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Segunda Temporada de la Cátedra

SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs

UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)

* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS

* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS

¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?

APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA

SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS

Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?

¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?


SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS

TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.


Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS


Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS

Tercera Temporada

TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS

Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS

Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS

SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico

Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.

Taller Final, Mayo 26

jueves, 7 de octubre de 2010

Objetivos

Publique aqui los objetivos o propósitos de los medios

15 comentarios:

  1. Juliet Ramirez Marin14 de octubre de 2010, 17:00

    Es buscar que la comunicación sea más productiva, que si contribuya a la disminución de factores de riesgo ,que le facilite mejores condiciones de vida para que haya un gran progreso para la organización y sea mas fácil alcanzar los objetivos que se traza una empres .

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  2. JULIANA MONTOYA....

    Crear una comunicación productiva tanto en tiempos de crisis,como tambien en el entorno empresarial,de igual forma contar con personas preparadas que sepan y difundan conocimientos hacerca de estos temas, para de ésta manera la organización tenga fuertes bases y superen los obstáculos que puedan llegar a tener.

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  3. John Alexander Muñoz Cortes18 de octubre de 2010, 12:29

    Lo que se pretende es alcanzar una solidez altamente clara que la organizacion tanto en interno como externo pueda dar a entender para lograr una comprension bien definida.

    Cuando se da un problema es necesario prevenirlo con una comunicacion muy directa, o como en las lecturas se propone "cara a cara", no es en vano un proceso de prevencion que en definitiva me dará una comunicacion me mostrara una planeacion bien definida, o sea una percepcion positiva, una informacion precisa y un apoyo considerable de toda la organizacion.

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  4. ORGANIZACION SINDICAL

    SINDICATO DE TRABAJADORES UNIDOS DE ANTIOQUIA (SITUA)

    OBJETIVOS DE LOS PRODUCTOS COMUNICATIVOS

    1. la organización SITUA busca orientarse por los medios impresos ya que su
    Efecto es más duradero, pues se puede volver a la publicación una y otra vez para analizarla, para citarla, para compararla. Es por esto que el objetivo de estos generar información, actividades a todo tipo de público interno no sólo para el que se quiere informar acerca de la organización, si no también para los que deben conocer cierta información especifica acerca de sus labores u otras.
    En este caso las cartas informativas, boletines de prensa serían más una comunicación formal, mientras los carteles y tablero de información generaría un flujo de comunicación mas informal.

    2. el objetivo que se busca con los medios electrónicos es crear esa cultura comunicacional diferente en los miembros de la organización SITUA, ya que es una herramienta llena de recursos, son medios con mayor rapidez y creatividad, Su variedad es casi infinita. los medios como actas electrónicas, la fotografía como medio de archivo y evidencias de la organización, video conferencias nos permita reunirnos cuando se puede esta personalmente, ahorrándonos tiempo y perpetuando mayores ventajas.


    3. los medios presenciales tiene como objetivo, desarrollar un sentido de información que los integre y motive para contribuir con su desempeño al logro de sus objetivos, estos busca impulsar ese sentido de información colectiva, como lo citamos anteriormente entre asambleas, toma decisiones, donde todos son participes, conferencias talleres y asesorías a cada uno de los miembros correspondiente a sus situación.

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  5. -La organización Religiosa busca generar un flujo de comunicación más informal, que sea dinámico y agradable para los creyentes únicamente, ya que su comunicación interna es formal y su modelo de comunicación es en cadena.

    -Por medio de la comunicación informal, virtual, dinámica y agradable la organización busca ser atractiva para los fieles, asegurando así la rentabilidad que estos le genera.

    -Las reuniones, encuentros, eventos y demás generaran satisfacción a los seguidores, allí habrá una comunicación directa, que fideliza y genera ingresos a la organización.

    ORGANIZACIÓN RELIGIOSA

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  6. Todos tienen un propósito diferente, algunos sirven para informar a la comunidad y otro sirven para generar curiosidad o simplemente para que nos demos cuenta sobre que es lo que se busca. Con los métodos de comunicación alternos se busca llegar a aquellas personas que no están tan metidas en la organización, que se den cuenta que es lo que se hace y par que se trabaja, todos tienen por objetivo informar las personas, pero también se busca que las personas sean mas curiosas o analíticas y no se queden solo con lo que dice en un volante o en una llamada, el objetivo es que las personas estén atentas con lo que sucede y busque e investiguen dentro y fuera de la organización que es lo que sucede.

    Juliana Naranjo
    Primer semestre Comunicación social
    Grupo 004

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  7. Los objetivos o propósitos de los medios de comunicación son:
    1. Comunicar
    2. Informar
    3. Educar
    4. Entretener
    5. Formar opinión
    6. Controlar

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  8. Tenemos como fin comunicar, para así lograr un posicionamiento a nivel regional, llegando a las comunas más necesitadas de nuevas oportunidades de estudio y empleo; generando satisfacciones en nuestro público objetivo logrando así el seguimiento constante a nuestra campaña gubernamental.


    ORGANIZACIÓN GUBERNAMENTAL
    LUISA FERNANDA ZAPATA ARANGO
    LAURA VIANA ÁLVAREZ
    LUISA FERNANDA DOMINGUEZ

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  9. Lo que queremos lograr con los diversos medios de comunicación es que sea efectiva para el publico en general, que pueda ser entendido el mensaje en varios campos y dar a conocer de nuestros proyectos a personas que quizá no sepan de el, valiendosen de diversas herramientas que le brindamos logrando así motivarlos a hacer parte de nuestra organización.

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  10. ORGANIZACION SINDICAL!!

    1.los medios impresos para mi persona son los mas eficaces... ya que pr medio de estos existe mayor movilidad... e slo que hace u medio de omunicacion.
    2.los medios impreos como ya le mencione anteriormente son mas rapidos, mas veraces, mas eficaces, mas movibles,nos brindan mas creatividad lo cual le genera un grafica a la mente..mas aun si es una organizacion sindical puesto que se necesitan medios que muevan a mucha mas gente que este deacuerdoc on la organizacion necesitamos vender.

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  11. organización ambiental

    En primer lugar la organización se propone impulsarse local,nacional e internacionalmente con la creación de sus productos, estos son los que inicialmente la van a dar a conocer.

    En segundo lugar se pretende que las ganancias vayan encaminadas a destinar recursos para la conservación del medio ambiente

    Por Otra parte se busca también sensibilizar a la población de la importancia de conservar el medio ambiente principalmente como política contra la problemática del calentamiento global

    Y finalmente se pretende crear una comunión interna entre los miembros de la organización como punto de partida para una exitosa proyección e interacción de la organización con sus destinatarios.

    Yisel Johana Osorio
    Julián Castro Montoya
    Jenny Marcela Ríos
    Camilo Andrés Morales
    Luis Fernando Naranjo

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  12. 1.REDES SOCIALES:

    Esto nos permitiría acercarnos a las nuevas tecnologías, difundir nuestro credo a públicos diversos, en especial el joven y tener una relación más cercana y recíproca.

    2.MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

    Construir y difundir un imaginario a diferentes públicos tanto de manera alterna como convencional.

    3.CONTACTO DIRECTO CON FELIGRESES:

    Afianzar más nuestros lazos para generar confianza en el feligrés evitando la rigidez informativa.

    4.PUBLICIDAD:

    Hacer masiva la comunicación utilizando las imágenes como referentes para transmitir de manera inmediata y eficaz nuestro mensaje.

    5.MEDIO PROPIO:

    Buscar solventar las posibles carencias informativas dentro de la organización, tales como el rumor o la mala información. Se podría generar un sentido de pertenencia hacia la organización y la misma ideología que nos une.


    6.ENCUENTROS FORMATIVOS Y DE EVALUACIÓN:

    Son espacios que permiten reflexionar cual es la postura del feligrés ante la situación actual de la organización, también permite un balance entre lo que está hecho y por hacerse, por último redefinir algunas posturas y plantear nuevos rumbos para la organización.

    ORGANIZACIÓN RELIGIOSA: LOS MEDIÁTICOS.

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  13. Organizacion Cultural

    En nuestra Organización vemos reflejado el Modelo de Comunicación Total pues no tenemos definido un receptor y un emisor, en esta cada uno de los integrantes tiene voz y boto al momento de emitir, trasmitir y recibir un mensaje.
    Rompemos esquemas lineales en la comunicación y cada uno aporta al desarrollo y buena amplitud de los procesos de comunicación en un momento determinado, teniendo en cuenta el tipo de actividad que se va desarrollar, en pro al reconocimiento y divulgación de nuevas expresiones culturas tanto dentro de la Fundación Universitaria como hacia el exterior.

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  14. Los productos de comunicación que utilizamos en la organizacion tienen como fin:
    -La retroalimentación de los vacíos comunicativos
    -Generar un clima organizacional donde prime el sentido de pertencia
    -La inclusión del personal a cualquier estrategia o cambio generado en la organización
    -Reconocimiento por la labor desempeñada de manera interna y externa, a favor de los integrantes de la organizacion y el publico objetivo.

    Leidy Johana Colorado M.

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  15. los propositos esenciales son contribuir a que la imagen de la organización crezca, que cada individuo se sienta identificado, que tanto el interno como el externo de la organización se enfoque en los obejtivos planeados en su misión y visión. la esencia es suplir necesidades satisfactoriamente.

    organización criminal.

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OBJETIVOS



OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.

EVALUACION

Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog