Las organizaciones sociales son los espacios naturales (sociales y culturales) del ser humano. Allí se interactúa para conseguir objetivos. Es por eso que los estudiantes de este curso deben entender y conceptuar sobre las relaciones en las organizaciones, para abrir un camino en su accionar como futuros profesionales de la comunicación.
Advertencia
Primera temporada
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
UNIDAD 1 CULTURA & ORGANIZACIONES
Agosto 11
*“Comunicación y Educación: dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano”. En: Foro iberoamericano sobre estrategias de Comunicación. Por: Daza Hernández, Gladys. PREGUNTAS
PELICULA Kinky Boots: Botas Audaces para Pies Diferentes. (2005)Dirigida por Julian Jarrold. Ver Trailer Aqui.
VER PELICULA COMPLETA ON LINE COMENTARIOS
Agosto 18
* El trabajo del Comunicador Organizacional. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
* Comunicacion organizacional. las organizaciones redefinen su futuro. Por Marcelo Manucci. En Revista Latinoamerica de Comunicación. Chasqui. Quito. Ecuador. PREGUNTAS
*La comunicación organizacional en México: algunas imágenes para el campo laboral. PREGUNTAS
Agosto 25(26) y Septiembre 01 (02)
* Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
*La cultura en las organizaciones empresariales. Estudios sobre culturas contemporáneas. Por Genaro Zalpa. PREGUNTAS
* Restrepo González Isabel Cristina. ¿Cómo ha influido la noción de cultura organizacional en las teorías organizacionales contemporáneas? PREGUNTAS
* El papel de la Cultura y la Comunicación en las Crisis Organizacionales.Por Horacio Andrade. PREGUNTAS
Segunda Temporada de la Cátedra
SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
Tercera Temporada
TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OBJETIVOS
OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.
EVALUACION
Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
Los modelos mas específicos que nos muestran estos dos documentos y enfatizan a su profundidad son:
ResponderEliminarcomunicación externa
comunicación corporativa
y comunicación organizacional.
JENDDY ORTEGA GALVIS
GRUPO 3 JUEVES 6 AM
Los modelos son:
ResponderEliminar*modelos básicos
*modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre individuos
*modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad
*modelos centrados sobre la audiencia
*modelos estudiados por las ciencias sociales
*Modelo determinado por las funciones
*modelos de cultura corporativa
*modelos de gestión
*modelos de comunicación en las organizaciones
Katherine velez alvarez grupo 3 jueves 6:00 a.m
ResponderEliminarModelos de comunicación hay muchas escogí los que principal mente influyen en una comunicación organizacional los cuales son 4, Comunicación empresarial, Comunicación interna y externa , Comunicación corporativa, comunicación conductista.
ResponderEliminarJesus Daniel castro Cartagena
Grupo #3 jueves 6.00 am
Daniela Arango Ruda
ResponderEliminarJueves 6-9am
MODELOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
§Influencia personal
§Difusión y efecto de comunicación colectiva
§Efectos de comunicación colectiva
§Centrados sobre la audiencia
§Modelos estudiados por las ciencias sociales
§Psicológicos
§Físicos
§Sociólogos
§Antropológicos
§Socio- psicológicos
§Semiológicos
MODELOS DE COMUNICACIÓN INTERNA
§Modelos de cultura corporativa
Modelos de gestión que se califican en:
§Modelos teóricos de gestión
§Modelos de comunicación en las organizaciones
Modelos de Comunicacion Organizacional:
ResponderEliminar1.Modelos Basicos
2.Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre
individuos
3.Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad
4.Modelos centrados sobre la audiencia
5.Modelos estudiados por las ciencias sociales, dentro de los cuales se encuentran: Modelos fisicos, sicologicos, sociologicos,antropologicos, socio-sicologicos y semiologicos.
Ana Maria Marriaga
Jueves 6am
modelos que muestral los dos ducumentos
ResponderEliminar1 la comunicacion interna y externa
2 la corporativa
3 los modelos de comunicacion organizacional
diego mesa pino
grupo 3
jueves 6am
Katherine Tobón Giraldo =)
ResponderEliminarGrupo 1 – Jueves 6 pm
Modelos de comunicación organizacional:
*Modelos de gestión (teóricos)
*Modelos de comunicación en las organizaciones
*Modelos de cultura corporativa = “construcción de la comunicación”
*La influencia de los organigramas como un planteamiento teórico que se acerca la realidad, mostrándonos así el modelo de relación que lleva la empresa
SHARON ESPINOZA / GRUPO: JUEVES 6AM
ResponderEliminarlos modelos de comunicación son aquellos que proponen una metodología que permite la explicación y comprensión de la comunicación en el contexto de las organizaciones los cuales son:
*Modelos Básicos
*Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre
individuos
*Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad
*Modelos centrados sobre la audiencia
*Modelos estudiados por las ciencias sociales: Modelos físicos, psicologías, sociológicos, antropológicos, socio-sicologicos y semiologicos.
SHARON ESPINOZA / GRUPO: JUEVES 6AM
ResponderEliminarMODELOS DE COMUNICACION INTERNA:
Modelo determinado por las funciones.
Modelos de cultura corporativa.
Modelos de gestión.
Modelos de comunicación en las organizaciones.
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
ResponderEliminarModelos básicos,Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre individuos,Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad,Modelos centrados sobre la audiencia,Modelos estudiados por las ciencias sociales ( físicos,psiologicos, sociológicos, antropológicos,socio-psicológicos, semiologicos)
MODELO DE CO: UNIVERSIDAD DE LA SABANA y MODELOS DE GESTIÓN DE LA CO
ORGANIZACION INTERNA:
Modelo determinado por las funciones
Modelo de cultura corporativa
Modelo de gestion
Modelo de comunicacion en las organizaciones
LAURA VERGARA FRANCO!
Jueves 6Am
ResponderEliminarCOMUNICACION ORGANIZACIONAL
.Modelos de influencia personal
.difusión
.efecto de la comunicación colectiva
. psicología
. sociología
. antropología
. semiología
.MODELOS DE COMUNICACIÓN INTERNA
.Modelos de gestión
.Modelos teóricos de gestión
.Modelos de comunicación en las organizaciones
los modelos de comunicacion organizacional que plantea este documento son:
ResponderEliminar-el modelo basico de este se desprenden otros modelos tales como:
*modelo de Laswell
*modelo de Shannon y Weaver
*modelo de fleur
-Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre
individuos de este tambien se desprenden otras clases de modelos como:
*modelo de Katz y Lazarsfel
*modelo de la difusión de innovaciones de
Rogers
*modelo de la Curva en "J"
-Modelos centrados sobre la audiencia
-Modelos semiológicos
-modelo de CO
Carlos Andres Palacio
Grupo 3
Jueves 6am
Daniela Zuluaga Hernández
ResponderEliminarGrupo 3 Jueves 6:00 AM
MODELOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA:
-Modelos determinado por las funciones
-Modelos de cultura corporativa.
-Modelos de gestión.
-Modelos de comunicación en las organizaciones.
MODELOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL:
-Modelos básicos
-Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre individuos
-Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad
-Modelos centrados sobre la audiencia
-Modelos estudiados por las ciencias sociales
Modelos de la comunicación Organizacional:
ResponderEliminar-Modelos básicos: describen un acto de comunicación
-Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la colectiva sobre individuos: modelos estimulo de respuesta.
-Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad: la comunicación desde el entorno del ser humano.
-Modelos centrados sobre la audiencia.
-Modelos estudiados por las ciencias sociales
Modelos de la comunicación interna:
-Modelo determinado por las funciones
-Modelos de cultura corporativa
-Modelos de gestión
Pienso que cada uno en su recorrido y con su experiencia puede ir creando su propio modelo o ir combinando los que ya nos muestran.
Yelitza Pérez
Jueves 6:00 pm
MODELOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
ResponderEliminar1. Modelos básicos: ® describen un acto de comunicación, por ejemplo:
a) Modelo de Laswell
b) Modelo de Shannon y Weaver (mecanicista)
c) Modelo De Fleur
2. Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre
individuos
a) Modelo Katz y Lazarsfel,
3. Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad
a) Trabajo de dependencia con Ball – Rokeach de
4. Modelos centrados sobre la audiencia
a) Modelos de Katz, Lazersfeld y McQuail.
b) Modelos de Berelson, Host, Herzog.
c) Estudios de Rosengren y Windahl.
5. Modelos estudiados por las ciencias sociales
a) Modelos físicos ® comunicación digital y utilización de medios de masas.
b) Modelos psicológicos
c) Modelos sociológicos
d) Modelos antropológicos
e) Modelos socio psicológicos
f) Modelos semiológicos.
MODELOS DE COMUNICACIÓN INTERNA.
-Modelos determinado por las funciones
-Modelos de cultura corporativa.
-Modelos de gestión.
*Modelos teóricos de gestión.
*Influencia de los ornigramas.
-Modelos de comunicación en las organizaciones.
Leidy Molina Lopez.
6:00 am
ADRIANA NARANJO GUARDIA
ResponderEliminarLOS MODELOS DE COMINUCACION ORGANIZACIONAL:
MODELOS BASICOS
MODELOS DE INFLUENCIA PERSONAL
MODELOS DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACION COLECTIVA SOBRE LA CULTURA Y LA SOCIEDAD
MODELOS CONCENTRADOS SOBRE LA AUDIENCIA , INFLUENCIA DE LOS MEDIOS EN LA POBLACION.
MODELOS ESTUDIADOS POR LAS CIENCIAS SOCIALES.
MEDELOS DE LA COMUNICACION INTERNA:
MODELO DE GESTION.
MEDELO DE COMUNICACION LINEAL.
MODELO DE COMUNICACION CIRCULAR.
MEDELOS UNIDIRECCIONALES O BIDIRECCIONALES.
MEDELO ESTRELLA.
EN LA COMUNICACION ORGANIZACIONAL LOS MODELOS SON DINAMICOS, SE REFIEREN A LA REPRESENTACION DE LOS CONOCIMIENTOS, ESTE ES UNA REPRESENTACION DE IDEAS Y EVENTOS QUE ATRAVES DE ESTAS IDEAS SE APRENDE A COMPRENDER ,INDAGANDO LOS CONCEPTOS Y AFIRMACIONES.ESTOS MODELOS PLANTEAN LA EJECICION PUNTUAL DE ESTRATEGIAS QUE ESTAN DIRIGIDAS AL EXITO DE LAS EMPRESAS.
EN LA COMUNICACION INTERNA SU OBJETIVO ES SERVIR A LA GESTION ACTUANDO COMO INSTRUMENTO FACILITADOR DE LA MISMA. PARA ELLO LA COMUNICACION INTERNA ACTUARA COMO HERRAMIENTA AL SERVICIO DE LA DIRECCION,VEHICULO DE LA CULTURA E INSTRUMENTO DE APOYO DE LA COMUNICACION EXTERNA.
ANGIE TATIANA DIAZ SUAREZ
ResponderEliminar-LOS MODELOS DE COMUNICACION INTERNA SON:
1.Modelos basicos: que describen un acto de comunicasion
2.Modelos de influencia personal difusion y efecto de la comunicacion colectiva sobre individuos: corresponden a modelos de estimulo respuesta
3.Modelos de los efectos de la comunicacion colectiva sobre la cultura y la sociedad: la comunicacion desde el entorno del ser humano
4.Modelos centrados sobre la audiencia:influencia de los medios en la poblacion
5.Modelos estudiados por la ciencias sociales: físicos , psicológicos, sociológicos , antropológicos , socio-psicológicos.
LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN INTERNA:
1.modelo determinado por las funciones
2.modelos de cultura corporativa
3.modelos de gestión
4.modelos de comunicación en las organizaciones
1: Modelos básicos
ResponderEliminarModelos de comunicación organizacional:
2: modelos de influencia personal, difusión y efecto.
3: Modelos de efecto de comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad.
4: Modelos centrados sobre la audiencia.
5: Modelos estudiados por las ciencias sociales.
6: Modelos semiológicos.
MODELOS DE COMUNICACIÓN INTERNA
1 Modelos de cultura.
2:Modelos lineales
3: Modelos comunicativos
4: Modelos unidireccionales.
5:Modelos bidireccionales
modelos básicos
ResponderEliminar*modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre individuos
modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad
modelos centrados sobre la audiencia
modelos estudiados por las ciencias sociales
Modelo determinado por las funciones
modelos de gestión
modelos de comunicación en las organizaciones
MODELOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
ResponderEliminar-Modelos básicos
-Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre los individuos.
-Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad.
-Modelos centrados sobre la audiencia.
-Modelos estudiados por las ciencias sociales:Físicos,Psicológicos,Sociológicos,Antropológicos,Sociológicos,Semiológicos.
MODELOS DE COMUNICACIÓN INTERNA
-Modelo determinado por las funciones.
-Modelo de cultura corporativa.
-Modelos de gestión.
NATALIA PEREZ VALLEJO
ResponderEliminarGrupo 18:00
Modelos de Comunicación organizacional
*Modelos básicos
*Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre los individuos.
*Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad.
*Modelos centrados sobre la audiencia.
*Modelos estudiados por las ciencias sociales:
-Modelos Físicos,
-Modelos Psicológicos
-Modelos Sociológicos
-Modelos Antropológicos
-Modelos Sociológicos
-Modelos Semiológicos.
Modelos de Comunicación Interna
*Modelo determinado por las funciones.
*Modelo de cultura corporativa.
*Modelos de gestión.
*Modelos de Comunicación en las organizaciones
Los modelos son:
ResponderEliminarmodelo sociologíco
modelo Shannon
modelo de Fleur
Modelos de influencia (generar impacto)
modelos de auidiencias
modelos sociales
modelos semiologíco
modelo de comunicación interna.
VERÓNICA GÓMEZ PEREA
CLASE 6 PM JUEVES.
modelo antropologíco
ResponderEliminarMODELOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL E INTERNA PROPUESTOS POR LOS AUTORES:
ResponderEliminarJueves 18:00
1. MODELOS BÁSICOS:
-Modelo Sociológico
-Modelo de Shannon
-Modelo de Fleur
2.MODELO DE INFLUENCIA
3.MODELOS DE USO Y GRATIFICACIONES
4.MODELOS CONCENTRADOS EN LAS AUDIENCIAS
5.MODELOS DE LAS CIENCIAS (Sociologos)
6.MODELOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
7.MODELO DE FUNCIONES
8.MODELO DE CULTURA CORPORATIVA
9.MODELOS DE GESTIÓN Y DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Wendy María Higuita
ResponderEliminarModelos básicos:Modelo sociológico, modelo de shannon, modelo de fleur.
Modelo de influencia
Modelos de uso y gratificaciones
Modelo concentrados en las audiencias
Modelo de las ciencias
Modelos de comunicación interna
Modelo de funciones
Modelo de cultura corporativa
Modelos de comunicación en las organizaciones
1.Modelo epistémico.
ResponderEliminar2.Modelo de lenguaje propio.
3.Modelo de expresión de valores.
4.Modelo de contexto situacional, estructural y organizacional.
5.Modelo de semiótica o códigos.
6.Modelo de diversas disciplinas.
7.Modelo literario.
Modelos de comunicación interna
1.Modelo determinado por la función.
2.Modelo de cultura corporativa.
3.Modelo de gestión.
4.Modelo de comunicación en la organización.
Carlos A. Espinosa Henao
Grupo:2
Viernes: 12pm-3pm
Diana Carolina Arroyave Agudelo
ResponderEliminargrupo jueves 6-9
modelos de comunicación.
-modelo Básico
-Modelo de influencia personal.
-Modelo efectos sobre la cultura y la sociedad.
-Modelo centrado sobre las audiencias.
-Modelos propuestos por las ciencias Sociales.
Diana Carolina Arroyave Agudelo
jueves 6-9
-Modelos Socio-Psicológicos.
-Modelo de Gestión.
-modelos de gestion
ResponderEliminar-modelos antropologicos
-modelos sociologicos
-modelos sociosicologicos
-modelos fisicos
-modelos de influencia personal
-modelos psicologicos
-procesos de comunicacion colectiva
-comunicacion interna y externa
Daniela otalvaro - jueves 6am
Los modelos de comunicacion mas importantes en El texto son El modelo de comunicacion que describe El acto de comunicar .
ResponderEliminarLos modelos de influencia personal, difucion y efecto de La comunicacion colectiva sobre indivíduos.
Los modelos de efectos de La comunicacion colectiva sobre La cultura y La sociedad.
Los modelos centrados sobre La audiência .
Para mi El modelo mas importante dentro de una organizacion ES los modelos estudiados por lãs ciências sociales como modelos físicos, psicológicos, antropológicos, y sócio-psicologicos. Por que relacionan El entorno formas de pensar y lo mas importante La cultura y La globalizacion .
CAROLINA PEREZ AGUDELO JUEVGES 6 AM
Modelos estudiados por las ciencias sociales
ResponderEliminarmodelos de influencia personal
Psicológicos
Físicos
Sociólogos
Antropológicos
Socio- psicológicos
Semiológicos
Joan Camilo Cuartas Mejía
Grupo Jueves 6 AM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos modelos de comunicación organizacional e interna que nos proponen los documentos son
ResponderEliminar*.Modelos básicos:Modelo de Shannon,Modelo Sociológico,Modelo de Fleur.
*.Modelo de influencia personal.
*.Modelos de uso y gratificaciones.
*.Modelos de concentrados en las audiencias.
*.Modelos en las ciencias.
*.Modelos de la comunicación interna.
*.Modelos de funciones.
*.Modelos de cultura corporativa.
*.Modelo de comunicación en las organizaciones.
DanielaMadrid-Grupo2-viernes 12:00-2:00
Los modelos de los cuales habla el documento son:
ResponderEliminar- Comunicación organizacional
- Comunicación corporativa
- Comunicación externa
- Modelos básicos
- Influencia personal, difusión y efecto de la
comunicación colectiva sobre los individuos.
- Modelos centrados sobre la audiencia
- Modelos estudiados por las ciencias sociales
- Modelos determinados por las funciones
- Modelos de cultura corporativa
- Modelos de gestión
- Modelos de comunicación en las organizaciones
VIVIANA BETANCUR
CLASE DE LOS JUEVES 6:00 PM
¿Crees que el trabajo de una organización se refleja exteriormente de una manera importante o crees que basta con llevar una comunicación interna regular?
ResponderEliminarVanessa Mejía Restrepo,grupo 2
¿Que consecuencias trae que el empleado se identifique con la forma de trabajar con el empleador?
ResponderEliminarVanessa Mejía Restrepo,grupo 2
¿En tu concepto como se lleva mejor la comunicación entre un jefe y su personal,unidireccional o bidireccional?
ResponderEliminarMaria Alejandra Gomez,grupo 2
¿Que crees que es mas importante,la orientación al cliente o la orientación al personal?
ResponderEliminarMaria Alejandra Gomez,grupo 2
1.
ResponderEliminarnereida hdez
1.modelos de empresa o institución
2.modelos teóricos
3.modelos culturales
4.modelos comunicativos internos
5.modelos lineales
6.modelos unidireccionales y bidireccional
2.
ResponderEliminarnereida hdez
1.modelos básicos
2.modelos epistémicos
3.modelos de influencia personal
4.modelos de de difusión y efecto de la comunicación colectiva
5.modelos sobre individuos
Los modelos son las maneras de representar las situaciones de la realidad organizacional.
ResponderEliminarEl primer modelo organizacional responde a lo siguiente fundamentalmente: ¿Quién es el que origina la información, cómo, y con qué intencion?
El segundo modelo es identificar el canal por el que se transmite la informacion y luego cual es el limite de ese canal.
El tercer modelo identifica cual es el significado de lo que se transmite, y si ese mensaje si llego al receptor con el fin que se tenia.
Otros modelos:
Conductista: Propuesta de conducta, mensajes que se transmiten esperando un efecto en el receptor.
Lazarfeld: se habla de comnicacion vertical que empieza desde el gerente y va bajando hasta llegar a todos los empleados. De arriba a abajo: comunicacion descendente; de abajo a arriba: comunicacion ascendente.
Modelos de persuasion:
Audiencia: modelo que tiene el destino de persuadir al receptor, que busca vender, comvencer.
Antropologico: verificar cuales son las reglas que sirven para la correcta relacion que determinan el encuentro de todos, reglas que no estan necesariamente estan estipuladas en un libro.
Fisico: pensador en la comunicacion como un generados de relaciones sociales, buscando la interaccion entre cada una de las partes de la organizacion por medio de computadores, celulares, volantes...
Grupo 02
12:00-03:00
1. ¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
ResponderEliminara. Modelos de Comunicación Organizacional
• Modelos básicos
• Modelos de influencia personal difusión
• Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura
y la sociedad.
• Modelos centrados en la audiencia.
• Modelos Físicos
• Modelos Sicológicos
• Modelos Sociológicos
• Modelos Antropológicos
• Modelos socio-psicológicos
• Modelos semiológicos
b. Modelos de Comunicación Organizacional
• El modelo determinado por las funciones
• Modelos de culturas corporativas
• Modelos de Gestión
• Modelos de comunicación en las organizaciones
Luisa Fernanda Cardona Vargas
Comunicación y Organizaciones
Jueves 6 p.m
Modelos básicos:
ResponderEliminarModelo de Laswell
Modelo de Shannon y Weaver
Modelo De Fleur
Modelos de influencia personal, difusión y efecto de la comunicación colectiva sobre
individuos:
Modelo Katz y Lazarsfel,
Modelos de los efectos de la comunicación colectiva sobre la cultura y la sociedad:
Trabajo de dependencia con Ball – Rokeach de
Modelos centrados sobre la audiencia:
Modelos de Katz, Lazersfeld y McQuail.
Modelos de Berelson, Host, Herzog.
Estudios de Rosengren y Windahl.
Modelos estudiados por las ciencias sociales:
Modelos físicos,comunicación digital y utilización de medios de masas:
Modelos psicológicos
Modelos sociológicos
Modelos antropológicos
Modelos socio psicológicos
Modelos semiológicos.
MODELOS DE COMUNICACIÓN INTERNA.
Modelos determinado por las funciones
Modelos de cultura corporativa.
Modelos de gestión.
Modelos teóricos de gestión.
Influencia de los ornigramas.
Modelos de comunicación en las organizaciones.
Lorena Salazar
Grupo 1
hay muchas clases de modelos y algunos de ellos son:
ResponderEliminarmodelo sociologíco,modelo Shannon,modelo de Fleur,Modelos de influencia (generar impacto)modelos de auidiencias,modelos sociales,modelos semiologíco,modelo de comunicación interna. estos son.
juliana arango meneses
grupo: viernes de 12 a 3
Modelos de comunicacion organizacional.
ResponderEliminarModelo basico:
-modelo de Laswell
-modelo de Fleur
-modelo de Shannon
-Modelos de influencia personal:
-modelo de Katz y Lazarsfel
-modelo de la difusión de innovaciones. (Rogers)
-modelo de la Curva en J.
-Modelos sobre la audiencia
-Modelos semiológicos
*MODELOS BÁSICOS
ResponderEliminarModelo (Sociológicco)
Modelo (de Shannon)
Modelo (de Fleur)
*MODELO DE INFLUENCIA
*MODELOS CONCENTRADOS EN LAS AUDIENCIAS
*MODELOS DE LAS CIENCIAS
*MODELOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
*MODELO DE CULTURA CORPORATIVA
*MODELOS DE GESTIÓN Y DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES