Las organizaciones sociales son los espacios naturales (sociales y culturales) del ser humano. Allí se interactúa para conseguir objetivos. Es por eso que los estudiantes de este curso deben entender y conceptuar sobre las relaciones en las organizaciones, para abrir un camino en su accionar como futuros profesionales de la comunicación.
Advertencia
Primera temporada
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
UNIDAD 1 CULTURA & ORGANIZACIONES
Agosto 11
*“Comunicación y Educación: dos dimensiones convergentes en la recuperación del ser humano”. En: Foro iberoamericano sobre estrategias de Comunicación. Por: Daza Hernández, Gladys. PREGUNTAS
PELICULA Kinky Boots: Botas Audaces para Pies Diferentes. (2005)Dirigida por Julian Jarrold. Ver Trailer Aqui.
VER PELICULA COMPLETA ON LINE COMENTARIOS
Agosto 18
* El trabajo del Comunicador Organizacional. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
* Comunicacion organizacional. las organizaciones redefinen su futuro. Por Marcelo Manucci. En Revista Latinoamerica de Comunicación. Chasqui. Quito. Ecuador. PREGUNTAS
*La comunicación organizacional en México: algunas imágenes para el campo laboral. PREGUNTAS
Agosto 25(26) y Septiembre 01 (02)
* Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
*La cultura en las organizaciones empresariales. Estudios sobre culturas contemporáneas. Por Genaro Zalpa. PREGUNTAS
* Restrepo González Isabel Cristina. ¿Cómo ha influido la noción de cultura organizacional en las teorías organizacionales contemporáneas? PREGUNTAS
* El papel de la Cultura y la Comunicación en las Crisis Organizacionales.Por Horacio Andrade. PREGUNTAS
Segunda Temporada de la Cátedra
SEGUNDA TEMPORADA CATEDRA CCION & ORGs
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
UNIDAD II COMUNICACIONES & ORGANIZACIONES
SESION 6 de SEPTIEMBRE 08(09)
* Modelos de Comunicación Organizacional. Por : Bustos C. Magaly & Adriana Constanza Cuevas A.& María Claudia Panqueva B. PREGUNTAS
* Modelos de Comunicación Interna. Por: Francisco Fernandez Beltrán. PREGUNTAS
¿Cuáles son los modelos de comunicación organizacional e interna que proponen los documentos?
¿Qué diferencias y qué similitudes existen entre ellos?
¿Qué no es comunicación interna?
APOYOS
REVISTA tEnDenCIas, Comunicación Interna 2.0
La gestion de la nueva comunicación INTERNA
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.PREGUNTAS
Película 'La estrategia del Caracol' VER ON LINE
Frente al tema del desalojo, y la estretegia de los vecinos, ¿Cómo la comunicación intelectual fortalecería las apuestas organizativas de un colectivo social como el que protagoniza la película?
¿Cuáles son los asuntos principales de un plan intelectual para la comunicación interna de la organización que conformó con sus compañeros?
SESION 8 22 & 23 de Septiembre de 2011
***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.Por Dionisio Egidos. Universidad Nacional de Córdoba (ARG) PREGUNTAS
Nosnik O, Abraham “La Comunicación en las organizaciones de la aldea global”. En RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Adolfo Jarrín. Cultura organizacional y reinserción empresarial: de la ciencia a la conciencia. PREGUNTAS
TALLER PARE DESARROLLAR EN CLASE (LLEVAR APUNTES) 1.¿Cuáles son los valores, las habilidades y las capacidades que la cultura organizacional promueve entre los miembros de la organización?
2. ¿Cómo define la cultura organizacional que han construido? Fuerte funcional ó débil disfuncional, ¿por qué?
3.Elabore un borrador del plan de comunicación intelectual con el que gestionará el capital intelectual de su organización
4.Diseñe las matrices de la propuesta diferencial de su organización y la de acciones estratégicas.
Sesión 9. (ESTAS LECTURAS YA SE REALIZARON)
“***LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, UNA VISIÓN PANORÁMICA”. En: RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
“***COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS; UN JUEGO DE PERCEPCIONES, NO DE REALIDADES”. RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996. PREGUNTAS
Sesión 10. septiembre 29 ***Comunicación organizacional para la adaptación y el orden.PREGUNTAS
De la publicidad a la comunicación. La comunicación interna y externa en la empresa modernaPREGUNTAS
¿Cómo interfiere el soporte en la comunicación organizacional? PREGUNTAS
***Fábricas recuperadas y comunicación horizontal: un modelo que redefine el poder.PREGUNTAS
Tercera Temporada
TERCERA TEMPORADA
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
sesion 11, Octubre 06(07) de 2011
1. ***“El proceso de la planeación estratégica”.PREGUNTAS
1. Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Sesion 12, Octubre 13 (14) de 2011
EL PROFESOR TIENE UN PERMISO Y NO ESTA EN LA CIUDAD. PERO USTEDES DEBEN HACER LAS SIGUIENTES LECTURAS; FORMULAR PREGUNTAS Y REUNIRSE POR EQUIPOS PARA HACER LA PRIMERA VERSION DEL PLAN ESTRATEGICO 1.La comunicación Gubernamental.En Revista Chasqui No 98, Junio de 2007. PREGUNTAS
2. Técnica de Comunicación Política (LEER SOLO EL MODULO 1)Por Antonio Sola Reche. PREGUNTAS
Sesión 12, Octubre 20(21) de 2011 1. La comunicación pública: una prioridad Contemporánea de investigación. Por François Demers y Alain Lavigne. PREGUNTAS
2. Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade. PREGUNTAS
Octubre 27 de 2011
***Pensar los medios de comunicación para las organizaciones desde una perspectiva participativa y comunitaria (De la página 50 a la página 62)PREGUNTAS
***LECTURA DE REEMPLAZO ***Culturas populares y comunicación participativa: en la ruta de las redediniciones PREGUNTAS
***Rodríguez, José A. La RED terrorista del 11M PREGUNTAS
***Cómo influye la estrategia de comunicación en la captación de fondos 2006. Asociación de Profesionales del Fundrasing. > PREGUNTAS
SESIONES DE REPASO
Noviembre 03(04),
***“El proceso de la planeación estratégica”
Módulo Instruccional de Comunación Empresarial Ejecutiva Por: BENIGNO E. ALICEA SANABRIA. Universidad de Puerto Rico
Noviembre 10 (11),
Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial. De Patricia Andrade.
SEMANA 2011-09-15
* “Plan de Comunicación intelectual (PCI): Gestión del capital intelectual para la comunicación interna. En Revista Latina de Comunicación Social.Por: Carrillo Durán Ma. Victoria & Juan Luis Tato Jimenez. 2003. Abril- Junio, año/vol. 6 No. 055. Canarias, España.
Noviembre17(18)
15.
Taller Final, Mayo 26
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OBJETIVOS
OBJETIVO
Construir un marco conceptual entorno a la relación de la comunicación y la cultura en las organizaciones, para acercar al estudiante al tema del emprendimiento
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar los enfoques de organizaciones sociales, sus conceptos básicos y la importancia de la comunicación en ella.
Aclarar qué es y cómo debe ser entendida la identidad cultural (organizacional) y sus efectos sobre las organizaciones sociales.
Identificar los principios de la comunicación humana y su dimensión corporativa.
Potenciar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes.
Adelantar reflexiones alternas sobre temas de estrategia y herramientas de comunicación organizacional.
EVALUACION
Durante el semestre se tomarán cinco notas, discriminadas de la siguiente forma
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
1. 10% Taller tipo ECAES marzo 03/2011
2. 10 % Informe de Avance. Planeación estratégica marzo 24/2011 de la organización
20 % Taller tipo ECAES mayo 12/ 2011
3. 20 % Entrega de un trabajo final. Estrategia de Comunicación de una Org Mayo 12/2011
4. 20% presentación de lecturas
5. 20 % publicación de preguntas en el blog
La imagen corporativa es de gran importancia en una organización, entonces ¿un comunicador organizacional es quien crea dicha imagen a su empresa o es necesario contratar a terceros, como una agencia de publicidad?
ResponderEliminar¿Si un comunicador organizacional debe ser creativo, innovador, un software que estandarice sus procesos que tan productivo será? ¿o este fomentara la creatividad y permitirá cambios constantes?
ResponderEliminarEl comunicador organizacional puede aplicar desde su perspectiva diferentes estrategias, para el desarrollo de proyectos, pero entonces
ResponderEliminar¿Hasta que punto esa subjetividad no va a alterar las estrategias de comunicacion en ese entorno al caul me desenvuelvo?
Y entonces si la comunicacion esta redefinindo su futuro ¿Las tecnologias estan a la vanguardia del desarrollo de estas estrategias de comunicación? Ya que al hablar de cambios, creo yo que todo el desarrollo tecnológico debe ser protagonista en esto
Si la organizaciòn no se mueve en un territorio seguro de transmisiòn ¿Que posible soluciòn se le puede dar a esta problematica? y
ResponderEliminarSi el problema entre emisor y receptor es que la variable dependiente tiende a transformarse en independiente y autònoma ¿Que se podria plantear para corregir esto?
¿porque A LA DINAMICA CORPORATIVA LE INTERESA QUE LOS LIMITES DE CERTEZA SE PIERDAN EN UNA TRAMA DE AZAR E INCERTIDUMBRE?
ResponderEliminar¿CUANDO EL DOCUMEENTO UTILIZA LA PALABRA EMERGENTE A QUE SE REFIERE?
¿POR QUE RAZON EL AUTOR DICE QUE LA RELIDAD APARCE COMO UN ENTORNO INESTABLE E IMPREDECIBLE?
Por qué se dice que las empresas operan desde la comunicación en un territorio poco seguro?
ResponderEliminarCuál es el vínculo más importante que une a las empresas con sus respectivos publicos y por qué?
JULIANA MONTOYA...
ResponderEliminar¿las estrategias siempre estarán formuladas por el comunicador? ¿o es dependiendo cual sea la necesidad ?
¿cual seria el territorio inestable he impredecible para el comunicador organizacional?
¿Cuales son los 4 ejes de analizis para diseñar y visualizar un futuro en las organizaciones?
ResponderEliminar¿Puede ser realmente importante el encuentro entre la cultura y la tecnologia en las organizaciones?
sara vasquez arango.
1.¿Las nuevas tecnoligias llegarian a suplir las funciones de un comunicador organizacional en una empresa?
ResponderEliminar2.¿Como afecta el pasado y el presente a una organizaciòn sabiendo que algunos de los problemas que se presentan en una empresa se dan por el desarrollo paulatino que va teniendo la tecnologia y no precisamente por errores del pasado?
Juliana Naranjo
Primer semestre comunicación social
grupo 004
Cuándo una empresa no llega a cumplir o lograr LA RAZÓN SER, ¿ Qué sucede con dicha empresa ?
ResponderEliminar¿ La innovación diaria de la tecnologia puede infuir en el campo del comunicador organizacional ?
¿El comunicador es el encargado de crear modelos que innoven para gestionar las relaciones entre la organización y su público?
ResponderEliminar¿Es el comunicador el encargado de diseñar alternativas?
Maria José Jaramillo V.
-La comunicación se vuelve herramienta fundamental a la hora de construir futuro en una organización? ¿Porqué?
ResponderEliminarNEYLA ROJAS ROJAS
¿ LAS ORGANIZACIONES SABEN EN REALIDAD QUE SU PUBLICO OBJETIVO SON LA RAZON DE SER?
ResponderEliminar¿ LAS ORGANIZACIONES CREAN ESTRATEGIAS?
¿ ES VERIDICO DECIR QUE LAS ORGANIZACIONES SUPLEN LAS NECESIDADES DE UN PÚBLICO?
Que tan importante es para las empresas tener vínculos?
ResponderEliminarque tienen que tener en cuenta al momento de crear estos vínculos??
Mariana Velasquez Mesa
entonces los comunicadores organizacionales se pueden valer por si mismo para realizar estrategia y diseñar alternativas en dicha empresa o tienes que recurrir necesariamente a nosotros los publicistas?
ResponderEliminarLaura Viana Álvarez
¿Que medios tecnologicos puede desarrollar o utilizar un comunicador, como herramienta para lograr un puente de comunicación bilateral por parte de la organizacion y la comunidad? o ¿Como podria intervenir para generar dicho puente?
ResponderEliminarLeidy Johana Colorado M.
¿El verdadero problema de la proyección del comunicador y su labor en las organizaciones está en el bloqueo interno de las organizaciones y el temor a tomar nuevos retos o es la falta de innovación e implementación de nuevas estrategias por parte de los comunicadores?
ResponderEliminarMagda Johana Gamez cuartas Primer semestre Comunicación social.
¿ SI UNA ORGANIZACION SIN FINES DE LUCRO NO TIENE UNA ESTRUCTURA DE ANALISIS SIMULTÁNEA DE VARIABLES ( SOFTWARE) ESTE PODRIA FRACASAR ESTRATEGICAMENTE EN SUS OBJETIVOS COMO ORGANIZACION?
ResponderEliminar¿ UNA BUENA COMUNICACIÓN, TRANSMISIÓN Y CAPTACIÓN DE MENSAJES PUEDE HACER QUE LAS EMPRESAS, POR MEDIO DEL PUBLICO OBTENGA EXTRATEGIAS Y ASI ALCANZAR LOS OBJETIVOS Y CALMAR NECESIDADES SOCIALMENTE?
SURANY ANDREA MUÑOZ MARULANDA
"En nuestros días la realidad aparece como un entorno inestable e imprescindible", ¿El que esto sea así, Hace que las organizaciones sean tan inestables que pueden llegar a colapsar en el momento menos esperado?....
ResponderEliminarTener En cuenta el pasado, presente y futuro para el buen funcionamiento de una organización es vital, en caso tal que esta funcionara correctamente, ¿Seria bueno confiarse de la estrategia que se esta usando, o es mejor buscar innovar para no ser repetitivos, así todo este marchando sobre ruedas?
JUAN DIEGO CASTAÑEDA P.
Daniel Espinosa Semestre 001
ResponderEliminarPorque fracasan generalmente las organizaciones entonces? por no vender o promover esos simbolos o figuras incompletas o subjetivas? Esta es la verdadera labor del comuncador organizacional? crear, modificar, gestionar los riesgos de esos símbolos? como ser sutil al momento de hacer un símbolo que una a la organizacíón y sus clientes?
¿Qué puede hacer el comunicador ante una problemática, todavía muy frecuente, donde algunas organizaciones son reacias al uso de nuevas tecnologías siendo estas una alternativa para la dinamización de procesos?
ResponderEliminarNormalmente se usa un enfoque cuantitativo para medir impactos en las organizaciones y la comunidad ¿qué tan conveniente puede ser el utilizar un enfoque meramente cualitativo? ¿Cómo lograr que las organizaciones lo vean como una alternativa eficiente?
Felipe Sánchez Hincapié
primer semestre. grupo 4
Mis preguntas son:
ResponderEliminarSí la comunicación entre organización-público genera un impacto que construye realidad en este último ¿Hasta que punto la organización construye la realidad y los referentes de su público?
Las organizaciones de hoy tienen a buscar el mayor beneficio de todas sus dinámicas, incluso si hay que pasar "por encima" del medio o sus trabajadores, entonces ¿Por qué creer en la comunicación e información que propone una organización que afecta referentes cotidianos en el público y se comporta de manera tal?
¿Qué pasa con una empresa que no tiene su matirz para gestión de vinculos estratégicos?
ResponderEliminar¿Qué pasa con una empresa que teniendo su matriz no la da a conocer a todos, ni la analiza permanentemente?
ResponderEliminarTeniendo en cuenta la sociedad y nuestro entorno “moderno”
ResponderEliminarHasta q punto se hace vital la implementación de tecnologías y técnicas modernas de información dentro de una organización para su futuro y para los planes q hayan dentro de el sin q la organización se haga independiente a estas ayudas?
¿Cómo puede el comunicador ayudar a construir una identidad de grupo alternativa a una existente?
ResponderEliminar¿Qué tan eficiente son las nuevas tecnologías en el fluir de la información dentro de una organización?.
ALEXANDRA ZAPATA. GRUPO 4
¿si las organizaciones redifinen su futuro , el comunicador puede refenir su practica?
ResponderEliminar2.¿puede la comunidad generar nuevos procesos de comunicacion para las organizaciones?
FELIPE RIOS GRUPO:4
sera que el publico de hoy en día que vive tan ocupado con sus propios problemas,se mantiene al tanto de las estrategias de comunicación de las empresas?
ResponderEliminarle conviene a la empresa que su publico sea subjetivo y que cuestione sus conceptos unívocos?
yuliana zuleta villegas
¿Si una organización no recurre a la estrategia de implementar la tecnología para asi llegar a un publico, esto puede ser un punto en contra?
ResponderEliminar¿Cómo un comunicador organizacional lograr hacer entender sus ideas para que así la entiendan de una manera similar todos los tipos de receptores?
Tomando a la comunicacion como un espacio para desarrollar y gestionar significados. Entonces:
ResponderEliminar¿Por qué el encuentro entre la cultura organizacional-corporativa y la tecnologia, permite sistematizar y sintetizar un proceso de dialogo para llegar al diseño de alternativas de accion en las organizaciones?
Diseñar estrategias es diseñar significados y ponerlos en accion. Crear realidades y gestionar sus efectos. Por lo tanto:
¿Qué se trata de decir, cuando se habla o se piensa en "vinculos estrategicos"?
Julian Alexis Aguilar
Grupo 001
-Se habla de una incertidumbre en el área de las comunicaciones ya que hay una INTERACCIÓN DE VERSIONES SUBJETIVAS, hay o puede llegar a haber una manera de acabar con esta incertidumbre?
ResponderEliminarDavid Esteban Tamayo
Es claro en pensar que los resultados óptimos de una empresa son muchos, pero el único o mas importante son las buenas estrategias que esta posee o llega a encontrar, ¿estas ideas innovadoras son lanzadas por la organizacion completa o por alguna persona en especial?
ResponderEliminarLUISA FERNANDA ZAPATA ARANGO
¿cual es la idea central del texto?
ResponderEliminar¿que tanto influyen en una organizacion los indicadores cualitativos y cuantitativos y que ejemplos pueden haber?
ResponderEliminarQué implicaciones a corto y a largo plazo le trae a una organización las condiciones sociales y económicas? ALEJANDRA GIRALDO
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Por qué la comunicación implica versiones subjetivas de la realidad e implica incertidumbre, si no siempre estamos cuestionando al otro?
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que la interacción y el intercambio entre la organización y el público es una estratégia fundamental para mejorar las relaciones, ¿Cuáles serían los modeloos innovadores que lo facilitarían?
¿Deben concordar los conceptos de la organización con los que se idea el público, Por qué?
Sebastián Franco S.
¿Es el comunicador organizacional el que debe formar las relaciones con otras empresas?
ResponderEliminar¿Es bueno que en una empresa se gaste más dinero en publicidad que en un empleado?
¿que puede hacer un comunicador cuando en la empresa que labora es necesario buscar el lado tecnologico y la empresa es muy negativa con estos aspectos? ¿Que puede hacer el comunicador para "convenser" a los accionistas ?
ResponderEliminar¿el comunicador a la hora que comunicarce con el trabajador debe tomar la posición te obrero también?
¿Ha raiz de que se puede creear las diferentes matrices en una cultura organizacional?
ResponderEliminar¿Aunque una organizaciòn no tenga elaboradas ciertas matrices seria igual el funcionamiento y generarìa una cultura organizacional viable para su desarrollo como tal?
¿Realmente un comunicador en una organización se está dedicando a generar comunicación, o simplemente se ha convertido en un difusor y/o razonero? Es hora de replantear esa labor ¿es justo que las organizaciones crean que el comunicador es sólo el que hace un comunicado? creo que nuestra labor va mucho más allá y es obligación de nosotros como comunicadores demostrarle a las organizaciones que realmente somos proponentes y que podemos liderar procesos de alto impacto.
ResponderEliminarlas tecnologias y la cultura corporativa al unisono dan estrategis para establecer rutas de exito en el futuro para las corporaciones y esto se logra con una comunicacion efectiva para el desarrolo de estrategias.
ResponderEliminarRobinson Davi Salazar López
¿al plantear una estrategia estamos pensando en un futuro económico?
ResponderEliminar¿cuales son las cuatro ejes que nos permite visualizar y diseñar el futuro?
GERALDINE ROJAS MADRID GRUPO 001
camilo andres morales osorio dijo..........
ResponderEliminar1-¿un comunicador organizacional puede ser el que diseñe ña imagen corporativa de la organizacion?
2-¿un comunicador organizacional puede ser el que cree las estrategias de una empresa?