Las organizaciones sociales son los espacios naturales (sociales y culturales) del ser humano. Allí se interactúa para conseguir objetivos. Es por eso que los estudiantes de este curso deben entender y conceptuar sobre las relaciones en las organizaciones, para abrir un camino en su accionar como futuros profesionales de la comunicación.
Advertencia
Primera temporada
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
UNIDAD 1 CULTURA & ORGANIZACIONES
Agosto 11
*“Comunicación y Educación: dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano”. En: Foro iberoamericano sobre estrategias de Comunicación. Por: Daza Hernández, Gladys. PREGUNTAS
PELICULA Kinky Boots: Botas Audaces para Pies Diferentes. (2005)Dirigida por Julian Jarrold. Ver Trailer Aqui.
VER PELICULA COMPLETA ON LINE COMENTARIOS
Agosto 18
* El trabajo del Comunicador Organizacional. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
* Comunicacion organizacional. las organizaciones redefinen su futuro. Por Marcelo Manucci. En Revista Latinoamerica de Comunicación. Chasqui. Quito. Ecuador. PREGUNTAS
*La comunicación organizacional en México: algunas imágenes para el campo laboral. PREGUNTAS
Agosto 25(26) y Septiembre 01 (02)
* Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
*La cultura en las organizaciones empresariales. Estudios sobre culturas contemporáneas. Por Genaro Zalpa. PREGUNTAS
* Restrepo González Isabel Cristina. ¿Cómo ha influido la noción de cultura organizacional en las teorías organizacionales contemporáneas? PREGUNTAS
* El papel de la Cultura y la Comunicación en las Crisis Organizacionales.Por Horacio Andrade. PREGUNTAS
Segunda Temporada de la Cátedra
SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
Tercera Temporada
TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OBJETIVOS
OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.
EVALUACION
Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
me llamo gustavo adolfo alfonso gutierrez del grupo 004 y mi respuesta a la anterior pregunta es:
ResponderEliminarRTA: no es comunicacion interna a lo que nos quiere dirigir el cliente interno, es decir, al trabajador nace como respuestas a las nuevas necesidades de las empresas de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez mas rapido.
¿Qué no es comunicación interna?
ResponderEliminarEs cuando no se tiene en cuenta ni se hace participativo a quienes conforman la organización. Cuando no se establecen ni se aplican estrategias de motivación para los empleados. La no comunicación interna lleva a la no identidad de la organización puesto que no se genera un clima de confianza y motivación. En síntesis el documento expone “No se valora satisfacer las necesidades del personal y lograr su identificación con la organización.”
Bibiana Pareja y Magaly Celis
Marisol Jiménez Latorre - Grupo 001
ResponderEliminarNo es comunicación interna no tener en cuenta las necesidades del empleado, ni motivar al equipo humano, desmejorando el entorno empresarial. No permitir al empleado conocer a la empresa, ni los logros obtenidos, no permitir expresar su posición frente a las directivas. El estancamiento de la empresa como tal.
Jessika Andrea Duarte Ramos
ResponderEliminarComunicación Social
Grupo 001
No es una Comunicación Interna
Una dictadura autoritaria no es un modelo de comunicación interna, porque el poder de decisión se basa en un solo individuo que no busca la aprobación sino la sumisión, así no son tenidos en cuenta los subalternos, ni es sus opiniones ni en sus necesidades, y de este modo estos desconocen tanto los procesos buenos como los procesos malos de su gobierno y no se ven reflejados y representados por este. No tienen valores ni ideas comunes.
alejandro sierra
ResponderEliminargrupo 1
modelo de comunicacion no interna.
la autoritaria:por que se centraliza el poder en la organizacion en uno solo.no se tiene encuenta el pensamiento de los demas miembros de la organizacion.este modelo es un claro ejemplo del capitalismo que antes era muy frecuente, pero en el ciglo 21 todabia se puede ver.
la comunicación interna abriga a todos sus empleados para no ser comunicación interna seria no tenerlos en cuenta como empleados pueden dar opiniones ara el mejoramiento de la organización no realizar estrategias para un mejor desempeño dentro de la organización.
ResponderEliminaruna organización se refleja en sus tipos de empleados el no brindarles un bienestar es no comunicación interna
JUAN PABLO VARGAS R.
ResponderEliminarComunicación Social
Grupo: 004
No es comunicación interna cuando no se hacen participes a los diferentes miembros de la organización, cuando por negligencia o desconocimiento no se aplican modelos y estrategias de comunicación para mejorar el ambiente laboral, personal y social dentro y fuera de la organización.
Cuando no se da la suficiente relevancia a las necesidades del personal y que estos no lleguen a identificarse con la organización.
mateo zapata correa grupo 004
ResponderEliminaren si la importancia de la comunicación , es el dialogo, la interacción con las demás personas la forma de poder expresar todas nuestras inquietudes en el caso de una organización.
por tal motivo no es comunicación - interna cuando no se comunica con veracidad, con facilidad y con transparencia determinados hechos que ocurren en la organización. podemos decir que se trate de una dictadura interna, en la cual el jefe de esta organización no tendrá presente las opiniones de los empleados.
también no se preocupan por sobresalir en los modelos de comunicación, en innovar , en ir mas halla,y en ayudarle al empleado de la organización , que pienso que es lo mas importante para la empresa, pues sin un buen servicio del empleado , no se podría obtener mayor cantidad de clientes.
Juan Esteban Bedoya
ResponderEliminarGrupo001
-No es comunicacion interna cuando los participes o integrantes de una organizacion, una empresa no tienen asi sea la capacidad o no hay un ambiente de dialogo directo. Ademas no se hace participe de ideas, ni se tienen en cuenta lo que se quieres dar a entender y asi no logar un convenio social con el publico al que se desea llegar.
En fin cuando no existen valores fundamentales
y cada empleado es un ente casi que invisible, aparte de su labor no hay una voz.
kelly gonzalez carmon
ResponderEliminarcomunicacion social
grupo 004
-no es una comunicacion interna cuando no brindamos ayuda alos demas,cuando complicamos los problemas y no facilitamos la comunicacion,cuando no tomamos encuenta las ideas que aportan las personas que hacen parte de esta organizacion.
porque la comunicacion
Santiago Zapata Mazo
ResponderEliminarGrupo:004
No es comunicación interna cuando no se tienen en cuenta los objetivos de la organización para ser desarrollados por cada uno de los miembros de esta, igualmente cuando no se busca tener una concepción de la importancia de las necesidades de todos los que hacen parte de este engranaje que se llama organización
TANNIA PABON GOMEZ-004
ResponderEliminarNO ES COMUNICACIÓN INTERNA,donde la sociedad del conocimiento impone reglas y hace emerger nuevas necesidades sin ampliar las perspectivas del bienestar humano, el cual se le brinda a todos los miembros de una organización. Así mismo esto no permite llegar a una respuesta positiva de necesidades que tienen estos organismos y sobre todo las personas que lo construyen.
NANCY AGAMEZ GRUPO 004
ResponderEliminarSi el objetivo no es tener en cuenta a la organizacion de manera tal q no podemos integrarla creando un ambiente de dialogo en el cual se le permita a sus miembros opinar haciendo mas ameno el ambiente ... no podemos hablar de comunicacion interna pues estos son parametros necesarios de esta comunicacion
COMUNICACION ORGANIZACIONAL-MATEO ACOSTA RESTREPO GRUPO 004
ResponderEliminarno tener comunicacion interna, es no tener en cuenta TODA la organizacion para tener una buena comunicacion frente a los problemas, frente a generar nuevos proyectos y soluciones...etc. si leimos el texto que el profe dejo sobre la MINORISTA, en ese texto se podia ver claramente que no existia una comunicacion interna y que solo una parte manejaba a toda la organizacion sin tener en cuenta a los trabajadores al publico a nadie.
Sandra Rojas Arango
ResponderEliminarComunicación y Organizaciones
Grupo 004
¿Qué no es comunicación interna?
Es cuando no se tiene en cuenta a los miembros de la organización, ni sus necesidades, ni se establecen ni se aplican estrategias de motivación para los empleados para un mejor ambiente laboral, ya sea en la comunicación entre ellos o en lo laboral. Cuando no se le deja conocer bien la empresa por fuera y dentro. Otra es cuando no se toma en cuenta las ideas o aportes de los miembros para la organización.
yesica gutierrez giraldo
ResponderEliminargrupo: 004
no es comunicacion interna cuando en una organizacion no tienen en cuenta las desiciones de los empleados, es decir es ams que todo una dictadura social a la hora de laborar.
laura carolina zapta ardila grpo 04
ResponderEliminarno es comunicacion interna , cuando en organizaciones , se toma primero las decisiones de los jefes, y no se mira lo que aporta los empleados.
ademas no seria comunicacion interna cuando no damos la posibilidad de que nuestros empleados tomen la desicion , o se exprecen por cualquier situacion.
sandra garcia grupo 001
ResponderEliminarno es comunicacion interna cuando en una empresa no hay un entendimiento claro por parte de todos sus miembros de los objetivos de la organizacion
katherine quintero guzman grupo 001
ResponderEliminarnos es comunicacion interna cuando no son tenidos en cuenta los empleados de la organizacion,no son motivados por actividades u otras cosas.a los trabajadores no los fomentan con valores y desconocen los procesos de su organizacion por ende no se identifican con ella.
en resumidas cuentas es una dictadura donde solo es tenido en cuenta el jefe de la organizacion y se hace solamente lo que el diga.
silvia lopez grupo 001
ResponderEliminarno se le puede decir comunicacion interna a una donde los empleados desconocen como funciona dicha organizacion,no se valoran y no se toman en cuenta.donde solo importa el jefe y se hace todo lo que el diga,tomado decisiones por los empleados
No es comunicación interna cuando en la organización no se hacen participes a los diferentes miembros y esta no le da la suficiente relevancia, disminuyendo la capacidad de dar correcta respuesta a nuevas necesidades de la organizacion y por otra parte, evitando el mejoramiento en el ambiente laboral, personal y social dentro y fuera de esta.
ResponderEliminarSara Fernández Restrepo
ResponderEliminarComunicación organizacional
Gruop001
No se considera comunicación inerna a aquella que no va dirigida a un cliente , que no toma en cuenta sus sugerencias, no es capaz de dar respuesta a las necesidades del trabajador, no es capaz de crear estrategias para motivar el equipo, no le importa mantener un entorno empresarial donde el cambio cada vez es más rapido.
katherine jaramillo jaramillo
ResponderEliminargrupo 4
no es comunicacion interna cuando valga la rebundancia no hay una buena comunicacion entre los miembros de la comunicacion ,no se tienen encuenta las opiniones que cada uno puede ofrecer ni se cuestionan entre todos constantemente que cambios procesos o modelos se pueden aplicar para que la organizacion progrese, no hay en si un trabajo en equipo y no se estan informados de lo que pasa dentro de la misma ,que tipo de dificultades o necesidades se pueden presentar o como influye en cada uno los modelos establecidos en un inicio .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCarolina Álvarez Londoño
ResponderEliminarComunicación y organizaciones - Grupo 004
¿Qué no es comunicación interna?
Es cuando no se tiene en cuenta a los miembros de la organización, cuando no se aplican estrategias de motivación para los empleados, cuando no se tiene en cuenta lo que quieren dar a conocer y no se llega a un acuerdo.
No es comunicacion interna, cuando no identifica la cultura organizacional, no orienta ni resuelve un modelo de comunicacion con estrategia y no tendria contacto con un entorno externo.
ResponderEliminarJENNIFER CARMONA ECHAVARRIA
ResponderEliminarCOMUNICACION SOCIAL
GRUPO 001
NO ES COMUNICACION INTERNA CUANDO EN UNA ORGANIZACION SE TIENE COMO OBJETIVO LLEGAR A SER LO MEJOR PERO DESCUIDANDO LA INTERACCION QUE DEBERIAN TENER LOS MIEMPROS DE DICHA ORGANIZACION.
Maria Alejandra Cardona Guisao
ResponderEliminarGrupo:001
Una dictadura autoritaria no hace parte de la comunicacion interna ya que se debe tomar en cuenta las decisiones u opiniones de cada miembro de la organizacion para tener un buen manejo de cada tema o proposito qe se debe saber de esto para un mejor apoyo de estas organizaciones internas de cada empresa con relaciones externas e internas. Se deben tener en cuenta las diversas etrategias para una comunicacion entre todo el personal.
juanjose vergara sierra
ResponderEliminargrupo 004
No es comunicacion interna la falta de comunicacion entre los distintos entes administrativos de una organizacion o empresa, al igual que el influjo de comunicación e información entre jefes y subalternos y viceversa.
Tampoco lo es la exclusión en las decisiones en algunos sectores de la organización.
VANESSA FERNANDEZ GRUPO 004
ResponderEliminarno es comunicacion interna la que no esta dirigida al trabajador, , no mtiva a su equipo humano, no permite expresarse a sus directivos, no promueve comunciacion entre la organizacion, no promueve el conocimiento de la organizacion
Maira Londoño Toro
ResponderEliminarComuncacion Social - grupo 001
Considero que no es comunicacion interna el hecho que se tome primero en cuenta la posicion del exterior de la comunicacion, refiriendome a los que no hacen parte de la organización, cuando se pasa de la lado aquellos aportes de los individuos que a su vez creen y se desarrollan con la organizacion, dejando olvidado que la comunicacion crece dentro del ambito organizacional, donde lo que se expresa adentro tambien sera lo que se refelja en afuera. No es comunicacion organizacional cuando se olvida la organizacion crece con lo que se proyecta dentro de esta.
¿Qué no es comunicación interna?
ResponderEliminarEs cuando no se tiene en cuenta ni se hace participativo a quienes conforman la organización. Cuando no se establecen ni se aplican estrategias de motivación para los empleados. La no comunicación interna lleva a la no identidad de la organización puesto que no se genera un clima de confianza y motivación. En síntesis el documento expone “No se valora satisfacer las necesidades del personal y lograr su identificación con la organización.”
Bibiana Pareja y Magaly Celis
MELISSA ANDREA VERA
ResponderEliminarGRUPO 001
NO SE DA COMUNICACION INTERNA:
No se da comunicación interna cuando no se tienen en cuenta a los empleados y aquellas personas que conforman la organización, no se tienen en cuenta sus necesidades, cuando no se busca motivar a los empleados, y las directivas no le permiten expresar inquietudes y necesidades, cuando no se le da a conocer a los empleados la empresa, los logros de esta y sus avances.
Cristina Gómez Arenas Grupo: 004
ResponderEliminarNo es comunicación interna cuando no se hacen participes a los diferentes miembros de la organización, cuando por negligencia o desconocimiento no se aplican modelos y estrategias de comunicación para mejorar el ambiente laboral, personal y social dentro y fuera de la organización. Cuando no se da la suficiente relevancia a las necesidades del personal y que estos no lleguen a identificarse con la organización.
yorleny carvajal
ResponderEliminargrupo 004
la comunicacion interna no es aquella que toda su labor se enfoca y desempeña a sus clientes y no empleados buscando siempre la respuesta a las necesidades de sus clientes externos es decir sus compradores o usuarios de los servcios que pueda brindar la empresa
LEIDY TATIANA OSORIO CANTILLO 001
ResponderEliminarLa comunicacion interna no es un proceso unico como tal que no tiene relacion con los demas elementos en una compañia. No podemos decir que la comunicacion interna no es transversal a todas las areas que componen los diversos ambitos en los que se deben mover las personas dentro de sus sitios de trabajo. Asi pues la comunicacion interna nos permite encontrar la forma de expresar nuestras ideas a los demas de forma efectiva y eficaz, poder encontrar una singularidad en un mar de generalidades y dar respuestas acertadas para problemas especificos.
la no comunicación interna es aquella que no se encarga de atender las inquietudes de los empleados o miembros de una empresa, y esta no se enfoca en tomar la parte de comunicación para con los participantes de una organización, pues de esta forma no se hacen participes a ninguno de los miembros sobre sus ideas opiniones pensamientos o sugerencias etc ya que sus fines vendrían siendo otros.
ResponderEliminarbueno... yo estuve leyendo muchas de las respuestas de mis compañeros y me parece que sus respuestas se asemejan más a cuando o ocurre en una organización la comunicación interna, pero, yo esa prregunta la interpretaria más en el sentido de que la comunicación no interna es aquella comunicación existente para las relaciones exteras de la organización como por ejemplo con los provedores, clientes y demás personas que hacen parte de mi organización , con los que debo tener excelente comuicación pero que no hace parte innterna de ella
ResponderEliminarPaula Arango.
ResponderEliminar3. ¿Qué no es comunicación interna?:
• Todo aquello que sea comunicación externa y todo lo que no compete ni influye en la vida interna de una organización. Además todo lo que no comprometa a los procesos que se desarrollan al interno de una empresa y que no afecten su funcionamiento.
• Todos los indicadores que no sean necesario de ejecutar dentro de los procesos de cada dependencia de la organización.
• Además no es comunicación interna aquello que no es publicado para los miembros de una organización, es decir, aquello que no es necesario que todos manejen ya sea por razones laborales o por razones personales.
Es cuando no está fundamentada la comunicación entre las partes de una organización, cuando no se investiga acerca de los problemas para darles solución.y cuando no se establecen unas normas a seguir para que la comunicación se de perfectamente entre todos los miembros de la organización y tampoco es comunicación interna cuando se toma en cuanta la opinión
ResponderEliminarBrayan Arias Restrepo...
ResponderEliminarEs aquella que se a hacia afuera de la organizacion pero que no pierde de vista como fin solucionar el conflicto que exista entre el medio en el cual se desarrolla la misma organizacion.
Daniel José Gonzalez Santa
ResponderEliminarCuando una organización no tiene en cuenta a los integrantes y los excluye limitando la participación, es decir que las opiniones no vengan solo de la gerencia, sino que también los empleados generen una gestion. Ademas, cuando no se tiene comunicación interna las relaciones entre los compañeros no fluyen armoniosamente y por ende sus resultados serán bajos.
CATALINA GUISAO
ResponderEliminarJUEVES GRUPO 001
- Los modelos de comunicación organizacional
1. Modelos básicos : describen un acto de comunicación
* Modelo de Laswell: (Sociológico)
* Modelo de Shannon y Weaver: (mecanicista)
* Modelo De Fleur: El significado se transforma en el
Mensaje y el transmisor transforma el mensaje en
Información.
2. Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre Individuos:
* Modelos estimulo respuesta (conductista) y modelos de los
Efectos de la televisión sobre la conducta individual.
3. Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad:
* La comunicación desde el entorno del ser humano.
4. Modelos centrados sobre la audiencia:
* Influencia de los medios en la población (persuasión de los
Medios), los líderes de opinión tienen más cercanías y uso
De los medios, así como mayor interrelación social.
5. Modelos estudiados por las ciencias sociales
a) Modelos físicos
b) Modelos psicológicos
c) Modelos sociológicos
d) Modelos antropológicos
e) Modelos socio psicológicos
f) Modelos semiológicos
- Los modelos de comunicación interna
1- El modelo determinado por las funciones
2- Modelos de la cultura corporativa
3- Modelos de gestión
• Los modelos teóricos de gestión
• La influencia de los organigramas
4- Modelos de comunicación en las organizaciones
- ¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
Diferencia: La comunicación interna puede facilitar el desarrollo de un tipo de cultura de un sistema de dirección y de un modelo concreto de comunicación externa.
Mientras que la comunicación organización está constituida por unos propósitos y tiene una visión de la sociedad y la cultura que afecta su
Interacción al interior y al exterior de la misma.
Similitudes: las dos plantean una visión sistémica que incluye considerar el tipo de empresa, el tipo de gestión y las necesidades de la misma.
Igualmente podríamos decir que las dos nos hablan de la comunicación interna y externa
- ¿Qué no es comunicación interna?
No es comunicación interna cuando existen conflictos y tensión dentro de la organización, cuando falta información motivación y seguridad en el ámbito laboral
No es comunicacion interna cuando los miembros dentro de una org no han mejorado en la comunicacion y el sentido de esta ni tampoco cuando dentro de una empresa se manejan las altas tenciones ni el desnivel de comunicacion
ResponderEliminarque no es comunicaicón interna no tener en cuenta las necesidades de los empleados, no tienen valores ni ideas comunes, es decir no se hacen participes a los diferentes miembros de una organización, como las empresas, la sociedad,etc cuando su opinión no se toma en cuenta para un mejoramiento de proyectos.
ResponderEliminarno es comunicación interna cuando se crea un problema y no se presenta la verocidad o facilidad para darle una solución teniendo una estrategia una buena comunicación entre sus miembros quienes se nombran organización.
Bibiana, me parecen muy acertadas sus apreciaciones con respecto al documento son contundentes sus argumentos.
ResponderEliminarQue bien Lizeth
ResponderEliminarCuando las organizaciones crecen de comunicaiòn interna,es tambièn obviar los valores componente vital dentro de la misma.
Luz Estella Zapata
sebastián salazar amaya
ResponderEliminargrupo 004
Qué no es comunicación interna?
una comunicación no interna es aquella que no tiene definida su modelos a trabajar tanto sean culturales corporativos o de gestion
marlon andres arias castañeda.
ResponderEliminarcuando nose habla nose dialoga en una organizacion porque no hay contacto, no hay una buena identidad hacia las personas que la conforman. entonces nose sinten bien
Clara Elsy Peláez Yepes
ResponderEliminarComunicación y organizaciones
Grupo 001
No es comunicación interna cuando se aprovecha la tecnología para ser difundida entre las masas y deja de ser "privado" para una organización. Los comunicados de interés general que son difundidos al exterior.
Se bloquea la comunicación interna cuando no ha sido dado el mensaje con claridad, al público indicado, por los mecanismos necesarios (sin metodología precisa)saltándo parámetros de convivencia.
Catalina Maria Guisao Caro
ResponderEliminarComunicacion social
Grupo 001
¿Qué no es comunicación interna?
No es comunicación interna cuando existen
conflictos y tensión dentro de la organización, cuando falta información motivación y seguridad en el ámbito laboral