Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

jueves, 27 de octubre de 2011

Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos

17 comentarios:

  1. Daniela Arango Ruda
    Jueves 6Am

    ¿De qué manera recaudar dinero puede significar un riesgo para la organización?

    ¿A que hace referencia el texto cuando menciona el término “Esfuerzos de capacitación”?

    ¿Qué deben hacer las organizaciones para no caer en el error de utilizar voces diferentes a la hora de captar dinero?

    ¿Qué debe hacer el comunicador para que mucho más que una donación, la organización reciba credibilidad y sensibilización por parte de los consumidores con la causa que está llevando a cabo?

    ¿Cómo hacer para que los medios ajenos de conviertan en propios?

    ResponderEliminar
  2. LUIS OICTAVIO LOAIZA
    JUEVES 6PM
    MIS PREGUNTAS SON:
    1.El esfuerzo de captacion mejoraria la teoria interna?

    2.Podemos definir que una organizacion es la suma de mensajes?

    ResponderEliminar
  3. David Saldarriaga
    Jueves 18:00

    ¿Realmente es ilegal la captación?

    ¿Qué son esfuerzos de captación?

    ¿Sólo la tecnología es el soporte para la comunicación interna?

    David Saldarriaga
    Jueves 18:00

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Es importante una buena comunicación interna y externa en una organización par que se de una buena captación de fondos?
    2. ¿Qué papel desarrolla un comunicador en una organización para la captación de fondos?
    3. ¿Qué se debe tener en cuenta en una empresa para llevar a acabo una comunicación orientada a la captación de fondos?
    4. ¿Cuales son los cuatro elementos fundamentales para que se de un buen proceso de comunicación?
    5. ¿Cuál es la importancia que tiene un logotipo en una empresa?
    6. ¿A que se refiere el documento cuando habla de "Los medios ajenos", y cual es la importancia de estos?
    Daniela Otalvaro Zabala
    Jueves 6:00 a.m

    ResponderEliminar
  5. ¿cual es la funcion de una organizacion en la captacion de fondos?

    ¿la estrategia de comunicacion en la captacion de fondos es para medios publicos o privados?

    ResponderEliminar
  6. JENDDY ORTEGA GALVIS30 de octubre de 2011, 9:52

    COMO INFLUYE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN LA CAPACITACIÓN DE FONDOS

    1¿cual puede ser la estrategia mas eficaz para que una organización cuente con una buena comunicación ?

    2¿como poder crear una organización con un buen grupo de trabajo donde el marketing desempeñe bien su trabajo y cuente al mismo tiempo con una misión?

    3¿la claridad de los mensajes toma la mayor importancia de una organización y si no fuese así?

    4¿ como lograr que una organización cuente con una buena política y una misión y objetivos y todos se lleven acabo?

    JENDDY ORTEGA GALVIS
    JUEVES 6 AM GRUPO 3

    ResponderEliminar
  7. ¿Una organización puede recibir fondos de varias entidades o solo se le puede asignar a una?

    como funcionan las empresas o entidades donadoras de fondos y cómo se sustentan?

    ResponderEliminar
  8. 1-¿Por què cada mensaje que envía una organización es en cierto sentido una representación
    de dicha organizació?

    2-¿Por què la articulación de un mensaje claro carece igualmente de ambigüedad?
    KELLY RENDON
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  9. 1-¿Por què una gran parte del proceso de identificar destinatarios para grupos específicos demensajes se llevará a término calificando y evaluando a los prospectos?

    2-La memoria anual es un vehículo histórico, un compendio de la comunicación
    de la organización. ¿Por què los grandes donantes deberían ser mencionados en ella?

    CLAUDIA YANETH CASTAÑO TRIVIÑO
    JUEVES 6:00 PM

    ResponderEliminar
  10. SEBASTIÁN PALACIO BERRÍO
    Grupo: Jueves 6 a.m.

    • ¿La comunicación persuasiva que se utiliza para captar fondos es engañosa?
    • ¿Qué estrategias se pueden usar para verificar los resultados de la comunicación para la captación de fondos?
    • ¿Las asambleas incluyen a los donadores? Si es así, ¿Se hace por medio de una comunicación horizontal?

    ResponderEliminar
  11. NATALIA PEREZ VALLEJO
    GRUPO 18:00

    1. ¿que son los objetivos programaticos dentro de la organización?

    2. ¿las empresas que captan dinero puede entenderse como modelos asociativos y en algunos casos piramides?

    ResponderEliminar
  12. 1- la mision de una organizacion, es lo mas importante para orientar a esta o existen otros factores, cuales son estos otros factores?

    2- por que la imagen de una organizacion son los mensajes?

    3- que pasara con una empresa donde los mensajes no sean claros?

    4- por que no todas las audiencias, no son escogidas para enviarles mensajes?

    Carlos Andres Palacio
    Grupo 3
    Jueves 6am

    ResponderEliminar
  13. 1. cual es la union entre las organizaciones no lucrativas y las de captacion de fondos?

    2. como hacer para que los benefactores de la organizacion adquieran la suficiente confianza en al organizacion para dar fondos a ella?

    ResponderEliminar
  14. 1. como evitar una política de comunicación conformista y hacerla ambiciosa para la captación de fondos?

    2. cuando una campaña de recaudación de fondos es suficientemente significativa para una comunidad?


    BIANCA COSSIO BONILLA
    GRUPO JUEVES 6AM

    ResponderEliminar
  15. 1. ¿se debe mantener al donador informado del destino que tendrá el dinero?

    2. ¿la captación de fondos puede darse el una empresa consolidada que no necesite inversión financiera?

    3. ¿si una empresa aún se está creando. Como generar confianza para que determinadas corporaciones decida unirse e invertir en esta?

    ResponderEliminar
  16. ¿cual puede ser la estrategia mas contundente para que una organización tenga una excelente comunicación ?

    que otro soporte fuera de la tecnologia puede ir en la comunicación interna??

    ResponderEliminar
  17. Steven Pulgarin Oquendo17 de noviembre de 2011, 19:24

    1. La captacion es un beneficio o un resultado del servicio ofrecido?

    2. Como garantizar cualquier tipo de intervencion de quienes quieran asociarce a una organizacion o quienes intervengan en esta sin ser parte directa?

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog