Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

jueves, 14 de abril de 2011

¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional?

20 comentarios:

  1. Alejandro sierra
    grupo 01

    ¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional?
    Podemos observar los cambios que ha tenido la comunicación organizacional y la publicidad con el trascurso de los años ¿Qué tipo de comunicación y publicidad podría surgir en estos tiempos de la globalización?
    ¿Se puede concebir idea de publicidad si n comunicación interna y externa previamente?

    ResponderEliminar
  2. JUANJOSE VERGARA SIERRA
    GRUPO 004

    ¿a quien se le ocurrió la grandiosa idea de combinar la teoria organizacional con las ciencias de la comunicación y aplicarlas en las empresas?

    ¿cuales son los nichos especializados de comunicación a los que se refiere el texto?

    ResponderEliminar
  3. Aparte de la Publicidad ¿Existen más soportes en la comunicacion? ¿Cuales son estos soportes?

    ResponderEliminar
  4. Tatiana Osorio cantillo grupo 001
    Se ha dicho que la comunicacion y la publicidad van de la mano pero quien necesita mas de quien y porque?

    Fuera del nombre que otro cambio obtuvo cuando paso de relaciones publicas a comunicacion organizacional o sigue siendo lo mismo pero con diferente nombre?

    ResponderEliminar
  5. Paula Arango
    Comunicación Social
    Grupo: 001

    1. ¿Cuáles son las características de la comunicación organizacional y la publicidad a la hora de integrarse como disciplinas en una organización?

    2. ¿En caso que haya que optar por una de las dos ramas profesionales en una organización, por cual se optaría, la comunicación o la publicidad? O estamos a las puertas de un fenómeno de fusión de dos profesiones?

    ResponderEliminar
  6. Jessika Andrea Duarte Ramos
    Comunicación Social
    Grupo 001

    1.¿Puede una organización unir la labor de un comunicador y de un publicista en un solo empleado? ¿Qué profesión tendría este? ¿Es un comunicador o un publicista el que puede afrontar ambas labores?

    2.¿Qué diferencia hay entre un comunicador visual y un publicista?

    ResponderEliminar
  7. Como a través de canales formales e informales une a los miembros de una organización.

    Huberney zapata

    ResponderEliminar
  8. Luisa Fernanda Ramires
    Grupo 01
    1¿Por qué no se sostuvieron las escuelas técnicas de publicidad de la época? ¿ Era tan grande el auge de la publicidad en la economía de las empresas como para crear de inmediato estudios superiores?
    2¿Cómo podía existir al publicidad en los años 70 y 80 si no estaba definida la comunicación organizacional como tal?

    ResponderEliminar
  9. Maria Alejandra Cardona Guisao
    Grupo:001
    PREGUNTAS:
    1.¿Para que se quiere formar solo un área entre la comunicación organizacional y la publicidad?
    2.¿ Como infiere la publicidad en la comunicación?

    ResponderEliminar
  10. Juan Esteban Bedoya
    Grupo 001
    Preguntas:
    -¿como infiere la publicidad en la comunicacion organizacional?
    -que motivos llevaron a juntar estas dos disciplinas?

    ResponderEliminar
  11. jennifer carmona echavarria
    grupo 001

    si la publicidad y la comunicacion organizacional conforman una misma area, entonces, se puede decir que si no existe la publicidad tampoco existiria la comunicacion organizacional.

    al tener una buena comunicacion se lograria obtener una buena publicidad o se necesita de otras areas para lograrlo

    ResponderEliminar
  12. ¿porque se estiende la comunicacion como una manera integral?
    ¿cuantos soportes hay en una organizacion?

    ResponderEliminar
  13. ¿Que tiene que ver la publicidad con la comunicación organizacional?

    ¿Que es la comunicación horizontal y vertical?

    ResponderEliminar
  14. gustavo adolfo alfonso gutierrez del grupo 004 y mis dos preguntas son:

    1. Que es un sistema coordinado?

    2. Que es la publicidad y comunicacion organizacional?

    ResponderEliminar
  15. laura gomez grupo 004

    Que fue lo que permitio que la comunicación dejara de ser empresarial y se empezara a concentrar no solo en la empresa sino extenderse en gran variedad de campos?

    cuales son las posibilades de que haya una fusion entre la publicidad y la comunicacion de manera que se necesite la participacion de un solo profesional en una organizacion?

    ResponderEliminar
  16. En que momento la comunicacion organizacional toma estas características como: participación, porque involucra al hombre como ser social; democratización, porque logra una participación horizontal, transaccional y pluralista?

    ¿La publicidad se realiza con base al publico o consumidor? Por que?

    ResponderEliminar
  17. katherine quintero guzman grupo 001

    1.que tipo de comunicacion se podria dar en estos tiempos?

    2.si la comunicacion y la publicidad se complementan entonces si faltara una de ellas no existiria o seria diferente la otra??

    ResponderEliminar
  18. Clara Elsy Peláez Yepes
    Comunicación y organizaciones
    Grupo 001

    1. ¿Un comunicador no debería aprender más de la publicidad?
    2. Las bases de la publicidad o sus criterios no modifican o influencian las relaciones del comujnicador con su comunidad?

    ResponderEliminar
  19. Daniela Arango R.
    6am

    ¿Cuál es la característica más importante que diferencia realmente la comunicación de la publicidad?

    ¿Por qué se dice que la comunicación al igual que la publicidad busca persuadir al público, sabiendo que la primera es más reciproca?

    ¿Qué es lo que sucede dentro de la comunicación que en cada década cambia su concepto y público?

    Se dice que la publicidad segmenta la comunicación por medio de nichos ¿Puede esto significar un problema para el intercambio y la interacción entre diferentes tipos de personas dentro la organización?

    ResponderEliminar
  20. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO 18:00

    ¿Podemos concluir, que la comunicación organizacional se encarga directamente de los asuntos a nivel interno y externo y que la publicidad maneja solo los externos soportada por la comunicación?

    ¿Cuál de las dos disciplinas, Publicidad o comunicación organizacional, ha adquirido mayor validez ante las organizaciones futuristas?

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog