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Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

domingo, 11 de septiembre de 2011

Plan de Comunicación intelectual

76 comentarios:

  1. Daniela Arango
    Jueves 6-9am

    ¿Cómo sabe una organización que tiene a las personas adecuadas para lograr los llamados activos intangibles?

    En una sociedad tan consumista como la nuestra
    ¿Se tiene realmente en cuenta el capital humano o simplemente pasa desapercibido ante las prioridades de las organizaciones?

    ¿En que debe fijarse una organización en el momento de contratar personal para identificar si realmente las personas que acepta cumplen con los valores corporativos de la empresa?
    Se supone que las empresas deben ayudar a formar profesionalmente a los empleados con dinero y tiempo de capacitación, pero ¿Qué estrategias de fidelización debe desarrollar la empresa para que este sea un proceso reciproco y que no suceda que el empleado después de estar capacitado abandone la empresa?

    ¿Cómo llevar a cabo de flexibilidad sin que el empleado la confunda con poca autoridad o exigencia por parte de la organización?

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  2. Diana carolina Arroyave Agudelo

    grupo 3 jueves 6-9 am

    Profesor, le presento mis inquietudes con respecto a la temática del documento:

    1.¿Qué importancia le están otorgando las empresas al capital humano, actualmente?

    2.¿Exístiria la remota posibilidad de que una empresa subsistiera son el aporte del capital humano?

    3.¿En las organizaciones , se le da la debida importancia a los capitales de organizaci´´on, motivación y proceso?

    4.¿En que ambientes se pueden conseguir un óptimo capital humano?

    5.¿Dé que manera el no cumplimiento compromiso normativo podría lelgar a afectar el funcionamiento de una empresa?

    Diana Carolina Arroyave Agudelo
    grupo 3 jueves 6-9 am

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  3. MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
    1¿Que conlleva a las organizaciones en la actualidad a percibir la necesidad de luchar en un nuevo campo de supervivencia?
    2¿porque el capital humano tiene el deber de incluir la igualdad de creatividad e inventar la organización?
    3¿que le da la seguridad a las empresas para afirmar que la fidelidad de los empleados no se compra con el salario y que ellos son comprometidos?
    4¿que tan indispensable llega hacer la comunicación para dar a conocer un producto y planes de organizaciones?
    5¿porque la comunicación en su variante interna y externa juega el papel mas importante a la hora de trasmitir imágenes de organizaciones?
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    GRUPO 3 JUEVES 6:00AM

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  4. El capital estructural puede ser en ocasiones competencia para el capital humano?

    Que puntos a favor tiene la intranet frente al correo electrónico para que pueda ser mas útil en la comunicación interna?

    La fidelización del empleado en una empresa se puede llegar a convertir en un problema?

    Yelitza Pérez
    Jueves 6:00 pm

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  5. Wendy María Higuita

    Algunas empresas en sus procesos de selección dibujan un panorama de la compañía, como para hacer atrayente el hecho de trabajar con ellos, pero una vez se inicia el vinculo laboral, el panorama es otro ¿qué tan bueno puede ser esto?

    La mayoría gerentes piensan qua hay otra persona afuera buscando trabajo y dispuesto a realizar la tarea que otro hace, inclusive por menos dinero ¿cómo concientizar a estas personas de la importancia de un plan de comunicación intelectual?

    La creación de un plan de bienestar laborar puede ayudar a conseguir la fidelización de los inversores

    ¿qué actividades se deben realizar para que el entorno de la organización le permita al empleado aumentar su valor y empleabilidad?

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  6. ¿Qué compromisos debe adquirir la organización con las personas que la conforman para producir una rentabilidad positiva?

    ¿Qué soluciones de comunicación aporta la implantación del sistema de la intranet en la organización?

    Ana Maria Montoya Tamayo
    Comunicacion y organizaciones
    Jueves 6:00 p.m

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  7. SEBASTIAN PALACIO BERRÍO
    GRUPO: jUEVES 6 a.m.
    · ¿Las empresas colombianas utilizan sistemas fomenten el crecimiento de su capital intelectual?

    · ¿Cómo influiría en los resultados, el hecho de que los empleados sepa que su empresa tiene un PCI
    y conozca cada una de sus estrategias?

    · ¿Uno de los primeros puntos claves de formación para los empleados debería ser teoria y practica en la utilizacion de herramientas tecnológicas?

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  8. preguntas:

    ¿los llamados activos intangibles son buenos o malos para las organizaciones?

    ¿Es importante para la organización siempre tener en cuenta los tres tipos de capitales?

    ¿en el capital humano siempre se debe tener la creatividad e intentiva de la organización?

    ¿que nos quiere decir la frase "una dinámica de doble vía"?

    ¿es importante hacer siempre una evaluación o feedback para retener a los empleados?

    ¿como podemos atraer y fidelizar a la gente que necesitamos por medio de nuestras carreras universitarias?

    ¿que estrategias se pueden implementar para que los empleados permanezcan en la empresa?

    ¿ que métodos se pueden utilizar para darse a conocer un producto?

    katherine velez alvarez grupo: jueves 6:00 a.m

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  9. SHARON ESPINOZA /GRUPO: JUEVES 6AM

    *¿Las organizaciones podrian "sobrevivir" sin el uso de la intranet? ¿Que tanto interviene esta en una organizacion?

    *¿Una organizacion debe regirse por matices?

    *¿Cuales serian las desventajas que traen el uso de la intranet en las organizaciones ?

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  10. 1. ¿Cómo puede una organización generar compromiso en los empleados?

    2. ¿Cómo pueden actuar los medios de comunicación para educar a los profesionales desempleados, con el fin que adopten una cultura de compromiso en la organización a la que puede llegar a trabajar?

    3. ¿Son las universidades las que se encargan de generar motivación y fidelidad en los futuros profesionales?

    4. ¿El personal de confianza de una organización, está obligado a realizar tareas extra laborales y puede la organización abusar del personal de confianza?

    5. En la actualidad se han identificado empresas que no tienen un plan de comunicación intelectual; algunas utilizan a sus empleados como maquinas operadoras y generadoras de dinero o para que simplemente cumplan una función en la sociedad, sin importar las aptitudes, conocimientos y compromiso que éstos pueden tener en determinadas tareas. En este caso, ¿Cómo puede un empleado motivar a la organización para que exista un compromiso y una fidelidad reciproca?

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  11. -En que consiste la gestion del conocimiento?

    -A que tipo de capital se hace referencia cuando se habla de organizacion, innovacion y procesos?

    -Para que un capital en una empresa tenga un aumento considerable y el numero de clientes sea en gran cantidad, es necesario que el personal de la empresa tenga un rendimiento de alta calidad por ende el documento se refiere a tres compromisos para los empleados. Segun el texto ¿ cual considera usted que el mayor compromiso que un empleado pueda implementar para el incremento de capital en una organizacion?

    -Que importancia tiene la comunicacion entre empleados para una organizacion?

    -Que metodos se pueden utilizar en una organizacion para la satisfacion y atraccion entre los empleados y los clientes?

    -Que importancia tiene la internet como nueva tecnologia en una organizacion?

    Daniela otalvaro Z - jueves 6am

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  12. ¿Desde qué punto de vista la tecnología podría reemplazar la mano de obra humana?

    ¿Podría mantenerse una organización sin uno de los elementos fundamentales "capital humano, capital estructural y capital relacional"?

    ¿Cómo gestionar el capital humano y el financiero, paralelamente?

    ¿Cómo fidelizar a los empleados con la organización?

    ¿Cómo utilizar el Internet como aliado del (PCI), en una organización donde las personas no poseen conocimiento de ésta herramienta?

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  13. Daniela Zuluaga Hernández
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 A.M

    1. Cuales son los tres tipos de capital en los que se divide el capital intelectual?

    2. Cuales son las tres formas existentes de compromiso?

    3. En que debe estar basada la gestión del compromiso y para que motivo?

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  14. Andrea giraldo madrid grupo 3

    * que son los llamados activos intangibles?

    *como se puede tener un excelente capital intelectual?

    * como lograr que en las organizaciones se cumplan con las tres gestión compromiso?

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  15. Cómo se puede realizar una comunicación efectiva con los empleados desde una perspectiva práctica ?

    Primero nació la intranet o la internet ?

    Cuántos y cuáles son los tipos de capital intelectual ?

    Fidelizar al empleado con el sueldo. Si o no ?

    6:00 am
    Leidy Molina López.

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  16. 1- Que son los activos intangibles y cual es su funcion dentro de una organizacion?

    2- porque se considera al empleado como una inversion para la organizacion?

    3- desde cuando las organizaciones empiezan a guarse mas por el capital humano y porque?

    4- se puede lograr que todos los empleados se sientan comodos en la organizacion implementando las clases de capital intelectual?

    Carlo Andres Palacio
    Grupo 3
    Jueves 6am

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  17. CARLOS LONDOÑO VANEGAS JUEVES 6AM

    cuales son los elementos principales o fundamentales de una organizacion ?

    cual es el empleado fidelizado

    como ayudar al empleado que no tiene cultura organizacional a convertirlo en un emplado fidelizado

    cuales serian unas de las acciones para retener a los empleados

    que es el PCI ORGANIZACIONAL

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  18. 1- ¿priman mas las prioridades de una organización o las particulares? de ser así
    2- ¿que papel desempeña entonces la gestión humana en las organizaciones?
    3-¿ como se puede motivar efectivamente a la mano de obra para que el capital de la organización tenga un aumento considerable?

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  19. SARA LONDO;O OSPINA
    JUEVES 6AM

    De que manera incide el capital intelectual en la gestion empresarial?

    como debe manejarse la comunicacion en la organizacion para construir un capital humano?

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  20. GISELLE CASTAÑO ALZATE
    GRUPO JUEVES 6 AM
    RESPUESTA: EL FACTOR IMPORTANTE SON LAS PERSONAS QUIENES GENERAN CAMBIOS EN LAS ORGANIZACIONES, SUS RECURSOS, PROVOCAN DIFERENCIAS Y SON ELLAS LAS QUE VUELVEN COMPETITIVA A CUALQUIER ORGANIZACIÓN NO IMPORTANDO EN EL CASO DE LA PELÍCULA, RECURSOS ECONÓMICOS O TECNOLÓGICOS SOLO, DRÁSTICAS ACCIONES QUE GENERAN CAMBIOS.

    MI PREGUNTA ES: SI EL CAPITAL INTELECTUAL GENERA CAMBIOS DRÁSTICOS EN LA ORGANIZACIÓN;¿COMO SE INCENTIVAN A LOS EMPLEADOS A SEGUIR UNA "FILOSOFÍA INDUCTIVA", DONDE EL REFERENTE PRINCIPAL SEA EL PROGRESO Y DESARROLLO DE UNA EMPRESA?

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  21. ¿podemos crear otra revolucion como la industrial para que la tecnologia no nos siga remplazando?
    ¿podemos hacer sentir agusto a todos los empleados sin llegar a crear malos ambientes?
    ¿los medios de masa el dinero puede afectar a las empresar que no tienen una buena comunicacion organizacional?
    ¿existe alguna ley que proteja la seguridad y una cultura basada en los principios y los modos de tranto en cuanto JEFE tranajador?

    CAROLINA PEREZ AGUDLEO JUEVES 6 AM

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  22. *Que tanto tiene que saber un comunicador organizacional de contabilidad?

    *si el capitalismo es tan materia, como se aplica este con septo con humanidad?
    *Si es posible?

    *Como se ve un comunicador desde el capitalismo?

    *Que claves son indispensables para un comunicador, cuando se trata de mantener una empresa unida?

    Windy andrea tamayo cardona

    jueves 6:00 am

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  23. ‎1 Cual es el compromiso de una persona con su oganizacion y que clase de compromisos ahí ¿
    2 En que debe estar basada la gestión del compromiso en una organización ¿
    3 Con que fin fidelizan alos trabajadores claves ¿
    4 como deben ser los procesos para el encaje de una persona en una organización ¿
    daniela valencia m 6 am jueves

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  24. 1. ¿Cuál de los tres tipos de capitales tiene más peso en una organización?

    2. En caso tal de que el plan de comunicación intelectual (PCI) deje que un empleado clave se vaya de la empresa ¿Cuáles serian las diferentes soluciones que este daría para remendar el error?

    3. ¿Qué pasaría en cuyas empresas el salario no basta para suplir las necesidades de los empleados y en donde tampoco existen estos bonos o retribuciones que se dan para que estos no dejen su labor?

    4. ¿Qué le sucedería a una empresa en donde que la mayoría de los empleados lleva la mayor parte de su vida trabajando allí, y sufre una rotación de empleados por maquinaria tecnológica y personal nuevo?

    KEVIN MAURICIO HENAO SALGADO.
    Grupo 3 Jueves 6 A.M

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  25. Como se percibe hoy en dia el papel de empleado?

    Las organizaciones siempre deben someter a prcesos de autoevaluación todos y cada uno de los procesos que se realizan para empleados y clientes?

    Susana Londoño Montoya
    Viernes 12:00 a 3:00

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  26. 1. porqué llega a hacer importante el capital humano, el estructural, y relacional en la gestión del conocimiento?

    2. los objetivos del PCI son importante en la organización y que se debe tener encenta a la hora de realizaros?

    3. los tres tipo de capital: el organizacional,innovacion y proceso, serian los fundamentales a la hora de sacar adelante la organización o hay otros factores que están a la ayuda de esta mejora. cuales y porque?

    BIANCA COSSIO BONILLA

    GRUPO JUEVES 6AM

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  27. 1. el plan de comunicación intelectual tiene un propósito en el cual combina los 3 tipos de capitales, para así poder incrementar su compromiso con la empresa;¿que pautas se deben tener en cuenta para este proceso, para poder crear una afinidad verdadera y sentido de pertenencia de los trabajadores para con la empresa?

    2. los programas de atención a familiares son ofrecidos por las empresas para con los trabajadores, ¿es esta una estrategia de estimulo, retribución y sensibilidad? bajo que argumentos responde ud la pregunta anterior

    3. ¿como crear una ética de fidelidad laboral entre los trabajadores y la organización sin incurrir en falsas promesas y falsas matrices?

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  28. la entrada anterior es mia
    cesar augusto marin velez
    grupo jueves 6am

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  29. Horario: Jueves 6:00 am

    ¿Porque existen en la actualidad empleados que no son conscientes de que su desarrollo es el más valioso activo que posee para la empresa. Y en cambio llegan a desmeritar su labor en comparación a la de los altos mandos?

    ¿Por qué nos crear una especie de inducción a los empleados en las corporaciones, con respecto a la utilización de las nuevas tecnologías como estrategia y medio de una comunicación mas vanguardista y mas interactiva?

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  30. M Franceli Carmona Vidal

    connotación de inversosr en el texto?

    De que manera se debe de desarrollar el empleado para beneficiar su organizacion?

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  31. SANTIAGO URREGO M GRUPO3 JUEVES 6AM

    1. Se podria llegar a un buen capital estructural sin el capital humano?

    2. Podria la tecnologia reemplazar el intelecto y mano de obra humana en una empresa ?

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  32. Katherine Tobón Giraldo =)
    Grupo 1 - Jueves 6 pm

    * ¿porqué es importante el capital humano dentro de la organización? este capital es indispensable para toda empresa?
    * ¿El capital clientela es la mas importante en el momento de toma de decisiones, y en el desarrollo de la organización?

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  33. ALEXANDRA ZAPATA ARROYAVE

    1 la innovación, las nuevas ideas son elementos indispensables en una organizacion ¿porque algunas empresas no tienen el capital humano primordial?

    2 porque hay empresas que no tienen en primordial alos empleados ?

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  34. johanna londoño A.

    ¿Porque la comunicación organizacional se basa más en la sicológico y dando a resaltar los valores humanos?

    ¿Como una empresa avanza en la unión de sus empleados?


    ¿Qué hace la empresa para que sus empleados no se vayan para la competencia ya que la empresa le ofreció un buen trato y los ayudo a formar profesionalmente?

    ¿Cuál sería un buen ambiente para capital humano?

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  35. ADRIANA NARANJO GUARDIA15 de septiembre de 2011, 9:47

    ADRIANA NARANJO GUARDIA

    Caules son los estanderes eticos de una organizacion?

    Como se apoya , estimula el autodesarrollo en una organizacion?

    Que provoca la no activacion del conocimiento en una organizacion?

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  36. ANGIE TATIANA DIAZ :

    1- después de unir los tres capitales para la formación de una buena organización. como se puede identificar al verdadero trabajor fidelizado?

    2-como se logra un buen compromiso para el manejo y distribución de la comunicación par que las opiniones tengan valor?

    3-se podría decir que la intranet es la base fundamental de las relaciones internas , pero esto no trae problemas mas adelante con los empleados de la organización los cuales se van a acostumbrar a este programa y ya luego no se va a utilizar la comunicación directa si no todo por medio de Internet? que para mi punto de vista seria dañar la verdadera comunicación

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  37. JOHANA LONDOÑO ZAPATA
    JUEVES 6PM
    PREGUNTAS
    1.¿¿En nuestra organizacion como podemos separar los diferentes capitales que encontramos dentro del contexto??

    2.¿¿Como podemos analizar y diagnosticar una necesidad dentro de la comunicacion intelectual??

    3.¿¿Cuanto tiempo nos llevaria hacer un analisis y tenerlo establecido dentro de una organizacion??

    ResponderEliminar
  38. LUIS OCTAVIO LOAIZA ACEVEDO
    JUEVES 6PM
    PREGUNTAS:

    1.¿¿Entre diferentes capitales pueden haber competencias entre las mismas??

    2.¿¿De que otra manera podemos incentivar a los empleados sin que hallan retribuciones monetarias para crearles un estado afectivo dentro de la organizacion??

    3.¿¿Con que frecuencia le generarimos nuevas ideas y estrategias tanto para empleados y directivos dentro de la organizacion para el bien comun de la misma??

    ResponderEliminar
  39. Como influyen los activos intangibles en una organización y de que manera influyen?

    Que importancia le están dando las empresas al capital humana desde los últimos años?

    Que se debe tener en cuenta a la hora de emplear los PCI en una organización?

    ResponderEliminar
  40. EXISTEN TRES FORMAS DIFERENTES DE COMPROMISO CON EN LAS ORGANIZACIONES.¿COMO EVITA UN JEFE QUE SE PIERDAN ESTOS COMPROMISOS POR PARTE DE EL TRABAJADOR?
    A MENUDO VEMOS COMO LA TECNOLOGIA HA IDO DESPLAZANDO MAS TRABAJADORES DE LA EMPRESAS Y ESTO GENERA MAS DESEMPLEO.¿COMO LO PODEMOS EVITAR?

    CARLOS MARIO ROMAÑA
    GRUPO 6 PM,JUEVES

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  41. Como motivar al trbajador para creer, confiar y tener sentido de pertenencia en la empresa ?

    Como no caer en la organizacion en la constumbre del trabajador, pero a la vez no rotar mucho de personal ?


    SANTIAGO TEJADA PEREZ / JUEVES 6-9 PM

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  42. 1-¿Por què es tan importante dar a los empleados la posibilidad de que ellos mismos elijan còmo quieren recibir sus retribuciones?
    2-¿Por què el panorama de tècnicas tradicionales de comunicaciòn interna deja resultados que son poco esperanzadores en cuanto a su eficacia?

    KELLY RENDON
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  43. -Podemos decir que una organización no es fiel a el modelo si la capacitación que le brinda a el trabajador no está orientada ni a su cargo ni a su profesión?

    -Lo único importante para fidelizar el trabajador es cumplir con ese beneficio de capacitación o siempre que una organización la brinda espera sacar el mayor provecho a este conocimiento?

    Néstor Marín Cifuentes
    Jueves 6.00 P.M.
    Grupo 1

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  44. Jueves 18:00
    En la lectura se nos indica que “cuanto mejor sea el capital estructural, tanto mejor será el capital humano de su empresa” ¿Podría ser de forma de contraria, es decir, cuanto mejor sea el capital humano, como resultado se podría tener un mejor capital estructural” ?

    En las empresas en las que el trabajo sea más operativo y no se tenga acceso a tecnologías como la Intranet ¿Cómo se podría lograr una comunicación más efectiva? Sin tener que retrocedernos a la impresión de papel en altos volúmenes para comunicar algo? (tanto por costos, como por conservar el medio ambiente).

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  45. - ¿que son activos intangibles?¿ cual es su funcion en las organizacion?

    -¿que tienen en comun y que diferencia hay entre capital humano,capital estructural y capital clientela?

    Andrés Felipe Munera Muñoz
    viernes 12 a 3:oopm
    grupo 2

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  46. 1.¿cuál es el modo en que se puede motivar a un trabajador dentro de una organización?

    2.¿Si un empleado no tiene experiencia laboral no puede entrar en el capital humano de una empresa?

    3.¿Aparte de un buen salario que hace que un empleado le sea fiel a su empresa?

    Carlos A. Espinosa Henao
    Grupo:2
    Viernes: 12pm-3pm

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  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  48. *Porqué llega a hacer importante La capital intelctual?

    *Desde lo practico como podemos generar una comunicación mas efectiva con nuestros empelados?

    *Las empresas actualmente le están otorgando importancia al capital humano?

    *Que diferencia hay entre capital humano y capital clientela?

    *Que criterios debemos cumplir para que los empleados permanezcan en nuestra organización? tiene que ver con la comunicación interna?


    DanielaMadrid-Grupo2-12:00-2:00

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  49. Comunicación y Organizaciones
    Grupo Viernes "12m- 3pm"

    Preguntas:

    1) La empresa al tener un trato especial con sus clientes ¿No se generan muchas discusiones internas al pensar que todos debemos recibir un mismo trato y ay al hacer esto existe una desigualdad?

    2) Cuando se hace sentir a un empleado como si la empresa fuera de el, con un gran sentido de pertenecía y darnos cuenta de su modo de trabajo que lucha por lo nuestro, ”punto de vista de el dueño de la empresa” ¿ sería satisfactorio tener un trato especial por el gracias a lo que ha hecho por la empresa?

    Juan Andres Tobon Puerta

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  50. PREGUNTA:
    NEREIDA HERNANDEZ;
    PLAN DE LA COMUNICACIÓN INTELECTUAL.
    1.¿Por qué es importante la capital actual en una empresa?
    2.¿Qué función cumple el plan de comunicación intelectual en en una organización?
    3.¿Cuál es el objetivo de la capital intelectual hacia una empresa?
    4.¿Por qué es importante la capital actual en una organización?

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  51. marcela carvajal
    1. que funcioin cumple el plan de comunicacion intelectual en una organizacion?

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  52. El capital humano por que es tan importante ?
    la psicología es de real importancia en la comunicacion ?
    de que manera el empleado se siente de mayor motivacion en la organizacion ?


    Lorena cardona lopez
    viernes 12 a 3

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  54. ¿Que tan importante es el capital intelectual?

    ¿que funcion cumple la comunicación intelectual en una organización?

    ¿a que se refieren con activos intangibles?

    Joan Camilo Cuartas Mejía
    Jueves 6AM

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  55. 1. ¿Cómo influiria en una organización la implementación de sistemas para el crecimiento de su capital intelectual?

    2. ¿Cómo cambia una organización cuando es dirigida por matricies?

    3. Cómo pueden generar las matrices una cultura organizacional?

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  56. 1. ¿Cómo influiria en una organización la implementación de sistemas para el crecimiento de su capital intelectual?

    2. ¿Cómo cambia una organización cuando es dirigida por matricies?

    3. Cómo pueden generar las matrices una cultura organizacional?

    VIVIANA BETANCUR
    CLASE DE LOS JUEVES 6:00PM

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  57. 1 que tan importante es el capital intelectual?

    2 que debe incluirce en el capital humano ?

    3 que nos puedes decir sobre lo que entendiste del capital clientela ?

    DANIELA OSPINA ROMAN VIERNES 12A 3

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  58. ¿Crees que la tecnología sirve para la comunicación hacia todo tipo de personas sin importar si nivel social?
    Vanessa Mejía Restrepo,grupo 2

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  59. ¿Como joven que tiene una visión hacia el futuro que cosas crees que atraen a un miembro de tal manera que se convierta en un miembro fiel de su empresa?
    Vanessa Mejía Restrepo.grupo 2

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  60. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO JUEVES 18:00

    ¿La rotación constante de personal, en que proporcion afecta una organizacion?

    ¿La implementacion de herramientas tecnologicas puede impedir que algunas personas que desconozcan de ellas se perjudiquen comunicativamente?

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  61. Alejandra Carvajal1 de octubre de 2011, 11:12

    La responsabilidad del comunicador es realmente importante en la comunicacion interna de la empresa. El capital intelectual principalmente alude a la formacion de los empleados en seres humanos, que busquen una remuneracion de su trabajo no solo economica, si no tambn en valores e integridad; es el comunicador entonces, el entrenador de un equipo de futbol que orienta a sus jugadores para lograr los objetivos organizacionales en orden.
    "El comunicador no solo da informacion, tambien gestiona conocimientos"

    1.Es lo suficientemente competente la estrategia de explotar el capital intelectual de cada uno de los integrantes de la organizacion, contra la nueva generacion teconologica que ha hecho que las empresas multinacionales cambien a sus empleados por maquinas (computadores inteligentes, robots etc)?
    2.Puede afectar la cultura en que una persona sea considerada inaportantes para la organizacion? Que estrategia hay para lograr que la cultura externa no influya negativamente en la cultura interna de cada uno de los miembros de la empresa?
    3. Estoy en lo correcto al afirmar que el buen funcionamiento del capital estructural y del capital clientela dependen fundamentalmente de la excelente realizacion del capital humano?

    Grupo 02
    12:00-03:00

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  62. “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna”

    Preguntas:
    1. ¿Que importancia y beneficios tiene el internet como “nueva” tecnología en una organización?
    2. ¿Cuales serian las ventajas y desventajas que tiene el uso del internet en las Organizaciones?
    3. ¿Qué soluciones y/o problemas puede traer ésta “nueva” tecnología?

    Luisa Fernanda Cardona Vargas
    Comunicación y Organizaciones
    Jueves 6 p.m

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  63. En qué consiste el capital clientela?

    Que es, y cuanta importancia puede llegar a tener en la empresa el capital intelectual ?

    Cuántos y cuáles son los tipos de capital intelectual?

    Cuál es el capital humano ?

    Leidy Molina
    Jueves 6 : 00 am

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  64. VERÓNICA GÓMEZ PEREA
    GRUPO 1< 6PM< JUEVES

    1.¿Que es un activo contabilizado en balance?

    2. Si para una empresa es importante tener a los mejores trabajadores, ¿por que esta no los valorean y los subestiman?

    3.Si los empleados se fidelizan mucho con la empresa más adelante esto se puede convertir en un problema para la organización?

    4.¿Como hacer para que los valores de una empresa encajen con los de la organización sin ser un proceso traumatico?

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  65. Cuando hablan de encaje en las personas, se refieren a los valores de la empresa, pero como se lograría un encaje en las persona, o es que estas tendrían desde un principio que tener unos fines iguales o parecidos?

    Como Lograr un interés en los trabajadores hacia estudiar, suponiendo que estos son personas mayores y de recursos bajos?
    De que depende el éxito de una compañía?

    Windya Andrea Tamayo
    jueves 9:00 am

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  66. ¿Si no se estructura de forma adecuada es posible que la empresa sea exitosa?

    ¿Es posiblee que se le haga una autoevaluación al empleado sin que afecte su forma de laborar?

    ¿puede a ver una comunicación interma que funcione pero a la hora de expresarla fracase?

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  67. ¿ QUE FUNCION CUMPLEN LOS ACTIVOS INTANGIBLES EN UNA ORGANIZACION?
    ¿PORQUE UN EMPLEADO SE VE COMO INVERSION?
    ¿CUAL ES EL MEJOR AMBIENTE PARA TRABAJAR?
    ¿EN QUE APORTA Y EN QUE NO LA INTERNET A UNA ORGANIZACION?
    ¿COMO CREAR FIDELIDAD POR PARTE DEL EMPLEADO HACIA SU EMPRESA?

    SUSANA LONDOÑO
    VIERNES 12 M

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  68. En un estado como Colombia, que tanto puede ser tenido en cuenta el capital humano, y que tanto se fideliza a los empleados de las organizaciones del estado?
    Alexander Betancur M
    Jueves 6:00 am

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  69. Como reconoce una organizacion que una persona es un activo para la empresa?

    El capital humano es el que construye el capital estructural?

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  70. Como reconoce una organizacion que una persona es un activo para la empresa?

    El capital humano es el que construye el capital estructural?

    Lorena Salazar
    Grupo 1

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  71. segun este documento el capital humano e smuy importante para una empresa ¿ en colombia las empresas tienen en cuenta este factor?

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  72. Steven Pulgarin Oquendo16 de noviembre de 2011, 16:11

    1. Que es activo contabilizado?
    2. Que es activo intangible?
    3. Camino adecuado para devengar capital?
    4. Como establecer una verdadera red humana de comunicacion y que esta aumente la produccion de ganancias?
    5. Correcto uso del internet dentro de una organizacion, para el fin de crear estrategias de venta y produccion?

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  73. 1. ¿Por qué antes no se pensaba en las personas como creadoras de grandes cambios dentro de una organizacion, siendo esto ahora la prioridad?

    2. ¿es importante incentivar a los empleados financiera y emosionalmente. Pero hay empresas que no lo hacen y esto no constituye un factor para su deterioro?

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  74. 1.) Como lograr de que un empleado pueda tener sentido de pertenencia frente a la organización?

    2.) Si el internet ha servido de gran ayuda para el ser humano en los ultimos años, como se podria incluir este dentro de la organizacion para una mayor efectividad?

    3.) Como se podrian separar los capitales, dichos en la lectura, dentro de una organizacion?

    Curso 12m a 3pm

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  75. de que trata la capital actual en una organización?

    cuanto debe actualizarse tanto el personal como lo que hacen en una empresa?? o eso afecta en una organización

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  76. -¿Existe una clasificación para los capitales que forman parte de una organización?

    -¿Cómo llegar a comunicar de tal forma que no se interrumpan o se forme una problemática dentro de una empresa?

    Juan Pablo Gómez M. Grupo 5 viernes

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OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog