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Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

martes, 10 de mayo de 2011

la captación de fondos

35 comentarios:

  1. Luz Estella Zapata
    Grupo:001
    1. ¿En las organizaciones se aprovechan adecuadamente los medios propios y ajenos?

    2. ¿Podría generar crisis la inadecuada utilización de estas herramientas?

    3. ¿Cuando elaboramos mensajes tenemos en cuenta la pirámide invertida?

    4. ¿ Elegimos los medio adecuados y acordes con lo que queremos expresar?

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  2. Grupo 001
    1.Por qué en la mayoríade las empresas no se hace un evaluación para averiguar si los medios comunicación son los adecuado y si están consiguiendo que realmente quieren?

    2. Por que no se utilizan las herramientas para generar los fondos necesarios?

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  3. Yorleny Carvajal Salazar
    Grupo 004

    ¿En el texto “El departamento de marketing no sólo tiene la responsabilidad de conseguir ingresos, tiene que hacerlo dentro del contexto de la organización” quienes conforman ese departamento de marketing?

    ¿Si una organización tiene un excelente grupo de comunicadores organizacionales y de marketing pero una mala misión se puede captar buenos fondos (lógicamente sin cambiar la misión)?

    ¿Qué estrategias podríamos implementar los comunicadores organizacionales para que los mensajes que transmitimos sean recibidos de una manera correcta y no haya una polémica a la hora de ejercer lo que se quiera hacer (teniendo en cuenta que no todas las personas piensan igual o que no todas reciben los mensajes de manera correcta)?

    A la hora de transmitir algún comunicado ya sean por medios ajenos o propios. ¿Cómo hacer para llamar la atención del receptor (ya que no todos les gusta ver o leer algún hecho informativo)?

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  4. ALEJANDRO SIERRA
    GRUPO 01
    1¿Cómo lograr la contribución de los particulares a la organización?¿qué tipo de comunicación se debe utilizar?¿cómo inculcarle esto a los miembros de la organización para que ellos sean transmisores en el exterior de la misma?
    2¿Qué características debe de tener el mensaje, para que este influya en la base, de esta organización que es la capitalización?

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  5. Luisa Fernanda cabezas
    ¿Cuáles son las principales estrategias que utiliza este tipo de organización para que la sociedad le contribuya y la mantenga a flote, para no provocar una crisis organizacional?
    ¿Cuál es el tipo de perfil de las personas que contribuyen económicamente a la organización?
    ¿Qué tipo de misión y de visión es inculcada en este tipo de organización?

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  6. Jessika Andrea Duarte Ramos
    Comunicación Social
    Grupo 001

    1.¿Es corrector enviar un mensaje aclaratorio de un mensaje previamente publicado, o se debe enviar este mensaje aclaratorio como un mensaje nuevo completamente independiente?

    2.¿Es correcto moralmente hablando dividir a los posibles donadores de una organización, según su capacidad de donación, si tenemos en cuenta que la intención de dar y ayudar es la misma y cada quien da desde sus posibilidades?

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  7. NANCY AGAMEZ GRUPO #004

    1.segun el texo ''La estrategia de comunicación para captar fondos se deriva de lo que la organizacion quiera presentar al publiko''
    aparte del departamento de marketing existe otra fuente dentro de la organizacion que se encargue de conseguir ingresos?
    2.¿con este sistema se pueden generar crisis dentro de la organizacion?

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  8. gustavo adolfo alfonso gutierrez del grupo 004 y mis dos preguntas son:

    1) Que significa la Asociacion de profesionales Fundraising?

    2) Que es el medio de sitio web institucional?

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  9. Sandra Rojas Arango
    Grupo 4

    1. Como se lleva acabo un plan de contacto regular con los medios?

    2. Que es una ONL?

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  10. Paula Arango
    Grupo 6:00 pm

    1. ¿Cómo darle calidad a los mensajes que la organización emite?
    2. ¿Qué estrategia se puede implementar para que las organizaciones pueden aplicar los medios de comunicación propios y ajenos de manera eficiente?

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  11. laura zapata - comunicacion y organizaciones grupo 04

    ¿Qué fundamentos debe tener una organización en cuanto a su estrategia para dar a conocer un buen mensaje al cliente y a los medios?

    ¿De qué manera podemos poner en práctica la captación de fondos adecuadamente en una organización?

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  12. Mayrena Estefanía Vélez Restrepo
    Comunicación Organizacional
    ¿Es correcto valerse de mentiritas piadosas para atraer y fomentar la generosidad de los donantes'

    ¿Resulta muy costoso realizar y llevar a cabo la estrategia de comunicación para la captación de fondos?

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  13. Brayan Arias Restrepo...

    -¿como crear ese impulso de colaboracion hacia la organizacion, y cuales son los medios mas pertinentes para ello?
    -¿de que manera la organizacion responde a esta necesidad cerada por ellos mismos?

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  14. Carolina Álvarez Londoño
    Grupo 004 Comunicación y organizaciones

    1. ¿Cómo hacer para que el receptor tenga una buena atención sobre lo que estamos informando?
    2. ¿Cuando elaboramos mensajes tenemos que tener en cuenta la pirámide invertida?

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  15. yesica gutierrez girlado
    grupo:004

    1. ¿como una organización puede llegar a tener una buena relación con los medios?

    2. ¿como se puede llegar a que una organización trabaje en conjunto?

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  16. Alexandra Morales.

    1. De qué manera influye la captación de fondos en una estrategia de comunicación?

    2. Si soy una organización bien constituída, ¿qué estrategias puedo utilizar para llevar a cabo la captación de fondos,sin que esto opaque la imagen de la compañía?.

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  17. kelly gonzalez carmona
    grupo 004

    1.que se requiere para construir una buena estrategia de comunicacion?
    2.porque las personas que pertenecen a esta empresa deben informar las necesidades de una organizacion?

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  18. sebastián salazar amaya
    grupo 004

    que pasa con las organizaciones que tienen esta estrategia de comunicación para la captación de fondos pero no reciben estimulo-respuesta , es decir invierten en campañas para donaciones pero no reciben ninguna donación? que valga la redundancia , entonces se estaría invirtiendo capital en una estrategia de comunicación que probablemente no sirve, no ahí unidad entre empresa y marketing que solución podemos aplicar ? y como recibe el mensaje el cliente? o las personas donantes esto afecta la donación ?

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  19. Sara Valencia Herrera
    Grupo 4

    ¿Què tipo de personas hacen donaciones en una organizaciòn y quiènes hacen las captaciones de fondos?

    ¿A la hora de enviar un mensaje què elementos se deben tener en cuenta para que la informaciòn sea efectiva o persuasiva?

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  20. katherine jaramillo jaramillo
    grupo 4

    La preparación que tiene un publicista podría ser de gran ayuda en la creación de mensajes del comunicador ¿cuales profesionales a parte del publicista pueden ser de ayuda en este proceso?

    En la lista de comprobantes sobre destinatarios el último punto señala programas para involucrar al personal ¿a qué programas se refiere?

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  21. Tannia Pabon Gomez 004

    * Por que es tan importante conocer la voz que caracteriza a una organización?

    *Debido a que para que un mensaje sea claro y coherente es bueno utilizar palabras coloquiales; pero teniendo en cuenta que una palabra no tiene su significado de igual manera que es otras regiones; es conveniente que este tipo de mensajes se le hagan cambios o simplemente sean dirigidos por demarcaciones?

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  22. ¿en que situación o circunstancia se puede distorsionar el mensaje que la empresa quiere enviar, y que consecuencias trae si esto ocurre?

    ¿a la hora de elegir la audiencia que se utiliza como base, o que se debe tener en cuenta para hacerlo?

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  23. la anteriores preguntas son mias me equivoque de cuenta...!! de lizeth peña..!!

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  24. mateo zapata correa
    grupo 004
    ¿que clase de comunicacion funciona en la realización de las estrategias ?
    ¿cuales son las clases de estrategias que se manejan en la comunicacion organizacional?

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  25. Cristina Gómez Arenas Grupo: 004

    1.¿En qué nos debemos basar a la hora de elegir el medio más adecuado para enviar nuestros mensajes?

    2.¿cada cuánto tiempo es recomendable enviar mensajes de captación de dinero, para que lo receptores no se sientan de algún modo explotados?

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  26. jennifer carmona echavarria
    grupo 001

    1. al formar un grupo para rear una imagen que se proyecte a nuevos socios se necesitan de los departamentos de marketing y comunicacion y si se une el departamento de publicidad no se lograria un objetivo mas satisfactorio

    2. cuando utilizamos la captacion de fondos se puede asegurar un donante inmediato para la organizacion

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  27. ¿No es esta una función del area de Publicidad?

    ¿Se trabajará esta estrategia de la mano de que dependiencias?

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  28. Juanjose Vergara
    grupo 004

    1) Los mensajes de una organización recaudadora de fondos tratan es de engañar o atraer a la gente con palabras ortodoxas?

    2) Los bancos y las pirámides son organizaciones recaudadoras de dinero, entonces, la diferencia radicaría en que los bancos son legales y las pirámides no?

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  29. silvia lopez grupo 001

    1- de que manera los comunicadores pueden lograr ser escuchados en sociedad si tenemos en cuenta que todos tenemos distintas maneras de pensar?
    2- las organizaciones solo cuentan con los ingresos del departamento de marketing?
    como logran no caer en crisis?

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  30. LORENZO JARAMILLO LONDOÑO GRUPO 001

    1) ¿ COMO SERIA HORIENTADO EL MENSAJE YA SEA PRIVADO O PUBLICO ?

    2)¿ QUE TIPO DE VISION Y MISION ES VASADA EN ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES?

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  31. KELLY GONZALEZ CARMONA
    grupo 004
    -por que cada organizacion ala hora de comunicar debe tener encuanta que el mensaje que quiere transmitir sea claro?
    -cuando la organizacion esta en crisis cual es papel quecuple el departamento de marketing?

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  32. Maira Liseth Londoño Toro18 de mayo de 2011, 8:13

    1.¿ Que tan importante es motivar a los donadores en la captación de fondos?
    2.¿Cómo se refleja dentro de una organización que la comunicación para captar fondos usa como una brújula la misión de esta?

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  33. En que influyen los medios, para la captacion de fondos dentro de la comunicacion que se desea transmitir?
    Como lograr captar la atencion de un público, según el texto?
    Por que es tan importante tener clara la mision y la vision de la organizacion, a la hora de transmitir una informacion?

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  34. Maria Alejandra Cardona Guisao
    Grupo:001
    PREGUNTAS
    1.¿Cuales son esas estrategias de comunicacion apropiadas para la organizacion?
    2.¿Para que sirve esos procesos de comunicacion en las distintas organizaciones determinadas?

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  35. Clara Elsy Peláez Yepes
    Comunicación y organizaciones
    Grupo 001

    1. ¿Quien conformaría el grupo de trabajo para hacer la solicitud de donaciones?
    2. ¿Qué otras estrategias hay para la captación de fondos?

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OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog