor de la compañía. Cada miembro desde su función debe dar todo de sí.

    Valorar y cuidar a cada trabajador, tener en cuenta sus necesidades y generar motivaciones, esto será la base de nuestra estrategia para lograr efectividad y desarrollo de los objetivos. El comunicar y hacernos partícipes unos a otros en toma de decisiones.

    Queremos trabajar con base en nuestra confianza, creemos que cada uno de nosotros puede generar un cambio positivo hacia el futuro.

    Delegar funciones de acuerdo a las habilidades y capacidades, aportando en la perfección de los potenciales, esto a través de la inversión en la educación y especializaciones de cada individuo.

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  12. Maira Liseth Londoño Toro17 de marzo de 2011, 21:26

    Nuestra organizacion esta enfocada en la asesoria en las organizaciones:
    *Esta en afianzar nuestro capital humano ya que de este parte la mejora en la organizacion, ya que en estas se cumplen los aportes de cada de uno de los integrantes, que demuestren su conocimientos, desarrollen sus destrezas. Convirtiendonos en una organizacion creativa y innovadora.
    *Impulsar dentro de la organizacion donde el capital estructural y el capital relacional, sean nuestro segundo enfoque, generando calidad y productividad, donde ya este generado la fidelidad del trabajador, sino tambien generar satisfaccion en el cliente, produciendo bienestar no solo para nosotros como organizacion sino tambien a nuestro cliente con la comunicacion intelectual en nuestros bienes y servicios.

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  13. Leídy Tatiana Osorio Cantillo
    Grupo 001

    En la película podemos ver como, para todo proyecto debe existir una comunicación exitosa. Es así como identificamos varias características que se Tuvieron en cuenta a la hora de llevar a cabo la labor

    Primero identificaron la problemática a la que se enfrentaba esta comunidad, evidenciando los quien, como, porque y cuando, dando respuestas de acuerdo a lo que cada persona de la comunidad podía aportar. Es así como vemos que en este grupo de trabajo debe existir la figura de un líder que direccione y controle las estrategias para la solución y delegue en las personas idóneas las responsabilidades.

    También encontramos una visión sistemica de los procesos en donde los miembros del grupo de trabajo cumplían una función especifica y cada uno sabia El momento que debía intervenir y realizar la labor encomendada.

    Creo que fue clave que siempre hicieron asambleas para poder generar ideas y debates. Llegar a un acuerdo colectivo es muy dificil pero fue posible gracias a que siempre tuvieron sentido de pertenencia por la situación e hicieron suya la lucha.

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  14. DANIEL JOSÉ GONZALEZ SANTA

    principalmente los medios para llevar a cabo el PCI
    empezar por realizar un diagnosticopara partir de este a desarrolaro escoger las herramientas o caminos que mas se acomodena solucionar los problemas ya existentes y/o plantearel proceso de los proyectos que empiezan
    en el caso de moterex es primordial la seleccion de personas claves basandonos mas que en sus conocimientos en el tipo de compromiso que esten dispuestos a adquiriren la organizacion( capital clientela) de ahi partir al desarrollo de estrategias para el procesdo de fidelizacion , es para nosotros el proceso mas importante ya que de la buena seleccion de personaldependera mucho el exito, es el arranquepara el desarrollo del PC, para lograr esto hemos designado como estrategia una entrevista realizada por el equipo psicologo-comunicador , unas pruebas basicas pero sustanciosas profesionales pero mas de tipo personal para la decision de seleccion de personal

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  15. MOTOREX
    Grupo 004

    Yorleny Carvajal.
    Daniel Santa.
    Laura Zapata A.
    Carolina Aguirre H.
    Juan Carlos Urbano.
    Santiago Osorio.
    Vanessa Fernandez C.
    Estefania Velez R.
    Juanjose Vergara S.

    principalmente los medios para llevar a cabo el PCI
    empezar por realizar un diagnosticopara partir de este a desarrolaro escoger las herramientas o caminos que mas se acomodena solucionar los problemas ya existentes y/o plantearel proceso de los proyectos que empiezan
    en el caso de moterex es primordial la seleccion de personas claves basandonos mas que en sus conocimientos en el tipo de compromiso que esten dispuestos a adquiriren la organizacion( capital clientela) de ahi partir al desarrollo de estrategias para el procesdo de fidelizacion , es para nosotros el proceso mas importante ya que de la buena seleccion de personaldependera mucho el exito, es el arranquepara el desarrollo del PC, para lograr esto hemos designado como estrategia una entrevista realizada por el equipo psicologo-comunicador , unas pruebas basicas pero sustanciosas profesionales pero mas de tipo personal para la decision de seleccion de personal.

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  16. Daniel santa es Daniel josé Gonzalez Santa

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  17. alejandro sierra
    grupo 01

    Lo primordial seria el fortalecimiento de las relaciones entre todos los miembros de la organización para así todos puedan trabajar por un mismo objetivo el mismo texto nos dice que un trabajador dentro de una organización que no esté comprometido por la causa es mejor que no haga parte de ella. Y también la implementación de las herramientas tecnológicas para trabajar en equipo.

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  18. Sara Fernández Restrepo
    Comunicación organizacional
    Grupo 001

    2. * Brindarle confianza y creabilidad a los integrantes de la organización.
    * Crear espacios para llevar a cabo actividades en común y poder crear nuevas ideas.
    * Realizar estrategias innovadoras y cumplir con las expectativas de cada uno.
    * Afianzar nuestro capital humano ya que de este parte la mejora en la organización.
    * Generar productividad y calidad brindándole satisfacción al cliente.

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  19. PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN ECO CARS

    Bueno en nuestra organización debemos implementar unos planes intelectuales los cuales deben de ser muy eficaces para la sostenibilidad de la empresa y su excelente comportamiento en el mercado. Primero debemos tener en cuenta que nuestra organización trabajan seres humanos que tienen unas necesidades emocionales tanto dentro de la organización como afuera de ella con su familia y sus actividades extra laborales. Debemos de implementar un plan intelectual con todas las herramientas para que el trabajador desarrolle tanto sus destrezas técnicas como intelectuales.
    La primera tarea es generar un excelente ambiente laboral para que los trabajadores se sientan cómodos desempeñando de su labor.
    Se debe de generar ideas creativas las cuales deben de ponerse en práctica, y luego hacer una revisión a estas para observar el rendimiento y la productividad de esta idea.
    Muy bien sabemos que debe de haber un buen capital estructural, pero este depende del capital humano porque gracias a los trabajadores el capital estructural crese, entonces se deben poner a disposición de los trabajadores todas las herramientas posibles.
    También generar herramientas tecnológicas para que los trabajadores se comuniquen entre si ya la información llegue rápido, se podría utilizar la internet como un puente de comunicación dentro de la organización y fuera de ella. Todas estas herramientas servirán mucho para transformar la calidad de la organización y la comunicación dentro de ella además de un sentido de pertenecía o fidelidad.
    También manejar unas buenas relaciones con los clientes, de esto depende la imagen de la organización esta debe de ofrecer calidad un buen precio y un excelente servicio.

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  20. ORGANIZACION ACTIVISTA grupo 004

    laura gomez
    sebastian salazar
    brayan arias
    joel ramirez
    katherin urrea
    carolinne leal

    Tenemos claro que el plan de comunicacion intelectual a seguir por nuestra organizacion es un plan que busca mas que un estimulo economico, un estimulo psicologico en los empleados claves, promoviendo el sentido de pertenencia por la empresa para lograr esa fidelizacion y asi mismo nosotros recibir de ellos compromiso con la empresa.
    Aparte de esto promovemos el avance tecnologico para que nuestros empleados puedan desenvolverse en sus respectivos roles con mayor facilidad y se logren los objetivos propuestos con agilidad,el fin de nuestro PCI es crear tal fidelidad con nuestro empleado que no solo sea parte de la organizacion sino que se sienta identificado con ella a traves de incentivos y que asi mismo nosotros como empresa podamos identificar los trabajadores claves que contribuyen al progreso de nuestra organizacion

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  21. Lizeth Agredo

    1. tener confianza en nostros mismo, para poder hacer un excelente trabajo ante la organización.

    2. plantear ideas para realizar una mejor labor.

    3. Brindar la mejor actitud de servicio para que aquellos que hacen parte de nuestra organización se sienta satisfechos y poder hacer un mejor trabajo ante la sociedad.

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  22. Catalina Maria Guisao Caro
    Comunicacion social
    Grupo 001
    Asuntos pples de un plan intelectual para la comunicación interna de nuestra organización
    1- para cada área una persona capacitada en llevar a cabo lo que le compete y de manera exitosa
    2- tener un perfil definido para cada cargo desde el más alto rango hasta el más bajo
    3- llevar a cabo un método efectivo que permita que la organización conozca a todo su personal
    4- capacitar a nuestro personal para que sus intereses y necesidades encajen con los valores objetivos y cultura de la organización

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  23. principalmente el valor de decir si podemos,buscar todos los medios para lograr el objetivo,pensar perfectamente ideales propuestas y hacerlas posibles.
    transmitir ese animo a los demás que los valores y principios se compartan en la entidad.Que el capital humano se sienta conforme y satisfecho en la organización donde el intelecto sobre salga y haga actos coherentes para los demás un liderazgo que sea para que las personas se sientan seguros de que pueden dejar y confiar todo en su líder.
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 AM

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  24. Trabajar en equipo teniendo una muy buena comunicación dando a conocer el conocimiento que tiene cada uno para los otros ir aprendiendo de ellos teniendo un muy buen capital humano y desempeñar todas nuestras destrezas.. escuchar siempre propuestas y discutir cual va hacer siempre la mejor.. que tenga un líder trabajador y sepa hacer las cosas promoviendo una cultura y unos valores

    katherine velez alvarez grupo jueves 6:00

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  25. SHARON ESPINOZA / GRUPO JUEVES 6AM

    Asuntos principales:
    *En primer lugar que exista comunicacion.
    *Establecer un dialogo con oyente.
    *Trabajar en equipo, entre mas ideas tengamos mejor sera el resultado.
    *Perseverar, no estancarnos por ninguna dificultad.
    *Tenerle amor y respeto por la organizacion que conformamos.
    *Confianza y fe en que todo es posible.

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  26. DANIELA ARANGO RUDA
    JUEVES 6-9AM

    Es primordial tener en cuenta el fuerte o la mayor capacidad de cada uno de los integrantes de nuestra organización, esto aplicado a la DISQUERA - MUSIC HOUSE es realmente importante, pero obviamente no es nuestro único asunto principal.

    ALGUNOS DE NUESTROS ASUNTOS PRINCIPALES SON:

    Crear fidelización en la mente de cada uno de los integrantes, así como sentido de pertenencia con todo lo que se piensa realizar y con la organización en general.

    Crear una convivencia solida y fundamentada en nuestros valores corporativos.

    Ayudar a que cada uno de los empleados se capacite cada vez mas y aporte al desarrollo de la empresa.

    Lo ultimo y no menos importante es crear una conciencia de innovación para poder impactar en el mercado, pero sin perder la linea y esencia de la organización.

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  27. Daniela Zuluaga Hernández
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 A.M

    lo principal es que exista una muy buena comunicación entre los integrantes que conforman nuestra organización trabajando como un verdadero equipo brindando nuevas propuestas e ideas que ayuden a mejorar la organización día a día para así lograr impactar en el mercado teniendo presente que no se debe perder la esencia de esta misma.

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  28. lo fundamental que maneja nuestra organización deportiva es basándose fundamentalmente en la comunicación que manejamos internamente para poder ejercer un buen desempeño al exterior de esta
    llegando a acuerdos a la hora de debatir un tema para conciliar ideales en común de nuestra empresa
    donde quiere centrar la Contribución a la formación de una cultura ciudadana en el eje deportivo,donde se lleve a cabo el saber aprovechar el tiempo libre mediante la actividad física, practica y experiencias deportivas
    marcando una identidad de la organización

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  29. Principalmente planear bien las ideas y saberlas contar, combencer y crear autonomia en el momento de las decisiones.
    Dar credibilidad con los ejemplos para que todo sea perfecto.
    Con la pelicula se nota la solidaridad, la union y sobretodo LA TOLERANCIA Y EL ACUERDO MUTUO ENTRE TODOS FUE COMO UNA OBRA DE TEATRO DONDE CADA UNO TUVO SU PERSONAJE Y LO CUMPLIO CON DIGNIDAD.
    Asi como dije ahora en las preguntas los MODELOS DE LA COMUNICACION en gran parte se siguen pero lo ideal es crear uno y apoyarse en los ya creados para que el resultado sea estupendo.

    CAROLINA PEREZ AGUDELO JUEVES 6 AM

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  30. como motor principal de una buena comunicación interna es que hallan vínculos que unan las relaciones laborales, que se llegue a una camaradería, donde el trabajo no se ponga dispendioso y por el contrario se torne agradable, todo esto basado en que cada miembro cumpla a cabalidad como en la película las labores especificas, dando paso asi al buen funcionamiento de la organizacion

    cesar augusto marin velez
    grupo jueves 6am

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  31. Los asuntos principales de dicho plan es ante todo el buen manejo de nuestros recursos intelectuales, para que sin dejar perder el más pequeño detalle nos encarguemos a cabalidad de cada obstáculo, momento o circunstancia que se pueda presentar en la organización.
    Cada uno cumpliendo la tarea que debe desempeñar con el mayor rigor y compromiso posible así como paso en la película en la que los inquilinos hicieron lo que debieron en el momento justo y de la forma adecuada, obedeciendo a un buen líder que supo como resolver la situación con la mayor cautela y discreción posible, ya en nuestra organización esta misma seguridad se le transmitirá al publico para que ellos estén seguros de que están en el lugar correcto, invirtiendo en algo bueno, productivo y provechoso.

    6:00 am
    Leidy Molina López

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  32. Horario: Jueves 6:00 am

    Primero crear un acuerdo de convivencia estable y agradable, consolidando el interés de cada uno de nosotros para convertirlo en un interés común y colectivo.

    Segundo tener en cuenta cada uno de los puntos de vistas de los compañeros, acerca de la misión de nuestra empresa. Optando por elegir un concepto que lo abarque todo, sin dejar de ser democráticos a la hora de definir desde donde queremos partir y hacia donde queremos ir.

    Tercero ser conscientes del valor de mi labor en la corporación. Aportar todo de nosotros, afianzándonos y responsabilizándonos de la empresa, como algo nuestro y que es hecho por todos nosotros.

    Cuarto realizar primero que nada un diagnostico y por consiguiente un listado de estrategias y mecanismos de defensas para confrontar y argumentar nuestro PCI
    Quinto tener el resultado de un producto hecho en equipo y en donde todos participamos. Algo que genere confianza y credibilidad, y asi lograr alcanzar el éxito, el que quizás es el verdadero objetivo de nuestra empresa.

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  33. Principalmente crear un organigrama para saber que rol desempeña cada uno en la organizacion.
    Nuestra empresa debe abarcar gestiones para no permitir el deterioro de la misma, La respondabilidad que se tiene con los procesos internos es sumamente importante para que en lo externo se vea notablemente, considerando al trabajador no solo como empleado sino como ser humano que es. Por ende estableciendo comportamientos en la intraned, la interlocucion, la interaccion, el intercambio entre los miembros... Generar no solo informacion sino tambien conocimiento y un compromiso con el empleado mas allà y gerenando espacios para que los empleados participen en las decisiones que se tomen frente a la organizacion.

    DanielaMadrid-Grupo2 Viernes 12:00-2:00

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  34. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO 18:00

    Los componentes esenciales de la comunicación intelectual de la organizacion que estamos desarrollando son la capacidad de analisis y comunicación de los minimos detalles del diario vivir del trabajo individual y colectivo, trabajar sobre el "ahora", establecer reglas de juego, implementar mecanismos de comunicación escrita y hacer un feedback de los temas que pueden dilatar problemas.

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  35. ADRIANA NARANJO GUARDIA28 de septiembre de 2011, 9:38

    ADRIANA NARANJO GUARDIA

    LA COMUNICACION INTERNA DE LA ORGANIZACION , SE DEBE MANEJAR EN UNA BUENA TRASMICION DE MESAJES DENTRO DE ESTA , LOS CUALES DEBEN DE SER ENTENDIDOS POR LOS DIFERENTES MIEMBROS DE LA ORGANIZACION , PLANEANDO BUENAS ESTRATGIAS , LAS CUALES SERAN IMPLEMENTADAS EN EN EL MOMENTO DE SER NECESARIO, GENERANDO ASI BUNAS IDEAS,ESTABLECIMIENTO UNOS PARAMETROS LOS QUE DEBERAN SER CUMPIDOS POR CADA MIENBRO , CUMPLIENDO UNAS METAS PLANTEADAS HE INSENTIVANDO AL EMPLEADO O MIENBRO DE ESTA POR SU BUEN TRABAJO.

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  36. angie diaz:

    los asuntos principales de nuentra comunicacion interna dentro de nuestra organizacionse sa basa pricipalmente en la conexion frecuente con los trabajadores, en donde se tiene presente los puntos de vista y aportes de cada cual. ademas nos enfocamos en el trabajo en equipo donde se tiene en cuaenta el pensamiento de cada trabajador pero ante todo respetando en trabajo principal e individual del trabajador.

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  37. Alejandra Carvajal1 de octubre de 2011, 11:42

    En nuestra organizacion Periodico "Voces Escritas" tenemos el principal objetivo de fortalecer la comunicacion interna, y el capital intelectual de cada persona, explotaremos las capacidades de los integrantes de la empresa con el objetivo primero de construir relaciones positivas entre todos y despues aportar al crecimiento de la organizacion, estaremos guiados por un modelo antropologico con la findalidad de generar correctos encuentros entre los integrantes de la empresa por medio de estimulos, reconocimientos, palabras de motivacion y apoyo mutuo...Primero nos fortaleceremos como un gran equipo humano, para lograr los objetivos externos que tenemos: obtener un acercamiento con la ciudadania, especialmente con los mas vulnerados para crear en quienes desconocen a su ciudad una conciencia que les permita criterio en todos los campos que les compete: economia, politica, educacion etc. Daremos la oportunidad a estas personas de participar en el periodico contandonos sus experiencias e informandonos noticias desconocidas por el resto de la ciudad a causa de la desigualdad y la injustica.
    Queremos darnos completamente a la sociedad y brindarles un servicio de informacion oportuna, competente y eficaz, pero para lograr eso, primero haremos que entre nosotros haya un ambiente de trabajo armonioso y luchador.

    Grupo 02
    12:00-03:00

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  38. Para nuestra organización algunos de los principales aspectos a tener en cuenta para el plan estratégico son:

    - Tener claros los objeticos y las metas propuestas, ubicando al personal idóneo en los puestos implementados.

    - Brindar un clima laboral apropiado, donde cada integrante de la organización sienta la empresa como suya, fomentando sentido de pertenencia.

    - Motivar al empleado por cada meta complida.

    - Tener claro el programa a desarrollar dentro de cada dependencia ademas de tener los conocimientos suficientes para desempeñar el cargo.

    VIVIANA BETANCUR
    CLASE JUEVES 6:00PM

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  39. juliana arango meneses
    grupo:12 a 3 los viernes

    los asustos primordiales serian fomentar la integracion del capital humano,proyectando un compromiso entre ellos,estableciendo criterios de accion claves y claros,siempre tubieron como prioridad el bienestar para los niños y demas personas.dia a dia innovar, impresionar. identificarsen como eficacez y eficientes, siendo luchadores, persistentes no rendirsen anteun problema. siempre tener en claro y mente la mision,vision y valores a proyectar e inculcar, siempre poder lograr gratos espacios de entretenimiento para compartir con la familia, amigos y demas personas. siempre tenr bases, un nucleo de donde poder partir, saber para donde se quiere ir y llegar hacer. planear debates para ver con que se esta de acuerdo y con que no, que hay que cambiar y que hay que mejorar para poder ser mejores e imborrables en el dia a dia.siendo leales y comprometidos con su trabajo.

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OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog