Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

jueves, 4 de agosto de 2011

las organizaciones redefinen su futuro.

82 comentarios:

  1. DANIELA ARANGO RUDA
    JUEVES 6 AM

    ¿Cuales son las consecuencias de que los mensajes se desarrollen en territorios inestables?

    Teniendo en cuenta que en la sociedad se maneja un realidad subjetiva ¿Significa esto un problema a la hora de lograr una buena convivencia desde la tolerancia hacia los demás?

    ¿Que estrategias desarrollan las organizaciones para que la propuestas que ofrecen al publico sean creíbles y claras?

    ¿Que otros mecanismos diferentes al software ayudan a las empresas u organizaciones a construir acciones, fundamentadas en sus propios objetivos?

    ResponderEliminar
  2. ¿Según Marcelo Manucci en que se basa la reconfiguración organizacional del mundo?

    ¿Cómo se define la comunicación estratégica?

    ¿Qué desventajas hay entre la estrategia y un plan de comunicaciones?

    Que se entiende por vínculos estratégicos?

    Ana María Montoya Tamayo
    Materia: Comunicación y organizaciones.
    Grupo: Jueves 6:00 pm

    ResponderEliminar
  3. Katherine Tobón Giraldo =)
    Grupo 1 – Jueves 6 pm

    *¿Qué nuevas herramientas deberían de ser diseñadas al pensar en un proceso estratégico de comunicación para poder interactuar mejor con la comunidad e intervenir en ella?
    *¿Cómo podemos nosotros como futuros comunicadores innovar o crear herramientas que permitan gestionar las relaciones entre las organizaciones y sus públicos?
    *¿Según el texto el encuentro entre la cultura y la tecnología son primordiales para el desarrollo o mejoramiento de una organización teniendo como herramienta principal la comunicación?

    ResponderEliminar
  4. 1.Que situaciones futuras imaginaria tienen las organizaciones?
    2.Que percepciones subjetivas de la realidad implica gestionar la comunicación?
    3.Que es lo que une la organización y la comunicación?
    4.Que otro indicador se puede trabajar para hacer explicito en las acciones corporativas?
    5.El encuentro en la cultura y la tecnología en las organizaciones son verdaderamente importantes para que la comunicación deje de ser un sinónimo de transmisión?

    Lorena Cardona Lopez
    comunicación social/grupo 2
    viernes 12pm-3pm

    ResponderEliminar
  5. JUAN PABLO OSPINAMARTINEZ - JUEVES 6PM GRUPO1

    ¿POR QUE LOS SIGNIFICADOS EMERGENTES HACEN QUE SE PIERDAN LOS LIMITES DE LA CERTEZA EN EL AZAR E INCERTIDUMBRE?

    ¿COMO CONSTRUYEN LOS VINCULOS LAS ORGANIZACIONES?

    ¿POR QUE LAS CONDICIONES SOCIALES Y ECONOMICAS DE LA POBLACION SON UN CAMINO SUICIDA PARA LAS ORGANIZACIONES?

    ResponderEliminar
  6. JENDDY ORTEGA GALVIS16 de agosto de 2011, 16:08

    MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
    ¿por que las relaciones dan vida y presencia a las empresas o instituciones de una comunidad?
    ¿por que la certeza se pierde en una trama de azar e incertidumbre?
    ¿por que las organizaciones no operan sobre un territorio seguro de transmisión e interpretación de mensajes?
    JENDDY ORTEGA GALVIS
    GRUPO 3 JUEVES 6 AM

    ResponderEliminar
  7. 1-¿Cómo poner en sincronía percepciones subjetivas de la realidad?

    2-¿Por qué tiene un valor estratégico importante el saber ¿que nos une ?

    KELLY RENDÓN
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  8. Diana Carolina Arroyave
    Grupo 3
    jueves 6:00 am

    Profesor, que tenga una feliz semana.
    Estas son las preguntas que tengo después de haber realizado la respectiva lectura y apropiación del texto:

    1.¿Cuáles son los principales vínculos que las organizaciones construyen con sus públicos?

    2.¿Cuáles serían las nuevas herramientas que el comunicador organizacional debe usar para intervenir mejor en la comunidad?

    3.¿Cómo pretende el comunicador organizacional mejorar en entorno inestable e impredecible en la mayoría de los aspectos de una empresa?

    4.¿Por qué la comunicación implica incertidumbre?

    Profesor, gracias por su atención.

    Diana Carolina Arroyave
    Grupo 3
    jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  9. ¿Como se puede gestionar la incertidumbre?

    ¿porque los modelos clasicos de la comunicación no se puede dar cuenta de la complejidad de las relaciones?

    ¿por que una organizacion construye sus vinculos a partir de un concepto basico que es la propuesta que ofrece a su publico?

    Diana Andrea Sánchez Betancur

    ResponderEliminar
  10. luisa Fernanda García Valencia
    comunicación y organizaciones
    grupo 3
    jueves 6:00 am

    ¿que genera la dinámica de los significados emergentes?

    ¿que implica todo proceso de comunicación?
    (sea personal o institucional)

    ¿que implica encontrar nuevos rumbos en una organización?

    ResponderEliminar
  11. laura gomez sepulveda
    jueves 6:00 am

    2 lectura:
    ¿como podemos mejorar los vínculos corporativos para obtener una mejor calidad para el publico?

    ¿como diseñar alternativas en cada decisión y cada acción y darle una mejor expectativa?

    ¿las estrategias son importante para gestionar en una comunicación pero como la podemos responder a los indicadores y cultivarlos mejor?

    ResponderEliminar
  12. SEBASTIAN PALACIO BERRIO
    GRUPO: jueves 6 a.m.
    • Que herramientas en común utiliza un comunicador para interactuar con la organización y con el público objetivo?
    • ¿De qué modo se comunica una organización con su público a parte de la publicidad?

    ResponderEliminar
  13. Diego Mesa Pino
    grupo 3
    jueves 6am
    ¿cuel seria un buen tipo de organizacion emprezarial y que de resultados a corto plaso teniendo en cuenta la sociedad actul y las heramientas tecnologicas?
    ¿que herramientas tecnologicas actules garantizan al comunicador de llevar una buena estrategia de mercadeo?

    ResponderEliminar
  14. katherine velez alvarez17 de agosto de 2011, 15:39

    Preguntas:

    ¿Porque el comunicador es la mano derecha de una empresa?

    ¿Porque la comunicacion genera incertidumbre y como se complementaria esto?

    ¿como se contrute un comunicador organizacional?

    ¿Porque en un comunicador es importante sus creencias, religion y sus valores?

    Katherine velez alvarez jueves 6:00

    ResponderEliminar
  15. cesar augusto marin velez
    grupo jueves 6:00 am


    Segunda lectura

    1. las nuevas organizaciones se verán en la necesidad de manejar nuevas plataformas tecnológicas con el fin de mejorar su rendimiento técnico, ¿Es esto provechoso para una empresa contar con un flujo más alto de tecnología? ¿no cambiarían los métodos clásicos de comunicación? ¿y si cambian serian mas provechosos? Explique su respuesta con argumentos

    2. ¿Qué relación se encuentra entre el pasado, presente y futuro organizacional de una empresa con el diseño de estrategias y alternativas de una empresa?

    ResponderEliminar
  16. andrea giraldo madrid
    grupo: 6:00 am
    * por que en las organizaciones no operan sobre un territorio seguro de transmisión e interpretación de mensajes?

    * como en las organizaciones se puede dar una comunicación fluida con los diferentes públicos?

    * por que la comunicación siempre implica incertidumbre?

    * a que se refiere cuando se piensa en vínculos estratégicos ?

    ResponderEliminar
  17. LAURA VERGARA FRANCO
    1¿ Que fuentes utiliza un comunicador para ser escuchado?
    2¿ Que metodologias maneja un comunicador para desarrollarse?
    3¿Como le dan el sentido y la logica sabiendo que es tan dificil para las organizaciones?¿ que hacen a que metodos acuden?

    ResponderEliminar
  18. SHARON ESPINOZA / GRUPO JUEVES 6AM

    *¿Cuales serian las estrategias de un comunicador organizacional para intervenir en la comunidad?

    *¿Como las organizaciones le dan sentido y lógica a las situaciones difíciles de prever que surgen de la sociedad?

    *¿Que tanto influye la tecnología en las organizaciones?

    ResponderEliminar
  19. 1- cual es el nuevo punto de vista que gana la dinamica corporativa?

    2- a parte de integrar la planificacion, intuicion y dinamica que otras estrategias se podrian utilizar?

    3- a parte de disenar el futuro de una organizacion con estos 4 ejes, se podrian proponer otros distintos?

    Carlos Andres Palacio Munoz
    Grupo 3 de los jueves a las 6:00 am

    ResponderEliminar
  20. 1¿se puede crear un robot que haga la labor del comunicador organizacional?

    2¿Qué opinarías de la frase “En nuestros días la realidad aparece como un entorno inestable e impredecible”? ¿Cómo asimilarlo en la situación que enfrenta nuestro país?

    3¿imaginemos una empresa donde los trabajadores fuesen mosquitos, como seria la planificación organizacional?

    4¿comunicación es igual a transmisión?
    CAROLINA PEREZ AGUDELO COMUNICACION ORGANIZACIONAL GRUPO LOS JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  21. grupo jueves 6am

    1-¿que incide pera que un plan se vuelva inestable y por ende su vuelva una trampa?

    2-¿que metodo se puede hacer para lograr un fluidez en la comunicacion hacia los diferentes publicos?

    ResponderEliminar
  22. ¿Como manejar el delgado hilo entre la interpretación del público y lo que se esta buscando mostrar sin agredir el subjetivismo de las masas?.

    ¿Como lograr la sincronía del subjetivismo, si se supone que son percepciones independientes de la realidad?.

    ¿Qué ventajas tiene arriesgarse al futuro, teniendo en cuenta que se estaría entrando en un océano de probabilidades?.

    JONATHAN HENAO SALDARRIAGA
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 AM
    COMUNICACIÓN SOCIAL

    ResponderEliminar
  23. ¿cuales son los modelos que permiten gestionar las relaciones entre la organiacion y sus publicos en uncontexto dinamico y completo? como lo describe la lectura.

    ¿Que se define como vinculos estrategicos?

    ¿Que se define como cultura corporativa?

    Verónica Gómez Perea
    grupo 1 6 p.m

    ResponderEliminar
  24. DANIELA ZULUAGA HERNANDEZ
    GRUPO 3 JUEVES 6:00 AM

    1.Que espacio genera la comunicación estratégica?

    2.Quien controla la fuerza de los medios?

    3.Porque todo proceso de comunicación implica una interacción de versiones subjetivas?

    4.Que implica diseñar alternativas y en que se basa para la elección de estas mismas?

    5.Que proceso integra el software y que permite?

    ResponderEliminar
  25. Qué permite el encuentro entre la cultura corporativa y la tecnología ?

    A partir de que concepto básico una organización construye sus vínculos ?

    Por qué en nuestros días la realidad aparece como un entorno inestable e impredecible ?

    Por qué son importantes los vínculos que las organizaciones construyen con sus públicos ?

    Leidy Molina Lopez.
    6 am, Grupo 3

    ResponderEliminar
  26. Carlos Londoño Vanegas Jueves 6am

    ¿Como acertar a la hora de comunicarse entre el receptor y emisor sin perder el sentido de la informacion, cuales son las estrategias ?

    ¿Cual es la union que existe entre la estrategia de comunicacion y los simbolos ?

    ¿como podria planearse la estrategia en la comunicacion de una organizacion ?

    ¿Cual es la mejor manera de que el usuario comprenda un simbolo , de la manera fuerte o de la manera pasiva ?

    ResponderEliminar
  27. La objetividad también ejerce un factor de la realidad, pero más exacta y racional.

    ¿Qué efecto se obtendría si los actores del proceso (emisor y receptor) construyeran variables a partir de la objetividad?

    ¿Es posible que el público, al desarrollar una propia versión de la realidad, obtenga un mejor desempeño cultural y profesional, enfocado a una adecuada conducta social?

    ResponderEliminar
  28. El texto dice que el modelo de diseño estratégico en comunicación debiera integrar, razón, emoción y acción ¿Qué le pasaría al modelo si alguna de estas tres cosas le faltara?

    ¿Cómo así que el final de las certezas en comunicación es el inicio de la estrategia?

    Kevin Mauricio Henao S. Jueves 6 A.M Grupo 3.

    ResponderEliminar
  29. Las Organizaciones Predefinen Su Futuro
    • Hasta qué punto la dinámica, es beneficiosa para una organización, ya que como en el texto, dice que es el cambio de estrategias?
    • A medida que evoluciona el medio, emergen una cierta cantidad de maquinarias nuevas y llega el problemáticas, ya que hay empleados de mucha antigüedad
    • Cuáles serán las herramientas, específicas que nos ayudan ha una evolución en la organización desde la comunicación?
    Windy Andrea Tamayo
    Grupo: 4
    17/08/2011

    ResponderEliminar
  30. Que estrategias puede adoptar el comunicador organizacional, ya que se habla de que la realidad aparece como un entorno inestable e impredecible?
    Por qué se habla de incertidumbre en la comunicación?
    Alexander Betancur Martínez
    Jueves 6:00 am

    ResponderEliminar
  31. 1 porque se dice que la comunicacion siempre implica insertidumbre ??

    2 que sucede si la empresa no tiene un buen proceso estrategico de comunicacion hacia la sociedad ??

    3 la sociedad se mueve vertiginosamente generando, generando situaciones dificiles de prever como deben actuar las organizaciones para darle sentido a esta realidad inestable ??

    daniela valencia melguiza
    jueves 6 am grupo 3

    ResponderEliminar
  32. Santiago Urrego M grupo 3 6AM

    1. Crees que es importante para cada organizacion dar un funcion de comunicacion particular y diferenciada?

    2. Que papel consideras que juega la comunicacion en una sociedad como la de hoy en dia que se mueve vertiginosamente a un ritmo frenetico generando a cada momento situaciones dificiles de prever?

    ResponderEliminar
  33. ¿Como hacer para llegar con la comunicacion a todo el publico sin importar su ideologia?


    ¿Como crear estrategias nuevas de comunicacion que funcionen para todo el publico de una organizacion?

    SANTIAGO TEJADA PEREZ / Jueves 6-9 PM

    ResponderEliminar
  34. ¿Cómo los miembros de una organización pueden aportar para la construcción del futuro organizacional?

    Si existiera una total aplicación sobre todos los conceptos de comunicación estratégica, los modelos y la búsqueda de nuevos rumbos y alternativas; ¿se podría garantizar entonces una organización sólida y estable?

    Marcela Lozada
    Jueves 6pm

    ResponderEliminar
  35. partiendo de que en un proceso de comunicación el emisor al dar un mensaje se esta manejando en un territorio inestable en el que se le pueden dar varias interpretaciones, todo esto gracias a que cada cuál puede interpretar su mundo, en este caso el mensaje, de acuerdo a lo que sabe, ve y piensa¿cómo tener mayor certeza que el mensaje va ser interpretado con la misma intensión con la que lo emitimos y ¿Cómo enfrentar la incertidumbre de el futuro que puede correr un proyecto en una organización??

    Susana Londoño Montoya
    Grupo 2
    Viernes 12:00m

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué herramientas innovadoras se podrían crear para establecer una relación directa entre la organización y los públicos?, teniendo en cuenta que no todos los contextos sociales son iguales

    ¿Cuál es la importancia que se le esta dando a la comunicación organizacional en esta sociedad, es la mas indicada?

    ¿Qué ideal se puede plantear en el diseño de la organización para que el público pueda generar conceptos reales?

    ¿Cómo crear un buen vínculo con el público partiendo de la propuesta que la organización ofrezca, sin que este entre en crisis?

    Laura Garcia Guerra
    Comunicación Social
    Grupo 2
    Viernes 12-3p.m

    ResponderEliminar
  37. ¿Cuál es la actitud del emisor cuando el receptor se muestra autónomo en la toma de decisiones en una organización?

    ¿las organizaciones deberían de emplear un comunicador con mas sentido humano que operativo?

    ¿Por qué se dice en el documento que las condiciones sociales y económicas de la población hacen de la visión unívoca (decisión y dinámica)un camino suicida para los destinos de cada organización?

    NATALIA PEREZ VALLEJO
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  38. -¿el problema de comunicación se genera por falta de confianza en una organización?
    ¿ las personas están programadas para un trabajo y no se dan cuenta de la importancia en cuanto a la organización y subjetividad ?

    - Si una organización es autónoma y tiene su propio modelo y estrategia en cuanto a las demás y no ve la necesidad de crear un software ¿puede entrar en crisis? El simple hecho de hacer las cosas a su manera ¿genera problemas y caos en la organización?

    para diseñar alternativas y subjetividad en una empresa ¿es necesaria la tecnología? ¿no es necesario el material humano?
    Andres Felipe Munera Muñoz
    Grupo:2
    viernes :12:00 – 3:00 pm

    ResponderEliminar
  39. Las Organizaciones redefinen su futuro.

    La estrategia que se utiliza para la comunicación externa debe de ser la misma para la comunicación interna?

    Cuando una organización esta en busca de nuevos rumbos es positivo o negativo comunicar a los empleados sin tener algo seguro?

    La tecnología puede llagar a sesgar la comunicación empresarial?

    La comunicación es una aliado de la tecnología para las organizaciones?

    Luisa Fernanda Cardona Vargas
    Comunicación Organizacional
    Jueves 6pm

    ResponderEliminar
  40. 1. Qué estrategias se emplearían para saber la opinión del público objetivo?

    2. Cómo se están manejando los cambios y las crisis a nivel mundial, en la Comunicación?

    3. Cual es la mejor herramienta del Comunicador Organizacional, en un mundo que está en constante avance tecnológico?

    David Saldarriaga
    Estudiante Jueves 18:00

    ResponderEliminar
  41. las incertidumbres no, nos llevan a cualquier situacion de la vida independientemente de la comunicacion??? o como se relacionarian??? JOHANA LONDOÑO

    ResponderEliminar
  42. ADRIANA NARANJO GUARDIA

    Atraves de que destino organizacional las empresas determinan su futuro?

    Las estrategias son buenas para una empresa organizacional?

    Que diferencia hay entre dinamica de los significados emergentes Y dinamica corporativa?

    ResponderEliminar
  43. ¿porque la comunicacion implica incertidumbre?
    una organizacion construye sus vinculos a partir de un concepto basico que es la propuesta que ofrece a sus publicos.¿cual es este ofrecimiento?
    carlos mario romaña romaña
    grupo 2 jueves 6:pm

    ResponderEliminar
  44. Alejandra Tobon Ossa

    *¿Cuando la idea redefine la percepción, del mensaje de la organizacion; no se pierde "la magia del entendimiento individual"?

    *¿Los vinculos organizacionales son factores importantespara la determinacion del ofracimiento de la organizacion o para la identidad de la misma?

    ResponderEliminar
  45. Angie Diaz Suarez

    *¿Cual es la diferencia entre la dinamica corporativa y la dinamica entre los significados emergentes?
    *¿De que forma se gestionan los simbolos que se utilizan en el desarrollo estrategico de la comunicacion?

    ResponderEliminar
  46. 1) es mas complejo crear estrategias basandose en la parte subjetiva o real de la cotidianidd?
    2) de que manera se pueden integrar la cultura y la comunicacion organizacional, y que beneficios trae esto?
    3) que hacer cuando las estrategias no responden a las necesidades fundamentales de la organizacion?
    4) la innovacion es la parte fundamental en el momento de crear una estrategia, pero que tanto se puede innovar y que tanto debe establecerse desde lo convencional?


    dayana isaza castañeda
    comunicacion social 1 semestr

    ResponderEliminar
  47. 1.Si se toma en cuenta el fracaso como una opción en la organización de una empresa ¿esto no genera presión? ¿surge un trabajo cómodo teniendo en cuenta estos problemas y posibles fracasos?

    2.Para crear acciones y objetivos en una empresa ¿es necesario un software?

    Carlos A. Espinosa Henao
    Grupo:2
    Viernes. 12pm-3pm

    ResponderEliminar
  48. ¿cual seria la mejor estrategia que puede emplear un comunicador para saber manejar y controlar la insertidumbre?

    ¿como afrontaria un comunicador un posible fracaso?


    Jose fernando pineda
    grupo 2
    viernes 12-3pm

    ResponderEliminar
  49. luis octavio loaiza ¿si en una empresa no se recoleta toda lainfomacion se puede desalrrollar una buena organizacion?si en una empresa se encuentra quebrada por falta de comunicacion en cuanto tiempo se recupera?

    ResponderEliminar
  50. Opinión
    Si tenemos un claro panorama frente al diagnóstico de una organización, será más fácil diseñar estrategias que conlleven a implementar significados y ponerlos en acción.
    Para un buen comunicador ninguna crisis es un problema, al contrario, aprovecha esa coyontura para demostrar sus capacidades, sus cualidades y su tenacidad para buscar soluciones que encaminan a la satisfacción de la organización.

    VIVIANA BETANCUR QUINTERO
    CLASE 6:00 PM

    ResponderEliminar
  51. ¿Un comunicador es siempre subjetivo?

    ResponderEliminar
  52. ¿Solo basta con hacer un plan como estrategia?

    ResponderEliminar
  53. 1.Qué importancia tiene la relación en un grupo o empresa?

    2.Si consideramos el final de las certezas en comunicación, ¿cómo se puede gestionar la incertidumbre?

    3.Que tanto importa la propuesta corporativa en una organización?

    4.Que tanto nos puede ayudar la cultura y la tecnología en una organización empresarial?

    juliana arango meneses
    grupo:02
    viernes 12:00 pm

    ResponderEliminar
  54. qué eentiende usted por proceso de comunicación?

    ResponderEliminar
  55. 1.Que tanto alcance pueden llegar a tener las organizaciones, para el logro de sus objetivos en la sociedad?

    2.Que herramientas se necesitan para hacer efectivo y duradero, la idea de “redefinir el futuro por medio de las organizaciones”?

    3.Hasta que punto la comunicación, puede partir de supuestos e hipótesis para asi construir soluciones reales?

    katherin rojas montoya
    grupo:02
    viernes 12:00 pm

    ResponderEliminar
  56. NATALIA LLANOS ZAPATA
    JUEVES 18:00
    LAS ORGANIZACIONES REDEFINEN SU FUTURO
    El texto definitivamente es una guía sobre la necesidad de conocer la forma en la que vamos a desarrollar estrategias en una organización; es indispensable saber a quiénes van dirigidos los productos o servicios, que herramientas publicitarias se pueden emplear, qué costo tendrá la inversión, entre otras. Estos planteamientos pueden resultar difícil de resolver, sino se les da un orden adecuado; el texto nos ilustra de cómo empleando la tecnología podemos ser más eficaces y eficientes en cualquier estrategia y como a través de un buen software, podemos lograr mejores resultados.
    Pero ¿Cómo podemos fusionar los conceptos de cultura corporativa y de tecnología para que se desarrolle como una sóla idea?

    ResponderEliminar
  57. Alejandra Carvajal21 de agosto de 2011, 11:02

    1.Se pierde la objetividad en el proceso de comunicacion organizacional?
    2. Puede influir el constante crecimiento de la teconologia, las redes sociales, la interpretacion de la informacion en la perdida de ese vinculo entre la organizacion y sus publico?
    3. Cómo lograr que la constante necesidad por hacer que la comunicacion dentro de la organizacion sea fructifera sin perder de vista la verdadera mision de la empresa?

    Grupo 2
    viernes 12:00-3:00

    ResponderEliminar
  58. Alejandra Carvajal21 de agosto de 2011, 11:27

    1.Este ensayo recoge de manera implicita las dos lecturas anteriores. En la primera se resalta la importancia de que el comunicador organizacional debe tener para cada empresa estrategias diferentes en pro de la soucion de problemas internos, lo que en este ensayo se conoce como la imagen del sastre quien para cada cliente hace una prenda unica e irrepetible. En la segunda lectura se mencionan la recoleccion de simbolos y significados como paso primero en la comunicacion que se establece de la organizacion hacia su publico, lo que en el ensayo es la imagen de vigilante de los recursos culturales, donde el comunicador da importante valor a cada simbolo y significado cultural, haciendo que no se pierda el verdadero sentido de pertenencia que impulsa a un trabajo mas armonioso.

    2. Que es free-lance? Es el tipo de trabajo que se hace de manera autonoma, sin que las dos partes contraigan obligacion de tener relacion laboral, el trabajo remunera no segunel tiempo si no el resultado obtenido.

    3. Que son los servicios out-sourcing? Es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa. FUENTE:http://www.datacraft.com.ar/

    Grupo 2
    12:00-3:00

    ResponderEliminar
  59. Si no se tiene en cuenta la interacción de la experiencia(pasado) y las expectativas de resultado (futuro).Qué consecuencias traería a el destino de una organización?.

    ResponderEliminar
  60. .si consideramos el final de las certezas en comunicacion 'como se puede gestionar la insertidumbre?

    .que permite el encuentro entre la cultura y la tecnologia en las organizaciones?'

    daniela ospina roman grupo 2 viernes

    ResponderEliminar
  61. ¿ Para realizar una estrategia podemos basarnos en varios conceptos ideas ETC o solo en un plan previo determinado?

    ¿Cual es el valor de las ideas y propuestas corporativas en la empresa?

    Joan Camilo Cuartas Mejia
    Jueves 6AM

    ResponderEliminar
  62. 1- Que son la matriz de evaluación y control, la matriz funcional de públicos y la matriz de acciones estrategias?, como se relacionan con la matriz de propuesta diferencial y como trabajan conjuntamente las 4 matrices en una determinada organización? en mi caso seria un periódico.

    2- Para diseñar alternativas en una organización cual de las 4 matrices es mejor (la organización seria un periódico local) o trabajan conjuntas para el diseño de estas?

    ResponderEliminar
  63. ¿es necesario que un comunicador maneje el concepto de objetividad?

    ResponderEliminar
  64. ¿hasta que punto es un fracaso la planeacion de un organizador dentro de una empresa o en general?

    ResponderEliminar
  65. ¿En estos tiempos de tanta competencia tanto "leal" como "desleal" conviene que las organizaciones ofrezcan a sus clientes "El valor agregado"? y porque?

    Si un cliente tuvo una mala experiencia con una organización que ofrece servicios, y el cliente se fue, como se podría recuperar dicho cliente?

    ResponderEliminar
  66. QUE MODELO SOY?

    CUAL MODELO PUEDO LLEGAR A SER?

    Lorena Salazar Ramirez
    grupo 1

    ResponderEliminar
  67. ¿Cómo lograr la retroalimentación entre emisor y receptor?
    ¿La comunicación estratégica determina el éxito comunicativo de una organización?

    ResponderEliminar
  68. Porque las organizaciones ven la necesidad de cambiar su modelo de comunicacion con el paso del tiempo?
    Lorena Salazar
    Grupo 1

    ResponderEliminar
  69. ALEXANDRA ZAPATA ARROYAVE

    1 Empleando las matrices a nuestra empresa nos ayudara a organizarnos mas como comunidad de trabajo
    2 que tan importante son estas matrices para nuestra nueva empresa

    ResponderEliminar
  70. wendy María Higuita

    Creo que el éxito del diseño de estratégias dentro de la organizaciòn depende del estudio del mercado al cual van dirigidos los productos o servicios, conoerlos lo mejor posible, para así responder a sus necesidades y sus preferencias, sin olvidar que cada personale da un significado al mensaje que recibe.

    ResponderEliminar
  71. Si todos los de la organizacion tiene ideas diferentes que se puede hacer para lograr una mejor comunicacion y llevar a cabo un mejor proyecto donde todos se encuentren de acuerdo?

    Como llegar mas a los compradores cumpliendo lo que la empresa esta prometiendo para generar mas clientes y satisfaccion?

    Jessica cardona zapata
    grupo 1 jueves 6 de la tarde

    ResponderEliminar
  72. ¿Por que crees que es fundamental que las organizaciones formen ese concepto de seguridad ante su publico?
    Maria Alejandra Gomez,grupo 2

    ResponderEliminar
  73. ¿Por que crees que la falta de comunicación presenta incertidumbre en las organizaciones?
    Maria Alejandra Gomez,grupo 2

    ResponderEliminar
  74. ¿Por que es tan importante que halla un vinculo entre la organización y sus públicos?
    Maria Alejandra Gomez,grupo 2

    ResponderEliminar
  75. ¿Por que es importante como "cabeza" de una organización tener audacia?
    Vanessa Mejía Restrepo,grupo 2

    ResponderEliminar
  76. ¿Por que crees que no basta con tener ingresos como miembro de una empresa si no que es indispensable la calidad humana con que seas tratado?
    Vanessa Mejía Restrepo,grupo 2

    ResponderEliminar
  77. ¿Por que crees que el respeto a las diferencias de cada individuo es fundamental para estar cómodo como miembro de una empresa?
    Vanessa Mejía Restrepo,grupo 2

    ResponderEliminar
  78. 1. ¿cuàl es la diferencia entre la comunicaciòn corporativa y aquella que influye en el desempeño de un area en particular?

    2. ¿cuales son las principales causas del despido en parte del personal o en su totalidad, en el area de comunicaciones?

    3. ¿cuales son las pricipales funciones del comunicador dentro de una empresa?

    4. ¿cuales pueden ser los paràmetro para la elaboraciòn de estrategias?

    ResponderEliminar
  79. Steven Pulgarin Oquendo20 de octubre de 2011, 18:21

    1. ¿Los modelos clasicos de comunicacion en conjunto con estrategias de construccion son el modelo actual?

    2. ¿La cominucacion es la guia para darle el sentido correcto a cada movimiento y cada proceso de una organizacion?

    3. ¿La comunicacion es el punto de partida para el orden individual y de conjunto en una empresa?

    4. ¿Los ideales, servicios y de más en una organizacion se ven regidos mas por lo estrategico o por lo circunstancial?

    5. ¿el vinculo con el publico esta regido desde estrategia publicitaria?

    6. ¿La gestion de recursos puede de ser mediada por algun comunicador?

    7. ¿La organizacion en busca de un servicio mas complejo corre el peligro de saturarse en funciones?

    ResponderEliminar
  80. ¿como se ven las organizaciones en el futuro ante lo publico?

    ¿que vinculos ofrece una organizacion?

    janith ordoñez
    comunicacion social 1mer semestre

    ResponderEliminar
  81. ¿Los recursos puede de ser mediada por algun comunicador o se necesita otras cosas?
    -cual es el mejor modelo para una empresa?¿

    ResponderEliminar
  82. -¿se podría pensar que la propuesta ofrecida al publico como un concepto básico para el desarrollo de la empresa?

    -¿a qué hacen referencia los vínculos estratégicos en una empresa?

    Juan Pablo Gómez M. Grupo 5 viernes

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog