
Las organizaciones sociales son los espacios naturales (sociales y culturales) del ser humano. Allí se interactúa para conseguir objetivos. Es por eso que los estudiantes de este curso deben entender y conceptuar sobre las relaciones en las organizaciones, para abrir un camino en su accionar como futuros profesionales de la comunicación.
Advertencia
Primera temporada

FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS

UNIDAD 1 CULTURA & ORGANIZACIONES
Agosto 11
*“Comunicación y Educación: dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano”. En: Foro iberoamericano sobre estrategias de Comunicación. Por: Daza Hernández, Gladys. PREGUNTAS
PELICULA Kinky Boots: Botas Audaces para Pies Diferentes. (2005)Dirigida por Julian Jarrold. Ver Trailer Aqui.
VER PELICULA COMPLETA ON LINE COMENTARIOS
Agosto 18
* El trabajo del Comunicador Organizacional. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
* Comunicacion organizacional. las organizaciones redefinen su futuro. Por Marcelo Manucci. En Revista Latinoamerica de Comunicación. Chasqui. Quito. Ecuador. PREGUNTAS
*La comunicación organizacional en México: algunas imágenes para el campo laboral. PREGUNTAS
Agosto 25(26) y Septiembre 01 (02)
* Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
*La cultura en las organizaciones empresariales. Estudios sobre culturas contemporáneas. Por Genaro Zalpa. PREGUNTAS
* Restrepo González Isabel Cristina. ¿Cómo ha influido la noción de cultura organizacional en las teorías organizacionales contemporáneas? PREGUNTAS
* El papel de la Cultura y la Comunicación en las Crisis Organizacionales.Por Horacio Andrade. PREGUNTAS
Segunda Temporada de la Cátedra
SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
Tercera Temporada
TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OBJETIVOS
OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.
EVALUACION
Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
¿Que diferencias hay entre modelos fisicos y modelos sociologicos dentro de una organizacion?
ResponderEliminar¿Que tipo de modelos puede plantear una organizacion?
Además de los puntos tratados en los documentos anteriores ¿es necesario que la organización siga modelos de CO para el éxito? o todas las empresas u organizaciones los llevan así no estén conscientes de su nombre o qué modelo es, antropológico, psicológico etc?
ResponderEliminarSi un CO desempeña bien sus funciones, cumple con los objetivos y las estrategias le funcionan, pero no es un agente humanizador o simplemente no es del agrado de sus compañeros de trabajo, ¿deja de ser idóneo?
¿Cuál de las concepciones sobre comunicación se acerca más al verdadero sentido?, ¿o llegan a ser completamente subjetivas?
En la lectura nos muetran diferentes tipos de modelos, al tener una cultura en un organización, tenemos algunos de estos modelos? deberian ser parte de una organizacion para un mejor desempeño?
ResponderEliminarsegun el campo de accion que queramos influir, es necesario tener un modelo de CO en especifico?
¿Por qué si las empresas grandes cuentan con la mayor asesoría organizacional y profesional tienden a la quiebra?
ResponderEliminar¿Cómo relacionar la comunicación organizacional y una buena intervención, ya que estos no bastan para el desarrollo y progreso de las empresas, ya que hay otros factores económicos, políticos y sociales que influyen?
es posible que cada persona proponga un modelo propio de comunicación organizacional a partir del dominio mental que tenga del concepto de comunicación y organización?
ResponderEliminarqué tanto éxito han tenido estos modelos dentro de las diferentes organizaciones?
La comunicación organizacional tiene una relación con el lenguaje con el fin de crear las relaciones que construye la empresa; de acuerdo a esto ¿Que fin tiene plantear otra posible relación con los modelos de comunicación en general? y
ResponderEliminar¿Por que se asume a la comunicación como una acción?
¿Qué modelo podría tener más efecto en una organización, dado que halla una crisis?
ResponderEliminar¿Crees tú que teniendo en cuenta los modelos estudiados por las ciencias sociales se pueda plantear una organización diferente?
en la sociedad de consumo, ¿las organizaciones nos estan vendiendo con un modelo totalmente estudiado por las ciencias sociales fisica o existen otras estrategias inplicitas alli?
ResponderEliminar¿Para que haya un sistema-organizacional, la empresa debe tener un modelo especifico o puede manejar varios modelos?
"algunos plantean esquemas desde su visión holistica de la comunicación" ¿a que se refiere con vision holistica?
ResponderEliminar¿alguna vez una empresa a intentado aplicar la relacion entre modelos de la comunicacion en general?
¿que es una intervencion clinica?
¿por que las empresas grandes si estan bien organizadas o tienen una estructura bien por que se entran en crisis?
ResponderEliminar¿es posible que cada persona ponga su propio modelo dentro de la organizacion?
El documento plantea que existen varios modelos de comunicaciòn,
ResponderEliminar-¿Cùal de todos se emplea mejor dentro de una organizaciòn?
-¿O todos pueden ser aplicados?
Neyla Rojas Rojas
¿ los modelos de comunicación pueden verse en semejanza con los modelos pedagógicos?
ResponderEliminar¿ cuándo la comunicación es estretegica?
ResponderEliminar¿hay una escala de valores determinada para las organizaciones o eso es dependiendo de cada organizacion?
ResponderEliminarque es una vision holistica de la comunicacion?
MARIANA VELASQUEZ MESA
¿Cómo puede trazar el comunicador nuevos modelos de comunicación dentro de las organizaciones, así estás tengan uno plenamente establecido?
ResponderEliminar¿Cómo hacer una intervención concreta para evitar las crisis o afrontarlas teniendo en cuenta que algunas organización estan apegadas a un solo enfoque?
Felipe Sánchez Hincapié
Primer semestre
Grupo cuatro
¿Qué pasa cuando no se cumplen todos los modelos de comunicación?
ResponderEliminar¿En que se diferencian los modelos de comunicación y las estrategias de comunicación?
Maria José Jaramillo V.
Intervenir en los procesos comunicativos de la organizacion ¿Es una de las funciones principales del comunicador o es una de las estrategias que puede desarrollar partiendo de los modelos mencionados?
ResponderEliminar¿Cuales son los modelos mas utilizados por las grandes compañias o multinacionales?
Leidy Colorado.
La comunicación estrategica que se debe tener en una organización es mas entendida para que los integrantes especialista sigan una ruta y su deber de entenderla y aplicarla aderir a ello el modelo que segun el contexto o el enfoque que le quieran dar o el que se necesitepueda ayudar al desarrollo en estrategias que permita mejorrar la comunicación en su maxima expresion y el desarrollo vital de la organización.
ResponderEliminarRobinson David Salazar López
Cómo reconocer la crisis a través del lenguaje?
ResponderEliminarPuede haber una crisis donde los modelos de intervecnción sean obsoletos?
JULIANA MONTOYA
ResponderEliminar¿Necesariamente una accion estrategica debe de ir acompañada de una buena comunicación?
¿O para que esto funcione que ir de la mano de los diferentes modelos de comunicación?
¿ como sE logra que uan estrategia pueda crear mejores vinculos de comunicacion , Tanto que haga que ambas necesiten una de la ota ?
ResponderEliminar¿QUÉ TAN EFECTIVOS SON ESTOS MODELOS COMO REFERENTES EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIÓN?
ResponderEliminar¿ES POSIBLE APLICAR TODAS LAS CONCEPCIONES O SE DEBE ADAPTAR UNA DE ELLAS DE ACUERDO A LA ORGANIZACIÓN?. ALEXANDRA ZAPATA.
cual es el modelo mas efectivo para una organizacion?
ResponderEliminarlos maodelos varian constantemente ¿que puede hacer el comunicador para diseñar una estrategia concreta?
Felipe Rios grupo 4
hay varios modelos de comunicación pero ¿cuando saber que modelo ingresar en una empresa?¿segun lo que la empresa fabrique o venda es segun el modolo de comunicación que se debe manejar?
ResponderEliminarcual de todos los modelos es mas utilizado en las empresas?
ResponderEliminary que soluciones a traido el empleo de estos modelos?
Mis preguntas son:
ResponderEliminar1.¿Es posible la instauraciòn de modelos de comunicaciòn en Colombia con envergadura social?
1.¿Son realmente estos modelos interiorizados teniendo en cuenta que la variabilidad de la organizaciòn se opone al esquema?
El modelo de comunicacion organizacional propuesto por la Universidad de la sabana, define la comunicación como el lubricante que permite a las partes su operación de acuerdo con el orden y la programación establecida para cada una de ellas en función del todo. Por lo tanto:
ResponderEliminar¿No tener un modelo de comunicacion definido en la organizacion, condiciona el fracaso de ella?
¿Que modelo de pais pretende construir o contribuir la practica de la comunicacion en lar organizaciones?
Julian Alexis Aguilar
Jueves 6:00 pm
Desde el inicio del curso, hemos visto como cada organización es diferente y para cada una hay ciertos modelos que hacen que estas tengan un mejor funcionamiento, ¿Podría pensarse en un modelo, por decirlo así "standar" que pueda utilizarse en todo tipo de organizaciones y lograr buenos resultados?
ResponderEliminar¿Es necesario qué una empresa siga un modelo de comunicación dependiendo de su tipo de cultura?
ResponderEliminar¿Cómo se determina el modelo en el que se inscribe una organización?
Sebastián Franco S.
Kelly vanessa urrego muñoz...
ResponderEliminar¿Cual seria el modelo mas exitoso dentro de una organización?
¿Pueden haber varios modelos dentro la misma?
teniendo en cuenta que segun la connotación que tengamos de comunicacion, se llevaran a cabo las acciones estratégicas dentro de la empresa.¿como identificar dentro de tan amplia gama de definiciones la mas apropiada para la comunicación?
ResponderEliminarsera posible,trabajar entonces con varias concepciones de comunicación?
yuliana zuleta villegas
Cuales son los modelos estandares que deben seguir las organizaciones, es decir cómo identificar aquel que más le conviene a la organización..?
ResponderEliminarExisten otos modelos estudiados por otras ciencias....que no sean las sociales??? cuales??
Daniel Espinosa Zapata Curso 001
¿Qué modelo de comunicación utiliza una empresa como Quala, catalogada como el mejor lugar para trabajar según Great Place to Work?
ResponderEliminar¿Cual seria la mejor forma para seguir con exioto dentro de una organización?
ResponderEliminar¿cuales modelos an seguido las empresas para mantener una comunicacion en las rganizaciones?
Puede una empresa generar crisis si no se elige el tipo de enfoque del modelo de CO adecuado? podrían algunas áreas de la organización verse parcial o totalmente afectadas?
ResponderEliminar¿En una organización se deben aplicar todos los modelos, para alcanzar los objetivos propios de esta y de los demás en sociedad, tanto como para los trabajadores y clientes?
ResponderEliminar¿No tener un buen lenguaje en cuanto a transmitir la información puede causar el mal entendimiento del mensaje creando así, necesidades interiores y exteriores de la organización?
¿La utilización mecánica para transmitir la información ha causado la mala comunicación y el mal ambiente laboral en una organización?
SURANY ANDREA MUÑOZ MARULANDA
Se podrian entender entonces cada uno de los modelos vistos y anteriormente mencionados como bases para tomar partes de cada uno y crear segun la organizacion uno solo o varios, es decir, experimentar segun las necesidades de cada organizacion con un modelo "hibrido" combinandolo con modelos vistos y mencionados en clases anteriores también, no refiriendome solo a los modelos del documento MODELOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL.
ResponderEliminarcomo seria el uso apropiado de los modelos de comunicación organizacional?
ResponderEliminarse ponen en practica todos para mayor efectividad o simplemente algunos dependiendo de la problemática de la organización?
Laura Viana Alvarez
Pueden haber organizaciones a estas alturas que no tenga planteados modelos de comunicación no teniendo en cuenta la opinón de sus empleados ?
ResponderEliminar¿cuáles han sido los modelos de comunicación mas acertados en una organización ?
¿pueden los modelos de comunicacion en las organizaciones pasar a ser el pilar de su estructura y normatividad que lleven a la organizacion a la mejoracontinua y la alta calidad si solo se maneja eficazmente y eficientemente hacia afuera?
ResponderEliminar(Sebastian Ochoa)
Según el documento se puede concluir que ¿Las estrategias de accion efectivas, son los modelos de CO? o ¿Las estrategias se desarrollan a partir de los modelos?
ResponderEliminarLeidy Johana Colorado.
¿que tan eficiente y necesario llega a ser un modelo de la comunicacion en una organizacion?
ResponderEliminar¿podemos complentar un modelo con el otro si es necesario?
dice... vanessa tenelanda
camilo andres morales osorio dijo............
ResponderEliminar1-¿los diferentes modelos deben ir incluidos en la cultura de la organizacion?
2-¿para llevar a cabo una buena funcionalidad es necesario aplicar algunos de los modelos?
Los modelos de comunicacion que actualmente existen son los que desde las raices de la comunicacion han permanecido?
ResponderEliminarExiste la posibilidad de que estos modelos cambien permanentemente sabiendo que hay muchas organizaciones que se quedan con lo antiguo?
La comuicación Organizacional puede buscar la identidad de un modelo estandar de comunicación, o en sí globaliza toa acción a favor de las organizaciones?
ResponderEliminarDaniel Espinosa