Advertencia




SUGUENOS EN FACEBOOK
Correo del Grupo: organizacional@groups.facebook.com

Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

jueves, 7 de octubre de 2010

Acciones o productos comunicativos

Publique las lista de productos o acciones de comunicación interna

10 comentarios:

  1. ORGANIZACION SINDICAL

    SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS DE ANTIOQUIA (SITUA)

    Medios impresos y visuales:
    • Cartas informativas (actas internas y externas)
    • boletines de prensa
    • Carteles
    • tablero informativo
    • suplementos (en periódicos) - comunicación externa

    Medios electrónicos internet
    • actas electrónicas
    • fotografía (como archivo digital)
    • video conferencias
    • desplegables (en red)-Comunicacion externa

    Medios presenciales
    • asambleas
    • conferencias
    • talleres
    • asesorías

    ResponderEliminar
  2. -Redes sociales.

    -Difusión de nuestro credo a través de medios de comunicación (televisión, radio, prensa, internet)

    -Contacto directo con nuestros feligreses, bien sea puerta puerta, reuniones y demás ritos.

    -Base de datos por medio de la cual estemos informando a los creyentes de las actividades a realizar.

    -Publicidad (pendones, volantes, avisos, afiches, vallas).

    -Crear un medio propio de difusión interno (intranet).

    -Periódico mural e impreso.

    -Encuentros formativos y de evaluación.

    ORGANIZACIÓN RELIGIOSA: CONGREGACIÓN LOS MEDIÁTICOS.

    ResponderEliminar
  3. ORGANIZACIÓN COMUNITARIA:
    Medios impresos:
    -Volantes.
    -Plegables.
    -Carteles.
    -Afiches.

    Medios presenciales:
    -Asambleas barriales.
    -Visitas a los hogares.

    Medios técnicos:
    -Llamadas telefónicas.
    -Correos electrónicos.
    -Redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. ORGANIZACIÓN COMUNITARIA:

    Medios impresos:
    -Volantes.
    -Plegables.
    -Carteles.
    -Pendones.
    -Avisos.

    Medios técnicos:
    -Llamadas telefónicas.
    -Redes sociales.
    -Correos electrónicos.

    Medios presenciales:
    -Visitas.
    -Reuniones.
    -Encuentros.
    -Asambleas.

    ResponderEliminar
  5. NUESTRA EMPRESA GUBERNAMENTAL PAUTARÁ EN:

    MEDIOS IMPRESOS

    •Vallas
    •Afiches
    •Pendones
    •Volantes

    MAS MEDIAS

    •Televisión (canal regional)
    •Internet (sitio web, redes sociales)
    •Periódico
    •Radio


    MEDIOS PRESENCIALES
    •Conferencias
    •Campañas comunales
    •Asambleas


    ORGANIZACIÓN GUBERNAMENTAL
    LUISA FERNANDA ZAPATA ARANGO
    LAURA VIANA ÁLVAREZ
    LUISA FERNANDA DOMINGUEZ

    ResponderEliminar
  6. Medios impresos:
    -Carteles
    -Folletos
    -Murales
    -Volantes
    Medios presenciales:
    -Capacitaciones
    -Encuentros
    -Visitas
    Medios técnicos
    -Correos
    -Llamadas
    -Facebook

    ResponderEliminar
  7. organización ambiental

    Nuestra organización llegará a sus clientes a través de diferentes medios como son:

    1. productos ambientales creados por la misma organización.

    2. la ubicación de mensajes de concientización de cuidado del medio ambiente en diferentes lugares a través de:
    -carteles
    -vallas
    -murales pedagógicos

    3.la promoción de la página virtual de la organización como un sitio que la acerca con sus clientes.

    4.La expansión de la organización hacia otros lugares con la creación de nuevas sucursales de la organización ambiental que le darán fuerza a la misma y le permitirán consolidarse en el país y en el exterior.

    ResponderEliminar
  8. Organizacion Cultural

    Somos una organización sin ánimo de lucro que busca promover y fortalecer la cultura, sus formas, las manifestaciones que no se conocen y todos aquellos colores sabores y demás características de un grupo de personas.

    Comunicacion Interna

    Medios impresos:
    'volantes
    'pendones
    'carteles
    'afiches
    'plegables
    'lapiceros


    Medios Tecnologicos
    'intranet
    1 redes sociales como:
    'facebook
    'blog
    'correo electronico

    Eventos Culturales:
    por medios de todas estas estrategias de comuncacion queremos invitar a la comunidad Amigoniana y publico en general a asistir a los eventos culturales que realiza nuestra cuidad.

    ResponderEliminar
  9. Organización Cultural:

    Medios Electrónicos
    -Intranet
    -Redes Sociales
    -Correo electrónico
    -Blog

    Medios Presenciales
    -Asamblea
    -Feeback
    -Capacitación

    Medios Publicitarios
    -Volante
    -Pendón
    -Carteles
    -Periódicos Comunitarios

    Leidy Johana Colorado

    ResponderEliminar
  10. organizacion criminal4 de noviembre de 2010, 6:56

    nuestra comunicación va ser directa (cara a cara) en lugares establecidos por el cabecilla de la organización.implementamos este tipo de comunicación verbal para evitar chismes y problemas , este tipo de reuniones se darán solo en casos extremos como por ejemplo alguna captura de un miembro, asesinato inesperado cambio de planes y de locaciones ect .

    implementaremos la Internet solo para dar a conocer:fechas de reuniones,posibles cambios en la organización ,dar a conocer nuevos integrantes, se utilizaran apodos, nunca por un e-mail daremos a conocer nuestros verdaderos nombres

    daniela hincapie bohorquez
    daniel muñoz guerra
    yoneider gaviria lopez

    ResponderEliminar

OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog