Las organizaciones sociales son los espacios naturales (sociales y culturales) del ser humano. Allí se interactúa para conseguir objetivos. Es por eso que los estudiantes de este curso deben entender y conceptuar sobre las relaciones en las organizaciones, para abrir un camino en su accionar como futuros profesionales de la comunicación.
Advertencia
Primera temporada
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
UNIDAD 1 CULTURA & ORGANIZACIONES
Agosto 11
*“Comunicación y Educación: dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano”. En: Foro iberoamericano sobre estrategias de Comunicación. Por: Daza Hernández, Gladys. PREGUNTAS
PELICULA Kinky Boots: Botas Audaces para Pies Diferentes. (2005)Dirigida por Julian Jarrold. Ver Trailer Aqui.
VER PELICULA COMPLETA ON LINE COMENTARIOS
Agosto 18
* El trabajo del Comunicador Organizacional. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
* Comunicacion organizacional. las organizaciones redefinen su futuro. Por Marcelo Manucci. En Revista Latinoamerica de Comunicación. Chasqui. Quito. Ecuador. PREGUNTAS
*La comunicación organizacional en México: algunas imágenes para el campo laboral. PREGUNTAS
Agosto 25(26) y Septiembre 01 (02)
* Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
*La cultura en las organizaciones empresariales. Estudios sobre culturas contemporáneas. Por Genaro Zalpa. PREGUNTAS
* Restrepo González Isabel Cristina. ¿Cómo ha influido la noción de cultura organizacional en las teorías organizacionales contemporáneas? PREGUNTAS
* El papel de la Cultura y la Comunicación en las Crisis Organizacionales.Por Horacio Andrade. PREGUNTAS
Segunda Temporada de la Cátedra
SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
Tercera Temporada
TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
viernes, 26 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OBJETIVOS
OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.
EVALUACION
Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. ENTONCES LA COMUNICACIÓN INTERNA NO HACE que los trabajadores que en este caso en el ejemplo.Que los desanime que no cumpla con sus respectivas necesidades que no haga respetar sus derechos y que les deje claro que ahora es muy dificil permanecer en una empresa con un contrato a largos años.
ResponderEliminarJENDDY ORTEGA GALVIS
GRUPO 3 JUEVES 6 AM
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. ENTONCES LA COMUNICACIÓN INTERNA NO HACE que los trabajadores que en este caso en el ejemplo.Que los desanime que no cumpla con sus respectivas necesidades que no haga respetar sus derechos y que les deje claro que ahora es muy dificil permanecer en una empresa con un contrato a largos años.
ResponderEliminarJENDDY ORTEGA GALVIS
GRUPO 3 JUEVES 6 AM
katherine velez alvarez grupo 3 jueves 6:00 a.m
ResponderEliminarNo es comunicacion interna: un lujo y algo exclusivo de las grandes empresas y máxime en la etapa que estamos atravesando que viene marcada por unos resultados un tanto inciertos a todos los niveles
Es toda aquella comunicación que valla dirigida a un publico externo es decir a un receptor que no aga parte de la organización, una comunicación que no se piense en el bienestar propio de sus trabajadores si no es comunicar su organización hacia un receptor que no hace parte de la organización.
ResponderEliminarJesus Daniel castro Cartagena
Grupo #3 jueves 6.00 am
Daniela Arango Ruda
ResponderEliminarJueves 6-9am
No es:
El desarrollo de rumores dentro de la organización.
La no utilización de una buena comunicación vertical y horizontal.
Una mala comunicación con los trabajadores de la organización.
No buscar soluciones cuando los empleados desmejoran la calidad de sus obligaciones.
¿que no es comunicacion interna?
ResponderEliminarescuando en una empresa no hay un vinculo entre los administradore publicistas y los trabajadores que la componem
diego mesa pino
grupo 3
jueves 6am
Katherine Tobón Giraldo =)
ResponderEliminarGrupo 1 - Jueves 6 pm
* ¿Qué no es comunicación interna?
si la comunicación interna sirve a la gestión de la empresa y actúa como un instrumento facilitador de la misma, no es comunicación interna aquella que no contribuya o no sirva a la comunicación interna y externa de la organización
SHARON ESPINOZA / GRUPO:JUEVES 6AM
ResponderEliminarNo es comunicación interna cuando se pierde la comunicación entre los trabajadores, cuando no hay una búsqueda eficaz de soluciones solidas para dicha empresa;es decir cuando se da un rompimiento de lazos entre los diferentes miembros que conforman la empresa, cuando no existe ningún tipo de comunicación !
NO ES COMUNICACIÓN INTERNA cuando no hay medios para comunicarse dentro de la empresa, cuando pierde valor entre las personas de la organización, cuando las cosas no están bien hechas y cuando se pierde en énfasis de los objetivos.
ResponderEliminarLAURA VERGARA FRANCO
Jueves 6 Am
ResponderEliminarcomunicación interna: en sí no se habla tanto de comunicación porque no interactua con el ámbito que conforman la entidad empresarial, se pierde la la socialización en eje a la expansión del entorno de esta
* no es comunicacion interna todo aquello que tiene que no se entiende y no es claro de informar dentro de una organizacion, al mismo tiempo se podria decir que no es comunicacion interna cuando la organizacion no tiene un enfoque claro hacia el futuro ya se a corto o largo plazo
ResponderEliminarCarlos Andres Palacio
Grupo 3
Jueves 6am
Daniela Zuluaga Hernández
ResponderEliminarGrupo 3 Jueves 6:00 AM
No es comunicación interna cuando no se busca una solución frente a algún problema que se presente en la empresa por el hecho de que no existe una buena comunicación entre los trabajadores para así lograr y un buen cambio
Yo diría mas bien no hay comunicación interna cuando:
ResponderEliminarSe rompen los vínculos o lazos que hay entres los empleados de la organización.
Ej: en la película que vimos al comienzo, los empleados tenían un mal concepto del dueño de la fabrica pensaban que era injusto con ellos, como NO había comunicación interna se presentaron roses laborales mientras se dieron cuenta de la verdadera intención de su jefe.
Para mi este es un claro ejemplo de una organización sin comunicación interna
Yelitza Pérez
Jueves 6:00 pm
La falta de buena comunicación entre aquellos que conforman la organización, sea horizontal o vertical. La ausencia de ideas concisas al transmitir un pensamiento u opinión que contribuye al desarrollo de ésta. Hacer caso omiso a la búsqueda de soluciones y nuevos planteamientos cuando se presentan conflictos y problemas en la organización.
ResponderEliminarLeidy Molina López
6:00 am
ADRIANA NARANJO GUARDIA
ResponderEliminarDEACUERDO A LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN.
QUE ES UNA COMUNICACIÓN HORIZONTAL Y PORQUE ASCIENDE?
QUE IMPORTANCIA TIENE EL ORGANIGRAMA EN UNA ORGANIZACIÓN Y PARA QUE SE EMPLEA ESTE?
ADRIANA NARANJO GUARDIA
ResponderEliminarME EQUIVOQUE DE PAGINA YA PONGO LA REPUESTA QUE ES MIL DISCULPAS!
ADRIANA NARANJOGUARDIA
ResponderEliminarNO ES COMUNICACION INTERNA ,UNA COMUNNICACION EXTERNA YA QUE ESTA SE REFIERE A LOS MENSAJES QUE SE DISTRIBUYEN DESDE LA EMPRESA A LOS REPRESENTANTES DE SU ENTORNO. POR LO TANTO LA COMUNICACION SE HACE ENTRE EMPRESAS , ENTRE OTROS!
ANGIE TATIANA DIAZ SUAREZ:
ResponderEliminarpartiendo de que la comunicación interna se encarga como tal de la buena comunicación de las personas DENTRO DE UNA ORGANIZACION , podría decir entonces, que la comunicación no interna es aquella que se enfoca en trasmitir a la sociedad , su entorno, es decir a la parte exterior ala empresa osea lo que no esta dentro de ella.
NO ES COMUNICACIÓN INTERNA
ResponderEliminarLa principal función de la comunicación interna, es servir a la gestión,actuando como un instrumento facilitado de la misma, vinculo de cultura e instrumento de apoyo de la comunicación externa,entonces,cundo no se tiene ese objetivo de servir y no hay un vinculo hacia la cultura y se pierde ese apoyo no es comunicación interna o en otro sentido cuando deja de ser comunicación solo entre los de la organización y se exterioriza.
No es comunicación interna, cuando en las organizaciones se hace el ejercicio de la proyección a los entes externos, me refiero a publicidad, relaciones con proveedores, clientes, y público en general, que construyen dentro de su imaginario un concepto individual o colectivo sobre la organización. Sin dejar de lado que de la comunicación interna que se tenga dentro de la organización va depender esa comunicación externa.
ResponderEliminarno es comunicaciòn interna todo lo que este enfocado al exterior de la organizaciòn, por ejemplo, las relaciones con proveedores, con servicios tercerizados.
ResponderEliminarNATALIA PEREZ VALLEJO
GRUPO 18:00
Jueves 18:00
ResponderEliminarNO ES COMUNICACIÓN INTERNA la que excluye al empleado de la organización, es decir la que no le hace partícipe de sus adelantos y su desarrollo, no se logra llevar a cabo la comunicación bidireccional y tampoco se logra llevar a cabo la comunicación como un instrumento de apoyo para lograr nuevos valores dentro de la organización que permitan finalmente obtener mayores y mejores resultados.
Wendy María Higuita
ResponderEliminarEs aquella en la que participan personas que no trabajan dentro de la organización, bien sea porque son clientes, proveedores ect.
Diana Carolina Arroyave Agudelo
ResponderEliminargrupo jueves 6-9
no es comunicación interna, toda la interaccion de la empresacon los grupos externos, clientes, proveedores y demas agentes que sean inherentes a los procesos internos de la orgnización.
Diana Carolina Arroyave
La comunicación no interna, son comunicaciones fuera de una organización, por ejemplo, entrevistas, noticieros, o noticias habladas. El ejemplo más claro puede ser el periodismo de Jaime Garzón.
ResponderEliminarCarlos A. Espinosa Henao
Grupo.2
Viernes: 12pm-3pm
Diana Carolina Arroyave
ResponderEliminarA diferencia de los modelos de comunicación organizacional,la comunicacion interna se enfoca básicamente en la manera en que operan los empleados de la empresa, abarcando aspectos familiares, psicológicos, y personales ya que en estos se evidencia la manera de trabajo de los empleados.
Además de un ambiente de trabajo interno para la efectividad de los procesos que se realicen en la empresa y el óptimo fincionamiento de la misma.
VERÓNICA GÓMEZ PEREA
ResponderEliminarGRUPO 1. 6 PM
La comunicación no interna es la obstrucción de el desarrollo de la cultura, no tener en cuenta a los empleados, no servir a la gestión y ademas la comunicación interna es una herramienta al servicio de la dirección.
No es comunicacion interna:
ResponderEliminarno se observan procesos de comunicacion entre empleados, no se tiene en cuenta la base de toda las organizaciones como los empleados, se obstruyen culturas.
pues la comunicacion interna ES una herramienta, un vinculo de la cultura organizacional.
Daniela otalvaro z -jueves6am
La comunicacion interna ES La comunicacion que tienen em La empresa existen muchos métodos como memorandos,correos y chat empresariales. Personalmete para mi que no ES La comunicacion interna cuando salimos a contar los secretos de nuestra empresa o cuando nuestra comunicacion organizacional no esta siendo La mas adecuada para los trabajadores, ES como cuando no nos llega bien La informacion y se tergibersa.
ResponderEliminarLa Comunicación Interna en las empresas es un tema inherente a los seres humanos que laboran en ellas, es por ello que resulta fundamental conocerla, e identificarla lo mas importante para la organización es conocer la empresa y saber que afecta o que modelos no nos funciona.
En conclucion no comunicación son los regaños y hacer sentir mas los trabajadores para mi una buena comunicación interna es saber llegar a ellos con estrategias y modelos de cambio. Cuando hay asperesas o problemas que nunca faltan esos son no comunicación interna y esto no debería existir en una empresa pero lo mas importantes es desde un principio hacer que la empresa sea exitosa tanto por fuera como por dentro gracias a la organización y el buen ambiente laboral sin PRESION pero con compromiso.
CAROLINA PEREZ AGUDELO JUEVES 6AM
No es comunicación interna, el deterioro de las relaciones sociales de la organizacion, la individualidad de los altos rangos para la toma de decisiones ETC la comunicación interna hace parte de la naturaleza para el funcionamiento estrategico que propone la comunicación organizacional.
ResponderEliminarJoan Camilo Cuartas Mejía
Jueves 6AM
La Comunicación no es interna cuando descarta al empleado de la organización,Es decir aquella comunicación que valla dirigida a un publico externo, todo lo contrario a lo que dice la comunicación interna que nos habla de la que esta dirigida a el trabajador.
ResponderEliminarDanielaMadrid-Grupo2-Viernes 12:00-2:00
no es comunicación interna la que no permite la comunicación en un empresa la que la negligé, la que no le permite al empleado expresarse, que la única relación que hay es vertical, que no existe una organización, que no incluye a los empleados para el desarrollo de la empresa.
ResponderEliminarLa comunicación interna es aquella que va dirigida al personal interno, al empleado. Es una solución ue han encontrado las jerarquias de las organizaciones para incentivar a su equipo de trabajo.
ResponderEliminarEstá comunicación busca las mejoras de la empresa internamente, evitando así que se presenten conflictos los cuales puedan desatar problemas de difícil solución.
No busca:
La no correcta utilizacón de la comunicación vertical y horizontal.
La no busqueda de soluciones en los momentos de crisis.
VIVIANA BETANCUR
CLASE DE LOS JUEVES 6:00PM
No es comunicacion interna: la publicidad, la propaganda, la persuacion; todo lo que haga referencia a la venta de un producto, o a la relacion que haya por parte de la empresa con agentes externos a ellas, tampoco es comunicacion interna los contratos, lo que tenga que ver con dinero, es decir, si entendemos por comunicacion interna el capital intelectual que aspira a lograr que las personas empleadas sean integras, educadas y sobre todo humanas, entonces sobreentendemos que lo que no es comunicacion interna es aquello que no fortalece la integridad de las personas que trabajan en la organizacion.
ResponderEliminarGrupo 02
12:00-03:00
3. ¿Qué no es comunicación interna?
ResponderEliminar• La falta de comunicación al empleado y empleador.
• No buscar soluciones a tiempo.
• Generar mal ambiente laboral.
• El mal manejo de gestiones.
• La deficiente divulgación de la cultura organizacional.
Luisa Fernanda Cardona Vargas
Comunicación y Organizaciones
Jueves 6 p.m
Es no tenr dialogo con el Jefe
ResponderEliminarEs no tener comunicación con los compañeros de trabajo.
es no contarle a la organizacion lo que siento, como lo siento y porque.
En si no tener comunicacion descendente, asecendente, horizontal, transversal ni vertical.
Lorena Salazar
Grupo 1
Cuando se rompe la red de comunicacion, cuando se aplica una comunicacion vertical en donde no se tiene en cuenta a los trabajadores, remarcar los errores y no sugerir soluciones, es perder la cultura dentro de la empresa y limitar las funciones, cerrar a los trabajadores a ellas y no hacerlos entes participantes en los fiferentes procesos.
ResponderEliminarjuliana arango meneses
ResponderEliminargrupo:12 a 3 los viernes
que no es comunicacion interna?
en la actualidad la informacion que fluye en las empresas es tan vital como la sangre en el cuerpo humano.
la comunicacion externa se diferencia de la interna por que se utiliza para utilizar informacion persuasiva a los representantes del entorno acerca de las actividades, productos o servicios de la organizacion.
--No es comunicación interna aquellos procesos informativos que no tiene que ver con la organización o que simple y llanamente están obstruidos por un ruido que altera la información...
ResponderEliminarJuan Pablo Gómez M. Grupo 5 viernes