Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

miércoles, 27 de abril de 2011

Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria

69 comentarios:

  1. ¿Se puede lograr efectividad por parte de un trabajador que conoce su funcion pero que desconoce la vision organizacional?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se debe hacer y cómo se debe manejar la conducta fatalista de los empleados?

    ResponderEliminar
  3. laura gomez grupo 004

    se pueden usar varias de la categorias de comunicacion interna(informal,vertical...etc) para optimizar reslutados o simplemente escoger una?

    dentro de la imagen corporativa que debe proyectar la organizacion esta incluida la imagen grafica? o esta a cargo del publicista?

    ResponderEliminar
  4. porque es tan importante el orden y la disciplina en un organizacion?
    de que depende cuantos emplados debe tener una empresa?

    ResponderEliminar
  5. Jessika Andrea Duarte Ramos
    Comunicación Social
    Grupo 001

    1.¿En que difiere la comunicación de mantenimiento y la comunicación intelectual?

    2.Partiendo de la pirámide de la comunicación empresarial ¿se puede afirmar que esta y la comunicación horizontal se contraponen?

    ResponderEliminar
  6. yorleny carvajal
    grupo 004
    - En la función evolutiva dice que hace énfasis a la comunicación imprevista que puede generar dentro de una organización, este imprevisto puede crear algún tipo de crisis?.
    - Qué tipo de comunicación debe manejar una organización en una crisis?.

    ResponderEliminar
  7. NANCY AGAMEZ GRUPO #04

    1.Muchos trabajadore no conecen el concepto de Comunicacion empresarial por lo tanto puede que no lo esten aplicando,¿Que consecuencias traeria para ellos el no aplicar el debido proceso de cominicaion empresarial?
    2.¿que tipo de comunicacion interna se se usa con frecuencia en las organizacion exitosas, formal,vertical,informal y horizontal?
    3. ¿con seguridad se puede asegurar que este proceso de comunicaciones institucionales garantizan una mejor convivencia dentro de la organizacion?

    ResponderEliminar
  8. Grupo 001

    1. Qué tan dificil es reconocer en un momento determinado el tipo de comuniación que se debe usar dentro de la organización en un caso específico?

    2.Cuál es la dferencia más representativa en la función de la comunicación interna y la comunicación externa de una organicación?

    3. Qué importancia tiene la imagen corporativa dentro de la comunicación de una entidad?

    ResponderEliminar
  9. si hablamos de elementos psico-sociológicos el profesional encargado si es el comunicador?
    la opcion de un sicólogo no sería más adecuada ?

    ResponderEliminar
  10. JUAN PABLO VARGAS R.
    Comunicación Social
    Grupo 004

    1. ¿Qué es retrocomunicación?

    2. Para un buen clima organizacional se deben emplear los modelos de comunicación interna, ¿se pueden emplear varios modelos o solo un modelo?

    ResponderEliminar
  11. laura carolina zapata grupo 04 comunicación y organizaciones

    -¿que sistema atractivo puede generar la empresa al receptor para una mejor comunicación en la organización?

    -¿como se puede mejorar la imagen visual dentro de una organización para lograr de esta una identidad corporativa?

    ResponderEliminar
  12. CRISTINA GÓMEZ ARENAS grupo: 004

    1.¿Qué acciones se pueden tomar para pasar de una conducta fatalista a una proactiva?

    2.El texto habla que la comunicación empresarial (ejecutiva) contiene una gran cantidad de elementos, internos como externos.¿Cuáles son estos elementos?

    ResponderEliminar
  13. silvia lopez grupo 001
    1- de que manera se elige la categoria de comunicacion interna de una organizacion y se pueden elegir varias?
    2- de que manera podemos llegar a tener una mejor comunicacion en una organizacion?

    ResponderEliminar
  14. LORENZO JARAMILLO LONDOÑO GRUPO 001

    1) ¿que papel juega la imagen corporativa dentro de una organisacion o entidad?

    2)¿ cual es la diferencia mas representativa de la comunicacion interna y externa en una entidad?

    ResponderEliminar
  15. Sara Valencia Herrera
    Grupo 4

    ¿Quiènes son los participantes en la creaciòn y organizaciòn de la misiòn y la visiòn en una empresa?

    Cuando en una organizaciòn no se logra cumplir con las metas establecidas en el tiempo propuesto ¿Es necesario o recomendable hacer cambios en la visiòn?

    En la elaboraciòn de la imagen corporativa que papel o que rol adquiere un comunicador?

    ResponderEliminar
  16. Alejandro sierra
    Grupo 01

    1 Cuando hablamos de una retrocomunicación constante, ¿se habla del flujo de comunicación de la organización? ¿Cómo se da este proceso?

    2 ¿Porque en las organizaciones normalmente su plan de comunicación es vertical y no horizontal o circular?

    ResponderEliminar
  17. katherine jaramillo jaramillo
    grupo 4

    ¿cual es el mejor medio para recibir una reaccion inmediata del publico mediante la imagen promocional ?

    Si ambas se realizan de una manera rápida, sin pasar por un canal formal ¿Cuál es la diferencia entre la comunicación informal y los rumores?

    he dado respuesta a la pre-prueba y post-prueba

    al finalizar dicen que la afirmacion:
    la comunicacion verbal tambien incluye la palabra hablada y el lenguaje del cuerpo, es falsa ¿ porque es falsa ?

    ResponderEliminar
  18. sandra garcia uribe grupo 001

    1.el tipo de comunicación empresarial ,es el mismo que el de una comunicación organizacional?

    2.trabajar sobre el concepto que tienen todos sobre la misión y la visión de la organización, es lo que les permitirá proyectarse como una identidad corporativa. que es eso?

    ResponderEliminar
  19. mateo zapata correa
    grupo 004:
    ¿ un rumor es que clase de comunicacion?
    ¿que es una imagen cooperativa en la comunicacion?

    ResponderEliminar
  20. ALEJANDRA MARÍA TORRES

    ¿Porque el modelo el modelo de comunicacion preferido es el horizontal?

    ¿Que sucede si no existe una comunicacion verbal directa entre los superiores y los empleados?

    ResponderEliminar
  21. Santiago Jaramillo Alzate
    Grupo 004

    1¿ Porqué es importante, o puede ser importante, el modelo de pirámide de comunicación empresarial?

    2¿ Porqué puede ser importante el modelo de la conducta proactiva en una organización?

    ResponderEliminar
  22. sebastian salazar amaya
    grupo 004
    Què pasa con una organizacion que tiene una vision , pero no llega a conseguirla ?

    El concepto de comunicacion interna esta claramente definido pero entonces que pasa con la organizacion que no puede clasificarse en ninguna de las categorias de comunicacion interna?

    ResponderEliminar
  23. Mayrena Estefanía Vélez Restrepo

    1. Si un empleado según sus elementos psicosociologicos no es ni proactivo ni fatalista ¿cómo se llama o dónde se clasifica?

    2. En las formas de comunicación interna ¿Cuál es la más correcta?

    ResponderEliminar
  24. Leidy Tatiana Osorio cantillo grupo 001
    Preguntas
    1.con el modulo de empresarial presentado si es posible que se efectiva una organización o solo es una hipótesis?
    2. Tener comunicacion en forma de rumores si es viable para una organización?

    ResponderEliminar
  25. me llamo gustavo adolfo alfonso gutierrez del grupo 004 y mis dos preguntas son:

    1) Que es un modelo instruccional?

    2) Que es percepcion de la comunicacion?

    ResponderEliminar
  26. Katherine Urrea
    004

    ¿Como podemos crear o cual seria un buen plan estrategico para que siempre haya un buen flujo de comunicacion entre activos internos y externos?

    ¿Como identificamos que clase de comunicacion debemos de utilizar, sin que esto afecte el clima organizacional?

    ResponderEliminar
  27. ¿si la vision y la comunicacion organizacional de la empresa tienen relacion, cual seria el resultado factible de ambas?

    ¿que relacion tiene la imagen promocional, y la imagen motivacional?

    ResponderEliminar
  28. yesica gutierez giraldo
    grupo 004

    1. ¿ que consecuencias puede traer a un empleado que no realice el proceso de comunicación empresarial?

    2. los modelos de comunicación interna son importantes dentro de una organización ¿solo se puede utilizar uno o pueden ser varios?

    ResponderEliminar
  29. Sandra Rojas Arango
    Grupo 4

    1. omo se puede motivar a los empleados a tener una comuncación buena entre ellos?

    2. Podría ser necesario que un comunicador organizacional tenga conocimientos sobre la psicología y la públicidad para ayudar mas a su empresa?

    ResponderEliminar
  30. Juan Esteban Bedoya
    Grupo 001
    Preguntas:
    -¿puede darse la ocasion de que el receptor comprenda una idea diferente a lo que la organizacion quiere transmitir, pero de igual manera el usuario este contento con lo que consuma?
    -podria suceder en que la vision no sea clara pero la mision se esta cumpliendo?

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches, esta es mi pregunta:

    1. Si siempre se ha dicho que la comunicación interna es la que se da entre los empleados de una organización, ¿popr qué el documento menciona que la comunicación interna no sólo está relacionada con los empleados, si no que además incluye desde los accionistas hasta los puntos de venta o distribución del producto o servicio que la empresa ofrece?

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es Alexandra Morales,la siguiente es mi pregunta:

    Si siempre se ha dicho que la comunicación interna es la que se da entre los empleados de una organización, ¿popr qué el documento menciona que la comunicación interna no sólo está relacionada con los empleados, si no que además incluye desde los accionistas hasta los puntos de venta o distribución del producto o servicio que la empresa ofrece?

    ResponderEliminar
  33. Brayan Arias Restrepo...

    ¿ porque darle tanta importancia a exponentes tan externos de la organizacion, y su parte psicologica?

    ResponderEliminar
  34. MELISSA ANDREA VERA
    GRUPO 001

    ¿De que le sirve a la organizacion la funcion innovadora?

    ¿Cuales son los conceptos que se deben cumplir dentro de una organizacion para que la funcion sea efectiva?

    ResponderEliminar
  35. Santiago Zapata mazo
    Grupo:001

    1. cómo integrar la misión, la visión, la comunicación y los objetivos organizacionales en un engranaje que los soporte a todos y les de sostenibilidad?

    2. la comunicación en la actualidad en las organizaciones es efectiva, eficaz o simplemente funcionalmente sostenida?

    ResponderEliminar
  36. Tannia Pabòn Gòmez 004

    *Que clase de símbolos representan la identidad de una organización (Corporativa)?

    *Que elementos se relacionan con la identificación de problemas en la comunicación empresarial ?

    ResponderEliminar
  37. Juanjosé Vergara Sierra
    004

    ¿que metodo se puede usar para controlar la comunicación informal en una organización?

    ¿es común encontrar comunicadores con una visión fatalista?

    ResponderEliminar
  38. Sara Fernández Restrepo
    Comunicación Organizacional.

    1. ¿Cual es la función más adecuada para utilizar dentro de una organización que nos permita que la comunicación sea efectiva?

    2. ¿Que actos nos hacen saber que tipo de comunicación se debe usar?

    ResponderEliminar
  39. Marlon Andrés arias Castañeda grupo 01
    ¿Cuáles son los dos tipos de innovaciones que se presentan en la función innovadora?
    ¿de qué manera mejoramos las relaciones interpersonales con la organización?

    ResponderEliminar
  40. Luisa Fernanda Ramírez
    Grupo 01
    1¿Qué proceso de comunicación se debe dar en el interior de la comunicación para incentivar el conocimiento de la misión y visión y su respectiva aplicación?
    2 ¿Cuáles son los objetivos del comunicador organizacional al implementar planes estratégicos para fomentar la comunicación interna y externa de la organización?

    ResponderEliminar
  41. katherine quintero guzman grupo 001

    1.el comunicador debe tener un estudio alterno de sicologia para poder desempeñar bien su cargo?
    2.de que manera se involucra al empleado razo del tipo de comunicacion que se va a elegir en una organizacion?

    ResponderEliminar
  42. Paula Andrea Arango

    1. ¿Cómo se puede asegurar para que una organización le de verdadera importancia a las comunicaciones y a la información?
    2. ¿Cuál puede ser el plan de formación para que una organización utilice de la mejor manera la comunicación interna?

    ResponderEliminar
  43. 1.¿La comunicación interna y externa de una organización se plantea de acuerdo a la cultura y la época donde la empresa existe?
    2.¿Cómo hacemos para que las personas cambien su pensamiento en función a las metas de la empresa?
    3.¿La comunicación informal puede servir positivamente o siempre produce efectos poco favorables para la empresa?

    ResponderEliminar
  44. Luz Estella Zapata
    Gupo 001
    1. ¿La conducta fatalista puede generar crisis organizacional?
    2. ¿ Existen los pro y los contra entre la comunicación formal e informal?

    ResponderEliminar
  45. kelly Gonzalez carmona
    grupo 004

    1.que metas cumplen las organizaciones atravez de la comunicacion empresarial?
    2.que diferencia hay entre imagen promocional y imagen motivacional?

    ResponderEliminar
  46. LORENZOJARAMILLO LONDOÑO OO1

    1)que ventaja tiene en una organizacion la fuente de la inovacion

    2) que otras ideas podemos proponer para tener aun mas inovacion

    ResponderEliminar
  47. Que diferencia hay entre comunicacion empresarial y comunicacion empresarial ejecutiva?
    Como lograr la percepcion del publico al que se desea que le llegue una informacion clara, dinàmica y concreta?

    ResponderEliminar
  48. Clara Elsy Peláez Yepes
    Comunicación y organizaciones
    Grupo 001

    1. El comunicator debe tomar parte en las decisiones administrativas y apoyar los procesos de misión, visión, objetivos, valores, etc.?
    2. O sólo es quien las debe comunicar de forma efectiva y dinámica?

    ResponderEliminar
  49. Maira Liseth Londoño Toro22 de mayo de 2011, 19:25

    1.¿Qué tan importante dentro de una organización es el dar diagnostico de la realidad interna y externa, para llevar a cabo una buena comunicación?
    2.¿Cómo llega a ser fluida la comunicación ejecutiva (empresarial) donde el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organizacion, entre esta y su medio se logra?

    ResponderEliminar
  50. Que tan informal puede ser la comunicación dentro de una organización, y que tan viable puede ser su aplicación dentro de una organización vertical?
    Alexander Betancur M
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  51. NEREIDA HDEZ:
    1 ¿A qué llamamos retrocomunicación?
    2 ¿Qué pasaría si una empresa no tuviera misión y visión?
    3 ¿Cuáles son las diferencias y semejanzas de las fuentes de innovación frente a una organización?

    ResponderEliminar
  52. culturas populares

    1)que quiere decir cuadno nos dicen "la comunicacion es una cuestion de sujetos en relacion"

    2)que importancia tiene la aprticipacion comunicativa en estos casos de democracia


    paula andrea estrada piedrahita
    curso viernes 12 3

    ResponderEliminar
  53. red terrorista

    1)de que modo puede ayudar o no la red 11m alas organizaciones ?

    2)cual es la ventaja para las organizaciones con el metodo de esta red ?

    paula andrea estrada piedrahita
    curso 12 3 viernes

    ResponderEliminar
  54. CULTURAS POPULARES Y COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA: EN LA RUTA DE LAS REDEDINICIONES

    PREGUNTAS:

    *¿Porque es tan importante lo popular en una organización?
    *¿De que sirve rescatar aspectos del pasado para reconstruir el futuro organizacional?
    *¿Porque es tan primordial que en una organización haya: Desarrollo individual y colectivo, justicia y libertad, dialogo y equidad para gestionar bien una sociedad?
    *¿cual seria el capital ético construido en una organización?

    LA RED TERRORISTA DEL 11M

    PREGUNTAS:

    *¿Que ventajas y desventajas tiene la consolidación de nuevas formas organizativas y de acción: las redes?
    *¿Porque es necesario que la red vaya cambiando o tenga transformaciones?
    *¿Es importante tener confianza y conocimiento en una organización?
    En la debilidad reside su fortaleza ¿Como podríamos entender esta frase en una organización?

    COMO INFLUYE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN LA CAPACITACIÓN DE FONDOS

    PREGUNTAS:

    *¿Cual seria la misión, la política, y las practicas establecidas en una organización para servir mejor a los beneficiarios?
    *¿Como podría ser la imagen de una organización para que los mensajes dados sean bien captados y entendidos?
    *¿Cual seria la voz necesaria para que una organización sea reconocida?
    *¿Porque no es importante elegir los canales por donde se van ah transmitir los mensajes?

    katherine velez alvarez jueves 6:00

    ResponderEliminar
  55. 1¿Cómo lograr una buena convivencia en los ámbitos laborales?
    2¿en la vida no hay democracia será que hay empresas donde si aplican la democracia porque creo que e Colombia vemos mucho el patronismo?
    3¿en una empresa debe haber un educador?
    4¿si las bases de una empresa son el compromiso social habrán falencias si pero si está en una base solida el trabajador no tendrá casi problemas?
    5
    Reconocimiento
    • democracia, debate, propuesta
    • influencia en decisiones: empoderar
    • hacia las redes universales
    • la calidad de la comunicación

    ¿esto en Colombia no se cumple quisiera saber ejemplos países empresas donde su cultura tiene todos estos puntos a favor y donde el trabajador se siente a gusto con lo que hace?

    carolina perez agudelo jueves 6 am

    ResponderEliminar
  56. 1. que implica la producción de un medio desde una organización?

    2. como se logra poner en practica los objetivos cuando se presenta desinformación en la comunidad?

    3. a que se refiere la cultura del autocentramiento y del sectarismo ?


    ANDREA GIRALDO MADRID JUEVES 6 AM,

    ResponderEliminar
  57. JUEVES 6AM

    ¿De qué manera se puede buscar unas utopías sociales y políticas entorno al mejoramiento de la comunicación?

    ¿Cómo se logra un desarrollo individual y colectivo en un futuro gestionado por comunicación de manera social?

    ¿como impacto la red M11 a el publico?

    ¿En qué consiste La comunicación popular y alternativa?

    ¿Que importancia tienen los sectores populares en la inclusión social?

    ¿como elabora la comunicación global de la organización para que allá una captación presente en el publico?

    ¿cual es la mejor manera de elaborar mensajes claros y coherentes a la hora de ejercer comunicación en una organización?

    ¿cual es la estrategia de comunicación
    en la captación de fondos?

    ResponderEliminar
  58. JENDDY ORTEGA GALVIS26 de octubre de 2011, 18:35

    MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
    CULTURAS POPULAR Y COMUNICACIÓN EN LA RUTA DE LAS
    REDEDINICIONES
    1¿porque la mayoría de las organizaciones la comunicación popular juega un papel tan importante?

    2¿que importancia tiene hacer un análisis constante de las organizaciones para poder seguir avanzando?

    3¿que pasaría si la democracia no existiera en las organizaciones?

    4¿que tan deteriorada esta hoy en dia la acción colectiva en la comunidad y que tanto se ve afectada la organización?

    5¿porque el texto dice que esta comunicación es incuestionable?

    6¿como podemos asegurar que en todas las organizaciones la comunicación popular implementa lo ético y la responsabilidad?

    LA RED TERRORISTA DE 11M

    1¿ porque las organizaciones terroristas deben adoptar cierto tipos de reglamentos?

    2¿ que ventajas toma una organización obteniendo ayuda de la red terrorista11m?

    3¿ que tan importante es el cambio constante de la redes?

    4¿ que beneficio toman de la red las organizaciones?

    5¿cuando se habla d elos espacios debiles y fuertes de cuales red se esta hablando en sí ?

    COMO INFLUYE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN LA CAPACITACIÓN DE FONDOS

    1¿cual puede ser la estrategia mas eficaz para que una organización cuente con una buena comunicación ?

    2¿como poder crear una organización con un buen grupo de trabajo donde el marketing desempeñe bien su trabajo y cuente al mismo tiempo con una misión?

    3¿la claridad de los mensajes toma la mayor importancia de una organización y si no fuese así?

    4¿ como lograr que una organización cuente con una buena política y una misión y objetivos y todos se lleven acabo?

    JENDDY ORTEGA GALVIS
    JUEVES 6 AM GRUPO 3

    ResponderEliminar
  59. SHARON ESPINOZA / JUEVES 6AM

    CULTURAS POPULAR Y COMUNICACIÓN EN LA RUTA DE LAS
    REDEDINICIONES

    *¿Por que si la comunicacion es el medio mas utilizado no lo cogemos para imponer el bien?
    *¿Que hacer para hacer valer la democracia?
    *¿Como sacar a la sociedad de la utopia que ha generado la política?

    LA RED TERRORISTA DE 11M

    *¿Cual es el misterio detras del numero 11?
    *¿Las redes de comunicacion son puentes para la formacion de las redes terroristas?
    *¿Las redes terroristas seran en un futuro las que gobiernen al mundo?

    COMO INFLUYE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN LA CAPACITACIÓN DE FONDOS

    *¿Hay un protocolo para la captacion de fondos?
    *¿Como generar estrategias para que la comunidad no se quede callada y hable?

    ResponderEliminar
  60. Daniela Zuluaga Hernández
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 AM

    1. Que es lo que busca la tendencia económica hegemónica en el discurso?

    2. Que nos lleva a buscar de nuevas utopías comunicacionales? para que se buscan y que se debe de realizar antes para que sea posible la búsqueda de estas utopías?

    3. Cuales han sido las diferentes lecturas que ha tenido el 11M con repercusiones políticas?

    4. En donde se ha centrado la parte más sustancial de la información sobre el 11M ?

    5. Que han puesto de manifiesto el 11S y el 11M?

    6. De donde se deriva la estrategia de comunicación para captar fondos y que debe usar esta como brújula?

    7. Que se debe hacer para la construcción de una estrategia de comunicación orientada a la captación de fondos?

    8. De que se compone un mensaje y de que trata cada uno de estos componentes?

    9.En que categoría se encuentra la estrategia de comunicación para aprovechar los medios propios que gestiona por regla general el departamento de comunicación?

    ResponderEliminar
  61. DIEGO MES PINO


    Como se puede aplicar las noticias y herramientas que nos trae el mundo contemporáneo al modelo de la comunicación?

    De que manera opera la red en las organizaciones de nuestro país?

    Cual es la menera oprante de un diagnostico acertado acerca de la aplicación interna y externa de una organizacion?

    Como seria la menera de aplicar la comunicación en una organización vertical?

    Cual es l importacia de la trasformación de la red?

    ResponderEliminar
  62. Estas son mis preguntas de la lectura culturas populares y comunicación participativa


    1.Que es la comunicación popular, educativa y comunitaria?

    2.Las 3 comunicaciones mencionadas anteriormente qué papel juegan en una empresa?

    3.Al repensar en una comunicación nueva y liberadora como lo menciona el documento, al profundizar el dialogo. Que es lo que se debe abordar o que temas se deben tratar?

    4.La democracia al no tener un valor satisfactorio en lo político societal , apartir de esto se genera participación en la comunicación?

    5.De que manera se conceta el individuo y la comunidad en la comunicación?

    BIANCA COSSIO
    GRUPO JUEVES 6AM 9AM

    ResponderEliminar
  63. Carlos Andrés Marín Quiroz
    GRUPO (JUEVES 6 AM)

    1.Es necesaria una red cambiante y dinámica? ¿Por qué?
    2.Como forman las redes terroristas un modelo organizacional , que no se basa en la cohesión
    3.Por que funciona este modelo que no relaciona tanto a los seres que participan
    4.Que es la captación de fondos, en la comunicación organizacional
    5.Cuando una empresa pierde la credibilidad para recibir donaciones, que le puede suceder
    6.Para enviar mensajes se necesita de dos parámetros, ¿Cuáles son?
    7.¿La comunicación es necesaria para todo ser que viva en relación con otro?¿ Por qué?
    8.Como deberían ser resueltos los conflictos entre individuos?

    ResponderEliminar
  64. 1. vendrían jugando un papel importante la comunicación educativa, popular y comunitaria dentro de una organización?
    2.se llegaría al punto de que las redes terroristas tuvieran un control determinado del mundo?
    3. en que se ha centrado básicamente la información que se tiene acerca del 11M

    SANTIAGO URREGO M JUEVES 6AM GRUPO 3

    ResponderEliminar
  65. ¿Puede el poder político o gubernamental intervenir en la toma de decisiones de las organizaciones comunitarias y qué limite tendría al participar?
    ¿Cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de intervenir en procesos de comunicación y que son problematizados en su interrelación?
    ¿Cuál debe ser el enfoque de la comunicación comunitaria?
    ¿Cuáles son los lineamientos (llamados pecados) que se tienen en cuenta la hora de intervenir en una organización que demanda la producción de uno o varios medios?

    ResponderEliminar
  66. ¿Diferencias entre comunicación intelectualy la< comunicación de mantenimiento?

    ¿Que es retrocomunicacion?

    ¿Diferencias entre comunicación empresarial y comunicación ejecutiva?

    VERÓNICA GÓMEZ PEREA
    GRUPO< 1< JUEVES< 6PM

    ResponderEliminar
  67. como se da el debido proceso de la comunicación empresarial?

    Como se implementa la comunicación popular en una organización

    ResponderEliminar
  68. como es el manejo de las organizaciones en nuestro pais??

    Como generar estrategias y soluciones para que la poblacion hable y se defienda?

    Que tan importante puede ser la comunicación dentro de una organización

    ResponderEliminar
  69. Steven Pulgarin Oquendo17 de noviembre de 2011, 19:40

    1. Como lograr una imagen corporativa atractiva al publico?

    2. Como generar una buena mentalidad dentro la organizacion?

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog