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Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cultura organizacional y reinserción empresarial

Espacio para publiacar comentarios sobre el tema...

52 comentarios:

  1. segun la lectura , de el trabajador organizacional en mexico cual seria la tarea principal del comunicador organizacional y con cual de las profeciones con las que se compara te identificas?

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  2. Profe el link para las preguntas no funciona...que hago....???
    Juliana Naranjo
    grupo 004

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  3. juan pablo rodriguez grupo 004 primer semestre18 de agosto de 2010, 14:22

    profe el link no funciona

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  4. profe el link no funciona te dejamos entonces las preguntas aqui
    yuliana zuleta

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  5. DANIELA HINCAPIE BOHORQUEZ18 de agosto de 2010, 14:28

    profe no me aparece nada en este link

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  6. Profe como el link de preguntas no abre las voy a dejar por aca...

    ¿por que la responsabilidad corporativa o responsabilidad social corporativa están lejos de ayudar a corregir desequilibrios actuales si estos pueden ayudar dependiendo de cada empresa y de cada labor que tenga el comunicador, ya sea con publicidad, campañas u otro método?

    ¿Los comunicadores son los encargados de las responsabilidades sociales corporativas? ¿O quien?

    MARIANA VELASQUEZ MESA

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  7. El ser humano no debe preocuparse en la parte financiera,preocuparse tambien por su bienestar, por una fuente que debemos protejer.
    Este es el reto de la transformacion cultural ahi que pensar como afectara esto a un futuro.

    Lograr identificarnos con la empresa sin haber de por medio falsedad,lograremos dar asi lo mejor de nosotros y cuidarla al maximo.

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  8. ¿Qué hace el comunicador para lograr cambios financieros en la empresa?

    ¿El comunicador se encarga de evaluar la alineación de los valores individuales y corporativos?

    Maria José Jaramillo V.

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  9. En la cultura organizacional el manejo de las buenas relaciones y del bien colectivo e ividual hace un mejor entendimiento en la gestion de la organización, que no se deberia entender como objetivo, porque objetivo se entiende como a algo que se logro simplemente como llegar hasta allá sin importar como fue, sino la forma de como se hizo ese proceso, la manera adecuada, eso es lo que se concibe como una cultura dentro de las organizaciones donde las posibilidades de tener mayor éxito es el entendimiento y la estrategia para tratarsen como seres humanos no como maquinas de producción, sino como personas que tienen sus mundos y sensibilidades, entendiendo esto se puede ver más allá de lo que mejor se puede lograr.

    Robinson David Salazar López

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  10. La cultura organizacional es la base para el
    desarrollo de las ventajas sustentables y busca, a través de su desarrollo, invitar a las organizaciones a reinsertarse en la sociedad. Ahora busca rehacer el mapa de relaciones a través no sólo de cifras, sino de impactos, para dejar un legado como complemento, otorgar los retornos financieros esperados y entender la naturaleza no como recursos, sino como
    una fuente de riqueza que es necesario proteger.
    Es buscar el balance entre desarrollo de ciencia y conciencia, a fin de continuar generando riqueza económica, en un contexto de sostenibilidad.
    La cultura organizacional es la base para el
    desarrollo de las ventajas sustentables y busca, a través de su desarrollo, invitar a las organizaciones a reinsertarse en la sociedad. Ahora busca rehacer el mapa de relaciones a través no sólo de cifras, sino de impactos, para dejar un legado como complemento,otorgar los retornos financieros esperados y entender la naturaleza no como recursos, sino como una fuente de riqueza que es necesario proteger.
    Es buscar el balance entre desarrollo de ciencia y conciencia, a fin de continuar generando riqueza económica, en un contexto de sostenibilidad. profe pues esto lo copie y lo pegue `pues todo lo que esta ahi escrito es la mejor definiciòn de este documento.
    Sara Vasquez Arango

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  11. yisel johana osorio estrada18 de agosto de 2010, 21:26

    el ser humano no puede masificarse tiene que tener un orden estructurado y una organisacion especifica de pendiendo de la funcion a desempeñar ya sea en un ámbito social o uno laboral

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  12. profe me equivoque que pena contigo quedo dos veces lo ultimo.
    sara vasque arango.

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  13. JULIAN CASTRO MONTOYA
    1 COMO ENFOCAR UN AMBIENTE DE TRABAJO DEACUERDO AL MANUAL ETICO DEL COMUNICADOR?


    2 COMO SER DINAMIZADORES DENTRO DEL AULA LABORAL?

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  14. Hoy se habla, lo propone el mismo texto, de revaluar el quehacer de la empresa, formular nuevas formas de concebir una organización. En un momento donde prima más los resultados concretos, soluciones para el presente, es necesario formular nuevos retos, pensar a futuro.
    Muchas empresas, incluso nuestra sociedad, tienen problemas debido a que no se han dado a la tarea de elaborar una nueva ruta. Todavía prevalece una relación distante entre organización-trabajador - cliente o sociedad. Cada uno aporta al desarrollo y a lograr unos objetivos.
    En concreto el texto propone formular constantemente una misión y una visión con el ánimo de mejorar y ampliar sus servicios vinculando a todos los actores sociales que de alguna u otra forma intervienen o participan de ella.
    Mas que pensar en modelos asistencialistas, así como se trata de contrarrestar las consecuencias también hay que hacerlo con las causas y eso se logra buscando “el crecimiento tanto profesional como personal de los individuos, según sus perfiles y realidades para que sean dueños de su destino, sean productivos , y sobre todo, se conviertan en actores sociales de peso en las decisiones que la organización va tomando” señala el autor .
    Me surgen tres preguntas con respecto al texto:
    1. Teniendo como base lo que plantea el texto, vemos como no se piensan en cambios profundos sino en soluciones momentáneas. Ante esto ¿es posible que las empresas propongan un nuevo modelo de responsabilidad social?
    2. ¿Cómo no confundir responsabilidad social con demagogia?
    3. ¿hasta dónde el comunicador puede intervenir en dichos procesos sociales?

    Felipe Sánchez Hincapié
    Grupo 4
    Primer semestre

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  15. Luis Fernando Naranjo Jaramillo19 de agosto de 2010, 7:35

    del texto me surge una pregunta
    ¿En qué otros campos tiene implicaciones la expresión paso de la ciencia a la conciencia?

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  16. el icono de preguntas no me funciono asi que planteo por qui mi pregunta.
    ¿que tanta reinsercion laboral se da en Colombia con respecto a que un individuo que sale de una empresa tenga la posibilidad de regresar a la misma?

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  17. ...ups...creo que generè al contrario mis comentarios...........pero bueno, espero se comprenda cual es de donde....
    Me resultò bastante intersante aprender como a travès de la historia se fueron generando necesidades en las organizaciones para ver a los empleados de las mismas como factores de alta importancia para el desarrollo de la misma. Tambien observo como en la medida en que las empresas crecen tambien crece el interès por tener a sus colaboradores a gusto con lo que hacen y no sòlo por la motivaciòn moneratia, sino porque tambien reciben incentivos que permiten que las labores se realicen con agrado constantemente.

    Para estos textos realmente no tengo interrogantes...fueron claros para mi...

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  18. Me parece un proceso complicado, sencibilizar el administrador, su idea de hacerse más acaudalado por encima de los intereses y necesidades de sus laboradoes, este capitalismo se hará más rico en la medida en que no aportemos a la sensibilización social.

    Camilo Andrés Vargas Garrido

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  19. Al entender a las organizaciones como máquinas
    para hacer dinero, siendo su lenguaje predominante, el de las cifras:

    - ¿Son éstas las causantes de un
    modelo que se basó principalmente en el desarrollo científico y tecnológico y que tal
    vez dejó de lado el desarrollo del ser corporativo-conciencia?


    ¿Cómo podriamos garantizar un desarrollo
    sostenible, si en las organizaciones solo existe la satisfaccion material, el interes propio y no el comun?

    Julian ALexis Aguilar
    Grupo 001

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  20. Se habla de que las organizaciones ya no solo deben preocuparse por los resultados financieros, sin embargo esto es lo que las mueve y las hace prosperar, ¿podria afectar a las organizaciones el hecho de dar importancia a otros factores q no sean el financieros, teniendo en cuenta que los ciudadanos o trabajadores, aparte de preocuparse por otras cosas no van a descuidar sus finanzas?

    David Esteban Tamayo

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  21. Juliet Ramìrez Marìn19 de agosto de 2010, 15:00

    Como las organizaciones solo se han preocupado por formas un imperio económico y no tiene conciencia de cómo esta afectando al medio ambiente, por estar siguiendo un modelo el cual solo le de mas ingresos estar empleando los avances tecnológicos que a lo mejor si nos han dado una ventaja pero estos no son consientes del mismo daño que hacen.

    Un comunicador organizacional también debe dar estrategias para cuidar de el,dar un buen ejemplo al seguir las normas por que el ser humano es complejo y no las sigue, estas son importantes para el crecimiento y orden de una empresa. Las organizaciones están dándose cuenta de que es importante lograr una visión mas amplia de la sociedad y del ser humano, puede llevarla adelante a una gestión que garantice su éxito en mas largo plazo.

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  22. las empresa tienen su mente tan enfocadas en hacer su prestigio y su empresa crecer que el medio ambiente es el que sufre sus consecuencias !!!

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  23. Es importante destacar que la sociedad de hoy es una sociedad capitalista, la cual se refleja en la generación de riqueza sin suplir necesidades, adoptando una supuesta responsabilidad social corporativa - empresarial, que es compartida por muchas organizaciones pero que a la hora de la verdad, solo se basa en las consecuencias y no en las causas de las diferentes problemáticas que se pueden generar en una cultura organizacional.
    Estamos muy lejos de creernos en una etapa integral; si se violan derechos en una organización, mucho menos vamos a encontrar un desarrollo complejo de las culturas organizacionales en esta.
    Por eso concluyo metafóricamente aludiendo al hombre como tal en la organización en algo que hace referencia el texto: LA NATURALEZA ES FUENTE DE RIQUEZA, POR ELLO HAY QUE PRESERVALA.

    ResponderEliminar
  24. yoneider gaviria lopez19 de agosto de 2010, 16:56

    ¿porque las organizaciones hoy en dia se preocupan mas por lo económico o financiero que por la integridad de sus empleados?
    el trabajador hoy en dia es visto como una maquina, se ha visto el cuerpo de dicho trabajador como una estructura, que tienen varias partes, las cuales tienen una función generar riquezas como sea posible.

    ResponderEliminar
  25. Pregunta:

    ¿Qués estrategias concretan puede lograr un comunicador desde su ámbito para lograr el entendimiento de la necesidad de un desarrollo sostenible y una responsabilidad social y con los empleados dentro de la organización? ¿Cómo hacer tangible esa necesidad de proteger al empleado?

    Este documento nos lleva a reflexionar a cerca de ¿Cómo hemos manejado nuestras organizaciones hasta ahora? y cómo nos hemos dedicado a malgastar recursos, sin hacer una debida devolución de estos, además de menospreciar el capital humano de las organizaciones, considerándolo tan sólo un medio en el proceso de consecución de dinero para la organización.
    Es necesario que las organizaciones se preocupen por garantizar un desarrollo sostenible , no solo de la sociedad a la que afecta directamente, sino del mundo entero.
    Comienza a hacerse notoria la necesidad de generar un modelo en las organizaciones que genere un balance entre “ el interés propio de individuos y organizaciones con el bien común como requisito para el logro de la satisfacción material o individual”, generar una cultura organizacional en las organizaciones donde el recurso monetario sea una obligación o más bien una responsabilidad y no su fin e interés; se hace prioritario realizar una reestructuración de los paradigmas sobre los que se rige el funcionamiento de las organizaciones, puesto que debe lograrse un equilibrio entre el recurso humano y la consecución de recursos para la organización, debe crearse una cultura organizacional que permita entender al capital humano como el fin, no como un medio, donde los valores de la organización logren un equilibrio entre los objetivos empresariales y las motivaciones de sus empleados.
    La cultura organizacional se convierte en una herramienta necesaria, para que las organizaciones de éste siglo puedan lograr un desarrollo que prevalezca a través del tiempo.

    Magda Johana Gamez Cuartas

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  26. Mis preguntas son:

    Partiendo de la idea sobre el beneficio corporativo que ofrece el sistema organizacional para mejorar la calidad y la entereza del trabajador hacia el cliente o su mismo trabajo ¿Qué sucede entonces con el trabajador asalariado en Colombia?, ¿es qué acaso recibe migajas?, ¿o simplemente no recibe nada que lo estimule o motive en su trabajo?

    ResponderEliminar
  27. PREGUNTAS!!!

    Los empresarios conocen de la cultura organizacional ¿Por qué hoy no la ponen en práctica?

    ¿Por qué la conciencia empresarial se ha vuelto tan utilitarista de la capacidad de trabajo humano, sabiendo que éste es el que genera la riqueza?

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  28. Segun el texto es necesario el cambio de mentalidad de los lideres empresariales buscando no solo su rendimiento económico si no tambien brindando satisfacción a sus empleados.

    El desarrollo empresarial debe darse mediante la buena utilización de los recursos renovables y no renovables procurando no afectar al planeta ya que si esto no se hace ha largo plazo se viviran grandes dificultades

    ResponderEliminar
  29. se puede mirar entonces la cultura dentro de la organizacion como esa clave hacia la grandeza, el crecimiento tanto de la empresa como de las personas?

    ¿que tanta libertad se le puede brindar al trabajador dentro de la organización?

    yuliana zuleta villegas

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  30. como aporte al tema todos los seres humanos respondemos de una u otra manera a estímulos y veo demasiadamente importante hacer de ellos la manera con que el trabajador se sienta a gusto que cada día desee ir a su trabajo y realizar las cosas como bien decimos de todo corazón.

    yuliana zuleta villegas

    ResponderEliminar
  31. Pretender que las empresas tengan conciencia ambiental sera un proceso mas arduo,si los consumidores seguimos apoyando productos generados por organizaciones que no contribuyen a la conservación y reforestación de la naturaleza que ellos mismos utilizan sin impedimento alguno.
    ¿Que sanción seria podría aplicarse a una organización que represente ingresos notables para una nación, pero que al mismo tiempo sea responsable de un daño irreparable a la vegetación natural?

    Leidy Johana Colorado M.

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  32. este es un tema algo escabroso pues en la sociedad actual a mi ver este fenomeno de reinsercio no se da con mucha frecuencia.

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  33. Hablar de Cultura Oganizacional y Cultura Corporativa requiere tratar muchos planteamientos, situaciones y realidades que se viven en las empresas de este siglo, para poder determinar su posición y su visión hoy.

    Este tipo de culturas han tenido numerables transformaciones y según lo planteado en las lecturas desde el surgimiento de la Sociedad Industrial, Sociedad de Consumo y Sociedad de la Información; éstas culturas se han caracterizado por diversos lineamientos metodológicos que las llevan a ser culturas mas explícitas y humanas.

    Hoy algunas empresas adoptan un tipo de Cultura que según sus lideres debe prevalecer por encima de muchos otros objetivos importantes en para la organización; pero sabemos que no todas las empresas adoptan esta posición, por ello, me pareció interesante la lectura # 2 cómo expone la importancia de crear riqueza en las empresas sabiendo que es sano crearla, siempre y cuando "se cuiden los medios utilizados para su generación", principalmente sus empleados en donde no se puede dejar de lado su identificación y motivación en la organización. Esta es la principal riqueza de toda empresa. ALEJANDRA GIRALDO A.

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  34. John Fredy Arboleda P.22 de agosto de 2010, 17:14

    como puede un comunicador organizacional contribuir en la busqueda de modelos, para la solucion de problemas internos en una organizacion?

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  35. John Fredy Arboleda P.22 de agosto de 2010, 17:19

    Quiero agregar algo a lo que dijo yuliana zuleta villegas, y es q en una organizacion cuando esta se preocupa por sus empleados y satisface de cierta manera las necesidas de este, es 200% seguro de q el empleado sea estable y que por obvias razones tenga excelente desempeño en sus labores diarias y q tambien se sienta orgulloso de pertenecer a esta organizacion,conclusion BUENOS RESULTADOS, gracias.

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  36. John Fredy Arboleda P.22 de agosto de 2010, 17:27

    hay que tener presente de q las organizaciones en su mayoria piensan como dice el documento que las personas que trabajan para estas las quisieran convertir en maquinas para hacer dinero, pero realmente el empleado piensa en esto?.Todos trabajamos porq necesitamos el dinero, pero a la hora de la verdad nos convertimos en esclavos de las organizaciones y no nos damos por enterados, por eso ahora nosotros tenemos esa suerte de conocer la realidad y que cuando estemos en esta situaciones podemos exigir o acudir a nuestro conocimiento.

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  37. PROFESOR EN LA CLASE PASADA LE PREGUNTE QUE SI HABRÍA ALGÚN PROBLEMA CON LOS QUE SUBIMOS LAS PREGUNTAS ANTES, YA QUE EL LINK LUEGO SE HABÍA ROTO, USTED ME DIJO QUE NO PERO DE IGUAL FORMA HOY QUE REVISO PARA VER SI HABÍA LECTURAS NUEVAS, ME ENCUENTRO CON QUE NO TENGO MIS PREGUNTAS PASADAS????? LAS VOY A DEJAR DE NUEVO Y LE RUEGO EL FAVOR REVISE ESTE BLOG POR QUE PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES.

    - ¿Cuál sería la transformación si dejáramos de ver a los trabajadores, clientes y proveedores como objetos que sacian nuestra necesidad de dinero?

    - ¿Dentro de las labores de un comunicador en una empresa puede estar la responsabilidad social empresarial, además del cuidado de los recursos no renovables y del ecosistema, quién vigila el cumplimiento de esto? cuál es el "castigo" a quienes lo incumplen?

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  38. Cuando una organización toma conciencia de que tiene seres humanos laborando, que el buen ambiente laboral, las pausas activas, las actividades que promuevan la satisfacción del empleado lo harán más productivo, habrá menor rotación de personal, se disminuirán los re procesos y se conseguirá armonía laboral.

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  39. Este documento lo rescatable es que ya la empresa toda a los individuos o personas ya que forman parte de la empresa como factores de generar ingresos y se le toma mas en cuenta ya que tambien tienen familias que sostener, entonces si el empleado siendo parte fundamental de la empresa y dandole estimulos por su buena elaboración del trabajo puede generar mejores ingresos y que la fraternidad entre los empleados de la empresa sea mejor ... Y eso ayuda demasiado a una empresa.

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  40. camilo andres morales dijo....................las organizaciones no entendian la importancia del trabajador que por naturaleza es un ser que esta buscando ser bien aceptado por la sociedad esto tambien en su trabajo por diferentes motivos sean familiares etc.
    la modernidad a entendido este proceso por lo tanto las organizaciones buscan que las personas esten bien en su familia en su trabajo para asi poder dar resultado en su trabajo me parece que esto es un beneficio mutuo ya que gana anbas partes tanto la empresa por los beneficios que le brinda alos trabjadores y las organizaciones por q sus trabjadores si cumplen con mas ganas


















































    Todos los integrantes de un grupo humano buscan alcanzar un propósito cuando se reúnen; el triunfo de su equipo, ganar un torneo, un concurso, sobresalir ante los gerentes por sus resultados, etc.., en este sentido el trabajo en equipo está siempre asociado a la razón por la cual ha sido creado el equipo y la búsqueda constante de contar con las personas indicadas para obtener los resultados esperados.

    La importancia del trabajo en equipo se fundamenta, entonces, en aspectos claves que tienen que ver con:

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  41. Yo pienso q cada organizacion o grupo tiene tendencias al exito en cualquiera de las formas posibles, siempre se va a querer salir adelante con propositos claros y competentes, por lo q el ambito economico tiene mucho q ver en cuanto a facilitar ciertos propositos, mas debe complementarse con otros objetivos, en miras a la finalidad de la organizacion.

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  42. DANIELA HINCAPIE BOHORQUEZ25 de agosto de 2010, 12:11

    algunos puntos para tener el cuenta
    -trabajar para la sociedad
    -mantener los clientes
    _la importancia de un buen ambiente de trabajo
    -la cultura organizacional es la base para el desarrollo de las ventajas sustentables y busca atraves de su desarrollo, invitar a las sociedades a reincertarse en la sociedad

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  43. Me parece que las Organizaciones hantenido una importante evolucion, si no fuese por ello no habrian alcanzado el lugar en el que estan aora antes ni siquiera se contaba con un comunicador organizacional en una empresa eso es algo muy importante que hay que destacar.

    Juliana Naranjo
    Primer semestre Comunicación social
    grupo 004

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  44. juan pablo rodriguez ortiz primer semestre grupo 00425 de agosto de 2010, 17:20

    se interesa mucho por el mejoramiento economico del empleado lo social y lo de la salud las empresas tienen que reeinsertar a la sociedad
    ejm
    cuales son los valores y las culturas de la organizacion las tareas y las ideas

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  45. YISEL JOHANA OSORIO ESTRADA25 de agosto de 2010, 19:34

    A lo largo de la historia las investigaciones de la cultura organizacional han sido muy extensas y han ávido grandes escritores que han investigado y han recopilado mucha información, desde la década de los 80 hasta la actualidad toda esta información nos rodea, pero toda estas investigaciones que nos rodean serian como un arma de doble filo ya que son muy variada y hacía como nos pueden dar a entender muchas ideas también nos puede llegar a confundir, ya que son puntos de vistas de persona de diferentes épocas y el contexto donde fueron escritas son muy variables.

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  46. En todos los espacios, lugares, grupos y sociedades; se vive de acuerdo a una cultura construída por la misma, la cual esta compuesta por ideas y comportamientos, que se van modificando de acuerdo al tiempo, y el paso de los años.
    Así mismo debe de ser en la cultura organizacional, con la diferencia de que el grupo de trabajadores o miembros, deben buscar algo en común, es decir el éxito.
    El perfil del comunicador organizacional, al igual que el de cualquier profesional ha ido cambiando día a día, y seguirá siendo así, pues así como los tiempos pasan, las situaciones cambian.

    Sebastián Franco S.

    ResponderEliminar
  47. Es en la postmodernidad, donde nos damos cuenta de las organizaciones como máquinas para hacer dinero, siendo su lenguaje predominante, el de las cifras. Es alli donde se manifiesta el Comunicador como elemento de cambio, pensando en el beneficio no solo economico sino tambien como factor de progreso para la sociedad, para lo ecologico y para los empleados.

    El comunicador social esta llamado a realizar esa gestion de progreso y cambio. Para crear una identidad con los empleados, alineando los valores sociales con los de la empresa. Es alli donde tambien se evidencia la cultura organizacional y corporativa con la cual cuenta o quiere contar la empresa u organizacion.

    Julian Alexis Aguilar
    Grupo 001

    ResponderEliminar
  48. Personalmente, pienso que cada organización debe tener sus empleados como un "todo", porque son ellos los que hacen que la empresa crezca; Cada trabajador sin lugar a dudas, cumple tareas importantes y es primordial que el "gerente ó jefe" de la empresa desempeñe un ambiente sano y propicio para cada uno de ellos.

    No es un secreto que la mayor parte del trabajo de comunicación la hace el comunicador, valga la redundancia, porque es él un puente directo, donde pasa cada una de las circunstancias que vive la empresa y es ahí cuando una empresa sale a flote para así hacer una empresa única y ejemplar.

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  49. Bibiana Patricia Reyes Molina12 de septiembre de 2010, 9:21

    Modelo de Desarrollo Económico y Sustentable:
    Me parece estratégico para la organizaciones tener en cuenta estos aspectos como el desarrollo económico y sustentable, pues no solo permiten un pensamiento individualista ( al interior de la organización) sino que permite pensar que pasa hacia el exterior con la sociedad ,con el medio que los rodeas y con la vida del Planeta.
    Los invito a que conozcan el acuerdo de Kioto el cual generar importancia y conciencia frente al medio ambiente, punto importante para una organización.

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  50. Maria camila agudelo Z15 de septiembre de 2010, 21:07

    Me parecion muy interesante la lectura ya que muestra muy buenos metodos que sirven de gran utilidad para un comunicador en la organizacion , ya que se piensa en el beneficio de la empresa no solo economico p sino tambien como factor de progreso para la sociedad, para lo ecologico y para los empleados.

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  51. Karem Rivera

    Los empleados en la empresa son la herramienta fundamental para la ayuda de la superación de la misma.... El Comunicardor debe ayudar a la interacción de jefe - empleado puesto que muchas Organizaciones cuestionan la importancia de interactuar con sus empleados y asi se disminuye el buen ambiente laboral y recaen muchos factores de la empresa.

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  52. la cultura organizacional tiene que ver con mucho mas que valores, comunicacion y responsabilidad social ya que es fundamental como elemento clave para evoluconar a un modelo de relaciones y fines de empresa y distritos predominantes.
    dice.... vanessa tenelanda

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OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog