Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

domingo, 18 de septiembre de 2011

...en la aldea global!!!

62 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que la era postcapitalista nos ofrece una serie de elementos tecnológicos que hacen que la comunicación sea más impersonal ¿Puede ocasionar esto una mala comunicación dentro de las organizaciones?

    ¿Es sano para las organizaciones de nuestro país compararse con las instituciones de países más desarrollados o por el contario esto puede ocasionar una dificultad?

    ¿Puede convertirse la internet en un peligro para la comunicación?

    ResponderEliminar
  2. 1.¿ como se llevara a cabo el proceso de trasformación en el ámbito de la comunicación organizacional con fines economicos ?

    2.¿ como es manejado la práctica y la teoría de la comunicación organizacional?

    3.¿ en que consiste la transformación social, política, económica, tecnológica organizacional ?

    ResponderEliminar
  3. Diana Carolina Arroyave Agudelo
    grupo 3 jueves 6 a 9 am

    Profesor, estas son mis inquietudes con respecto a la lectura:

    1.¿Qué es la sociedad de las comunicaciones en una era postcapitalista?

    2.¿Qué repercución trae para el comunicador organizacional, que se halla dejado atrás la producción industrial como forma básica de generación de bienestar?

    3.¿Cómo se puede contribuir para que las organiaciones sean mas productivas?

    4.¿Existe otra forma de comunicación diferente a la entrevista, el ensayo o las encuestas para conocer las opiniones de los empleados?

    Diana carolina Arroyave Agudelo

    ResponderEliminar
  4. johanna londoño arango jueves 6am
    ¿Un ejemplo de transformación social, política, económica, tecnológica?

    La comunicación organizacional estarán enmarcadas en las transformaciones y tendencias de la economía mundial,¿ cómo se puede llegar hasta este punto?

    ¿hay mas maneras de forma de comunicacion para dar a conocer las ideas,pensamientos de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  5. 1-¿ Por què los profesionales y científicos de la comunicación también se verán, y se han visto ya, afectados por la etapa postindustrial de las sociedades?

    2-¿Por què las economías son, en realidad, sociedades "de la información"?

    KELLY RENDÒN
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  6. Wendy María Higuita

    ¿Cómo entender el concepto de aldea global, desde la comunicación institucional?

    El concepto de cultura organizacional es muy amplio y cobra sentido en el ejercicio comunicacional, en el dialogo atento, en la escucha, la respuesta, en el medio utilizado, incluso en el lenguaje corporal

    ResponderEliminar
  7. NATALIA LLANOS ZAPATA20 de septiembre de 2011, 20:54

    Jueves 18:00
    El texto, de connotación reflexiva, nos muestra la forma en la que están cambiando las comunicaciones a nivel mundial y nos habla especialmente de una palabra clave: TRANSFORMACIÓN y del reto que tenemos los comunicadores para hacer parte de la misma aportando nuestro conocimiento y aprendiendo de las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias para “crear comunidad”.

    Desde la organización ¿Cómo el “público” puede hacer parte de ésta transformación?

    ¿Cómo se pueden alinear los procesos de producción y comunicación para alcanzar un resultado más óptimo?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. JUAN PABLO OSPINA MARTINEZ, GRUPO 1, JUEVES 6PM

    ¿ES CIERTO QUE LA COMUNICACION ORGANIZACIONAL ESTÁ IMPLICITA EN LAS TRANSFORMACIONES Y TENDENCIAS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

    ¿CUAL ES EL RESULTADO DE LA ENTREVISTA A UN COMUNICADOR ORGANIZACIONAL?

    ResponderEliminar
  9. katherine velez alvarez21 de septiembre de 2011, 15:51

    Preguntas:

    ¿Siempre que pase el tiempo van a cambiar las organizaciones en la aldea global?

    ¿Cada que se hayan cumplido las metas y objetivos de las empresas se tiene que ir renovando estas metas y objetivos?

    ¿Es importante que las organizaciones vayan de la mano con la tecnologia?

    ¿ por que es importante tener practica para estar en una organizacion?

    katherine velez alvarez grupo: jueves 6:00

    ResponderEliminar
  10. mis preguntas son:
    ¿según el autor habla de la transformación que estamos viviendo,esa transformación es productiva para nuestras vidas?
    ¿ que podemos esperar si las organizaciones de la aldea global cambian constantemente?
    ¿podemos ayudar a que las organizaciones sean eficientes?
    ¿la transformación económica,social e informativa. Que podemos esperar como resultado?
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    JUEVES 6 AM GRUPO 3

    ResponderEliminar
  11. SHARON ESPINOZA / GRUPO: JUEVES 6AM

    *¿En que forma se ven afectados los profesionales y científicos en consecuencia de la aldea global?

    *¿Cuales serán las transformaciones de las comunicaciones en un futuro no muy lejano?

    *¿Como logramos la convivencia humana?

    ResponderEliminar
  12. 1- por que se dice que desde la segunda mitad de los cincuenta las economias son sociedades?

    2- se podria decir que es malo que las organizaciones se transformen rapidamente para integrarse al mundo globalizado?

    3- que se quiere decir con que una de las formas de comunicacion se puede realizar con un ensayo breve?

    Carlos Andres Palacio
    Grupo 3
    Jueves 6am

    ResponderEliminar
  13. 1)¿ a que se refiere peter f. druker cuando dice que estamos iniciando la era postcapitalista?
    2)¿por que se han visto afectados los profesionales y cientificos de la comuncacion por la etapa postindustrial?
    Laura madrigal zuluaga Grup : jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál es el ambiente de la convivencia en torno a la transformación ideológica de las organizaciones de hoy?¿es mejor que antes?

    ¿Son las organizaciones, que generan servicios y productos, las principales responsables del estilo de vida que lleva la sociedad actual?

    ResponderEliminar
  15. 1. POR QUE SE HAN VISTO LOS PROFESINALES Y CIENTIFICOS DE LA COMUNICACION EN LA ETAPA DE LA POSTINDUSTRIAL?

    2. CUALES SON LAS TRES FORMAS DE CPMUNICACION CON LOS LECTORES Y POR QUE SON ESENCIALES?

    BIANCA COSSIO BONILLA
    GRUPO JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  16. Daniela Zuluaga Hernández
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 AM

    1. Según John Naisbitt que son en realidad las economías?

    2. En que están enmarcadas la práctica y la teoría de la comunicación organizacional?

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿que visiones económicas existen sobre la repercusión de la comunicación organizacional en las empresas?

    2. ¿como un comunicador organizacional cree que esta creando conciencia social en su empresa y a nivel general con su trabajo?

    3. ¿a que se refieren los comunicadores organizacionales con la "aldea global"?

    ResponderEliminar
  18. ANDREA GIRALDO MADRID GRUPO 6 AM

    1. como contribuir a que las organizaciones sean mas productivas y crear un ambiente donde se pueda convivir?

    2. a que se refiere peter f. drucker cuando dice que estamos iniciando la era postcapitalista?

    3. como hacer para poner en practica los tres formas de comunicación?

    ResponderEliminar
  19. 1¿estamos en una era poscapitalista si nuestra empresa se comporta de tal forma, que actitudes o como deben reaccionar los empleados?
    2¿si en una organización todos es perfecto y armonioso que papel entraría a jugar la comunicación organizacional mucho más cuando en cada empresa siempre deben haber inquietudes, preocupaciones, reflexiones, críticas, visiones y anhelos? Como el comunicador organizacional crea estrategias para el cambio y la buena vibra?
    3 ¿nosotros como individuos que queremos contribuir a que nuestras organizaciones sean más productivas y al serlo den la posibilidad de recrear un ambiente donde sea posible la convivencia humana y, a través de ella, la comunicación organizacional como desde el papel de empleados podemos aportar a nuestra empresa?

    carolina perez agudelño jueves 6am

    ResponderEliminar
  20. En qué estarán enmarcadas la práctica y la teoría de la comunicación organizacional?

    Cuál es la segunda forma de comunicacion y en que consiste ?

    Qué es una serie de preguntas que constituyen una encuesta abierta a los lectores que, estando vinculados con la comunicación organizacional o bien, que simplemente tengan un interés en contestarla, ejerzan su derecho a retroalimentarlos y ser una parte activa en la elaboración de la presente entrega. ?

    Leidy Molina
    6:00 am

    ResponderEliminar
  21. elder fernando naranjo mariaca
    curso 3 jueves 6: oo am
    comunicados social
    1)en que forma podemos concientizar a los trabajadores en una organización para efectuar una comunicación.
    2)por que la comunicación organizacional estará enmarcadas en la transformaciones y tendencias de la economía mundial y las innovaciones tecnológicas

    ResponderEliminar
  22. Si las empresas de hoy buscan transformar a la sociedad y los sistemas educativos se enfocan en crear profesionales para que sean eficientes y eficaces ¿Por qué algunas empresas no permiten vincular nuevos profesionales y darles la oportunidad experimental que necesitan para el desempeño de sus funciones y capacidades?

    En la actualidad existen muchas ideas acerca de las funciones “facilistas” de la profesión del comunicador, para muchos, es simplemente una carrera para salir en televisión o tener la capacidad de manipular herramientas comunicativas. Sabiendo eso ¿Cómo se puede difundir a la sociedad las características, responsabilidades y funciones que un comunicador tiene como responsable en la intervención y manipulación de los medios, con el fin de acabar con el concepto erróneo, incompleto y negativo que tienen sobre la profesión?

    ResponderEliminar
  23. Como lograr una completa relacion del trabajador y el enterno?

    como se entiende poscapitalismo desde la comunicacion, y como podemos lograr que nuetsros empleados se eduquen, en una empresa dodne solo del importa la produccion y la ventas?

    windy andrea tamayo cardona

    6:00 am jueves
    la relacion con el entorno organizacional es importante, pero tambien lo es la relacion de nuestros empeados con el mundo,lo que nos lleva a la dificultad del como? el comunicador puede solventar estas carencias y fallas en su relacion fuera de la organizacion??

    ResponderEliminar
  24. 1 Que diferencia ahí entre las 3 formas de comunicación adaptadas ¿?

    2 Como enmarcara la prectica de la comunicación organizacional, la economía mundial?

    3 Porque se dice que se han visto afectados los cientificos de la comunicación por la etapa postindustrial de las sociedades ?

    daniela valencia 6 am

    ResponderEliminar
  25. SANTIAGO URREGO M. GRUPO3 JUEVES 6AM

    1.CUALES SON LAS ASPIRACIONES ECONOMICAS SOBRE LA IMPLEMENTACION DE LA COMUNICACION ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS?

    2.LAS ORGANIZACIONES ACTUALES SON LAS RESPONSABLES DEL TIPO DE VIDA QUE SE TIENE HOY EN DIA ?

    ResponderEliminar
  26. Me gusto en especial este texto ya que implementa estrategias que permiten que la organización interactué con sus usuarios de una manera muy practica, pero que a su vez le permite hacer un consenso por medio de entrevistas, encuestas y hasta criticas y sugerencias en pro de mejorar y reestructurar la empresa.

    ¿Es necesario que una empresa o institución desarrolle un plan de comunicación tanto interna y externa online?

    ¿Cómo captar la atención del público por medio de encuestas, cuando en ocasiones se encuentran saturados de tanta información y ya esto no les interesa?

    Horario: Jueves 6:00 am
    Grupo: 3

    ResponderEliminar
  27. giselle castaño alzate jueves 6 am
    el enfoque social se ve ligado a el surgimiento de una empresa.
    cómo un publicista o comunicador emplea una interacción efectiva con el cliente para así saber lo que desea?

    ResponderEliminar
  28. ADRIANA NARANJO GUARDIA22 de septiembre de 2011, 9:08

    ADRIANA NARANJO GUARDIA

    COMO LA COMUNIDAD PROFESIONAL Y CIENTIFICA , CONTRIBUYE A QUE LAS ORGANIZACIONES SEAN MAS PRODUCTIVA?

    CUALES SON LOS PROCESOS INTENSIVOS DE TRANSFORMACION DE DATOS EN LA INFORMACION?

    ResponderEliminar
  29. ANGIE TATIANA DIAZ SUAREZ:

    *Cuando se define -postcapitalista en el ámbito de comunicación organizacional global?

    *se puede afirmar que la comunicacion organizacional sera catalogada como una tendencia de la economia mundial? pero por que?

    *se devén utilizar las 3 formas de comunicación planteadas para lo lectores y en el mismo orden?

    ResponderEliminar
  30. ¿CUAL ES EL CONCEPTO DE POSTCAPITALISTA Y COMO INLUYE EN LA ORGANIZACION?

    ¿QUE MECANISMOS DEBO EMPLEAR PARA QUE MI ORGANIZACION CADA VEZ SEA DE MAYOR PRODUCCION Y NO ENTRAR EN CRISIS?

    CARLOS MARIO ROMAÑA ROMAÑA
    GRUPO 6PM JUEVES

    ResponderEliminar
  31. *Por que las economías son sociedades de la "información"?

    *A que se refiere el cocumento cuando habla que estamos iniciando la era postcapitalista?

    *Por que se ve mucho la práctica y la teoría de la comunicación organizacional marcada en las transformaciones y tendencias de la economía mundial?

    DanielaMadrid-Grupò2-Viernes 12:00-2:00

    ResponderEliminar
  32. ¿Que los empleados tengan conciencia de la importancia de la transformación global, es determinante para el buen desarrollo de la acidad laboral y económica de una organización?

    ¿Cuál es el impacto de las transformaciones en la comunicación organizacional?

    ¿Cómo enfrentar las crisis que surgen con los cambios?

    ResponderEliminar
  33. 1. ¿como se contribuye a una organización para que sea mas productiva a través de la comunicación?
    2. ¿se han explicado modelos para entender la comunicación desde las organizaciones formadas rápidamente?
    3. ¿que quiere decir la etapa postindustrial?
    grupo #2. viernes de 12:00 a 2:00 pm

    ResponderEliminar
  34. Jorge Castro Arroyave
    Curso Viernes de 12m a 3pm

    1) Que diferencia ahí entre las 3 formas de comunicación?
    2) Que diferencia ahí entre las 3 formas de comunicación adaptadas?
    3) ¿Cómo aplicar el concepto de aldea global, en la comunicación institucional?

    ResponderEliminar
  35. 1.¿Que influye para que la práctica y la teoría de la comunicación organizacional estén enmarcadas en las transformaciones y tendencias de la economía mundial?

    2.¿Qué beneficio deja en una organización el uso de las tres formas de comunicación con los lectores?

    3.¿Cómo se maneja el concepto de aldea global dentro de una organización?

    Laura Garcia Guerra
    Comunicación Social
    Grupo 2
    Viernes 12-3p.m

    ResponderEliminar
  36. ¿Por qué se han visto afectados los profesionales y científicos con la etapa postindustrial?

    ResponderEliminar
  37. La comunicación se transforma con el día a día, además tenemos tanto y hacemos poco se podría decir que estos fenómenos son debido a la posmodernidad

    ResponderEliminar
  38. Será ¿que solo el Internet se puede ejercer y transformar la comunicación?
     

    ResponderEliminar
  39. Comunicación y Organizaciones
    Grupo Viernes "12m- 3pm"

    Preguntas:

    1) ¿La economía es una sociedad de información?

    2) ¿De acuerdo con las formas de comunicación como es necesario utilizarlo para mejorar el márquetin, las organizaciones y la direccionalidad?

    Juan Andrés Tobón Puerta

    ResponderEliminar
  40. 1.¿Toda persona o sociedad, se ve afectado/a por la idea de la llamada “organización la aldea global”?

    2.¿Las tres formas de comunicación con los lectores o empleados son necesarias?

    3.Una organización siempre cuenta con una comunicación por medio del habla, la escritura y la actitud ¿pero qué pasa cuando un empleado tiene problemas de habla o simplemente no lo hace?

    Carlos A. Espinosa Henao
    Grupo:2
    viernes 12-3

    ResponderEliminar
  41. 1 peter f cuando dice q estamos iniciando la era postcapitalista se rifiere a ?

    2 cuales son los impactos de la comunicacion organizacional ?
    3 que te parecio el resultado de la entrevista un comunicador organizacional?

    daniela ospina roman viernes 12 a 3




















    '

    ResponderEliminar
  42. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO 18:00

    la denominación, "aldea global" afecta negativa o positivamente la comunicación dentro de las organizaciones?

    El avance tecnologico a futuro, ¿reemplazará el papel del comunicador, los ingenieros y algunas otras disciplinas?

    ResponderEliminar
  43. ¿ El fenómeno de Aldea Global Influye en la organizacion en que sentido?
    ¿ Como Se Puede Definir Mejor La era Postcapitalista?

    Susana Londoño
    Viernes 12:oo- 3:oo

    ResponderEliminar
  44. La comunicacion institucional como define la aldea global ?
    la tranformacion politica, social, economica tecnologica organizacional como se emplea ?

    Lorena cardona lopez
    viernes 12 a 3

    ResponderEliminar
  45. nereida hdez
    1 ¿De qué forma influye la crisis en una organización?
    2 ¿Qué papel juega la cultura en una organización?
    3 ¿Por qué es importante el tipo de cultura en una empresa?
    4 ¿ Cuáles son las madalidades de la cultura organizacional
    si la cultura es fuerte-funcional ¿Qué papel juega en una organización?

    ResponderEliminar
  46. “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”.

    Preguntas:
    1. ¿Qué es la sociedad de las comunicaciones en una era postcapitalista?
    2. ¿En una organización como logran las convivencia y el entendimiento?
    3. ¿Cuál es la siguiente evolución de la comunicación?
    4. ¿En las organizaciones es importante que los empleados tengan conocimiento de la transformación global?

    Luisa Fernanda Cardona Vargas
    Comunicación y Organizaciones
    Jueves 6 p.m

    ResponderEliminar
  47. Alejandra Carvajal3 de octubre de 2011, 9:11

    1. Es lo suficientemente competente la estrategia de reforzar el capital intelectual de las personas contra la creciente era tecnologica actual que ahora esta reemplazando a los humanos por maquinas (computadores inteligentes, robots etc...)?
    2. Que relacion tiene la sociedad de las organizaciones y la era postcapitalista?
    3. Qué relación tiene la ciencia con la comunicacion organizacional?
    4. Cómo es el proceso de transformar insumos materiales en productos de ocnsumo y que relacion tiene este proceso con la traqnsformacion de datos en informacion?

    Grupo 02
    12:00-03:00

    ResponderEliminar
  48. VERONICA GOMEZ PEREA
    GRUPO 1 6PM

    ¿ Cuales son los procesos de transformacion a los que se refiere la lectura?

    ¿ Como se ha visto afectado los comunicadores en< la era postindustrial?

    ResponderEliminar
  49. ¿En que basariamos la siguiente evolución de la comunicación?

    ¿En que punto se considera en crisis una organizacion?

    JOAN CAMILO CUARTAS MEJIA
    JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  50. ¿si se busca un cambio o transformación por que no se tiene paciencia y se buscan son solo resultados?

    ¿La organización o comunicación global afectan los procesos comunicativos de tal manera que los haga irrecuperables?

    ResponderEliminar
  51. 1) como viene a intervenir la ciencia en la comunicacion? de que manera?

    2) como interviene la cultura en una organización y como la puede afectar ya sea positiva o negativamente en caso de crisis?

    ResponderEliminar
  52. carlos londoño vanegas

    grupo 6AM

    cuando llega una empresa a aceptar que esta en crisis organizacional?

    la cultura empresarial puede modificarse sin previo aviso cuando ya los empleados poseen una establecida?

    ResponderEliminar
  53. 1.¿Qué es la sociedad de las organizaciones y la era postcapitalista?

    2. ¿Qué son las sociedades de la información?

    3. ¿Porque los científicos de la comunicación se ven afectados por la etapa postindustrial?

    VIVIANA BETANCUR
    CLASE JUEVES 6:00PM

    ResponderEliminar
  54. ¿La práctica y la teoría de la comunicación organizacional están enmarcadas en las transformaciones y tendencias de la economía mundial?

    ¿Qué se requiere para que las organizaciones vayan a la vanguardia y logren enfrentar los estándares de calidad que comúnmente se ven afectados?

    Ana Maria Montoya
    Comunicacion y organizaciones
    Jueves 6:00 p.m

    ResponderEliminar
  55. A que hace referencia Peter F. Drucker, cuando dice que estamos iniciando la sociedad de las organizaciones y la era Postcapitalista?
    Alexander Betancur M
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  56. - ¿se pueden emplear las tres formas de comunicación a la vez en una empresa?

    -¿A que se refiere con el termino Postcapitalista? en una organización.

    -¿Un ejemplo claro de transformaciones políticas, económicas, tecnológicas y social organizacional?

    -las transformaciones que se viven hoy en las organizaciones son positivas para el crecimiento de estas?

    -Si las organizaciones cambian constantemente, entonces las formas de actuar de los trabajadores también deberían cambiar?

    Verónica Gómez Perea
    grupo 1 6 pm jueves

    ResponderEliminar
  57. La diferencia entre los tres puntos de la comunicación organizacional?

    Como hacer para que la comunicación organanizacional sea globalizada y las empresas tengan éxito?

    Lorena salazar
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  58. Steven Pulgarin Oquendo16 de noviembre de 2011, 16:38

    1. El internet puede ser contraproducente en los procesos de comunicacion en una organización?

    2. La comunicacion en la era postcapitalista?

    3. Cual es la forma de comunicacion mas practica para una microempresa?

    4. Cual es la forma de comunicacion mas empleada por las grandes empresas del pais si acaso las utilizan?

    ResponderEliminar
  59. 1. ¿ Cómo hacer parte de un cambio o contribuir a que una organización sea más productiva, desde la comunicación?

    2. ¿ En qué venefició a la comunicación la era postindustrial?

    3. ¿las transformaciones en la consepción de la comunicación organizacional ha sido crucial para nuestra disciplina y práctica?

    ResponderEliminar
  60. 1como fue las transformaciones que se dieron en la organizaciones?
    2.el cambio d como influenciarían en las organizaciones

    ResponderEliminar
  61. -¿qué relación tiene la comunicación organizacional con la industrialización de las empresas en el mercado?
    -¿qué debe hacer la comunicación para que una empresa sea exitosa?

    Juan Pablo Gómez M. Grupo 5 viernes 12:00pm

    ResponderEliminar
  62. -¿porque poner a consideración 3 formas de comunicación si se utilizan los mismos 3 para un solo fin dentro de una organización determinada?

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog